Ácido hialurónico en Sevilla

Centro en estudio en Sevilla

Ácido hialurónico en Sevilla
Muy pronto

Rejuvenece el aspecto de tu rostro con este tratamiento con ácido hialurónico

La aplicación de ácido hialurónico en cualquier parte del rostro mejora de forma inmediata el aspecto de las arrugas y los pliegues en la piel, ofreciendo un resultado rejuvenecedor y natural. Bonomédico ofrece el tratamiento con ácido hialurónico en Sevilla en uno de los mejores centros de estética.

El ácido hialurónico es una sustancia que se encuentra de manera natural en el cuerpo, en muchos tejidos del organismo. La pérdida progresiva de este producto en el cuerpo es lo que produce el envejecimiento de la piel, la pérdida de elasticidad y la flacided. En definitiva, la aparición de las arrugas. Los beneficios del ácido hiaulórico son muchos, ya que hidrata la piel y permite darle volumen, suavidad y luminosidad. Es ideal para tratar cualquier zona del rostro, desde los pliegues y las líneas de alrededor de la boca y la nariz, hasta las arrugas de expresión de la frente.

Si te interesa conocer cuándo estará disponible esta oferta, contacta con nosotros y te avisaremos.

Servicios incluidos

  • Primera visita médica.
  • Tratamiento con ácido hialurónico.
  • Revisión.

No incluye

  • Tratamiento de complicaciones fuera del proceso habitual.

Ácido hialurónico en Sevilla: más información

El ácido hialurónico en Sevilla es una sustancia que todos tenemos en nuestros tejidos y órganos del cuerpo como piel o cartílagos. Pero conforme pasan los años y envejecemos vamos perdiéndolo. Por ese motivo, a partir de los 40 años nuestra piel comienza a parecer más deshidratada y envejecida, como consecuencia de la pérdida de este ácido. Pero no solo se perjudica la piel sino también las articulaciones que al perder ácido hialurónico se vuelven más rígidas.

El ácido hialurónico cuenta con multitud de propiedades como su capacidad para atraer y retener agua. De ahí, que se utilice en tratamientos cosméticos de aplicación tópica para mejorar el aspecto de la epidermis haciéndola más lisa y con mayor volumen, disminuyendo arrugas y surcos en la piel. Además, sus riesgos son escasos.

El ácido hialurónico en Sevilla se utiliza sobre todo para eliminar arrugas faciales.

El ácido hialurónico en Sevilla se utiliza sobre todo para eliminar arrugas faciales.

Usos del ácido hialurónico

El ácido hialurónico se empezó a utilizar en la década de los 90 con una función cosmética pues se descubrió su buenos resultados en tratamientos de belleza y estéticos. Esto era así, porque ayudaba a aumentar el volumen e hidratación de la piel, haciendo que estuviera mas tersa y luminosa.

El hecho de que esta sustancia fuera un buen hidratador para la piel ayudaba a que esta mejorara con su aplicación acabando con arrugas y flacidez, muchas veces asociadas a la falta de agua en la dermis.

El ácido hialurónico se puede poner en la piel mediante cremas o bien ser inyectado para corregir los signos del envejecimiento en zonas como:

  • Labios.
  • Pómulos.
  • Contorno y comisura de los labios.
  • Alrededor de la boca.
  • Líneas de expresión que van desde ambos lados de la nariz hasta la boca.
  • Zonas de patas de gallo (arrugas perioculares).

Por tanto, el ácido hialurónico en Sevilla podrá ser inyectado pero siempre por médico especializados en estos asuntos (cirujanos plásticos o dermatólogos) y en clínicas o centros autorizados para este fin.

El garantizar un resultado óptimo dependerá de la precisión del médico y de los productos que se utilicen, así como del metabolismo del paciente a la hora de aceptar esta sustancia y sintetizarla en la zona inyectada.

El tratamiento no tiene prácticamente contraindicaciones y se realiza de forma ambulatoria, pues no es un procedimiento quirúrgico por lo que tan solo requerirá de anestesia local en algunos casos. Su aplicación no causa dolor aunque sí algunas molestias leves.

Con una aplicación correcta los resultados son estupendos y muy naturales. Como es una sustancia que la piel sintetiza por ella misma los efectos suelen ir mermando con el paso del tiempo. Normalmente, suelen durar entre nueve y doce meses hasta dos años.

Para las personas a las que no les gustan las inyecciones, tienen la opción de aplicárselo en cremas cosméticas, aunque sus resultados no serán tan buenos como los producidos con las infiltraciones.

Cuando se inyecta de forma adecuada y en la cantidad precisa, los efectos son casi inmediatos y su resultado es bastante natural. Al tratarse de una sustancia que la piel sintetiza por sí misma, sus efectos irán disminuyendo con el tiempo. En función del producto utilizado, la media de duración del ácido hialurónico oscila entre los nueve o doce meses hasta los dos años.

Pese a lo expuesto los tratamientos con estos cosméticos funcionan bastante bien si se mantienen durante un tiempo y de manera continua y constante. El rostro irá cambiando y mejorando poco a poco gracias a estas cremas y la piel adquirirá volumen e hidratación, manteniéndose mejor.

El ácido hialurónico en Sevilla y la salud

Como hemos señalado antes, además de los usos en cosmética y estética, el ácido hialurónico en Sevilla tiene otra aplicación más enfocada al tema de medicina y salud. Uno de sus usos más frecuentes se dan para tratar patologías relacionadas con las articulaciones dañadas, sobre todo, en el casos del cartílago de rodilla.

Por este motivo, se emplea para tratar la artrosis en esta articulación pues tiene un efecto analgésico muy bueno y ayuda a regenerar el cartílago, reduciendo los síntomas de esa enfermedad.

También se emplea para mejorar los procesos de cicatrización, debido a sus propiedades curativas, y para regenerar la mucosa bucal y encías. El ácido hialurónico se emplea en odontología en procedimientos que utilizan cirugía y en personas que padecen disfunción temporomandibular (DTM). Esto consiste en una alteración de la articulación de la mandíbula que impide un movimiento normal de la misma.

Otra forma de introducir el ácido hialurónico es a través del cuerpo y mediante la ingesta de complementos alimenticios con esta sustancia. De esta forma, se consigue gracias a ello que se reparen los cartílagos de las articulaciones. Hay varias formas de tomar ácido hialurónico: en polvo (diluido en líquido) o mediante comprimidos.

Estos complementos no solo lo toman personas mayores y de cierta edad sino que también lo hacen jóvenes deportistas de alto rendimiento, que lo necesitan para reponer la pérdida diaria de esta sustancia debido a su actividad. De esta manera, se recuperan con mayor rapidez de lesiones en las articulaciones como esguinces de tobillo y demás. Las personas que realizan mucho ejercicio físico también echan mano de los complementos de ácido hialurónico para evitar el desgaste de sus cartílagos.

Para la piel, el ácido hialurónico en Sevilla es una sustancia muy beneficiosa.

Para la piel, el ácido hialurónico en Sevilla es una sustancia muy beneficiosa.

El ácido hialurónico también se emplea en medicina de rehabilitación. En concreto para tratar casos de osteoartritis que hacen que merme la movilidad de las articulaciones.

Como hemos visto, sobre todo, se emplea para la rodilla donde los tratamientos ofrecen unos buenos resultados. Por otro lado, también sirve como reconstituyente para equilibrar el líquido sinovial que ayuda a que se realice un movimiento de la articulación sin roces.

En conclusión, la aplicación del ácido hialurónico en Sevilla en las articulaciones dañadas por el desgaste o con anomalías que producen dolores articulares tienen unos resultados excepcionales.

Por ese motivo se emplea en tratamientos para personas con artritis o enfermedades de carácter reumático. En esos casos, se administrar mediante inyecciones (en su forma reticulada) para eliminar el dolor y mejorar la movilidad de la articulación de la persona afectada.

¿Por qué es resulta tan aconsejable?

Esta sustancia es muy buena para todas las funciones hasta ahora expuestas no solo por sus múltiples propiedades sino también porque prácticamente no tiene contraindicaciones.

El ácido hialurónico es una sustancia eficaz y segura que tenemos de forma natural en el organismo y cuyo rechazo por parte del paciente es prácticamente infrecuente. Por este motivo, los tratamientos con ácido hialurónico no presentan rechazo de tipo alérgico ni reacción.

Pero esto será así, siempre y cuando se aplique por parte de un profesional autorizado para hacerlo y con productos que cumplan todas las normativas.

Beneficios del ácido hialurónico en Sevilla

En este apartado, concretaremos los beneficios que suponen los tratamientos de ácido hialurónico para los aspectos estéticos y de salud, hasta ahora señalados.

En el caso de la medicina estética, el ácido hialurónico cumple una importante función de hidratación de la piel y consigue que se absorban mejor los líquidos de las células.

Además es empleado como soporte del colágeno pues incentiva su fabricación por parte del organismo. Todo ello hace que se prevenga el envejecimiento prematuro de la piel y, por otro lado, también actúa sobre el buen mantenimiento de la salud de los ojos.

En otro orden de cosas, el ácido hialurónico también actúa en la recuperación del tejido conjuntivo, fortaleciendo ligamentos y tendones. Es pues un producto perfecto para crear buenos volúmenes y rellenos faciales con resultados muy buenos y naturales.

En lo referente a los beneficios del ácido hialurónico en Sevilla para la salud, señalar que se emplea, sobre todo y como hemos podido ver en líneas anteriores, para tratar la artritis y enfermedades reumáticas. Pues gracias a su uso, mediante infiltraciones en las articulaciones se consigue:

  • Disminuir el dolor en rodillas, codos, caderas y otras articulaciones.
  • Eliminar la sensación de cansancio.
  • Recobrar el movimiento de la articulación durante un largo periodo de tiempo.

Todo esto sin tener que recurrir a tratamiento con cirugía, lo que supone una gran ventaja.

¿Qué alimentos son ricos en ácido hialurónico?

El ácido hialurónico también está presente en algunos alimentos por lo que sus consumo favorecerá la fabricación de esta sustancia. De esta forma, el ácido hialurónico está presente en carnes blancas como pavo, pollo pero también en otras como ternera o cordero y también en carnes rojas, que son fuente de vitamina A que ayuda a la liberación de ácido hialurónico en forma de retinol.

Por otro lado, se puede consumir caldo de carne que contenga altas cantidades de colágeno. Entre los pescados con esta sustancia destacan el salmón, el atún, la sardina y la caballa. Algunas cremas cosméticas utilizan el ácido hialurónico de los ojos de los peces, pues contienen mucha cantidad de esta sustancia.

En cuanto a las verduras, los tubérculos que contienen almidón tales como las patatas o batatas activan el cuerpo para fabricar este ácido. Por otra parte, lo mismo ocurre con espinacas, brócoli, coliflor, espárragos, lechuga, judías verdes que son ricas en magnesio, sustancia esencia para la síntesis de ácido hialurónico.

Hay alimentos con alto contenido de zinc y buena fuente de ácido hialurónico en Sevilla como:

  • Calabaza.
  • Levadura.
  • Cacahuetes.
  • Cereales integrales.

Estos productos vegetales deberán consumirse crudos para aprovechar todas sus propiedades contra el envejecimiento. Por ejemplo, será muy bueno tomar semillas de calabaza como fuente de zinc importante.

Entre otros efectos, el ácido hialurónico contribuye a hidratar la piel.

Entre otros efectos, el ácido hialurónico contribuye a hidratar la piel.

En cuanto a la fruta, se elegirán como alimentos ricos en magnesio y vitamina C -también antioxidantes-:

  • Plátano.
  • Melón.
  • Naranjas.
  • Kiwi.
  • Limón.
  • Piña.
  • Uva.

Por otra parte, las especias como el perejil o el cilantro aportan mucho ácido hialurónico al igual que los pimientos verdes y rojas además de estimular el metabolismo y favorecer la salud de la piel.

Finalmente, el agua ayudará a que todos estos alimentos ejerzan su función enriquecedora, pues, si hay deshidratación, el ácido hialurónico en Sevilla no podrá ejercer dichas funciones.

Escribe un comentario


 
He leído y acepto las condiciones de uso
 
Enviar

    Especialistas relacionados: médicos estéticos en Sevilla

    (Los centros y/o especialistas que aparecen a continuación no trabajan con Bonomédico. Se muestran solo a título informativo.)

    NombreDirecciónTeléfono

    Uso de cookies
    Esta página web utiliza cookies propias con fines técnicos, analíticos y publicitarios así como cookies de terceros con fines técnicos, analíticos y de publicidad comportamental. Para obtener más información sobre el uso de cada una de las cookies, consulta nuestra Política de Uso de Cookies. La navegación por el Portal supone la aceptación de nuestra política de cookies.