Brackets en Sevilla

Servicios de primer nivel al mejor precio

    • Brackets

      Ortodoncia con brackets en Sevilla para corregir la mala posición de los dientes a un precio inmejorable y en un centro de prestigio.

      • Sevilla:

        • Consulta previa en Sevilla
        • Tratamiento en Sevilla
        MUY
        PRONTO
        Más detalles

Brackets en Sevilla

Brackets en Sevilla

¿Qué son y para qué sirven?

Los brackets en Sevilla son un tipo de aparatos utilizados en ortodoncia para corregir los defectos en la posición de los dientes. Los hay de distintos materiales y su función es conseguir colocar los dientes en el lugar correcto mediante la trasmisión de fuerza y movimiento dental.

Su utilización radica en la corrección de alteraciones de la posición y función de los dientes en relación con los huesos maxilar y mandibular y la cara. Ya que una mala posición de los mismos puede generar problemas de oclusión y masticación.

Con una adecuada salud de dientes y encías, cualquiera tiene la oportunidad de someterse a una ortodoncia.

Con una adecuada salud de dientes y encías, cualquiera tiene la oportunidad de someterse a una ortodoncia.

¿Quién puede ponerse brackets?

Actualmente cualquier persona puede ponerse brackets siempre y cuando tenga los dientes y encías sanos.

¿Cuándo hay que ponerse brackets?

Cuando existan problemas de maloclusiones y malposiciones dentarias, se aconsejará el uso de brackets y hacerse una ortodoncia.

Tipos de problemas dentales que requieren ortodoncia

Apiñamiento dental

Se conoce con este nombre al hecho de tener los dientes unos sobre otros o amontonados en poco espacio de la boca. Se emplearán los brackets para casos leves pues en otros habrá que extraer piezas dentales y emplear después ortodoncia.

Prognatismo dental

Es un problema que se ve a simple vista y se caracteriza por tener la mandíbula más prominente de lo normal. Se podrá mejorar si se emplean tratamientos ortodóncicos durante la etapa de desarrollo del niño. Una de las diferencias entre la ortodoncia en adultos y en niños es que, una vez que la persona ha alcanzado cierta edad, habrá que emplear cirugía.

Retrognatismo

Es el caso contrario al anterior, es decir, cuando la mandíbula se encuentra más atrás de lo normal. También se trata con brackets en Sevilla durante la infancia.

Mordida abierta

Se conoce con este nombre a aquella mordida en la que no hay contacto entre dientes de arcada superior e inferior.

El tratamiento con brackets en este caso será muy útil durante la adolescencia.

Mordida cruzada

Estos tipos de mordidas dentales se caracterizan por una mala alineación que puede darse en cualquier zona de la boca y cuyo origen es variado (genética, por cierto tipo de alimentación o respiración, etc).

Si se coge a tiempo y se trata con brackets, también la mordida cruzada puede llegar a corregirse.

Mordida tijera

Estos tipos de mordidas dentales son raros y poco frecuentes. El tratamiento con brackets en Sevilla es poco efectivo en este caso.

Mordida borde a borde

Es un tipo de mordida en la que hay un contacto de las cúspides al morder y en el que los dientes chocan de borde a borde siempre al masticas y suelen estar torcidos. Esto hace que se desgasten y que tenga que emplearse los brackets para mejorar su aspecto .

Diastemas

Con esta palabra hacemos referencia a los dientes que están muy separados y que se pueden corregir con brackets o con ortodoncia invisible -férulas Invisalign-. A veces incluso, combinando ambos tratamientos se pueden conseguir muy buenos resultados.

Mordida cubierta

Se produce cuando los dientes superiores cubren a los inferiores quedando estos detrás y haciendo oclusión con el paladar en muchos casos. Es muy importante diagnosticar a tiempo este tipo de mordida para solucionarlo con ortodoncia.

Colapso de mordida dental

Este tipo de mordida se produce al perder la persona uno o más dientes y al quedar un espacio libre producirse movilidad dental, pérdida de hueso o que los dientes anteriores se vuelquen.

En estos casos, el uso de brackets en Sevilla será más difícil de lo normal al no quedar suficiente espacio para colocar los nuevos dientes artificiales y el problema deberá solucionarse con el uso de varias disciplinas.

Tipos de brackets en Sevilla

Brackets metálicos

La ortodoncia metálica puede elaborarse con:

  • Acero inoxidable (fundidos y maquinados).
  • Titanio.
  • Oro.

Brackets estéticos

Pueden ser de porcelana y de zafiro. Hay que indicar que existen diferencias entre ellos, pues la ortodoncia estética o de zafiro no se mancha o desgasta como le ocurre a la de porcelana. Por otro lado, los brackets de zafiro son trasparentes y los de porcelana son blancos. En ambos casos el tiempo de tratamiento es el mismo. Pero los brackets de zafiro suelen aconsejarse más porque estéticamente son mejores y además no se manchan, como hemos dicho antes.

¿Cuánto tiempo hay que llevarlos?

Existen distintos tipos de brackets en Sevilla, destacando entre ellos los metálicos y los estéticos.

Existen distintos tipos de brackets en Sevilla, destacando entre ellos los metálicos y los estéticos.

El tratamiento con brackets en Sevilla -es decir, la duración de una ortodoncia- dependerá del problema que haya que solucionar y puede estar entre los 6 y 8 meses, en casos muy simples, hasta los tres años en los más complejos y que requieran incluso de cirugía ortognática.

¿Cada cuánto tiempo hay que acudir a revisión?

Normalmente se acudirá a revisión cada cuatro semanas.

Alimentos que se pueden comer con brackets

Los alimentos que sean tiernos y triturados y que faciliten la masticación y no requieran de mucha fuerza con la musculatura mandibular serán los más indicados para comer con brackets. Entre estos estarán:

  • Purés.
  • Alimentos cocidos.
  • Sopas frías o calientes.
  • Pescados.
  • Carnes tiernas (como el pollo).
  • Ensaladas (hechas con productos cocidos).
  • Frutas muy maduras.

Edad para la ortodoncia con brackets

Los odontólogos aconsejan poner brackets en Sevilla o comenzar lo antes posible cualquier tratamiento de ortodoncia para corregir la mala posición de los dientes. Por ello, las mejores edades estarán entre los 8 y 12 años, que es cuando los huesos de la boca se están desarrollando. Esto no quita que un adulto pueda someterse a ortodoncia si sus dientes y encías están en buenas condiciones para ello y el dentista cree que obtendrá buenos resultados, por lo que puede afirmarse que no existe una edad mínima y máxima para la ortodoncia.

Cuidado y mantenimiento de los brackets

El odontólogo dará las pautas de higiene que el paciente deberá seguir durante el tiempo en el que se encuentre en tratamiento.

El paciente deberá acudir a revisiones cada seis semanas mientras se extienda el tratamiento de ortodoncia.

Entre las medidas de limpieza y cepillado durante la ortodoncia, se encontrará el mantener una correcta higiene dental a diario y después de cada comida. Además, y en relación a aquellos alimentos prohibidos y recomendados tras una ortodoncia, se evitarán aquellos que sean muy duros y pegajosos.

Beneficios de la ortodoncia

Cuando el odontólogo aconseja poner brackets en Sevilla porque se puede mejorar la colocación de los dientes y su posición respecto al hueso maxilar y mandibular los beneficios de la ortodoncia son muchos. Entre los que se encuentran una sonrisa más estética y una masticación más funcional y correcta. Esto influirá en una mejor digestión al poder masticar bien la comida.

¿Duelen los brackets? ¿Provocan llagas?

Generalmente los brackets no duelen pero sí pueden molestar durante la primera semana de tratamiento. En ese tiempo, el dentista le aconsejará al paciente que tome ciertos medicamentos para sobrellevar mejor ese pequeño dolor (como analgésico o anti- inflamatorio).

En otros casos, puede provocar pequeñas llagas que forman parte del proceso de adaptación de la boca al aparato y que cicatrizan en una semana. Para evitar aftas o llagas en una ortodoncia, el especialista podrá poner silicona o cera de ortodoncia sobre el aparato para evitar el contacto entre el bracket y la zona más blanda. También cuando la llaga no esté se podrá emplear un gel bio-adhesivo con alguna sustancia anti-séptica para mejorar la cicatrización y evitar más infección en la llaga.

Estas llagas aparecen al principio de comenzar el tratamiento cuando los dientes se encuentran más sensibles.

Precio de los brackets en Sevilla

El precio de los brackets en Sevilla vendrá marcado tanto por la clínica como por el tratamiento y tipo de aparato que se ponga.

Un bracket tradicional del que se utiliza para niños (que suele ser de metal) puede costar 3.000 euros si el tratamiento es de un año con las revisiones incluidas y unos 4.000 euros si se emplean brackets autoligables.

Si son brackets estéticos de zafiro puede costar unos 4.000 euros para tratamientos de 18 meses más o menos, según cada paciente. Y para bracket lingual el, precio de una ortodoncia podrá llegar a costar hasta 7.000 euros porque es una técnica más compleja que requiere de muy buenos materiales.

¿Qué es la ortodoncia interceptiva?

Hay dos tipos de tratamientos en la ortodoncia: interceptivos y correctivos. El interceptivo es el que corrige desviaciones dentales que se están produciendo en un momento en el que aún pueden tratarse para mejorar su evolución. Esto significa que se utiliza cuando se estableció un mal hábito o posición que aún se puede arreglar. Por tanto, evita el mal crecimiento craneofacial. De ahí que esté indicado en ortodoncia infantil y juvenil y pocas veces para personas adultas.

Es, por tanto, un tipo de ortodoncia que afecta tanto a los dientes como al complejo mandibular, e implica el uso de aparatos fijos que eviten la complicación del problema.

¿Qué es la ortodoncia lingual?

Los resultados finales una vez haya finalizado el tratamiento, demostrarán que la espera habrá merecido la pena.

Los resultados finales una vez haya finalizado el tratamiento, demostrarán que la espera habrá merecido la pena.

Como su nombre indica es un tipo de tratamiento que se coloca en la cara lingual de los dientes, esto es, en la zona interna, y por tanto resulta invisible de cara al exterior.

Es un método muy utilizado por su gran eficacia respecto a los métodos más tradicionales (que ponen los brackets en la cara vestibular, estos es, en la parte externa del diente).

Es un tipo de ortodoncia indicada para corregir tanto la función como estética dental.

A pesar de contar con la ventaja de que no se ven desde el exterior, la ortodoncia lingual puede presentar algunos inconvenientes como:

  • Requieren de tratamiento más prolongado que los demás.
  • Al paciente, a veces, le resulta difícil acostumbrarse a estos brackets porque le rozan la lengua.
  • El precio de estos brackets en Sevilla suele ser un poco más caro que los convencionales porque sus materiales son más caros, su armado es mayor y la técnica para colocarlos es más compleja y requiere de profesionales más habituados a hacerla.

Uso de cookies
Esta página web utiliza cookies propias con fines técnicos, analíticos y publicitarios así como cookies de terceros con fines técnicos, analíticos y de publicidad comportamental. Para obtener más información sobre el uso de cada una de las cookies, consulta nuestra Política de Uso de Cookies. La navegación por el Portal supone la aceptación de nuestra política de cookies.