Invisalign en Sevilla

Servicios de primer nivel al mejor precio

    • Invisalign

      Invisalign es la ortodoncia sin brackets que utiliza férulas trasparentes para corregir la posición de los dientes sin alterar la estética de tu sonrisa.

      • Sevilla:

        • Consulta previa en Sevilla
        • Tratamiento en Sevilla
        MUY
        PRONTO
        Más detalles

Invisalign en Sevilla

¿Qué es la ortodoncia Invisalign? ¿Cómo funciona?

Bajo el nombre de ortodoncia Invisalign en Sevilla nos referimos al tratamiento de ortodoncia que es totalmente transparente. En concreto, se trata de una serie de aparatos removibles o extraíbles, unos alineadores casi imperceptibles a la vista del ser humano. Esta última característica facilita su periódico cambio por otros dispositivos nuevos. Un cambio que es necesario para favorecer la correción de los defectos en la posición de los dientes y que finalizará en el momento en el que los dientes estén perfectamente alineados y en las ubicaciones prescritas por el propio especialista en salud dental.

Existen múltiples ventajas del método Invisalign en Sevilla respecto a la ortodoncia metálica tradicional.

Existen múltiples ventajas del método Invisalign en Sevilla respecto a la ortodoncia metálica tradicional.

Sin embargo, estamos ante un método de ortodoncia relativamente reciente, ya que no fue hasta el año 1997 el momento en el que una empresa americana descubrió la técnica que revolucionaría el universo de la ortodoncia. Y es que, sin dudas, a finales del siglo XX ya estaba a nuestro alcance una eficaz y estética alternativa tanto a los brackets como a la ortodoncia lingual.

Un tratamiento de ortodoncia de este tipo está compuesto por una serie de alineadores transparentes que son fabricados en la consulta del dentista a base de plástico y conforme a las imágenes en tres dimensiones e impresiones realizadas a la boca del paciente y que son analizadas por maquinaria de última tecnología. Cada uno de estos alineadores confeccionados a medida se usan a lo largo de dos semanas para reemplazarlos por el siguiente alineados también invisible.

El tratamiento de ortodoncia Invisalign abarca la solución de determinadas complicaciones dentales independientemente de la edad del paciente, aunque existan diferencias entre la ortodoncia en adultos y en niños. Nos referimos a afecciones como falta de espacios entre dientes, falta de piezas dentales, problemas de maloclusiones y malposiciones dentarias como los apiñamientos o dientes torcidos y retorcidos.

¿Para qué sirve el Invisalign en Sevilla?

Para corregir complicaciones dentales, en la actualidad también podemos darle énfasis a la estética. Ya el mercado nos arroja técnicas dentales capaces de garantizar nuestra salud bucal al tiempo que permanecen ocultas por su carácter especialmente invisible.

Para lucir una sonrisa alineada ya no es necesario recurrir a los tradicionales y temidos brackets convencionales gracias a la evolución de la tecnología en este aspecto.

El tratamiento Invisalign en Sevilla bien se puede recomendar en casos en los que nunca se ha aplicado una técnica de ortodoncia o bien en aquellos casos en los que, pese haber sido sometido a una ortodoncia en el pasado, requieren de un nuevo tratamiento. Muchos otros son los beneficios de la ortodoncia en general y, en particular, los beneficios y ventajas de la ortodoncia invisible:

Tratamiento más corto

En comparación con un tratamiento de brackets tradicional, mientras la duración de una ortodoncia de este tipo es de aproximadamente unos 24 meses, el método Invisalign reduce el tiempo, situando el tratamiento entre los 7 y los 14 meses de duración.

Tratamiento más selectivo

El instrumental específico que acompaña la aplicación de este tratamiento facilita la detección de los dientes que se mueven y los que no.

Con este tratamiento de ortodoncia invisible pueden solucionarse distintos problemas dentales.

Con este tratamiento de ortodoncia invisible pueden solucionarse distintos problemas dentales.

Tratamiento más cómodo

El dispositivo alineador está confeccionado con superficies redondeadas y respetuosas con los tejidos blandos que se encuentran en el interior de la boca del paciente.

Tratamiento más estético

Al ser transparentes experimentamos una potenciación de la estética personal.

Tratamiento más higiénico

Para comer, el paciente tan solo tendrá que retirar los alineadores y, justo después de comer, proceder a la limpieza y cepillado con total normalidad para volver a colocar el alineador.

Candidatos óptimos para este tratamiento

¿Cuándo debe hacerse una ortodoncia de este tipo? es una de las preguntas frecuentes que surgen al hablar de este tratamiento. En sus inicios, es decir, cuando recién nos estábamos acostumbrando a la incorporación del tratamiento Invisalign en Sevilla, los especialistas en salud dental tan solo podían ofrecer respuestas resolutivas a aquellos pacientes que presentaban los casos más leves. Sin embargo, con el paso del tiempo y la intervención de las nuevas tecnologías los casos a tratar han proliferado de forma espectacular ofreciendo, asimismo, resultados inmejorables.

De esta forma, en la actualidad, el tratamiento dental Invisalign facilita el tratamiento de prácticamente todas las complicaciones ya sean leves, moderadas o severas.

Que una persona sea mejor o peor candidato para la aplicación de esta técnica va a estar condicionado por la habilidad del experto en salud dental más que por la gravedad de su afección.

El tratamiento Invisalign es una opción idónea para todas y cada una de esas personas que tengan un objetivo claro: mostrar unos dientes perfectamente alineados sin la necesidad de padecer tanto los inconvenientes como la estética de la ortodoncia metálica tradicional.

Cuidado y mantenimiento de Invisalign

Una vez que el odontólogo le entregue el aparato que el paciente deberá colocarse justo encima de la dentadura lo hará junto a dos estuches, uno que contendrá el juego de alineadores actual y otro que contendrá el juego anterior. A partir de este momento se ponen en marcha una serie de cuidados y consejos para potenciar el mantenimiento de este tipo de mecanismos dentales como el tratamiento Invisalign en Sevilla:

  • Siempre antes de colocarse sobre la dentadura las férulas se recomienda limpiarlas con un cepillo de dientes suave además de con agua y con jabón neutro.
  • Una vez a la semana será suficiente el uso del desinfectante en el aparato.
  • No se recomienda introducir los alineadores en enjuague bucal ya que este tipo de líquidos potencia el daño en su superficie por lo que dejarían de ser transparentes.
  • Para optimizar los resultados de este procedimiento de Invisalign en Sevilla hay que seguir algunas recomendaciones.

    Para optimizar los resultados de este procedimiento de Invisalign en Sevilla hay que seguir algunas recomendaciones.

    Siempre que se necesite guardar los alineadores se hará en los estuches facilitados por el propio odontólogo antes de abandonar la consulta. No se recomienda envolver este tipo de herramientas dentales en servilletas y, por supuesto, tampoco dejarlos al alcance de los niños.
  • Los alineadores deben permanecer en la boca del paciente una media de entre 20 y 22 horas al día.
  • Las férulas deben quitarse tanto para comer como para beber.

Con respecto a la comida, cabe señalar que no hay una lista de alimentos prohibidos y recomendados tras una ortodoncia de esta clase, ya que estos dispositivos dentales cuentan con la facilidad de poder quitarse para comer. Es decir, el paciente tendrá libertad total para comer y beber. Bien es cierto que determinados líquidos se pueden incluso tomar con los alineadores puestos sobre la dentadura.

En este sentido, los especialistas recomiendan que no sean bebidas muy calientes ya que los dispositivos podrían deformarse; asimismo, se aconseja enjuagar tanto la boca como los alineadores con el objetivo de evitar la aparición de las temidas caries. Los chicles se pueden considerar como uno de los pocos productos prohibidos ya que tienden a pegarse a las férulas.

En relación al tabaco, no existen limitaciones siempre y cuando el paciente entienda que el hábito del cigarrillo puede teñir de amarillo los alineadores.

Por norma general, el sistema de control de este tratamiento de ortodoncia invisible requiere que los alineadores se cambien por otros cada dos semanas con el objetivo de que se ejecute una adecuada adaptación de la dentadura a cada fase. Las visitas a nuestro dentista de confianza se harán, por lo tanto, en este plazo, aunque en la mayoría de las ocasiones tan solo tendrán carácter rutinario.

Por otro lado, vamos a hacer referencia al dolor. La aplicación de un tratamiento de Invisalign en Sevilla no suele producir dolor alguno para el paciente. Lo más habitual es que el paciente tienda a sentir ciertas molestias sobre todo a lo largo de los primeros días en los que comienzan a moverse los dientes. La sensación de presión también es muy común además de una evidente señal de que el mecanismo está funcionando según lo previsto. Las molestias tienden a desaparecer en un par de días.

En lo que respecta al habla, el uso de los alineadores podrán afectar de forma temporal la forma de hablar del paciente, algo que desaparecerá en el momento en el que la lengua se acostumbre a la presencia del aparato.

Precio de Invisalign en Sevilla

El precio de este tratamiento no es fijo, pues depende de una serie de variables específicas en cada caso.

El precio de este tratamiento no es fijo, pues depende de una serie de variables específicas en cada caso.

La aplicación de un tratamiento de Invisalign en Sevilla puede tener un coste final estimado entre 3.500 y 5.500 euros. Sin embargo, el precio de una ortodoncia de este estilo no será fijo en todas y cada una de las clínicas dentales que ofrezca la ejecución de este método ya que estará fijado según la complejidad de la afección a tratar, la duración del tratamiento, el número de férulas que haya que confeccionar y el número de visitas necesarias al dentista.

Por otro lado, el tratamiento de Invisalign ofrece la posibilidad de aplicarse en una sola arcada, ya sea la superior o la inferior por lo que la duración del proceso será, sin duda, más cortas además de mucho más económica. Este tipo de alternativas siempre dependerá de la valoración del especialista en salud dental ya que en la mayoría de las ocasiones además de alinear los dientes hay que predisponer el encajamiento de la boca.

En el caso de que el precio final del tratamiento suponga un gran desembolso económico para el paciente, siempre cabe solicitar la financiación de este método. En este sentido, muchas son las clínicas dentales que ofrecen una cuota mensual a medida para que el paciente pueda beneficiarse de todas las ventajas de la aplicación de Invisalign en Sevilla sin que duela demasiado al bolsillo.

Uso de cookies
Esta página web utiliza cookies propias con fines técnicos, analíticos y publicitarios así como cookies de terceros con fines técnicos, analíticos y de publicidad comportamental. Para obtener más información sobre el uso de cada una de las cookies, consulta nuestra Política de Uso de Cookies. La navegación por el Portal supone la aceptación de nuestra política de cookies.