Reducción de estómago con técnica POSE en Sevilla

Dr. Rafael León Montañés


5.00 de 5 (1 opinión)
Reducción de estómago con técnica POSE en Sevilla por 11.250 €
Hasta
el
31 dic

No dejes que la obesidad ponga el peligro tu estado de salud

La técnica POSE en Sevilla tiene por finalidad la reducción del estómago por vía endoscópica. En otras palabras, lo hace sin la necesidad de realizar incisiones ni cicatrices. De este modo, y además del consiguiente beneficio estético, la estancia clínica del paciente se reduce, como también lo hace el período de recuperación. Pero es que asimismo la probabilidad de que surjan hipotéticas complicaciones es menor.

Con BonoMédico puedes acceder a esta técnica en Obymed, de la mano del Dr. Rafael León Montañés por 11.250 €. Además, es importante subrayar que este precio incluye 2 años de seguimiento multidisciplinar, fundamental tras la realización de este tipo de intervenciones.

El método POSE está basada en efectuar diferentes pliegues en el estómago para que se reduzca su tamaño. De este modo se consigue que el paciente alcance con anterioridad una sensación de saciedad sin la necesidad de consumir demasiado alimento. Por norma general, esta cirugía está aconsejada para los pacientes cuyo& Índice de Masa Corporal (IMC) se encuentre entre 35 y 40, aunque será el propio especialista el que valore cada caso aisladamente.

Si te interesa este tratamiento, reserva tu bono de consulta gratuito en esta página y te llamaremos para darte cita en Obymed, donde el Dr. Rafael León Montañés te recibirá para estudiar tu caso y resolver dudas. ¡Acude sin ningún compromiso!

Servicios incluidos

  • Primera visita médica.
  • Técnica POSE.
  • 2 años de seguimiento multidisciplinar.
  • Visitas de control posteriores.

No incluye

  • Posibles complicaciones fuera del proceso médico normal.

Especialista

Rafael

Dr. Rafael León Montañés

Cirujano general

El Dr. Rafael León Montañés es médico especialista en el aparato digestivo. Especialista en Endoscopia terapéutica avanzada y experto en técnicas endoscópicas para el tratamiento de la obesidad.

Centro

Obymed

Obymed

5.00 de 5
(1 opinión)

Centro médico garantizado

Obymed es un centro médico especializado en obesidad y control de peso, con más de 15 años de experiencia. La clínica está formada por un equipo médico multidisciplinar, integrado por profesionales especialistas en el tratamiento del sobrepeso y la obesidad.

En Obymed son pioneros en la atención personalizada para el tratamiento integral del sobrepeso y obesidad, y en ofrecer soluciones médicas a esta enfermedad.

Reducción de estómago con técnica POSE en Sevilla: más información

La obesidad es un problema de salud que cada vez afecta a más personas en Europa y en países como Estados Unidos. Una mala alimentación, las prisas y el estrés están haciendo que cada vez haya más personas obesas en todo el mundo. Los niños y adolescentes también se ven afectado por esta lacra social. Por este motivo, surgen en medicina nuevas técnicas y métodos que ayuden a la gente a perder peso. En este contexto surge el método POSE en Sevilla (de sus siglas en inglés, Primary Obesity Surgery Endolumenal y en español sería Cirugía Primaria Endoluminal de la Obesidad).

Esta técnica incide sobre la disminución del volumen de la cavidad gástrica para que la persona adelgace comiendo menos y saciándose antes. Se realiza mediante endoscopia y por la boca. El sistema consiste en realizar varios pliegues en distintas zonas del estómago como: la parte superior del mismo (fundus gástrico) donde se consigue incrementar la sensación de saciedad con menos comida y en la parte baja (antro-pilórico) que hace que el estómago se vacía más tarde.

La realización de la técnica POSE en Sevilla es cubierta por la Seguridad Social en contadas ocasiones.

La realización de la técnica POSE en Sevilla es cubierta por la Seguridad Social en contadas ocasiones.

El método POSE cambia la vida del paciente así como su relación con la comida y el ejercicio físico. Tras someterse a este método, la persona va a consulta de forma habitual para que los médicos controlen sus logros y evolución con la comida.

No obstante, desafortunadamente, la realización de este método no está cubierta por la Seguridad Social salvo en contadas excepciones, por lo que el paciente habrá de abonar el precio de la técnica POSE de manera íntegra.

Pese a este aspecto, es un método con más ventajas que inconvenientes, que eligen cada vez más personas en el mundo. Pues sus tasas de mortalidad son prácticamente inexistentes al igual que las complicaciones postoperatorias. Cosa que no ocurre con la cirugía tradicional de reducción de estómago. La recuperación del paciente es casi inmediata y después no sufre dolor alguno.

¿En qué consiste la técnica POSE en Sevilla?

El paciente se prepara con su médico antes de someterse a esta intervención. Para empezar el preoperatorio de la técnica POSE, en consulta se le realiza una exploración física y se le mandan unas pruebas, a fin de comprobar que se encuentra en perfecto estado de salud. Dichas pruebas vas desde un estudio hormonal, electrocardiograma, radiografía, estudio antropométrico hasta una valoración psicológica.

Una vez que el médico ve que todo está correcto, le mandará al paciente una dieta líquida que deberá seguir unos días antes de la operación. Esta dieta estará compuesta por zumos, sopas, agua y alimentos líquidos en general con poca grasa y sin azúcar añadida.

El paciente será anestesiado de forma general y se le intervendrá con endoscopia por la boca. En total, se tardará aproximadamente una hora en finalizar todo el procedimiento. La endoscopia servirá para introducir los instrumentos con los que operar el estómago y se hará pliegues en la zona superior e inferior del mismo, como señalamos en párrafos anteriores.

La parte alta del estómago contiene una hormona denominada grelina. Esta es la responsable de crear la sensación de hambre. Cuando se reduce esa parte del estómago, llamada fundus gástrico, se logra que el paciente experimente la sensación de saciedad antes.

De otra parte, este método POSE en Sevilla también pliega parte baja del estómago (antro pilórico). Al hacer esto se consigue que el estómago se vacía de forma más lenta y que la persona tarde más tiempo en tener hambre.

Candidatos para el método POSE

Ya que se trata de una técnica destinada a combatir el sobrepeso, los pacientes que sufren de obesidad serán aquellos candidatos idóneos a la reducción de estómago con la técnica POSE. Para ser más exactos, las personas con obesidad de tipo I y II. Es decir, las que cuentan con 30 o 35 kilos de más y que, asimismo, no padecen enfermedades gástricas ni presentan problemas a la hora de someterse a una gastroscopia.

En ciertas ocasiones, se consideran también candidatas a la técnica POSE en Sevilla aquellas personas que previamente se decidieron por otros métodos bariátricos pero que no alcanzaron el objetivo de reducir su peso corporal.

La recuperación posterior a la cirugía no presenta complicaciones si se siguen determinados consejos.

La recuperación posterior a la cirugía no presenta complicaciones si se siguen determinados consejos.

Respecto a la edad recomendada, el paciente debería haber cumplido los 18 años y no tener más de unos 70. También haber procurado adelgazar antes con otros procedimientos y disponer de un IMC de entre 27 y 40.

Por último, pero no por ello menos importante, se debe tener muy presente la relevancia que supone la modificación de las costumbres de alimentación para conseguir una significativa reducción de peso con la técnica POSE y prolongar sus excelentes resultados.

¿Cómo es el postoperatorio?

Tras someterse al método POSE la persona vuelve a casa el mismo día. Es decir, sólo se queda en el hospital el tiempo estrictamente necesario para operarse. Esto es posible porque no le realizan cortes ni sutura alguna por lo que el postoperatorio es sencillo y bueno.

A continuación deberá acudir a consultar para que su médico se asegure de que todo fue bien. Realizará también un programa de seguimiento durante los siguientes meses junto al equipo de especialistas que le trató. Así los resultados podrán asegurarse. De otro lado, el equipo de nutricionistas le explicará y educará en los hábitos alimenticios que deberás seguir durante todo el proceso.

Normalmente, durante el postoperatorio y recuperación del método POSE, seguirá una dieta líquida de zumos, sopas y demás. Hará cinco comidas al día distribuidas. Por otro lado, será bueno que comience a andar 30 minutos al día e incorpore el ejercicio físico regular junto a la dieta.

Después de un mes tras el método POSE en Sevilla, el paciente podrá comer alimentos sólidos sin ninguna dificultad.

La importancia de realizar un seguimiento

Hay que destacar que son muy importantes las consultas de seguimiento para que el paciente siga en la dirección correcta. Dichas sesiones se producirán durante 1 o 2 años después de todo el proceso y su fin es que la persona se acostumbre a la alimentación fijada junto a los nuevos hábitos de vida.

El paciente no podrá comer como antes de la operación porque si no todo lo puesto en funcionamiento no servirá de nada. Para lograr estar delgado, ágil y sano tendrá que seguir el programa dietético impuesto por su médico. Es muy importante que los familiares y entorno cercano lo animen y apoyo a seguirlo.

En conclusión, la reducción de estómago con la técnica POSE, basada en realizar pliegues haciendo suturas permanentes, funciona muy bien como técnica. Su único inconveniente proviene del propio paciente y su constancia en seguir las recomendaciones dietéticas impulsadas por su nutricionista. Por tanto, sólo el paciente será el responsable de conseguir o no el éxito, ya que el método funciona de forma correcta si la persona se alimenta sanamente.

La técnica POSE en Sevilla ofrece numerosas ventajas en relación a otros procedimientos bariátricos.

La técnica POSE en Sevilla ofrece numerosas ventajas en relación a otros procedimientos bariátricos.

Principales riesgos y complicaciones

Dentro de las innumerables ventajas que tiene el método POSE en Sevilla están los pocos riesgos que supone. Casi no existen pues la técnica en la que se basa es muy poco invasiva y no requiere de cortes ni heridas. Esto hace que el riesgo de infección sea prácticamente nulo. También hace que el paciente se recupere antes y se reincorpore de inmediato a su vida normal.

Pese a todo ello, no hay que olvidar que se utiliza anestesia para acometerlo. Esto puede generar rechazo o alergia de la persona a los medicamentos o problemas respiratorios.

También existen otros riesgos de la técnica POSE como:

  • Sensación de hinchazón en el abdomen.
  • Náuseas.
  • Dolor de barriga.

Lo normal es que el dolor o las molestias sean leves, se produzcan entre las 48 y 72 horas después del procedimiento y se puedan sobrellevar con el uso de analgésicos.

Hay raros casos en los que durante el procedimiento se produce una perforación interna y hemorragia. Esto no suele ocurrir, sobre todo, si el médico cuenta con la titulación adecuada para realizar el método POSE en Sevilla y además con experiencia en esta técnica.

Beneficios de la reducción de estómago con Técnica POSE

Hemos comprobado a lo largo de este artículo que el método POSE goza de innumerables ventajas y beneficios respecto a la cirugía tradicional de reducción de estómago y también respecto a otras técnicas.

Es un procedimiento con el que se consigue perder muchos kilos durante las primeras cuatro semanas posteriores a la intervención.

También es un método con el que se consigue lo siguiente:

  • Estar más ágil gracias a que se pierde mucho peso durante los seis meses posteriores a la operación (entre el 50 y 63%).
  • Perder peso durante los nueve meses después de la operación. Esto les ocurre al 73% de los pacientes intervenidos con POSE.
  • Consolidad buenos hábitos alimenticios gracias a la técnica y al apoyo del equipo multidisciplinar. En torno al 75% de los pacientes consiguen mantener sus objetivos y cambiar sus hábitos alimenticios.
  • Disminuir el efecto rebote. Sólo un pequeño porcentaje de pacientes vuelve a recuperar el peso perdido (sobre un 18%).
  • Alcanzar el peso ideal después de un año (esto lo consigue un 19,5% de los pacientes).
Son múltiples las ventajas que esta técnica presenta si la comparamos a otros procedimientos similares.

Son múltiples las ventajas que esta técnica presenta si la comparamos a otros procedimientos similares.

Ventajas respecto a otras cirugías bariátricas

El método POSE sin duda es más beneficioso que otras técnicas parecidas que también usan la vía endoscópia. Es mucho mejor que la cirugía tradicional de reducción de estómago ya que este último cuenta con más complicaciones que el método POSE, como son las infecciones, coagulación, entre otros.

Otro punto a favor de esta técnica es la temprana recuperación del paciente tras la intervención, reduciendo su estancia en el hospital al tiempo estrictamente necesario. Además, el postoperatorio es muy bueno y no conlleva casi dolor o molestias.

Además de todas estas ventajas de la reducción de estómago con la técnica POSE, este procedimiento mejora y beneficia la salud del paciente que padece hipertensión u otras patologías debidas a la obesidad.

El método POSE en Sevilla es muy eficaz y recomendable para luchar contra la obesidad, aunque será siempre el médico el que establezca para quién es más adecuado.

Comentarios

Obymed: 1 comentario

Rocío Iglesias

Muy agradecida a todos por ayudarme a cumplir un sueño. Conseguir esta pérdida de peso tan grande hubiera sido imposible sin vuestra ayuda. No encuentro palabras de agradecimientos. Muchísimas gracias por todo al doctor y al equipo.

Escribe un comentario


 
He leído y acepto las condiciones de uso
 
Enviar

    Centros relacionados: cirujanos generales en Sevilla

    (Los centros y/o especialistas que aparecen a continuación no trabajan con Bonomédico. Se muestran solo a título informativo.)

    NombreDirecciónTeléfono

    Especialistas relacionados: cirujanos generales en Sevilla

    (Los centros y/o especialistas que aparecen a continuación no trabajan con Bonomédico. Se muestran solo a título informativo.)

    NombreDirecciónTeléfono

    Uso de cookies
    Esta página web utiliza cookies propias con fines técnicos, analíticos y publicitarios así como cookies de terceros con fines técnicos, analíticos y de publicidad comportamental. Para obtener más información sobre el uso de cada una de las cookies, consulta nuestra Política de Uso de Cookies. La navegación por el Portal supone la aceptación de nuestra política de cookies.