Blanqueamiento dental en Sevilla

Dentistas en Sevilla

Consejos antes de un blanqueamiento dental

Antes de someterse a un blanqueamiento dental en Sevilla, el paciente deberá tener sus dientes en buen estado de salud al igual que su encía. Para ello será bueno que acuda a una revisión con el dentista para que le haga una revisión y solucione los problemas que pudiera tener (caries, gingivitis, etc.). Una vez con todo en orden, el dentista podrá decirle si el blanco de sus dientes puede o no mejorar y le propondrá el mejor tipo de blanqueamiento (pues existen varias clases como podremos ver a lo largo de este artículo).

Una limpieza bucal previa es imprescindible antes de realizar un blanqueamiento dental en Sevilla.

Una limpieza bucal previa es imprescindible antes de realizar un blanqueamiento dental en Sevilla.

Normalmente, el dentista comienza con la arcada superior y luego con la inferior, notándose así la zona tratada en comparación con la otra.

Finalizado el tratamiento, el paciente tomará alimentos como productos lácteos y arroz durante un tiempo para preservar el color conseguido con el blanqueamiento lo máximo posible. Asimismo evitará tomar:

  • Café.
  • Chocolate.
  • Zanahoria.
  • Otros productos que puedan mancharle la dentadura.

Las personas fumadoras deberán dejar el tabaco antes y después del blanqueamiento si quieren que surta efecto sus resultados.

Precio del blanqueamiento dental

Al haber muchas modalidades, el precio del blanqueamiento dental también puede ser muy variado. Y pueden oscilar entre los casi 200 euros y los 400 euros, según la modalidad elegida.

Blanqueamiento dental en casa

El blanqueamiento dental en casa es un tipo de blanqueamiento de aplicación externa muy utilizado. También se denomina blanqueamiento ambulatorio. Antes de realizarlo el dentista toma medidas de las arcadas dentales del paciente para fabricar las férulas, que se adapten a los dientes y que permitirá la aplicación del agente blanqueador que puede ser de peróxido de hidrógeno o peróxido de carbamida con una concentración que oscila entre un 10% a 30 %.

El tratamiento se realizará de noche durante dos semanas.

Este tipo de blanqueamiento dental en Sevilla es más limitado que el que se hace en clínica pero más cómodo de realizar.

Opiniones del blanqueamiento dental

Existen opiniones diversas sobre el blanqueamiento dental como tratamiento estético. Pero la mayoría están a favor de este método por ser sencillo y dar muy buenos resultados en la mayoría de los casos. De todo modos, el resultado del blanqueamiento dental dependerá del esmalte de cada persona (pues hay algunas que lo tienen genéticamente más amarillo que otras), del tipo de manchas que se tenga en los dientes (pues para las de antibióticos no sirve este método) y del tipo de tratamiento que se realizará (los hay de varios tipo en casa, en clínica o mixto).

¿Cómo funciona el blanqueamiento dental en Sevilla?

El blanqueamiento dental es un tratamiento que funciona bastante bien, sobre todo, si lo realiza un dentista.

Existen varias formas de someterse a este método:

  • En la clínica.
  • En casa, supervisado por un dentista.
  • Combinada (en clínica y en casa).

Por otro lado, el dentista también puede realizar un blanqueamiento interno en casos de determinados dientes que se han sometido a endodoncia.

Cuando se aplica el blanqueamiento dental en Sevilla de forma externa se hace a dientes que están vivos y que no han sido sometidos previamente a tratamiento de endodoncia. En estos casos se aplica un producto de peróxido de hidrógeno o peróxido de carbamida o en la clínica o en la casa, dependiendo del tratamiento elegido. Si se hace de manera ambulatoria en casa se emplearán unas férulas para aplicar el producto y las diferentes técnicas de blanqueamiento dental serán controladas por un dentista al que se le plantearán dudas y que dará todas las recomendaciones oportunas para que todo salga bien.

Los mejores productos blanqueadores

Hay distintas maneras para materializar esta clase de tratamientos.

Hay distintas maneras para materializar esta clase de tratamientos.

Los mejores productos blanqueadores están compuestos por peróxido de hidrógeno o peróxido de carbamida con una concentración que oscila entre un 10% a 30 %. Dichos productos son los que se emplean para realizar el blanqueamiento dental en casa y con supervisión de un dentista.

También se utilizan estos productos (peróxido de hidrógeno o carbamida) en el blanqueamiento dental que se realiza en la clínica del dentista y que se activa con luz led.

Pero en el caso del blanqueamiento dental interno, el que se hace para los dientes que han sido sometidos a endodoncia, se emplea perborato de sodio o peróxido de carbamida en el interior de la pieza mediante un orificio en el diente y que se sella después para que el producto haga efecto durante una semana aproximadamente.

Además de estos productos blanqueadores que tienen un uso más profesional hay otros de venta en farmacias y supermercados que deben utilizarse con cautela pues no siempre cumplen la función que dicen hacer en la publicidad sobre ellos.

Lo más conveniente será acudir al dentista para que nos aconseje cómo conseguir el blanco dental que deseamos y qué productos utilizar para ello.

¿Qué hacer y qué no hacer después de blanquear tus dientes?

Para someterse a un tratamiento estético como es el blanqueamiento dental en Sevilla, los dientes deberán estar en un buen estado (sin los riesgos de las caries, infecciones, etc.) y el paciente deberá llevar una rutina diaria de limpieza dental adecuada para intentar acabar, en la medida de lo posible, con todas las manchas que provoquen ciertos alimentos y bebidas. Con el cepillado diario y el uso de pasta dentífrica se podrá tener una boca más o menos limpia aunque no siempre unos dientes totalmente blancos.

El blanqueamiento dental será la mejor opción para conseguir unos buenos resultados estéticos en la sonrisa.

Después de un blanqueamiento dental, el paciente deberá seguir con la limpieza bucal después de cada comida. También evitará fumar y tomar:

  • Vino.
  • Café.
  • Té.
  • Coca-Cola.
  • Zanahorias.
  • Remolachas.

Sin embargo, se aconseja tomar productos lácteos o arroz durante un tiempo tras el blanqueamiento dental.

En algunos casos, el dentista podrá aconsejar al paciente que realice un tratamiento de recordatorio seis meses después de haberse sometido al blanqueamiento dental.

Tipos de blanqueamiento dental

Según dónde se ponga el producto blanqueante, hay blanqueamiento dental en Sevilla externo e interno.

Blanqueamiento dental externo

En el caso del externo encontramos a su vez tres tipos: el de clínica o por fotoactivación, el de casa o dental por férulas y el combinado.

  • Blanqueamiento dental por fotoactivación
    Se trata de un tratamiento que se realiza en la consulta del dentista y que emplea una luz fría o luz LED para activar el producto blanqueador que se utiliza en la cara vestibular de los dientes. Este tratamiento dura unos 45 minutos y las concentraciones de producto que se emplean son mayores que las utilizadas para el blanqueamiento dental en casa.
  • Blanqueamiento dental por férulas
    Es el que se hace en casa con peróxido de hidrógeno y se aplica con férulas, previamente fabricadas con el tamaño y forma de la boca del paciente. Éste deberá seguir las indicaciones dadas por su dentista para realizar el tratamiento. La mayor ventaja del mismo es que es muy estable y dura más tiempo.
  • Blanqueamiento combinado
    Es el que utiliza tanto el tratamiento clínico como el de casa y es el más aconsejado por los dentistas.

Blanqueamiento dental interno

El que se utiliza para dientes que se han sometido a endodoncia y para los que no funcionan los métodos antes mencionados. Consiste en introducir el producto blanqueador en el interior el diente, mediante un agujero, que será sellado posteriormente y en el que hará efecto dicho producto a lo largo de una semana aproximadamente.

El tratamiento de blanqueamiento dental en Sevilla es de dos tipos: externo o interno.

El tratamiento de blanqueamiento dental en Sevilla es de dos tipos: externo o interno.

¿Por qué se ponen los dientes amarillos?

Hay varios motivos por los que se oscurecen o ponen amarillos los dientes, partiendo de la base de que no todos tenemos el mismo tono de esmalte dental y existen personas que nacen con un tono más amarillo de dientes que otra. Pero además del factor genético, el tomar alimentos o bebidas que manchen los dientes, fumar o tomar ciertos antibióticos puede hacer que los dientes se manchen o tengan un color amarillento y precisen un tratamiento de blanqueamiento dental en Sevilla.

Lo mismo ocurre si se producen cambios hormonales o se emplean ciertos colutorios o pastas dentales. También, entre los riesgos de la endodoncia está que puede oscurecer el esmalte dental.

El paso de los años puede hacer que los dientes se vuelvan más amarillos.

¿Cómo eliminar manchas en los dientes?

Las manchas de los dientes pueden controlarse y eliminarse con pasta dentífrica y con limpiezas dentales anuales. Pero si se quiere un tono más claro entonces habrá que someterse a otro tipo de tratamientos como el blanqueamiento dental, que funciona muy bien en prácticamente todos los casos, excepto cuando son manchas de antibióticos o para dientes endodonciados. Para estos tipos de manchas habrá que utilizar otros métodos como las carillas dentales, coronas dentales o el blanqueamiento dental interno.

Por otro lado, también se podrá mejorar o eliminar las manchas de los dientes cepillando los dientes después de cada comida y evitando el tabaco, las bebidas carbonatadas, el vino, ciertas salsas o tomar más infusiones de lo normal.

Ventajas del blanqueamiento dental

Independientemente del tipo de blanqueamiento que se realice, interno o externo (en casa, en clínica o el método mixto), se trata de un tratamiento fácil, seguro, asequible económicamente y eficaz.

Con muchas ventajas y muy pocos inconvenientes, por lo que cada vez son más personas las que se someten a un blanqueamiento dental.

Riesgos del blanqueamiento dental

El mayor riesgo del blanqueamiento dental en Sevilla es que puede producir una gran sensibilidad en los dientes ante estímulos de frío o calor, pero cuando pasa un tiempo de haberse sometido al tratamiento esto suele desaparecer por completo. En caso de que no fuera así el paciente debería acudir a su dentista.

Por otro lado, también puede haber riesgos del blanqueamiento dental en relación a los tejidos blandos circundantes sensibles o a manchas en las encías, que, al igual que en el caso anterior, deberán tratarse por el dentista.

Finalmente, estaría el hecho de no conseguir el blanco que queríamos con este método. Pero esto solo ocurre en un 10 % de los casos.

¿Cuánto dura un blanqueamiento dental en Sevilla?

El blanqueamiento dental durará entre 6 meses y dos años, según el tipo de blanqueamiento que se elija y el cuidado posterior que proporcione el paciente a sus dientes.

¿Cada cuánto tiempo se puede hacer un blanqueamiento dental?

La periodicidad con la que se aconseja someterse a este tratamiento es de 5 a 6 años.

¿Se pueden blanquear todos los dientes de la boca?

Prácticamente sí. Pues se pueden blanquear dientes sanos y naturales y también dientes endodonciados (con el blanqueamiento interno).

Hay una serie de alimentos y bebidas nada aconsejables para la consecución del éxito del procedimiento.

Hay una serie de alimentos y bebidas nada aconsejables para la consecución del éxito del procedimiento.

En el caso de dientes artificiales o coronas, prótesis o puentes dentales, se aconsejará cambiar estas piezas después del blanqueamiento dental en Sevilla y adaptarlas al nuevo tono más claro del resto de la boca.

Si el paciente tuviera dientes con caries u otros problemas bucales (de encías y demás) deberá antes resolverlos de someterse a este tipo de tratamiento estético dental.

Alimentos y sustancias a evitar durante el blanqueamiento

Durante el blanqueamiento dental habrá que evitar tomar:

  • Infusiones.
  • Café.
  • Tabaco.
  • Alimentos con altos niveles de colorantes.
  • Bebidas como Coca-Cola.

También si se puede evitar tomar ciertos medicamentos (como algunos antibióticos) que dejan manchas en los dientes que no se pueden quitar ni con blanqueamiento dental. Además de todo esto se evitará el uso de enjuagues bucales con clorhexidina pues también pueden teñir los dientes.

Precio de un blanqueamiento dental

El blanqueamiento dental en Sevilla es un tratamiento estético que puede costar más desde más de 160 € hasta casi 400 €. Todo dependerá del método elegido y el lugar donde se lo realizará. En este sentido, se aconseja siempre pedir presupuesto en varias clínicas dentales.

Uso de cookies
Esta página web utiliza cookies propias con fines técnicos, analíticos y publicitarios así como cookies de terceros con fines técnicos, analíticos y de publicidad comportamental. Para obtener más información sobre el uso de cada una de las cookies, consulta nuestra Política de Uso de Cookies. La navegación por el Portal supone la aceptación de nuestra política de cookies.