Bypass gástrico en Sevilla

Dr. Rafael León Montañés


5.00 de 5 (1 opinión)
Bypass gástrico en Sevilla por 14.000 €
Hasta
el
31 dic

Incluye un año de seguimiento multidisciplinar, fundamental en esta técnica

El bypass gástrico en Sevilla es una intervención encuadrada dentro de la cirugía de la obesidad que cuenta con una dilatada historia y que ofrece excelentes resultados a largo plazo. Se trata de uno de los modos más empleados para tratar definitivamente y de manera satisfactoria el problema de la obesidad.

Gracias a BonoMédico, en Obymed dispones de la técnica de bypass gástrico con un año de seguimiento médico multidisciplinar, todo por el precio de 14.000 €. Te atenderá el Dr. Rafael León Montañés, uno de los mejores especialistas en cirugías de la obesidad. Hay que subrayar la importancia que para el buen resultado de este tipo de tratamientos supone el posterior seguimiento médico, incluido en el precio final.

Como ocurre con otras clases de cirugía bariátrica, el by-pass gástrico está aconsejado a personas con IMC (Índice de Masa Corporal) superior a 40 o a otras cuyo IMC sea de más de 35 y su obesidad se relacione con otras enfermedades que recomienden la práctica de esta operación.

Mediante el by-pass gástrico se alcanzan dos objetivos fundamentales: Por un lado, reducir las dimensiones del estómago, de manera que aumenta sustancialmente la sensación de saciedad por parte del paciente después de haber consumido una pequeña cantidad de alimentos; y por otro, este estómago menor se conecta de forma directa al intestino, alcanzándose una reducción del número de calorías y nutrientes que el organismo absorbe.

Si estás interesado en este tratatamiento, en esta página puedes reservar tu bono de consulta de forma gratuita. Te llamaremos para que acudas a Obymed, donde el Dr. Rafael León Montañés te atenderá en una consulta previa sin coste alguno y sin compromiso.

Servicios incluidos

  • Consulta previa.
  • 1 año de seguimiento multidisciplinar.
  • Gastos de quirófano.
  • Anestesia, material quirúrgico y medicación.
  • Hospitalización.
  • Control postoperatorio.

No incluye

  • Análisis y pruebas preoperatorias.
  • Tratamientos ante hipotéticas complicaciones que se salgan del proceso quirúrgico normal.

Especialista

Rafael

Dr. Rafael León Montañés

Cirujano general

El Dr. Rafael León Montañés es médico especialista en el aparato digestivo. Especialista en Endoscopia terapéutica avanzada y experto en técnicas endoscópicas para el tratamiento de la obesidad.

Centro

Obymed

Obymed

5.00 de 5
(1 opinión)

Centro médico garantizado

Obymed es un centro médico especializado en obesidad y control de peso, con más de 15 años de experiencia. La clínica está formada por un equipo médico multidisciplinar, integrado por profesionales especialistas en el tratamiento del sobrepeso y la obesidad.

En Obymed son pioneros en la atención personalizada para el tratamiento integral del sobrepeso y obesidad, y en ofrecer soluciones médicas a esta enfermedad.

Bypass gástrico en Sevilla: más información

Dentro de la cirugía bariátrica, el bypass gástrico en Sevilla es un método quirúrgico de adelgazamiento cuyo objetivo principal es modificar el sistema digestivo del paciente. Así, lo que se hace para facilitar la pérdida de peso de dos formas: Por un lado, se limita la capacidad del estómago para que la persona se sacie antes con menos cantidad de comida; y por otra parte, se reduce la absorción de nutrientes.

Al igual que sucede con otros procedimientos quirúrgicos contra la obesidad, no todas las personas con sobrepeso son buenas candidatas para someterse al bypass gástrico. Además de tener un índice de masa corporal (IMC) superior a 40 (o entre 35 y 40 si se padece alguna otra enfermedad asociada a la obesidad), el paciente debe haber recibido previamente otros tratamientos para bajar de peso.

Por ejemplo, tendrá que haber participado en programas nutricionales basados en dieta y ejercicio, sin que estos hayan surtido el efecto deseado. Asimismo, el especialista también valorará la posibilidad de realizar un bypass gástrico si la salud de la persona está en riesgo a causa del exceso de peso.

La cirugía de bypass gástrico en Sevilla está recomendado para pacientes con obesidad mórbida.

La cirugía de bypass gástrico en Sevilla está recomendado para pacientes con obesidad mórbida.

En definitiva, el bypass gástrico en Sevilla es una de las cirugías de la obesidad más frecuentes en la actualidad, puesto que, con respecto a otras técnicas para perder peso, suele presentar escasas complicaciones y más beneficios.

Bypass gástrico en Sevilla

La técnica del bypass gástrico se recomienda cuando una persona tiene problemas de obesidad y necesita ayuda para eliminar el sobrepeso y mejorar, con ello, su salud y bienestar general. Así, además de perder peso, el bypass gástrico en Sevilla reducirá otros riesgos que ponen en riesgo la vida, como por ejemplo:

  • Diabetes tipo 2.
  • Patologías cardíacas.
  • Hipertensión.
  • Apnea del sueño de carácter grave.
  • Afección por reflujo gastroesofágico.

Por otra parte, también es fundamental comprender que toda cirugía bariátrica, entre ellas el bypass gástrico, puede implicar riesgos y efectos secundarios. Además, hay que tener en cuenta que para garantizar el éxito de la intervención y para mantener sus resultados a largo plazo, será imprescindible realizar cambios importantes en los hábitos de alimentación y hacer ejercicio a diario.

La reducción de estómago

Antes de adentrarnos en profundidad en la cirugía de bypass gástrico en Sevilla, es preciso señalar que en la sociedad actual debido a la comida rápida y al sedentarismo se ha incrementado el número de personas con obesidad y sobrepeso.

Hay casos en los que para estas personas estos kilos de más suponen un grave riesgo para su salud. Por ello, se plantean formas de disminuir el peso. Muchas veces con dieta y ejercicio no es suficiente y se tiene que emplear otros métodos mucho más drásticos como someterse a un tipo de cirugía que les pueda ayudar.

La operación de reducción de estómago es una de ellas y se realiza para disminuir el tamaño de éste y del intestino bajo, de tal forma que se consuman menos alimentos.

El objetivo del bypass gástrico en Sevilla es facilitar la pérdida de peso.

El objetivo del bypass gástrico en Sevilla es facilitar la pérdida de peso.

Tras la cirugía, y a lo largo del postoperatorio y recuperación del bypass gástrico, el estómago quedará de menor tamaño y el paciente podrá sentirse más lleno al comer menos. De ese modo, el cuerpo obtendrá las calorías necesarias para poder vivir y no ganará kilos al comer.

¿Cómo es la cirugía de bypass gástrico en Sevilla?

En primer lugar, es importante saber que la técnica de bypass gástrico se conoce también con otros nombres como por ejemplo, cirugía bariátrica de derivación gástrica. De cualquier forma, para llevar a cabo la intervención siempre se aplicará anestesia general al paciente, de forma que esté completamente dormido durante la misma y no sienta molestia alguna.

El objetivo del bypass gástrico es, por un lado, conseguir un estómago de menor capacidad, y por el otro, reducir las calorías que se absorben. Así, existen dos fases a la hora de abordar la operación:

  1. Una primera en la que el estómago queda de un tamaño menor al original. El cirujano grapa divide el órgano estomacal en una sección superior pequeña y una sección inferior más grande. La sección superior, llamada 'bolsa', tendrá el tamaño de una nuez, aproximadamente, y su finalidad será recibir los alimentos que se consumen. Al ser tan pequeño, tendrá poca capacidad para almacenar comida, así el paciente comerá menos y perderá peso.
  2. En la siguiente fase del bypass gástrico en Sevilla se hace la derivación en sí misma. En esta ocasión, el especialista conecta la 'bolsa' del estómago con el intestino delgado, de forma que el cuerpo absorberá menos calorías.

Esta derivación gástrica hay dos modos de realizarla: con cirugía abierta y con laparoscopio.

En el primer caso, esto es, con cirugía abierta, el médico cirujano hará una incisión quirúrgica grande para abrir el abdomen. La derivación la realizará sobre el estómago, intestino delgado y otros órganos.

Después de la operación de bypass gástrico en Sevilla el paciente perderá mucho peso en poco tiempo.

Después de la operación de bypass gástrico en Sevilla el paciente perderá mucho peso en poco tiempo.

En el segundo caso, laparoscopia, el cirujano trabajará dentro del abdomen gracias a la utilización de una cámara. En esta cirugía se realizarán de cuatro a seis pequeños cortes en el abdomen y se insertarán por ellos el laparoscopio y los instrumentos necesarios para realizar esta cirugía.

Dicha cámara irá conectada a una pantalla de vídeo que estará en el quirófano. De este modo, el cirujano podrá operar mucho mejor gracias a que vera el interior del abdomen mientras trabaja.

Las diferencias que existen entre laparoscopia y cirugía abierta son fundamentalmente las siguientes:

  • Menos dolor.
  • Hospitalización menor y recuperación más rápida.
  • Unas cicatrices que curan antes gracias a su pequeño tamaño.
  • Menos riesgo de tener una hernia.
  • Sufrir infección.

Preoperatorio

El cirujano le solicitará al paciente que se haga todos los análisis pertinentes durante la preparación para el bypass gástrico en Sevilla. Dichos análisis son:

Analítica de sangre completa con ecografía de la vesícula y otros análisis que garanticen que el paciente tiene suficiente salud como para afrontar esta cirugía.

Examen físico completo

Por otro lado, el cirujano deberá conocer si el paciente sufre de otras enfermedades tales como diabetes, hipertensión o alguna cardiopatía o problemas de pulmones. Si es así será necesario que estas dolencias se encuentren bajo control. Además el paciente deberá recibir asesoramiento nutricional para después de la operación y se le deberá explicar con todo tipo de detalles cómo se realizará la cirugía, los problemas que pueden surgir antes y después y los riesgos a los que se someterá. Por último, señalar que la persona que se opere deberá está bien emocionalmente para poder hacer frente a esta cirugía y a los grandes cambios que deberá introducir en su estilo de vida para que pueda dar resultado y perder el peso que le garantice una buena salud.

Si el paciente es fumador, deberá dejar el tabaco semanas antes de la operación, ya que fumar ralentiza la recuperación e incrementa la posible aparición de problemas. Por esto, deberá decírselo a su médico para que si necesita ayuda para dejar de fumar le pueda ofrecer opciones para ello.

Otras cuestiones que el médico debe conocer es: si está embarazada (si es mujer), qué medicinas, vitaminas, hierbas o suplementos está tomando, e incluso, medicinas sin recetas.

Antes de la intervención, el paciente debe pasar por una serie de pruebas físicas y psicológicas.

Antes de la intervención, el paciente debe pasar por una serie de pruebas físicas y psicológicas.

La semana antes de la operación se le puede pedir que deje de tomar aquellos medicamentos que puedan dificultar la formación de coágulos de sangre tales como: ácido acetilsalicílico (aspirin), ibuprofeno, vitamina E, warfarina (Coumadin), etc.

El paciente deberá saber qué medicinas puede tomar el día de la operación. Será bueno además que tenga su casa y cuestiones personales en orden para cuando termine la operación.

Postoperatorio del bypass gástrico en Sevilla

Después de esta complicada y delicada operación que es el bypass gástrico en Sevilla, la mayoría de la gente debe quedarse en el hospital de 1 a 4 días.

Mientras permanezca ingresado se le pedirá al paciente que se siente en el borde de la cama y que camine un poco el mismo día en el que es operado.

Puede que se le ponga un catéter (sonda) que vaya desde la nariz hasta el estómago durante uno o dos días para que le ayuda a drenar líquidos del intestino. También puede llevar una sonda vesical para expulsar la orina.

Durante los primeros días (de uno a tres) no podrá comer, pero podrá tomar líquidos y después alimentos blandos en forma de puré.

Por otro lado, el paciente podrá tener que llevar un tubo conectado a la parte más grande de su estómago donde se hizo la derivación, que saldrá por un costado y drenará los líquidos.

El paciente tendrá que llevar además unas medias especiales para que no se le formen coágulos de sangre y se le inyectará medicación también para prevenirlos.

Para poder sobrellevar el dolor tomará analgésicos o los recibirá por vía intravenosa, mediante el catéter que va por dentro de la vena.

El paciente será dado de alta cuando: pueda tomar líquidos o puré sin vomitar, pueda cambiar de sitio sin sentir mucho dolor y no precise de analgésicos a través de una vía intravenosa o administrados por inyecciones.

Medidas que el paciente deberá seguir en casa

Cuando el paciente regrese a su casa, durante los primeros 3 a 6 meses puede que:

  • Se sienta cansado y frío.
  • Tenga dolores en el cuerpo.
  • La piel seca.
  • Pérdida o debilitamiento del cabello.
  • Cambios en el estado de ánimo.

Esto se debe a que el cuerpo se está acostumbrando a la pérdida de peso tras el bypass gástrico en Sevilla y se tiene que estabilizar. Como perderá mucho peso en poco tiempo, el paciente deberá tomar alimentos nutritivos y vitaminas para recuperarse. Transcurridos de 12 a 18 meses la pérdida de peso será menor. 

Es fundamental la reeducación nutricional para que la técnica de bypass gástrico tenga éxito.

Es fundamental la reeducación nutricional para que la técnica de bypass gástrico tenga éxito.

Alimentación

El paciente seguirá tomando alimentos líquidos o puré durante 2 ó 3 semanas después de la cirugía. Poco a poco introducirá alimentos suaves y luego alimento regular por el médico le indique. Deberá tomar poca cantidad de alimento y masticarlo lentamente y muchas veces.

Deberá tomar líquidos media hora después de comer algún alimento. Beberá de forma lenta y sorbiendo el líquido, no tragándolo. Puede que el médico le aconseje utilizar una pajita para que al beber no trague aire. Además el médico le indicará que comer y qué no comer.

Actividad

Descansar después de la operación ayudará a la persona a recuperarse más rápidamente. Pasada la primera semana deberá camiar, dar una vuelta por casa o utilizar las escaleras. En caso de que experimente dolor deberá suspender la actividad.

El paciente que ha sido operado por laparoscopia deberá poder realizar la mayoría de las actividades de 2 a 4 semanas. En caso de cirugía abierta la recuperación tardará hasta 12 semanas.

No se aconseja que el paciente levante peso de entre 4 y 7 kg hasta que diga su médico, tampoco que realice actividad en la que tenga que empujar. En general, no deberá hacer ningún esfuerzo.

Sí podrá realizar cortas caminatas, subir y bajar escaleras o levantarse y moverse de un lado a otro si esta teniendo algo de dolor en el abdomen.

La casa del paciente deberá estar adaptada con medidas de seguridad que eviten caídas en el baño u otros sitios.

El médico también podrá aconsejar que el paciente comience un programa de ejercicios pasadas de 2 a 4 semanas después de la cirugía de bypass gástrico en Sevilla. El realizar actividades físicas deberá ser de forma moderada para evitar las lesiones. Con caminar de 4 a 10 minutos diarios al principio bastará. Podrá aumentar el tiempo de estas caminatas hasta 15 minutos dos veces al día.

Cuidado de la herida

El paciente, si lo indica su médico, podrá cambiar el apósito (vendaje) todos los días, sobre todo, si se ensucia o moja.

Se le recomendará que no utilice ropa muy ajustada para que no le duela la incisión mientras esta sana.

Si hay suturas o grapas éstas se retirarán de 7 a 10 días después de la cirugía. Algunas suturas se pueden disolver solas. El médico indicará al paciente qué tipo de sutura tiene.

El paciente no deberá ducharse hasta la cita de control médica tras la operación. Cuando ya pueda bañarse no deberá frotar la incisión ni tampoco que ningún chorro de agua la golpee.

No se recomienda que se bañe en piscina, jacuzzi o bañera hasta que el médico así lo indique.

Para terminar deberá presionar con la almohada la incisión cuando tosa o estornude.

Medicamentos

El médico le indicará que debe tomar al volver a casa. Puede que necesite algún anticoagulante durante dos o más semanas. El doctor le indicará cómo aplicarse las inyecciones subcutáneas con esta sustancia.

Puede que también necesite tomar un medicamento para prevenir cálculos biliares.

También tendrá que tomar ciertas vitaminas como la vitamina B12 y la vitamina D.

No deberá tomar ácido acetilsalicílico (aspirin), el ibuprofeno y algunos otros fármacos que puedan dañar el revestimiento del estómago o incluso producir úlceras. En estos casos, antes deberá consultar con el médico.

Revisiones

El paciente visitará a su cirujano y a otros médicos para mejorar su cambio de estilo de vida.

Será habitual que el paciente visite a su cirujano varias veces durante el primer año después de la operación de bypass gástrico en Sevilla.

También visitará a un nutricionista para que le enseñe a comer de forma correcta con el estómago mas pequeño y aprenderá qué alimentos y bebidas puede tomar tras la operación.

De otra parte, un psicólogo, podrá ayudarle a que siga las pautas de ejercicio y alimentación y a hacerle frente a todas las preocupaciones que pueda tener después de la cirugía.

Para terminar, el paciente tendrá que hacerse análisis de sangre durante toda su vida para constatar que su cuerpo tiene suficiente vitaminas y minerales después de operarse.

Cuándo acudir al médico

El paciente deberá acudir al medico si tiene fiebre de 38ºC, está rojo, con dolor, caliente al tacto, hinchado o le sangra la incisión. Si la herida está más grande o profunda y tiene aspecto seco y oscuro. También si la herida le supura y pasado de 3 a 5 días continúa así e incluso más. Si dicha supuración presente color marrón, amarillo o tiene mal olor (pus). Si el paciente tiene dolor que no se alivia con analgésico, le cuesta respirar o la tos no desaparece. En caso de que no pueda beber, la piel o la esclerótica de los ojos este amarilla y si hace heces suelta con diarrea o vomita después de comer también deberá acudir a urgencias médicas.

Riesgos

Esta operación, la derivación gástrica, es un tipo de cirugía que conlleva muchos y graves riesgos. Por esto, el paciente deberá hablar sobre todo ello con su cirujano, que será la persona que mejor sepa aconsejarle.

Los riesgos de la cirugía y de la anestesia que puede sufrir son: problemas respiratorios, reacciones alérgicas a las medicinas o sangrados, coágulos de sangre e infección.

En cuanto a los riesgos de la cirugía gástrica estos incluyen: mala nutrición, herida en el estómago, intestinos u otros órganos durante la operación, gastritis, acidez o úlceras estomacales, cicatrización dentro del abdomen que puede provocar un bloqueo en los intestinos en el futuro o vómitos por comer más de lo que la bolsa del estómago puede albergar.

Candidatos a un bypass gástrico en Sevilla

Esta cirugía para perder peso que es el bypass gástrico en Sevilla, está indicada en personas obesas que no han conseguido adelgazar ni con dieta ni con ejercicio.

Los médicos determinan quiénes deberán someterse a este tipo de operaciones teniendo en cuenta el índice de masa corporal del paciente y las enfermedades que padezca (como pueden ser hipertensión o diabetes tipo 2).

Esta operación no debe utilizarse como solución rápida contra la obesidad pues su fin es cambiar el estilo de vida del paciente. Tras ella, éste deberá comer de forma equilibrada y realizar ejercicios de manera regular para que la cirugía que se le aplique dé buenos resultados.

Los candidatos al bypass gástrico tienen que tener:

  • Un índice de masa corporal (IMC) de 40 o más. Esto significa que tiene más de 45 kilos de peso por encima del recomendado.
  • Un índice de masa corporal (IMC) de 35 que produzca una afección médica grave y que pueda mejora perdiendo peso, como puede ser la apnea de sueño, diabetes de tipo 2 o problemas del corazón.

En general, el paciente que se pueda operar de esto deberá reunir unos requisitos de edad, entre 18 y 60 años, aunque estos requisitos no deberán ser rígidos pues hay casos de personas menores de 18 o mayores de 60 años a las que, por sus características concretas y de salud se les ha practicado esta operación con éxito. Es el caso de adolescentes de 15 años que tienen un índice de masa corporal (IMC) tan alto (de 60 ó 70) que han obligado a los médicos a tener que operarlos. Esto se produce, sobre todo, en Estados Unidos donde los problemas de obesidad mórbida son muy importantes. En nuestro país la dieta mediterránea hace que no haya tantas personas con esta dolencia asociada en muchos casos a una mala alimentación.

Resumen

Los pacientes sometidos a esta operación pierden de 5 a 10 kilos aproximadamente al mes durante el primer año después de la cirugía. Esta disminución de peso se produce también por el cambio de hábitos alimenticios y porque introducen ejercicios diarios que contribuyen a que pierdan más peso.

De esta forma, el paciente puede llegar a perder hasta la mitad de su peso extra en los primeros dos años. Esto hace que pueda mejorar muchas enfermedades: diabetes tipo 2, apnea obstructiva del sueño, colesterol alto, hipertensión arterial, enfermedad por reflujo gastroesofágico o asma.

El paciente también se sentirá mucho mejor al realizar sus tareas diarias ya que podrá moverse con más facilidad.

La persona operada de bypass gástrico en Sevilla evitará complicaciones si sigue las indicaciones de su médico con una alimentación y ejercicios adecuados.

Comentarios

Obymed: 1 comentario

Rocío Iglesias

Muy agradecida a todos por ayudarme a cumplir un sueño. Conseguir esta pérdida de peso tan grande hubiera sido imposible sin vuestra ayuda. No encuentro palabras de agradecimientos. Muchísimas gracias por todo al doctor y al equipo.

Escribe un comentario


 
He leído y acepto las condiciones de uso
 
Enviar

    Bypass gástrico en Sevilla: noticias relacionadas

    Alimentación adecuada para un paciente recién operado de obesidad

    Cuando un paciente se somete a una cirugía de reducción de estómago como es el bypass gástrico, no debe seguir una dieta sino unas pautas alimenticias saludables. Comenzando durante sus primeros tres días luego de la cirugía con una dieta líquida, luego líquida pero un poco más sólida, como por ejemplo gelatina, la cual durará una semana. A los trece días podrá tener una dieta llena de purés la cual durará quince días más y hasta el mes el paciente ya comerá sólido.

    Como se podrá dar cuenta durante ese primer mes después de la operación sí sigue una dieta especial (dieta progresiva) que deberá ser pautada por una dietista, después del primer mes, el paciente puede comer de todo tipo de alimentos, siempre y cuando sean saludables para mantener el ritmo de pérdida de peso, al igual que adoptar esos hábitos alimenticios y mantenerlos en el tiempo. La ingesta de alimentos con muchas calorías debe ser reducida hasta que el paciente logre alcanzar su peso saludable.

    Para lograr todo eso, es importante que el paciente trabajar conjuntamente con una dietista para adoptar progresivamente su dieta a la nueva situación del paciente.

    Hábitos alimenticios después de una cirugía de bypass gástrico

    Tendrá menos apetito

    No se asuste, eso es completamente normal que luego del bypass gástrico sienta menos apetito. De hecho, durante una comida puede llegar a ingerir aproximadamente la porción de un entrante. Después de eso se sentirá completamente saciado, debido a que su estómago ha sido reducido.

    Es bastante fundamental que después de su cirugía usted se encuentre motivado y con mucho entusiasmo de comer de una forma sana. Prefiera alimentos como frutas, pescado, verduras y comidas blancas. En esta etapa una alimentación sana y llena de proteínas y vitaminas es muy importante. El déficit de vitaminas se tendrá que detectar a tiempo y para eso las consultas de seguimiento son muy necesarias.

    Para las consultas de seguimiento durante el primer año tras el bypass gástrico se le pide al paciente mantener contacto personal frecuente, preferentemente cada dos meses. En caso de sentir alguna anormalidad en su recuperación comuníquese con su médico vía teléfono o por correo electrónico. En caso de tener dudas o problemas también deberá acudir inmediatamente lo antes posible a la clínica. Después de pasado un año, el paciente acudirá a la consulta de control anual con su cirujano para chequear cómo va el tratamiento.

    Descuido: sí, se puede llegar a ganar peso después de un Bypass Gástrico

    Muchos pacientes tienen una idea  tergiversada de que con haberse sometido al Bypass Gástrico ya "todo está hecho", sin embargo, así como sucede con cualquier otra técnica -Método POSE, Balón Intragástrico, Método Apollo, entre otras- esos métodos que se emplean para enfrentar la obesidad tiene el mismo principio: ayudar a la persona a que el cambio de hábitos alimenticios que debe llevar para obtener la pérdida de peso sea más  fácil y con mucha más efectividad.

    Eso sí, la pérdida de peso será efectiva si siempre y cuando el paciente se comprometa y siga las indicaciones del equipo médico de que llevará una dieta saludable y hará ejercicio constante para mantener un estilo de vida sano. 

    Hay que estar conscientes de que la obesidad es una enfermedad crónica, en otras palabras, de por vida, por lo tanto, si el paciente se confía en que el Bypass Gástrico "está todo hecho", es bastante probable que termine recayendo en ingerir más alimentos de los necesarios y en una vida sedentaria que a la larga solo contribuirán a favorecer la recuperación de los kilos que se perdieron al inicio de la cirugía.

    Recuperación del bypass gástrico

    Es importante llegar a comprender que para que una cirugía, sobre todo de este tipo, sea un éxito es necesario seguir las recomendaciones del manejo postoperatorio inmediato, pues de eso depende el otro 50% de los excelentes resultados del tratamiento.

    Actividad

    1. Una vez ha salido de la clínica es completamente normal que se sienta cansado durante algunas semanas luego de cualquier cirugía.
    2. No se quede en cama. Debe de levantarse lo más pronto que pueda y caminar en torno a su casa la mayor cantidad de tiempo posible.
    3. Evite levantar objetos pesados durante las primeras dos semanas.
    4. Tampoco realice actividad física, es decir, ejercicio físico por una o dos semanas o hasta que su salud se sienta bien.
    5. Reinicie la actividad sexual hasta que usted se sienta cómodo y bien de salud.
    6. Puede tomar su baño en ducha o tina, pero no debe retirar el cubrimiento de la herida que el cirujano ha dejado.
    7. Mientras esté tomando medicamentos contra el dolor, no debe conducir vehículos.

    Dieta

    • Debe mantener una dieta líquida clara la primera semana: consomé sin grasa, helados de agua, jugos, bebidas energizante y suplementos de proteína líquida.

    Riesgos y complicaciones del bypass gástrico

    Entre los posibles riesgos se encuentran:

    Embolia pulmonar

    Los pacientes con sobrepeso tienen más riesgo de desarrollar un coágulo de sangre en sus piernas. Si el coágulo de sangre llega a los pulmones, puede causar una embolia pulmonar. Eso daña el tejido pulmonar y puede producir la muerte. Con el objetivo de disminuir el riesgo de coágulos de sangre, se recomienda a los pacientes a levantarse y caminar tan pronto como sea posible. A veces, las piernas sienten la presión de la venda en los primeros días de reposo en cama. 

    Muerte

    El riesgo más importante de cualquier tipo de cirugía es la muerte. El riesgo de muerte por complicaciones de la cirugía de bypass gástrico es de 1 en 300 personas. El riesgo de muerte es mucho mayor en pacientes que son menos saludables cuando van a la cirugía. Eso puede incluir factores como la edad y las enfermedades del corazón. También, los cirujanos que tienen menos experiencia en la realización de la cirugía del bypass gástrico presentan un mayor riesgo de muerte del paciente. Los ataques al corazón y los derrames cerebrales son frecuentemente  la causa de la muerte que ocurre durante la cirugía. 

    Centros relacionados: cirujanos generales en Sevilla

    (Los centros y/o especialistas que aparecen a continuación no trabajan con Bonomédico. Se muestran solo a título informativo.)

    NombreDirecciónTeléfono

    Especialistas relacionados: cirujanos generales en Sevilla

    (Los centros y/o especialistas que aparecen a continuación no trabajan con Bonomédico. Se muestran solo a título informativo.)

    NombreDirecciónTeléfono

    Uso de cookies
    Esta página web utiliza cookies propias con fines técnicos, analíticos y publicitarios así como cookies de terceros con fines técnicos, analíticos y de publicidad comportamental. Para obtener más información sobre el uso de cada una de las cookies, consulta nuestra Política de Uso de Cookies. La navegación por el Portal supone la aceptación de nuestra política de cookies.