La reconstrucción de mama con implante en Sevilla es uno de los métodos más extendidos para reconstruir el pecho después de una masectomía. Con Bonomédico podrás acceder a este tratamiento por 7.000 €. Te ofrecemos financiación a tu medida.
Para llevar a cabo esta intervención, normalmente se procede primero a la colocación de un expansor tisular, a través de la incisión de la masectomía. Después, se pasa a rellenar el dispositivo con suero fisiológico, de forma gradual durante una o dos semanas. Posteriormente, una vez que las heridas hayan cicatrizado, el cirujano sustituirá el expansor por una prótesis anatómica de gel de silicona.
Si desea recibir información acerca de este tratamiento de reconstrucción mamaria con expansor, puede adquirir su bono de consulta gratuito en esta misma página. Le llamaremos para darle su cita con el doctor, donde estudiará su caso y le aconsejará sobre el mejor método indicado para su caso, sin ningún compromiso.
Algunas pacientes de cáncer de mama tienen como resultado final la mastectomía del pecho. La mastectomía consiste en la extirpación total o parcial de la mama y en los casos que es necesaria se procede a la reconstrucción de la mama en Sevilla mediante una nueva cirugía que puede ser con o sin prótesis mamaria.
Mediante la reconstrucción de la mama se logra un nuevo pecho muy similar al de antes de la intervención tanto el volumen como en su forma. La cirugía reparadora del pecho puede realizarse en la misma intervención de la mastectomía o en un momento posterior y en ambos casos tienen un magnífico resultado.
La reconstrucción puede realizarse tanto con prótesis mamarias como con tejidos y grasa de la paciente incluso con ambas técnicas si resulta necesario.
La reconstrucción con prótesis suele necesitar del uso previo de un expansor y es una técnica quirúrgica bastante sencilla y de corta duración. El expansor se coloca en la paciente y se va rellenando semanalmente en consulta durante varios meses. Cuando se logra el tamaño deseado y se logra crear el hueco necesario, se realiza el cambio del expansor por la prótesis. Tiene como efecto secundario el hecho de que la mama con prótesis evolucionará de manera diferente a la otra mama no operada la cual se caerá y se deformará más con el tiempo.
La reconstrucción con tejidos propios utiliza normalmente la grasa y el tejido ( piel) de la zona abdominal. La mama ser reconstruye con piel y grasa de la zona abdominal. La evolución con el tiempo de esta mama reconstruida será muy similar a la mama no operada en cuanto a su caída y cambio de forma. La areola y el pezón se consiguen mediante un tatuaje con resultados muy naturales.
La reconstrucción mixta utiliza las dos técnicas anteriores: prótesis mamarias y piel y grasa de otras zonas del cuerpo.
En la primera consulta gratuita en la una reconstruccion de mamas con prótesis en Sevilla el cirujano analizará el estado de la paciente y sus necesidades, explicará la técnica más adecuada así como el procedimiento a seguir. Si la paciente se decide a realizar la intervención es necesaria una analítica previa para verificar su buen estado de salud y que no padece patologías que puedan complicar o desaconsejar la intervención. El cirujano aconsejará sobre los cuidados previos a la intervención y qué medicamentos no pueden tomarse.
La duración dependerá de cada paciente y la operación se realiza siempre con anestesia general. Las molestias lógicas tras la intervención se reducen casi al completo con los calmantes. La recuperación es bastante rápida aunque no se aconsejan actividades que supongan esfuerzo en la zona al menos durante un mes.
|
Aviso: esta página contiene artículos de contenido médico y sanitario pero en ningún momento debe tomarse como guía exclusiva para un problema de salud. Para cualquier duda sobre un problema de salud debe acudir al especialista. BonoMédico no es un consultorio médico.