Dentistas en Sevilla

Los mejores especialistas médicos

Dentistas en Sevilla: Implantes dentales

Los implantes dentales son aditamentos, como raíces artificiales. En otras palabras, es un tornillo que los dentistas en Sevilla colocan por vía quirúrgica en el hueso del paciente para cumplir con la función de sustituir dientes ausentes o perdidos por cualquier causa, capaces de integrarse de manera natural con el resto de los tejidos de la boca.

Los dentistas en Sevilla cuidan la salud de tus dientes con la máxima garantía.

Los dentistas en Sevilla cuidan la salud de tus dientes con la máxima garantía.

La pérdida de dientes puede ser provocada por caries, enfermedades de las encías y por traumatismo, la falta de dientes perjudica la dentición. Por esa razón, una prótesis puede sustituir 1 diente, 2 dientes, 3 dientes, y así sucesivamente hasta la totalidad de los dientes.

Los implantes dentales son fabricadas de titanio químicamente puro o aleaciones de titanio y actúan como sustitutos de las raíces dentales. Después de su colocación dentro del maxilar ayudan para que, una vez haya sido aceptado por el hueso (osteointegrados), brinden soporte a los nuevos dientes artificiales que irán unidos a ellos.

Cuando se tratan de implantes dentales, básicamente existen dos tipos de aparatos dentales: aparatos fijos y aparatos removibles o extraíbles.

Las prótesis dentales fijas van atornilladas a los distintos tipos de implantes dentales, las cuales solo el dentista la podrá retirar. Este tipo de prótesis puede ayudar a restaurar todos los dientes de la boca si se usan implantes dentales para su fijación. Las prótesis dentales removibles se pueden retirar y colocar la dentadura siempre que lo desee. Ambos tipos de prótesis pueden ser parciales o totales.

Serán los dentistas en Sevilla quienes decidan qué prótesis es la más adecuada en la colocación del implante.

Ortodoncia

La ortodoncia Invisible o Invisaling

La ortodoncia invisible contribuye a corregir los dientes con la ayuda de aligners prácticamente imperceptibles y extraíbles que se crean a la medida de los dientes de los pacientes para asegurarle una mayor comodidad. Conforme cambie de juego de aligners cada dos semanas, sus dientes se irán moviendo de manera paulatina, semana tras semana, hasta que se corrijan los defectos en la posición de los dientes y estos lleguen a su posición correcta.

Los principales beneficios y ventajas de la ortodoncia invisible es que sus brackets son cómodos, transparentes y extraíbles. Ayudan a transformar la sonrisa sin interferir  en la vida cotidiana de la persona.

La ortodoncia de zafiro

Los brackets de zafiro empleados por los dentistas en Sevilla han aportado un cambio considerable a la estética de la ortodoncia. Una de sus grandes ventajas de este tipo de brackets es que mimetizan con el color del diente, al ser de un tono similar a los diente, ya que son transparentes y de cristal. Otra de las ventajas de la ortodoncia estética o de zafiro es que sus brackets no se tiñen ni aunque consuman comidas o bebidas colorantes, ni aunque tomen café o fumen.  

La ortodoncia metálica

La ortodoncia metálica consta de aparatos fijos y está basada en pegar sobre los dientes brackets de metal, unidos por un soporte o alambre fabricado con el mismo material. Suelen utilizarse como parte de un tratamiento de ortodoncia interceptiva o correctiva, sobre todo en los casos más difíciles.

Tras el tratamiento de ortodoncia, podrás disfrutar de la dentadura que siempre deseaste.

Tras el tratamiento de ortodoncia, podrás disfrutar de la dentadura que siempre deseaste.

Ortodoncia lingual

La ortodoncia lingual es una técnica que consiste en ubicar todos los brackets en la cara interna de los dientes, es decir, por dentro, quedando libres de aditamentos las superficies vestibulares (por fuera), para así ocultar a primera vista el tratamiento por los dentistas en Sevilla con el objetivo de que pase desapercibido a la vista de los demás.

Estética dental

Las carillas de porcelana

Las carillas o fundas dentales de porcelana son un tipo de láminas estéticas que tienen un grosor entre 0.8 y 1.5 mm que se fijan a la parte frontal de los dientes con la ayuda de resina especial y los recubre permitiendo un aspecto radical en la sonrisa de cada paciente.

Se realizan con porcelana (de ahí su nombre) que es un material muy duro, que aparte de ser resistente muy bien a las abrasiones y los posibles cambios de color a los que están expuestos los dientes frecuentemente por el tipo de comida que se consumen que con el tiempo se amarillan.

Eliminación de empastes

La eliminación de empastes dentales de amalgama de mercurio se utiliza desde hace más de cien años y es algo no estético para los dientes, por lo que desde hace un poco más de una década se llevan empleando con éxito tipos de empastes como los composites o los empastes blancos.

Las carillas o fundas dentales de porcelana son un tipo de láminas estéticas que tienen un grosor entre 0.8 y 1.5 mm que se fijan a la parte frontal de los dientes con la ayuda de resina especial y los recubre permitiendo un aspecto radical en la sonrisa de cada paciente.

Coronas de porcelana

Las coronas dentales son un tratamiento estético ya que sustituyen visualmente a los dientes naturales, puesto que se colocan sobre el diente. Sin embargo, a diferencia de las carillas dentales, también suponen un tratamiento funcional, ya que la corona dental refuerza el diente por lo que además de hacerlo más estético, se convierte en un diente mucho más útil.

Blanqueamiento dental

Se trata de un tratamiento de estética dental que persigue aclarar el color de los dientes del paciente (hasta siete tonos más blancos del color natural del diente). La técnicas de blanqueamiento dental también buscan eliminar las posibles manchas que puedan haber sufrido por el uso y desgaste con los años.

Dentistas en Sevilla: Odontopediatría u odontología infantil

La odontopediatría consiste en la especialidad encargada del manejo de la salud dental de niños y adolescentes. Con esta especialidad se pueden prevenir y diagnosticar de manera temprana alguna patología, problemas de maloclusiones y malposiciones dentarias, de mordidas dentales o anomalías en las encías que se producen en el crecimiento de cada niño, las cuales se pueden corregir a tiempo mediante algún tratamiento de ortodoncia infantil.

Se debe tener consciencia de la importancia que tiene la primera visita a alguno de los dentistas en Sevilla, la cual debe ser aproximadamente a los 3 años de edad del niño.

Los dentistas en Sevilla insisten en la importancia de una higiene dental idónea para prevenir la aparición de enfermedades.

Los dentistas en Sevilla insisten en la importancia de una higiene dental idónea para prevenir la aparición de enfermedades.

La Odontopediatría ayuda a mejorar la actitud frente a visitas posteriores, incluso cuando adulto. Por ello es imprescindible visitar al odontopediatra lo más temprano posible, porque en caso de existir daño, este es detectado al inicio, permitiendo que las visitas sean más cortas y menos invasivas.

¿A qué edad debo llevar a mi hijo al primer control con el odontopediatra?

En cuanto a la primera visita con el odontólogo,  los especialistas recomiendan que fuese cerca de los 3 años de edad, que es la edad en la que las 20 piezas “leche” ya se encuentran en el exterior. Sin embargo, tomando en cuenta que muchos niños ya tienen caries precoces cuando inician su etapa escolar, entonces esa decisión ha cambiado para hacer esta visita seis meses después de la aparición de los primeros días y a más tardar antes de los doce meses de vida.

En caso de tener sospechas de que su hijo puede sufrir algunos de los riesgos de las caries, lo más recomendable es acercarse al odontólogo.

Limpieza dental

Los dentistas en Sevilla aconsejan someterse a una limpieza dental una o dos veces al año para prevenir futuras enfermedades como periodoncía o gingivitis. Es uno de los tratamientos más sencillos que se hacen en odontología y su objetivo es remover el sarro y la placa bacteriana que se ha acumulado en cada uno de los dientes, los espacios interdentales y la línea gingival. Es sencilla, pero requiere llevar a cabo detalladamente el protocolo preestablecido para lograr una buena limpieza dental.

Lo primero que hace el odontólogo es examinar los dientes como las encías, es comprobar que no existe ningún tipo de enfermedad periodontal, o que algún diente pueda tener cierta movilidad y ubicar donde se encuentra el sarro y la placa bacteriana. Luego se retira la placa bacteriana y el sarro con la herramienta llamada cureta.

Los dentistas en Sevilla aconsejan someterse a una limpieza dental una o dos veces al año para prevenir futuras enfermedades como periodoncía o gingivitis.

Se presta especial atención al sarro que haya podido acumularse por debajo de la línea de la encía.  En esta etapa se puede presentar algo de sangrado de la encía. Luego se procede a la limpieza y cepillado de los espacios interdentales con la ayuda de hilo dental o cepillos interproximales.

Casi para finalizar, el odontólogo usará agua a presión en la que se ha diluido un bicarbonato especial para remover las manchas que se han creado, como aquellas con la ingesta de alimentos que contienen pigmentos, como el café o el vino.

Una vez que se ha finalizado estrictamente lo que es la limpieza de los dientes y encías, luego se hace el pulido de los dientes, que se realiza utilizando una pasta fluorada y blanqueadora que se extiende sobre los dientes con el doble objetivo de que la superficie de los dientes tenga una superficie lisa.

Periodoncia

El término de periodoncía está relacionado con todo el tratamiento de las enfermedades periodontales, es decir, aquellas enfermedades que generan acumulación de sarro y placa bacteriana en el cuello de los dientes, por debajo de la encía (periodontitis) y la línea de la encía (gingivitis).

No existe un único tratamiento dental al que puedes someterte si lo que pretendes es mejorar tu sonrisa.

No existe un único tratamiento dental al que puedes someterte si lo que pretendes es mejorar tu sonrisa.

 
 

Para tratar la gingivitis, la periodoncia es la realización de una limpieza de boca para remover el sarro y la placa bacteriana. También se hace una función educacional explicando al paciente los criterios necesarios de higiene bucal para que no vuelvan a aparecer los riesgos de la gingivitis.

Como consejo general, es necesario que todas las personas asistan una o dos veces al año a realizarse una limpieza bucal con el odontólogo para prevenir la periodoncia. En caso de que la persona no haga caso, será fácil que la gingivitis progrese y dé paso a los riesgos de la periodontitis, con la acumulación de placa bacteriana y saro por debajo de la línea de la encía, así como la formación de bolsas periodontales, con severos daño a la raíz del diente y a la estructura ósea y de tejidos que lo sostiene.

En las fases más complicadas de dicha enfermedad, el tratamiento más viable de los empleados por los dentistas en Sevilla es el curetaje, con el cual se raspa y alisa la raíz del diente hasta eliminar completamente la placa bacteriana y el sarro de las bolsas periodontales.

Bruxismo

Este tipo de problema se presenta en una persona cuando aprieta los dientes, es decir que presiona fuertemente los dientes superiores e inferiores o los hace rechinar (deslizar o frotar los dientes de atrás hacia adelante uno sobre el otro).

El que una persona apriete y rechine los dientes, lo hará inconscientemente. Esto puede ocurrir durante el día y la noche. Sin embargo, el bruxismo se genera a menudo durante el sueño de la persona, lo peor es que es más difícil de controlar.

Por ahora existe desacuerdo entre los dentistas en Sevilla sobre la causa del bruxismo. El estrés diario puede ser el desencadenante en muchas personas. De hecho algunas personas probablemente deslizan o frotan sus dientes, pero nunca perciben los síntomas.

Los factores que pueden influir, independientemente el bruxismo cause o no dolor u otros problemas, estos pueden variar de una persona a otra. No obstante, los más comunes pueden ser:

  1. Si los dientes están desalineados.
  2. Su postura.
  3. Cuánto estrés tenga la persona.
  4. Cuánto tiempo y qué tan fuerte aprieta y rechina los dientes.
  5. Su dieta.
  6. Su capacidad de relajarse.
  7. Sus hábitos al dormir.

El apretar los dientes puede ejercer presión sobre los músculos, tejidos y otras estructuras en torno de la mandíbula.

Prótesis dentales usadas por los dentistas en Sevilla

La fabricación de las prótesis dentales deberá de corresponder tanto a criterios funcionales como estéticos. Al mismo tiempo se debe orientar a las personas sobre un cuidado de higiene bucal más cuidadoso.

Los tipos de prótesis dentales que se usan con más frecuencia en odontología son las prótesis dentales fijas, removibles y aquellas que se colocan sobre los implantes.

Prótesis fijas

Son aquellas que completamente se sujetan a los dientes (dentosoportadas). Para ello se crea un soporte (dientes pilares) y ubicados en los extremos de cada zona (sin dientes), en los cuales irán cementadas. Estas se llaman coronas dentales cuando se restauran dientes o puentes dentales para suplir el hecho no tener una o más piezas.

Los materiales empleados en su fabricación son: la porcelana pura, el metal porcelana o el circonio porcelana.

No hay una edad mínima a la que empezar a llevar aparatos ortodóncicos.

No hay una edad mínima a la que empezar a llevar aparatos ortodóncicos.

Prótesis removibles

Son  las también llamada de quitar y poner. Son las prótesis que los pacientes pueden colocarse o retirarse por el paciente. En ellas hay dos grupos:

Prótesis removibles metálicas

Son prótesis parciales dentomucosoportadas, en otras palabras, se sujetan tanto en los dientes como en la mucosa, y se realizan cuando el paciente aún conserva algunos de sus dientes naturales en su boca.

Prótesis removibles acrílicas o completas

Conocidas comúnmente como “dentadura postizas”. Se llevan a su colocación por parte de los dentistas en Sevilla cuando el paciente no tiene ninguna pieza dental y sirven como sustitutos de los dientes naturales. Están fabricadas con resina.

Otros aspectos de interés

Consejos para el empleo de brackets

25/01/2017

Existe una buena cantidad de personas que postergan el tratamiento de Ortodoncia por el temor al que dirán, sobre todo si se es una persona adulta, o porque tienen el temor que van a causar un dolor agudo e incontrolable. Ninguna de esas cosas es verídica, pues hoy en día los brackets “están de moda”. De igual forma, es una creencia errada, lo de pensar que serás el centro de atención de todos tus amigos, compañeros del trabajo, familia. Sé natural, no te traumes tratando de ocultar la sonrisa. Para los que piensan que los aparatos serán un martirio por el “que dirán”, no lo tienen que pensar demasiado, debido a que los beneficios superan ampliamente las molestias.

Pero si aún no te convences de llevar aparatos de ortodoncia por el que dirán, entonces no olvides que pueden usar también brackets cerámicos o brackets transparentes.

Recuerda siempre que, el uso de los aparatos de ortodoncia es temporal, en algún momento te los deben de quitar y al final “valdrá la pena el esfuerzo”. El 99% de los pacientes cuando finalizan su tratamiento de brackets coinciden en decir que los resultados valen la pena.

¿Si se te despega un bracket es urgente ir al dentista para que lo coloque?

08/02/2017

Si por algún motivo se te despegó o descementó un bracket, y comienza a molestar, pero faltan más de dos semanas para la revisión programada, deberás llamar inmediatamente al ortodoncista para programar una cita de urgencia para que él pueda recementar el bracket que se cayó. En caso de no poder reprogramar un cita, pero tampoco molesta, no te preocupes por el bracket caído, por sí solo no será una urgencia. Coloca cera sobre el bracket caído, guárdalo en un cajita y llévalo a la próxima cita para su recolocación.

Una vez el bracket se despega del diente, éste deja de tener movimiento, el único problema es que los demás dientes continúan moviéndose y pueden provocar un movimiento indeseable en el diente que no tiene el aparato, lo que puede retrasar el tratamiento de ortodoncia.

En caso de que el bracket sea de ortodoncia lingual, se debe tener especial cuidado en no tragártelo o perder el bracket suelto porque en ese caso generará un costo adicional la colocación de otra pieza, además de retrasar más el tratamiento, porque se debe de mandar a hacer.

Tipos de retenedores en la ortodoncia

22/02/2017

Los pacientes que llevan un tratamiento de ortodoncia pueden llegar a pensar que una vez que retiren los brackets todo terminó. Sin embargo, no queremos ser agentes de malas noticias, pero una vez finaliza el tratamiento de ortodoncia, es decir, el ortodoncista retira los brackets, se deberán de colocar unos retenedores para evitar que los dientes que están bien alineados comiencen a moverse a sus posiciones originales, ya que es una tendencia natural que los dientes mantienen.

El retenedor de ortodoncia debe ser pasivo, ya que su función no es mover los dientes, sino que su trabajo sólo es evitar que se muevan hacia direcciones indeseadas.

En el caso de los retenedores activos, estos pueden ser empleados para cerrar pequeños espacios o realizar pequeños movimientos para corregir recidivas.

Retenedores removibles

Los principales retenedores removibles de ortodoncia son:

  • Placas de Hawley: Entre todos los retenedores, estos son de los más utilizados, a los que se les puede agregar tornillos, rejillas linguales, planos de mordida, resortes, etc.
  • Retenedor plástico tipo Vacum para dientes.
  • Retenedor labio-lingual de Lewis: Es una herradura que cubre la cara lingual y labial de las piezas dentarias.
  • Activadores u otros aparatos activos: Todos los aparatos que se utilizaron en el tratamiento de ortodoncia es frecuente que usen en la retención del mismo.

Especialistas relacionados: dentistas en Sevilla

(Los centros y/o especialistas que aparecen a continuación no trabajan con Bonomédico. Se muestran solo a título informativo.)