Blanqueamiento dental en Santa Cruz de Tenerife

Dentistas en Santa Cruz de Tenerife

Consejos antes de un blanqueamiento dental en Santa Cruz de Tenerife

Antes de someternos al blanqueamiento dental en Santa Cruz de Tenerife que más nos convenga, será bueno acudir al dentista para que nos examine la boca y vea si tenemos unos dientes y encías saludables. Pues, de no ser así, previamente tendrá que realizarnos otro tratamiento para mejorar los problemas que tengamos.

En la clínica, en casa o combinando ambos lugares son las opciones disponibles para realizar este tratamiento.

En la clínica, en casa o combinando ambos lugares son las opciones disponibles para realizar este tratamiento.

Pero si nuestros dientes y encías están bien, nos aconsejará alguno de los tipos de este tratamiento estético con el que mejorar el color de nuestros dientes y la sonrisa, ya que hay muchas clases de blanqueamiento dental:

  • El de clínica.
  • El de casa.
  • El combinado.

Después nos dirá que mantengamos una higiene bucal diaria correcta para eliminar las manchas que se puedan quitar con el cepillado y la pasta de diente.

En el caso de los fumadores, les aconsejará que dejen el tabaco.

Luego realizarán, si se decantan por el blanqueamiento dental de clínica, la arcada superior y luego la inferior para que se note la diferencia entre ambas.

Finalmente, le informarán al paciente que si tiene obturaciones o restauraciones dentales deberá cambiarlas por unas más claras, después del blanqueamiento dental, pues este tratamiento no surte efectos en ellas

Precio del blanqueamiento dental

Este tratamiento estético dental puede costar un mínimo de 200 € y un máximo que no llega a los 400 €. Todo dependerá del tipo de blanqueamiento dental en Santa Cruz de Tenerife que se haga y del lugar en el que se realice.

Blanqueamiento dental en casa

Este blanqueamiento dental es uno de los varios que existen. En este caso, lo realiza el paciente desde su casa con los productos y férulas que le facilita el dentista. Además contará con la ayuda de este profesional para realizarlo, por lo que seguirá todas sus indicaciones.

Es un tratamiento que suele durar unas dos semanas en realizarse y que ofrece unos resultados muy buenos a largo plazo. Además otra de sus ventajas es lo cómodo que resulta.

Opiniones del blanqueamiento dental

El blanqueamiento dental es un tratamiento estético que genera, en la mayor parte de los casos, unas opiniones muy positivas. Los famosos y artistas lo han puesto de moda y gracias a ello cuentan cada vez con una mayor demanda entre la gente normal.

¿Cómo funciona el blanqueamiento dental?

Este tratamiento sencillo, cómodo y rápido se basa en la eliminación de manchas que existan en los dientes y que se hayan producido por distintas causas (alimentos, bebidas, tabaco, etc.).

El blanqueamiento dental en Santa Cruz de Tenerife (cuyos tratamientos los hay de muchos tipos) busca mejorar el blanco de los dientes y mejorar la estética de la sonrisa.

Actualmente, es uno de los tratamientos más demandados por sus buenos resultados.

Los mejores productos blanqueadores

Cada vez son más las personas que deciden someterse a un blanqueamiento dental en Santa Cruz de Tenerife.

Cada vez son más las personas que deciden someterse a un blanqueamiento dental en Santa Cruz de Tenerife.

Actualmente, existen muy buenos productos para realizar un blanqueamiento dental, la mayoría de ellos realizados con peróxido de carbamida, de peróxido de hidrógeno o con un poco de cada uno de ellos. Pero estos productos deberán ser utilizados por dentista para conseguir su objetivo, ya que si cualquier persona se tratase con ellos sin supervisión profesional podrían arriesgar su salud dental.

Los dentistas tampoco aconsejan el uso de productos blanqueadores de venta libre en farmacias o supermercados por cuenta propia para blanquearnos los dientes.

¿Qué hacer y qué no hacer después de blanquear tus dientes?

Lógicamente tras un blanqueamiento dental habrá que seguir las indicaciones dadas por el dentista para mantener los efectos del tratamiento por el máximo tiempo posible. Para ello, el paciente deberá tomar productos que no manchen mucho los dientes como los lácteos, arroz y otros.

Cuando el paciente vuelva a comer con normalidad puede que el dentista le aconseje realizar un tratamiento de recordatorio para que los dientes se mantengan sin manchas durante más tiempo.

Además, será bueno que, después de un blanqueamiento dental en Santa Cruz de Tenerife, el paciente sea muy estricto a la hora de mantener una higiene bucal correcta, para no perder todo lo conseguido con el tratamiento.

Tipos de blanqueamiento dental en Santa Cruz de Tenerife

Existe una variada gama de blanqueamientos dentales, pero que podemos clasificar en dos categorías: externa e interna.

Blanqueamiento dental externo

En la primera clase encontramos:

  • Blanqueamiento dental por fotoactivación
    Es aquel que se hace en la clínica del dentista mediante la fotoactivación con una luz fría o LED del producto blanqueador, que previamente le ha puesto el dentista al paciente, sobre los dientes cuya encía ha protegido con un aparato para no dañarla.
  • Blanqueamiento dental por férulas
    Es el que se realiza en casa con el uso de férulas y producto blanqueador especial. Es un tratamiento supervisado por un dentista que dura unos quince días y que se aplica el paciente cada noche durante cuatro horas. Es un tratamiento que ofrece muy buenos resultados pero que puede incrementar la sensibilidad dental.
  • Blanqueamiento combinado
    Este tratamiento también da muy buenos resultados pues combina lo mejor de las dos técnicas de blanqueamiento dental antes mencionadas: blanqueamiento en clínica y el de casa.

Blanqueamiento dental interno

Las principales clases de procedimientos que en este sentido se distinguen son la externa y la interna.

Las principales clases de procedimientos que en este sentido se distinguen son la externa y la interna.

Este blanqueamiento dental en Santa Cruz de Tenerife es más específico e indicado para los dientes a los que se les ha matado el nervio (esto es, que han sido sometidos a tratamientos con endodoncia).

¿Por qué se ponen los dientes amarillos?

Un factor que influye mucho en el hecho de que los dientes se pongan más feos y amarillos es el paso del tiempo. Por esta razón, el blanqueamiento dental es un tratamiento que suele dar muy buen resultado en personas de avanzada edad.

Pero también el tomar alimentos que manchen los dientes harán que estos se pongan amarillos, al igual que tomar ciertos medicamentos o colutorios orales.

El tabaco o los cambios hormonales también harán que los dientes se pongan amarillos.

¿Cómo eliminar manchas en los dientes?

Antes de entrar de lleno a responder a esta pregunta hay que señalar que cada persona tiene una tonalidad de esmalte dental distinta y ninguna de ellas es absolutamente blanca. Dicha tonalidad viene determinada por factores como:

  • Raza.
  • Genética.
  • Alimentación.
  • Edad.

Por lo tanto, el blanqueamiento dental en Santa Cruz de Tenerife resultará un método mejor en personas con esmaltes dentales más blancos que otras.

Después de mencionar esto tenemos también que matizar que no todas las manchas de los dientes se pueden quitar con el blanqueamiento dental pues las producidas por medicamentos como las tetraciclinas o aquellas que son fruto de un traumatismo en el diente (que lo oscurece) necesitarán de tratamientos más específicos para mejorar los dientes afectados.

La mejor forma de no tener manchas en los dientes es cepillarlos bien después de cada comida y evitar el café, tabaco, té, vino o refrescos carbonatados o con azúcar y los alimentos con pigmentación intensa, así como algunas salsas.

También ayudará a eliminar las manchas dentales el acudir a un dentista para que revise nuestra boca y nos ofrezca el mejor tratamiento para tenerla lo más sana y limpia posible.

Ventajas del blanqueamiento dental

Los beneficios de este tratamiento son muchos y el principal es el resultado tan bueno que deja en casi todos los casos. Además su forma de realizarlo es muy rápida y sencilla e indolora y el precio del blanqueamiento dental tampoco está del todo mal, como hemos podido comprobar respecto a otros tratamiento odontológicos.

Riesgos del blanqueamiento dental

El mayor problema que suele suponer para una persona este tratamiento es que puede incrementar bastante la sensibilidad dental ante determinados estímulos de frío o calor. Pero, por lo demás, no se producen muchos más riesgos del blanqueamiento dental. Si bien es cierto que también puede hacer que aparezcan tejidos blandos circundantes o manchas blancas en las encías.

Hay algunas tonalidades de dientes que precisan proceder a un blanqueamiento dental en Santa Cruz de Tenerife.

Hay algunas tonalidades de dientes que precisan proceder a un blanqueamiento dental en Santa Cruz de Tenerife.

Todos estos efectos secundarios suelen desaparecer pasados unos días desde que se realizara el tratamiento, por lo general. Y si no lo hacen, será el momento de volver a acudir al dentista en busca de nuevas soluciones ante los problemas que nos puedan generar el blanqueamiento dental en Santa Cruz de Tenerife.

¿Cuánto dura un blanqueamiento dental?

El blanqueamiento es un tratamiento que el dentista realiza, cuando se hace en clínica (pues como hemos visto hay muchos tipos de blanqueamiento) en 45 minutos o una hora más o menos. En cuanto a sus efectos pueden llegar a durar hasta dos años como máximo y seis meses como mínimo, pues es un tratamiento estético temporal. Aunque hay que señalar que si el paciente cuida bien sus dientes estos se conservarán bien durante ese tiempo.

¿Cada cuánto tiempo se puede hacer un blanqueamiento dental?

Hay personas que llegan a obsesionarse tanto por tener los dientes blancos que se someten a distintos tratamientos odontológicos para conseguirlos. Estos pacientes suelen sufrir un trastorno caracterizado por la obsesión de tener los dientes muy blancos y denominado blancorexia. Estas personas se realizan blanqueamientos dentales sin parar y utilizando productos de farmacias, sin supervisión de un dentista profesional, y no tienen en cuenta que estos tratamientos deben hacerse cada 5 o 6 años y no más pues de no ser así podrán poner en peligro la salud de sus dientes.

¿Se pueden blanquear todos los dientes de la boca?

En principio sí, siempre y cuando se tengan en cuenta una serie de consideraciones:

  1. Que los dientes estén sanos, es decir, no tengan caries ni infección alguna.
  2. Que no estén manchados por medicamentos como ciertos antibióticos, pues de ser así no funcionará el blanqueamiento dental.
  3. Que los dientes sean naturales, es decir, si son artificiales -coronas dentales, puentes dentales o implantes dentales-, el blanqueamiento dental en Santa Cruz de Tenerife no funcionará. Y la única opción para igualar estas piezas al resto será cambiarlas por otra con una tonalidad más blanca.

Alimentos y sustancias a evitar durante el blanqueamiento

Los dentistas recomiendan siempre que los pacientes se cepillen los dientes después de cada lavado para mantener la salud de los mismos y mejorar su aspecto. Pues hay algunos alimentos y bebidas que manchan el esmalte dental, por lo que hay que evitarlos si la persona se somete a un blanqueamiento:

  • Naranja.
  • Regaliz.
  • Zanahoria.
  • Chocolate.
  • Café.
  • Té.
  • Vino.
  • Bebidas carbonatadas.
El café, el té y el tabaco han de mantenerse lejos a lo largo del tratamiento para alcanzar mayor éxito.

El café, el té y el tabaco han de mantenerse lejos a lo largo del tratamiento para alcanzar mayor éxito.

Además, se aconseja dejar de fumar, ya que el tabaco no solo es malo para la salud en general sino para los dientes en particular, pues se ponen amarillos.

También habrá que evitar los enjuagues bucales que contengan clorhexidina, pues hay estudios que afirman que este producto mancha mucho los dientes.

Precio de un blanqueamiento dental en Santa Cruz de Tenerife

El precio de un blanqueamiento dental en Santa Cruz de Tenerife no suele ser de los tratamientos odontológicos más caros, por lo que suele ser muy demandado por sus buenos resultados y su precio.

Dependiendo de la clínica que lo realice y del tipo de blanqueamiento del que se trate puede llegar a costar entre 200 y 400 euros aproximadamente.

Uso de cookies
Esta página web utiliza cookies propias con fines técnicos, analíticos y publicitarios así como cookies de terceros con fines técnicos, analíticos y de publicidad comportamental. Para obtener más información sobre el uso de cada una de las cookies, consulta nuestra Política de Uso de Cookies. La navegación por el Portal supone la aceptación de nuestra política de cookies.