Balón intragástrico en Sevilla

Dr. Rafael León Montañés


5.00 de 5 (1 opinión)
Balón intragástrico en Sevilla por 4.000 €
Hasta
el
10 dic

Te traemos una solución definitiva para los problemas de obesidad

BonoMédico pone a tu disposición la solución permanente a tus problemas de peso con este balón intragástrico en Sevilla. Por 4.000 €, con el Dr. Rafael León Montañés en Obymed y con un año y medio de seguimiento multidisciplinar.

Además, en Obymed trabajan con Balón Intragástrico de Orbera de Apollo Endosurgery, lo que ofrece garantía al tratamiento.

A través de este procedimiento de balón intragástrico, los pacientes obesos ven cómo se simplifica la difícil tarea de bajar de peso. El proceso se basa en introducir bajo control endoscópico un balón de silicona en el estómago del paciente. Este balón, al encontrarse medio lleno, provoca que la sensación de hambre se reduzca y se favorezca la disminución de peso. Dependiendo de la clase de balón que se utilice y de las necesidades del paciente, la duración del tratamiento se extiende entre los seis y los doce meses. Con esta técnica pueden perderse entre 15 y 30 kg, si bien es cierto que habrá de combinarse con una modificación de los hábitos de vida del paciente.

Si te interesa este tratamiento, reserva tu bono en esta misma página y te llamaremos para darte cita en Obymed con el Dr. Rafael León Montañés, quien estudiará tu caso y resolverá todas tus dudas. Infórmate sin compromiso, acudir a la consulta no te obliga a someterte al tramiento.

Servicios incluidos

  • Primera visita médica.
  • Sedación.
  • Colocación del balón intragástrico.
  • Visitas de control posteriores.
  • 1,5 años de seguimiento multidisciplinar.

No incluye

  • Posibles complicaciones fuera del proceso normal.

Especialista

Rafael

Dr. Rafael León Montañés

Cirujano general

El Dr. Rafael León Montañés es médico especialista en el aparato digestivo. Especialista en Endoscopia terapéutica avanzada y experto en técnicas endoscópicas para el tratamiento de la obesidad.

Centro

Obymed

Obymed

5.00 de 5
(1 opinión)

Centro médico garantizado

Obymed es un centro médico especializado en obesidad y control de peso, con más de 15 años de experiencia. La clínica está formada por un equipo médico multidisciplinar, integrado por profesionales especialistas en el tratamiento del sobrepeso y la obesidad.

En Obymed son pioneros en la atención personalizada para el tratamiento integral del sobrepeso y obesidad, y en ofrecer soluciones médicas a esta enfermedad.

Balón intragástrico en Sevilla: más información

¿En qué consiste el balón intragástrico en Sevilla?

El balón intragástrico en Sevilla es un procedimiento al que pueden recurrir aquellas personas que previamente han intentado bajar de peso con mejoras en su alimentación habitual y practicando cierta actividad física, pero cuyas expectativas no se han visto cumplidas. Al igual que otros métodos de adelgazamiento similares, el balón gástrico proporcionará estupendos resultados solo si el paciente se apoya en un experimentado conjunto de profesionales médicos, nutricionistas y psicólogos.

¿A qué se debe la efectividad del balón intragástrico?

La técnica del balón intragástrico se basa en colocar este, por medio de una endoscopia, dentro del estómago, donde estará por un tiempo máximo de seis meses, ocupando un cierto volumen y provocando una sensación de saciedad aun cuando la persona no coma nada, o muy poco. Como resultado, se logra la anhelada pérdida de peso. Y todo gracias al balón intragástrico.

¿Todas las personas pierden peso con el balón intragástrico?

El balón gástrico en Sevilla ofrece diferentes ventajas en relación a otros tratamientos contra la obesidad.

El balón gástrico en Sevilla ofrece diferentes ventajas en relación a otros tratamientos contra la obesidad.

La mayoría de pacientes obtienen notables ventajas y beneficios con el balón intragástrico, pero es un médico especialista quien debe evaluar la situación de cada paciente para verificar que esa técnica le va a funcionar.

¿Cómo se planifica el tratamiento?

Son múltiples variables las causantes del crecimiento del estómago y el desmesurado aumento de peso. Si bien algunas de ellas responden a factores genéticos y, por lo tanto, no pueden modificarse, otras se deben a ciertos hábitos adquiridos.

Además, durante la preparación del balón gástrico, el equipo de especialistas médicos será parte fundamental para que el paciente logre las expectativas deseadas. Por tal motivo, este deberá acudir a sus citas de seguimiento y control con dicho equipo. En ellas, el paciente encontrará las directrices y la ayuda que requiere para conseguir unos buenos resultados y cumplir la finalidad de bajar de peso con el procedimiento del balón intragástrico.

Reducción nutricional

La alimentación sobre la que se trabaja es personalizada y adaptada al estilo de vida de cada uno de los pacientes, enfocada a la eliminación de los alimentos que le produzcan intolerancias y es fundamentalmente hipocalórica, ya que, si come menos cantidad, se oxidará menos y vivirá más, obteniendo menores incidencias de:

  • Arteriosclerosis.
  • Cáncer.
  • Cataratas.
  • Diabetes.

No se trata de pasar hambre, de no comer ni de eliminar drásticamente sus hábitos alimenticios. Se trata de que se reeduque al paciente de manera progresiva y eficaz, enfocando su alimentación hacia un estilo más sano también durante el postoperatorio y recuperación del balón intragástrico, tratando la ansiedad y los problemas de glucemia.

De esta manera, después de finalizar el tratamiento y retirar el balón intragástrico, la alimentación seguirá haciéndose de forma adecuada para no recuperar esos kilos de más.

Plan de ejercicio físico

El cuerpo tiene que ejercitarse para mantenerse saludable. Es imprescindible durante todo el programa de reeducación alimenticia que en función de las necesidades corporales del individuo, del sobrepeso, lesiones o patologías que padezca, se construya un plan de entrenamiento en el que se realizarán ejercicios aeróbicos con ejercicios de pesas. Las sesiones tienen que durar de 45 a 60 minutos, siempre intentando alcanzar un 60 por ciento de la frecuencia cardíaca máxima. Muchos médicos aconsejan la práctica de deporte o que se adapte a un programa mixto de tonificación muscular y entrenamiento aeróbico progresivo.

Tratamiento del balón gástrico en Sevilla

El tratamiento es un programa completo que tiene un seguimiento integral por profesionales de la salud:

  • Lo primero que debe hacer es una cita de valoración con el médico especialista, que generalmente es gratuita, para verificar la aptitud del paciente y que en efecto se encuentra dentro de los candidatos al balón intragástrico.
    Los pacientes se sentirán saciados antes, necesitando para ello solo una pequeña cantidad de alimento.

    Los pacientes se sentirán saciados antes, necesitando para ello solo una pequeña cantidad de alimento.

  • Se coloca el balón intragástrico por medio de una técnica sencilla que no necesita de hospitalización. Un globo de silicona se introduce por la boca a través de un endoscopio y cuando está en el estómago se llena con solución salina. Lo que eso crea es una sensación de saciedad porque el balón ocupa una buena parte del estómago y, por ende, el paciente adquiere hábitos saludables y genera cambios en su dieta, la base del éxito de esa técnica.
  • Después de seis meses se retira el balón de la misma forma que la que se introdujo.
  • El programa continúa para continuar con los hábitos dietéticos adquiridos con el balón.

¿Existe una dieta especial para perder peso al utilizar el balón intragástrico?

Siempre que tengas el balón colocado, un equipo de especialistas debe brindar apoyo y asesoramiento completo para que te nutras correctamente y adquieras nuevos y saludables hábitos alimenticios.

¿Cuánto peso se pierde con el balón intragástrico?

El promedio de pérdida de peso que se registra con el balón intragástrico es de unos 20 kg. Cuando existen excesos de peso de 30 kg o menos, generalmente se logra la pérdida completa del sobrepeso. Algunos pacientes logran perder más de 30 kg en grupos de IMC mayores de 40. El propósito final que se busca es que el paciente pueda lograr una pérdida de peso significativa y que esta se conserve en el tiempo por medio de un cambio en el estilo de vida y una recuperación de los hábitos alimenticios normales, acompañado de todo el grupo médico especialista. También se ha reflejado que el apoyo familiar representa un factor importante, puesto que en las horas de comida no representan una tentación mayor de alimentos si logran adecuarse a una dieta similar a la del paciente.

¿Para quién es el balón intragástrico?

El balón intragástrico en Sevilla soluciona varios tipos de problemas relacionados con la obesidad y el sobrepeso según sea el caso de:

  • Pacientes que quieren mejorar su salud o evitar que aparezcan las complicaciones cardíacas y metabólicas propias del sobrepeso y la obesidad.
  • Pacientes que han fracasado en el cumplimiento de dietas por sí solas o que han recuperado rápidamente el peso perdido tras finalizarlas.
  • Pacientes que desean perder más de 12 kilos con dieta supervisada, en un momento determinado de su vida, sin necesidad de sufrir un problema grave de sobrepeso.

¿Cuáles son las ventajas de este procedimiento?

La colocación del balón gástrico en Sevilla presenta ciertos riesgos, aunque para nada son frecuentes.

La colocación del balón gástrico en Sevilla presenta ciertos riesgos, aunque para nada son frecuentes.

  • Técnica mínimamente invasiva: sin cirugía, por vía endoscópica.
  • Estudio previo completo para garantizar que el paciente es apto.
  • Procedimiento indoloro de colocación y retirada del balón sin ninguna molestia para el paciente.
  • Asistencia médica, psicológica y nutricional.

Además, en algunos centros médicos ofrecen:

  • Primera consulta de valoración gratis y sin compromiso.
  • Programas completos de especialistas médicos: mientras se realice el tratamiento con el balón intragástrico, cuenta para su tranquilidad con asistencia médica, nutricional y psicológica por medio de profesionales especializados y con amplia experiencia.
  • Descuentos especiales sobre el precio del servicio y descuentos adicionales para clientes frecuentes.
  • Precio que incluye consultas, curas y controles hasta el alta.
  • Financiación para un año.

¿Cómo se recuperan los hábitos alimenticios y el estilo de vida?

En el tratamiento, el paciente es acompañado de un grupo multidisciplinario de especialistas médicos integrado por cirujanos, internistas, anestesiólogos, nutricionistas, psiquiatras y psicólogos, con el fin de proporcionarle seguimiento durante el tratamiento y así recuperar un peso ideal, crearle buenos hábitos alimenticios y motivarlo a realizar actividades físicas. Los pacientes que se someten a este método no solo pierden peso significativamente, sino que lo hacen recuperando un estilo de vida saludable.

Síntomas tras la colocación del balón intragástrico en Sevilla

En los dos primeros días de haber colocado el balón, el paciente tiene una sensación de saciedad y en algunas ocasiones se presentan vómitos y dolor abdominal. Estos síntomas se controlan por medio de medicamentos que no son necesarios más de dos días. Después, del tercer al octavo día en la mayoría de los casos se logra la recuperación completa. Los síntomas posteriores a este lapso de tiempo son leves y el efecto del balón intragástrico -fácil saciedad con pequeñas cantidades de alimentos- es lo único que persiste.

¿Cuánto tiempo se utiliza el balón intragástrico?

El balón intragástrico se recomienda que se utilice por un período de 6 meses. Después de ese tiempo se tiene que retirar porque el material de silicona comienza a debilitarse y puede perder la solución salina. Si la persona necesita una pérdida mayor de peso a la que se logra en los 6 meses -que es de aproximadamente 30 kg.- se puede colocar otro balón en el momento de retirar el primero.

¿Cómo se retira?

El balón intragástrico se retira a través de endoscopia. Se hace con sedación, se coloca un catéter para puncionar el balón y se desinfla completamente. Por último, mediante una pinza se toma el balón intragástrico y se retira por la boca.

Riesgos asociados al tratamiento del balón intragástrico

El paciente deberá comprometerse a seguir llevando una vida saludable una vez finalice este tratamiento bariátrico.

El paciente deberá comprometerse a seguir llevando una vida saludable una vez finalice este tratamiento bariátrico.

Para evitar las complicaciones relativas a la aspiración de la solución salina del balón intragástrico en Sevilla o para impedir que se anule el proceso de la endoscopia, es obligatorio que el paciente siga una dieta líquida en los tres días previos a la extracción del balón. También, a pesar de la correcta técnica de endoscopia oral y la adecuada realización, puede haber riesgos del balón intragástrico y efectos como los que se presentan en otras intervenciones médicas:

  • Diabetes.
  • Cardiopatías.
  • Hipertensión.
  • Anemia.
  • Obesidad.

Otras pueden ser reacción al medicamento, hemorragias y perforación del intestino. Esas complicaciones son raras, aunque frecuentes si la endoscopia se usa para aplicar algún tratamiento. Si existiera después de la exploración algún dolor abdominal fuerte, fiebres altas o sangrados digestivos, rápidamente tendrá que acudir a urgencias.

Comentarios

Obymed: 1 comentario

Rocío Iglesias

Muy agradecida a todos por ayudarme a cumplir un sueño. Conseguir esta pérdida de peso tan grande hubiera sido imposible sin vuestra ayuda. No encuentro palabras de agradecimientos. Muchísimas gracias por todo al doctor y al equipo.

Escribe un comentario


 
He leído y acepto las condiciones de uso
 
Enviar

    Balón intragástrico en Sevilla: noticias relacionadas

    Post-colocación del balón gástrico

    El balón intragástrico ha sido diseñado para que no perjudique a ninguno de los órganos con los que tiene contacto cuando lo utiliza el paciente, pero existe la posibilidad de que el sistema inmunológico lo detecte como un elemento extraño que podría ser maligno y por eso que en las primeras etapas causa incomodidad, porque el cuerpo está intentado desecharlo. En ese lapso de tiempo se necesita que se tenga comunicación con el médico para que esté atento a todo el proceso de adaptación del balón gástrico al organismo. La nueva alimentación que tendrá el paciente es más delineada personalmente porque no hay elementos bases que puedan funcionar para todas las personas de la misma manera, aunque si existen elementos básicos, pero los hábitos alimenticios son de cada paciente bastante particulares por los que se deben adaptar según sus necesidades.

    En los primeros días se recomienda que el paciente consuma principalmente líquidos como cremas, sopas, caldos, que no estén muy condimentados, porque el estómago se está adaptando a una nueva capacidad y si los alimentos son muy pesados le pueden producir un malestar mayor, por eso lo mejor es seguir adecuadamente los consejos del médico.

    ¿Cuánto peso logra perder con el Balón Intragástrico el paciente?

    El Balón Intragástrico está indicado para pacientes que necesitan perder entre 10 a 20 kilos de exceso de peso. La cantidad de peso que se pierde dependerá de la alimentación saludable y el ejercicio rutinario que la persona adopte. Los profesionales recomiendan que con el Balón Intragástrico perder 1 kg por semana es adecuado.

    El 98% de los pacientes toleran bien el Balón Intragástrico y consiguen bajar el peso de manera adecuada.

    El tiempo durante el cual mantenga la pérdida dependerá de lo bien que adopte los cambios  de alimentación y ejercicio rutinario a largo plazo en su estilo de vida. Después de seis meses, el Balón Intragástrico será retirado por vía endoscópica, así mismo como se colocó.

    La persona tendrá mayores posibilidades de mantener el peso que perdió después de la extracción del balón si continúa los hábitos adquiridos en su dieta y comportamiento alimentario, mismo que llevó a cabo cuando tuvo el balón.

    Los meses que el paciente lleva el Balón deberán ayudar a que acostumbre a una dieta más sana para que adopte esos hábitos alimenticios mucho más sanos. Para darle seguimiento al tratamiento el paciente tendrá un equipo multidisciplinario que lo acompaña.

    ¿Por qué colocarse un Balón Intragrástrico?

    El Balón Intragástrico es una opción para la pérdida de peso en un periodo de seis meses a un año. Su colocación es a través de la boca, por vía endoscópica,  donde se introduce  un balón que viene totalmente desinflado, unido a una manguera con una válvula unidireccional. Una vez colocado en el estómago se llena alrededor de 500 cc a 700 cc de agua salina con un colorante de manera que ocupe espacio en el estómago, para que de esa forma, la persona tenga la sensación de llenura.

    Generalmente, este tratamiento para perder peso se realiza con dos razones:

    1. El paciente tiene problemas para ser un candidato apto para realizarse otro tipo de tratamiento quirúrgico de pérdida de peso, es decir, que sí tiene problema de salud asociados con la obesidad, entonces deberá de bajar de peso con el Balón Intragástrico para ver si se le normaliza sus niveles de colesterol, triglicéridos, glucosa, etc., como también la pérdida de peso puede ayudar a que pueda ser un candidato idóneo.
    2. El otro caso, el de un paciente seriamente obeso en quien el tratamiento pueden contribuir a disminuir la cantidad de peso antes de someterse a una operación permanente para perder peso como lo es el bypass gástrico, y así reducir los factores de riesgos asociados con la obesidad. 

    Extracción del balón gástrico

    El balón intragástrico es un programa  multidisciplinar de seis meses que se recomienda a los pacientes que después de haber probado con otros tratamientos dietéticos no obtuvo resultados esperado, la persona recibe la atención y el asesoramiento de un equipo integrado por médicos, nutricionistas, endoscopista, psicólogo y un entrenador, Cuando se coloca el dispositivo, el paciente ingiere menos alimentos y se obtiene una saciedad con menos comida, porque el balón ocupa una gran parte del estómago. En esos meses, se adquieren nuevos hábitos alimenticios que le brindan la base para que logre el éxito.

    Para retirar el balón, es un proceso bastante sencillo y rápido, en el que el paciente no necesita de ser hospitalizado. El globo de silicona que se colocó por vía endoscópica en el estómago también es retirado de la misma manera, pues se introduce un cánula con un jeringa especial para desinflar el balón y así poder extraer el balón ya desinflado con la ayuda de una pinza. El proceso es ambulatorio se hace con sedación y tiene una duración de 30 minutos aproximadamente. Después de una hora el paciente puede regresar a su hogar, recordando que debe mantener los hábitos alimenticios.

    Beneficios del tratamiento con balón intragástrico

    El sobrepeso y la obesidad pueden ser un riesgo para la salud, tanto física como psicológica. La pérdida de peso lograda por medio del balón intragástrico tiene muchos beneficios físicos y psicológicos entre los que destacan la reducción de la presión arterial, la reducción del riesgo de sufrir enfermedades coronarias, la disminución de dolores musculares, el control de la diabetes y la reducción de los niveles de colesterol, también los pacientes reflejan mayor seguridad y confianza, mejora su autoestima, disminución de la ansiedad y mejora en las relaciones sociales.

    Existen muchos más beneficios que conlleva la reducción de peso, pero para lograrlos es necesario que el paciente reciba un seguimiento de un equipo multidisciplinario que le acompañe en todo el proceso y que le ayude a cambiar sus comportamientos alimenticios y a adaptarse a la práctica de actividad física regular, que no lo haga como un compromiso sino que lo disfrute y que comprenda que son dos factores fundamentales para mantener una vida sana y plena.

    Lo importante de todo el proceso es que el paciente aprenda a alimentarse sanamente, que incluya ejercicio física a su rutina diaria y que alcance el peso ideal.

    Centros relacionados: cirujanos generales en Sevilla

    (Los centros y/o especialistas que aparecen a continuación no trabajan con Bonomédico. Se muestran solo a título informativo.)

    NombreDirecciónTeléfono

    Especialistas relacionados: cirujanos generales en Sevilla

    (Los centros y/o especialistas que aparecen a continuación no trabajan con Bonomédico. Se muestran solo a título informativo.)

    NombreDirecciónTeléfono

    Uso de cookies
    Esta página web utiliza cookies propias con fines técnicos, analíticos y publicitarios así como cookies de terceros con fines técnicos, analíticos y de publicidad comportamental. Para obtener más información sobre el uso de cada una de las cookies, consulta nuestra Política de Uso de Cookies. La navegación por el Portal supone la aceptación de nuestra política de cookies.