Blanqueamiento dental en Tarragona

Dentistas en Tarragona

Consejos antes de un blanqueamiento dental en Tarragona

Estamos ante uno de los procedimientos conservadores y no invasivos que mayores resultados y garantías ofrece en el campo del blanqueamiento dental en Tarragona. Es por ello por lo que no se recomienda su aplicación de forma descontrolada. Al respecto, la ejecución de una técnica dental de estas características tendrá que estar en todo momento supervisada e inspeccionada por profesionales.

Son los expertos en salud dental los que, además, recogerán los consejos a tener en cuenta antes de que el paciente decida someterse a un blanqueamiento de sus dientes:

  • El blanqueamiento dental en Tarragona es un tratamiento ideal para aclarar el tono de los dientes.

    El blanqueamiento dental en Tarragona es un tratamiento ideal para aclarar el tono de los dientes.

    Muy diferentes son los métodos de blanqueamiento dental, estén diseñadas para su aplicación en casa o en la propia clínica. Tras la valoración de la boca del paciente, el odontólogo establecerá qué procedimiento será el más adecuado para cada paciente.
  • Para llevar a cabo un adecuado tratamiento el dentista necesita ejecutar un diagnóstico previo.
  • No es precisamente el dolor uno de los factores que caracterice la aplicación de un tratamiento de blanqueamiento dental. Por otro lado, sí que hay prestar especial atención al grado de sensibilidad del paciente. Ante un nivel alto de sensibilidad se podrá aplicar determinados medicamentos o geles específicos.
  • La aplicación de gel blanqueante justo sobre nuestros dientes no deteriora el esmalte.
  • La valoración clínica del odontólogo es imprescindible antes de optar por una técnica concreta de blanqueamiento dental.
  • Si nuestra meta es mantener durante el mayor tiempo posible la nueva tonalidad de nuestros dientes debemos prestar especial atención tanto al cepillado como el mantenimiento de nuestras piezas dentales.
  • Existen bebidas concretas como el té o el café que pueden manchar nuestros dientes por lo que se recomienda evitarlas, en la medida de lo posible o limitarlas.
  • Prevenir la aparición de manchas nos lo puede facilitar el abandono del tabaco.

Precio del blanqueamiento dental

Para blanquear nuestros amarillentos dientes existen diferentes alternativas, aunque los expertos siempre recomiendan ejecutar este tipo de procedimientos dentales bajo supervisión profesional. Lógicamente estamos ante un procedimientos que nos ofrece amplias garantías en la recuperación del color de nuestras piezas dentales, algo que además se verá reflejado en su precio final.

El precio de un blanqueamiento dental depende de varios factores, fundamentalmente del tipo de técnica que se utilice para blanquear los dientes y de la clínica elegida.

No se trata de un método económico, sin embargo sí que es uno de los más demandados. Precisamente el precio final de la aplicación de un tratamiento de blanqueamiento dental en Tarragona variará dependiendo de la clínica dental elegida por el paciente, ya que cada una ofrece un valor añadido distinto. Sin embargo, para establecer este precio existen criterios comunes:

  • Tipo de tratamiento. Existen dos: las sesiones con luz LED y el tratamiento con férulas personalizadas en casa.
  • Número de sesiones. En algunos casos una única sesión es más que suficiente
  • Clínica dental.
Para mantener los efectos del blanqueamiento dental en Tarragona es fundamental cuidar la higiene bucal.

Para mantener los efectos del blanqueamiento dental en Tarragona es fundamental cuidar la higiene bucal.

Asimismo, a lo largo de la reunión inicial que el paciente tenga con el experto en salud dental que pondrán en marcha el blanqueamiento de dientes se explicarán los diversos servicios incluidos. Cabe especificar que estos factores suelen ser frecuentes en la mayoría de las clínicas dentales:

  • Revisión general del estado de la boca del paciente.
  • Limpieza bucal profesional o profilaxis.
  • Dos kits de blanqueamiento dental en Tarragona para cuatro semanas.
  • Férulas fabricadas a medida para la aplicación de gel blanqueante.
  • Una sesión de lámpara con luz fría.
  • Revisión del resultado del tratamiento.

En concreto, la suma de criterios y factores señalados de forma previa son los que van a establecer el precio final de la aplicación de un método de blanqueamiento dental en Tarragona. En torno a unos mil euros se puede llegar a situar el precio de un blanqueamiento dental aunque será diferente según la clínica dental elegida por el paciente.

En el mercado tenemos a disposición un sinfín de productos que prometen ponerle fin al temido amarilleo de los dientes, sin embargo la gran parte de los odontólogos recomiendan evitar este tipo de métodos ya que, aunque puedan ser más económicos no ofrecen las mismas garantías.

La opción más adecuada en todo caso será la de acudir a un profesional en salud dental que nos oriente en relación a las técnicas más eficaces y seguras para acabar con los dientes amarillos.

Blanqueamiento dental en casa

Para blanquear nuestros dientes no tenemos que renunciar a la comodidad de poner fin al amarillo de nuestras piezas dentales justo desde nuestra casa. Se trata de una de las alternativas de este método. Un forma eficaz y sencilla que estará en todo momento monitorizado por nuestro dentista de confianza. Es decir, el paciente no se encontrará solo ya que un experto en salud dental lo acompañará en todo momento con el objetivo de solucionar todas las dudas. La finalidad es cumplir con las expectativas dispuestas por el paciente, devolverle una blanca y brillante sonrisa.

Existen, por otro lado, ciertas restricciones para aplicar de forma adecuada un tratamiento de blanqueamiento dental en Tarragona desde casa. Por ejemplo, los especialistas tener especial cuidado con el uso del gel blanqueador; un gel que está elaborado a base de un compuesto de sustancias, en concreto, un concentrado de peróxido de carbamida en diferentes proporciones.

También es posible realizar un blanqueamiento en casa, siguiendo las instrucciones del especialista para conseguir los resultados deseados y evitar efectos secundarios.

Bajo la meta principal de mantener una adecuada aplicación de este gel blanqueante será necesario realizar de forma previa unas férulas termoplásticas que serán las que precisamente faciliten esta labor. Para su confección, el especialista en salud dental realizará un molde exacto de la dentadura del paciente, el cual le servirá para la confección de las células citadas con anterioridad.

Una vez terminadas serán entregadas al paciente para que éste pueda aplicar el tratamiento dental desde su propia casa. El procedimiento a seguir es el siguiente: el paciente procederá al relleno de las férulas con el gel blanqueante facilitado por el odontólogo para colocarlo justamente sobre su dentadura. Cabe señalar que la aplicación mínima de este gel blanqueante debe ser superior a las cuatro horas, por lo que se recomienda utilizarlas en horario nocturno para garantizar su acción prolongada. 

Es importante elegir una buena clínica dental para este tratamiento.

Es importante elegir una buena clínica dental para este tratamiento.

El tratamiento de blanqueamiento dental en casa tendrá una duración estimada en unas dos semanas. Antes de ponerlo en marcha, el propio odontólogo le ofrecerá al paciente una serie de consejos de utilización:

  • Aplicación del desensibilizante en la cara exterior de los dientes en torno a una media hora antes de aplicar el agente blanqueador.
  • Usar el agente blanqueador al 20% durante siete noches.
  • Ante una sensibilidad especial detener el tratamiento entre uno o dos días.
  • Tras una semana de aplicación del tratamiento el odontólogo procederá a evaluar la evolución.

Qué hacer y qué no tras blanquear tus dientes

Ante el deslumbramiento que la mayoría de los pacientes suele sentir haber devuelto la blancura a sus dientes, claro está, empiezan a surgir preguntas. ¿Tengo que dotar a mis dientes ahora de cuidados especiales a diario? ¿puedo consumir todo tipo de alimentos? ¿tengo que limitar las bebidas?

El paciente puede estar tranquilo ya que todo este tipo de cuestiones serán respondidas por el odontólogo que ha puesto en marcha el procedimiento dental. En este sentido, existen una serie de limitaciones a tener en cuenta:

  • No beber o comer, sólo agua, durante la hora siguiente a la finalización del tratamiento.
  • No fumar ni consumir alimentos que manchen los dientes (café, té o salsas) a lo largo de las 48 horas posteriores al tratamiento.
  • No usar brillo de labios o lápiz labial tras el procedimiento.
  • No utilizar productos blanqueantes caseros como mínimo durante el mes posterior desde la ejecución del tratamiento dental. 
Todas las personas se realizan en algún momento un blanqueamiento dental en Tarragona.

Todas las personas se realizan en algún momento un blanqueamiento dental en Tarragona.

Más allá de las restricciones a seguir para asegurar el mantenimiento de los resultados obtenidos tras la aplicación de un método de blanqueamiento dental en Tarragona, varias otras son además las recomendaciones para proteger la blancura de nuestros dientes y evitar riesgos:

  • Potenciar la higiene dental para garantizar unos dientes sanos y protegidos.
  • Usar pajitas para que nuestros dientes no estén en contacto directo con los líquidos que tomamos.
  • Usar el enjuague bucal tras cada cepillado y comida para acabar con el mayor número de bacterias existentes en la cavidad bucal.

Duración del blanqueamiento dental en Tarragona

No es cierto que los efectos de la aplicación de un tratamiento de blanqueamiento dental tengan una duración limitada tan solo a unos meses. El periodo de duración, en concreto, está estimado en años, si bien es cierto que los resultados de un blanqueamiento dental no van a acompañarnos a lo largo de toda nuestra vida.

Además, si queremos potenciar estos resultados y evitar el amarilleamiento de nuestras piezas dentales se recomienda potenciar tanto la limpieza como el mantenimiento de nuestros dientes.

Por su parte, las piezas dentales que mejor reciben este tratamiento y mayor cambio ofrecen son aquellas que amarillean de forma natural por el paso del tiempo. Mediante la aplicación de un método de blanqueamiento dental en Tarragona se logrará la transformación de las piezas dentales localizadas en las zonas más estéticas y visibles de la boca. Es decir, los profesionales facilitan el blanqueamiento de:

  • Las piezas dentales entre el 15 y el 15, de segundo premolar a segundo premolar del maxilar superior.
  • Las piezas dentales entre el 35 y el 45, de segundo premolar a segundo premolar de la mandíbula o maxilar inferior.

Uso de cookies
Esta página web utiliza cookies propias con fines técnicos, analíticos y publicitarios así como cookies de terceros con fines técnicos, analíticos y de publicidad comportamental. Para obtener más información sobre el uso de cada una de las cookies, consulta nuestra Política de Uso de Cookies. La navegación por el Portal supone la aceptación de nuestra política de cookies.