Blanqueamiento dental en Salamanca

Dentistas en Salamanca

¿Qué es un blanqueamiento dental?

Todos cuidamos con sumo cuidado el aspecto de nuestra sonrisa. Y es que todos somos conscientes de que no existe mejor carta de presentación que unos dientes blancos responsables de una sonrisa perfecta. El cuidado de nuestras piezas dentales se ha impregnado de especial relevancia en los últimos años sobre todo en lo relacionado con el mantenimiento de la tonalidad blanca de estas. Es por ello por lo que han proliferado en las clínicas dentales múltiples técnicas para aplicar de forma eficaz un tratamiento de blanqueamiento dental en Salamanca.

Con este procedimiento, se aumenta la autoestima y confianza de quien se somete a él.

Con este procedimiento, se aumenta la autoestima y confianza de quien se somete a él.

Uno de los primeros pasos es acudir a nuestro dentista de confianza para evaluar las posibilidades de que el paciente pueda ser sometido a un tratamiento de blanqueamiento de dientes. Para ello, el especialista en salud dental llevará a cabo una exploración profunda de la cavidad bucal del paciente para determinar cuál será el método más apropiado en cada caso.

Consejos antes de un blanqueamiento dental en Salamanca

Precisamente será el propio dentista el que le ofrecerá determinados consejos a seguir antes de someterse a un tratamiento de blanqueamiento dental:

  • Existen diversos métodos para aplicar un tratamiento de blanqueamiento dental. Será el especialista en salud dental la persona más indicada para valorar qué tipos de técnicas de blanqueamiento dental ejecutar.
  • El odontólogo requerirá de la realización de un adecuado diagnóstico con el objetivo de cumplir con el tratamiento más adecuado para el paciente.
  • El procedimiento de blanqueamiento dental en Salamanca no es doloroso. Otro factor a tener en cuenta es la sensibilidad dental del paciente. Es decir, en aquellos casos en los que se refleje sensibilidad de carácter extremo el dentista propondrá la aplicación de productos específicos para tal caso.
  • El blanqueamiento dental no deteriora el esmalte de nuestros dientes.
  • La valoración del especialista en salud dental es de vital importancia antes de inclinarse hacia cualquier método de blanqueamiento dental.
  • Conservar los resultados obtenidos a largo plazo nos puede resultar tan cómodo como aplicar un buen cepillado y mantener nuestros dientes.
  • Determinadas bebidas, como el té o el café, no son aconsejadas si queremos evitar las manchas en nuestros dientes.
  • Abandonar el tabaco para prevenir el manchado de nuestros dientes.

Precio del blanqueamiento dental en Salamanca

La aplicación de un tratamiento de blanqueamiento dental en Salamanca no es un método del todo económico ya que son varios factores a tener en cuenta.

Sí es cierto que, según la clínica en la que pretendamos realizar este tratamiento, el precio será mayor o menor.

En este sentido, varios son los factores comunes para establecer con exactitud un precio del blanqueamiento dental:

  • Tipo de tratamiento. Existen dos: las sesiones con luz LED y el tratamiento con férulas personalizadas en casa.
  • Número de sesiones. En algunos casos una única sesión es más que suficiente
  • Clínica dental

Además, en la mayoría de los casos el servicio de blanqueamiento de nuestros dientes suele incluir las siguientes prestaciones en la gran mayoría de las clínicas dentales:

  • Revisión general del estado de la boca del paciente.
  • Limpieza bucal profesional o profilaxis.
  • Dos kits de blanqueamiento dental en Salamanca para cuatro semanas.
  • Férulas fabricadas a medida para la aplicación de gel blanqueante.
  • Una sesión de lámpara con luz fría.
  • Revisión del resultado del tratamiento.

En torno a unos mil euros será el precio que rondará la aplicación de un tratamiento de blanqueamiento dental. Todo va a estar directamente relacionado con la calidad del valor añadido que aporte la clínica dental que hemos elegido. Y es que estamos ante uno de los procedimientos más demandados por los clientes en los últimos años ya que ofrece múltiples garantías y resultados reales y duraderos en la modificación de la tonalidad de nuestros dientes amarillos.

Blanqueamiento dental en casa

Una de las opciones de las que disponen los pacientes para blanquear sus dientes, es la opción de poder ejecutar este tratamiento desde su propia casa. Para garantizar el éxito de este procedimiento el odontólogo seguirá muy de cerca la evolución del blanqueamiento dental en Salamanca. Se trata de una alternativa que nos ofrece las mismas garantías, es decir, una sonrisa brillante y blanca, con la comodidad de poder recibir el tratamiento desde nuestro propio hogar.

Las precauciones así como el seguimiento de las pautas establecidas por el odontólogo deben primar en este caso. Asimismo, se aconseja mantener un especial cuidado en el uso del gel blanqueador ya que está compuesto por una serie de sustancias, en concreto, un concentrado de peróxido de carbamida en diferentes proporciones.

Desde el propio domicilio es posible realizar una parte del tratamiento de blanqueamiento dental en Salamanca.

Desde el propio domicilio es posible realizar una parte del tratamiento de blanqueamiento dental en Salamanca.

Antes de poder aplicar el blanqueamiento desde casa, en la consulta del odontólogo este procederá a la realización de un molde de la dentadura del paciente para poder elaborar unas férulas termoplásticas justo con la misma medida. Precisamente estas férulas servirán de recipiente especial y contenedor del gel blanqueante. Cada día el paciente desde su casa rellenará estas férulas y se las colocará justo encima de su dentadura, preferiblemente en horario nocturno y durante un tiempo mínimo de cuatro horas.

En torno a unas dos semanas es el período recomendado por los especialistas en salud dental de duración de este tratamiento blanqueante en casa. Para maximizar los resultados, nuestro dentista de confianza pautará una serie de consejos específicos:

  • Aplicación del desensibilizante en la cara exterior de los dientes en torno a una media hora antes de aplicar el agente blanqueador.
  • Usar el agente blanqueador al 20% durante siete noches.
  • Ante una sensibilidad especial detener el tratamiento entre uno o dos días.
  • Tras una semana de aplicación del tratamiento el odontólogo procederá a evaluar la evolución.

Qué hacer y qué no tras blanquear tus dientes

Tras la realización con éxito de un tratamiento de blanqueamiento dental en Salamanca y el cumplimiento de las expectativas del paciente suelen surgir múltiples cuestiones en relación al mantenimiento a seguir ahora. Por ejemplo, se plantean preguntas como qué comer y qué beber, cómo limpiar ahora las piezas dentales, cuáles son los cuidados a realizar y qué evitar. Para simplificar el proceso, a continuación señalamos algunas de las limitaciones al respecto:

  • No beber o comer, solo agua, durante la hora siguiente a la finalización del tratamiento.
  • No fumar ni consumir alimentos que manchen los dientes (café, té o salsas) a lo largo de las 48 horas posteriores al tratamiento.
  • No usar brillo de labios o lápiz labial tras el procedimiento.
  • No utilizar productos blanqueantes caseros como mínimo durante el mes posterior desde la ejecución del tratamiento dental.

Además de cumplir con las expectativas planteadas por el paciente, este tipo de tratamientos dentales arroja múltiples beneficios.

Sin embargo, para disfrutar de estas ventajas es preciso seguir una serie de consejos:

  • Potenciar la higiene dental para garantizar unos dientes sanos y protegidos.
  • Usar pajitas para que nuestros dientes no estén en contacto directo con los líquidos que tomamos.
  • Usar el enjuague bucal tras cada cepillado y comida para acabar con el mayor número de bacterias existentes en la cavidad bucal.

Beneficios y desventajas de la aplicación del blanqueamiento dental en Salamanca

El proceso de blanqueamiento dental en Salamanca es una técnica muy demandada actualmente. A continuación describimos a modo de resumen algunas de sus principales ventajas:

Beneficios

  • Facilidad para satisfacer las expectativas del paciente en cuanto a resultados esperados. El paciente recuperará la brillantez y blancura de su sonrisa. Por otro lado, este procedimiento dental garantiza un incremento tanto de la satisfacción personal como de la propia autoestima.
  • Disminución de manchas de carácter leve o moderado.
  • Amplia viabilidad de ejecución del tratamiento desde el propio hogar del paciente.
  • El peróxido de carbamida contiene además propiedades antisépticas, es decir, se origina una reducción de la temida acumulación de placa, al tiempo que subsana las posibles heridas existentes.
  • Altas probabilidades de complementar el tratamiento con el uso de implantes dentales o carillas dentales para maximizar los resultados.

Desventajas

Uno de los principales inconvenientes es que, algunos casos, la sensibilidad dental se incrementa en exceso.

Uno de los principales inconvenientes es que, algunos casos, la sensibilidad dental se incrementa en exceso.

Por otro lado, como cualquier procedimiento que se practique en nuestro organismo, también existen riesgos del blanqueamiento dental y puede arrojar dificultades como:

  • Acentuación de la sensibilidad dental tras la realización de un blanqueamiento dental. No se un efecto que esconda mayor gravedad, ya que este inconveniente tendrá una duración limitada, no superior a una semana.
  • Sensibilidad que tiende a potenciarse como consecuencia de la ingesta de determinados alimentos o bebidas frías.
  • Sensibilidad en las encías.

Si en determinados casos la sensibilidad dental se incrementa demasiado el odontólogo podrá aconsejar el uso de geles blanqueadores que contengan flúor y nitrato potásico en su composición. Incluso este tipo de geles podrán usarse en las férulas empleadas en la ejecución del tratamiento casero de blanqueamiento dental en Salamanca. Lo más habitual es que la sensibilidad llegue a ser controlada con la aplicación de estas alternativas, siendo los casos que requieren el consumo de antiinflamatorios orales los menos frecuentes.

Uso de cookies
Esta página web utiliza cookies propias con fines técnicos, analíticos y publicitarios así como cookies de terceros con fines técnicos, analíticos y de publicidad comportamental. Para obtener más información sobre el uso de cada una de las cookies, consulta nuestra Política de Uso de Cookies. La navegación por el Portal supone la aceptación de nuestra política de cookies.