Aumento de pecho en Salamanca

Dr. Miguel Fernández Calderón


4.83 de 5 (18 opiniones)
Aumento de pecho en Salamanca por 3.390 €
Hasta
el
10 dic

Prótesis mamarias homologadas por el Ministerio de Sanidad y con garantía anti-rotura de por vida

Aprovecha la oportunidad que te brinda Bonomédico: aumento de pecho con el Dr. Miguel Fernández Calderón por solo 3.390 €. Con prótesis de primera calidad.

La operación de aumento de pecho te permitirá aumentar tu autoestima y mejorar tu físico. Es una cirugía muy habitual que no suele entrañar ninguna complicación. Las prótesis empleadas tienen garantía de por vida. 

Primero conocerás al Dr. Miguel Fernández Calderón en la consulta previa incluida en el bono. Esta consulta es gratuita y sin compromiso por tu parte. Allí conocerás todos los detalles de la operación.

Nota: este precio es para una operación de aumento de pecho con el Dr. Miguel Fernández Calderón en Madrid. Contacta con nosotros y te informaremos.

Servicios incluidos

  • Primera visita médica.
  • Anestesia General y Mamoplastia.
  • Prótesis de primera marca, homologadas por el Ministerio de Sanidad y con garantía anti-rotura.
  • Visitas de control postoperatorias.

No incluye

  • Pruebas preoperatorias.
  • Sujetador postoperatorio.
  • Tratamientos ante hipotéticas complicaciones que se salgan del proceso quirúrgico normal.

Especialista

Miguel

Dr. Miguel Fernández Calderón

4.83 de 5
(18 opiniones)

Cirujano plástico
Dr. Fernández Calderón, cirujano plástico

Dr. Fernández Calderón, cirujano plástico

El Dr. Miguel Fernández Calderón es Licenciado en Medicina por la Universidad de Castilla La Mancha y número 1 en el examen MIR de su promoción sobre más de 14.000 aspirantes. Se especializó en Cirugía Plástica, Estética y Reconstructiva en el Hospital Universitario La Paz. Se ha formado en cirugía de la mano y de reconstrucción mamaria así como en cirugía estética complementaria (cirugía del envejecimiento facial, contorno corporal y rinoplastia, cirugía de reasignación de género facial, corporal y genital, cirugía íntima...) y cirugía estética mamaria y cirugía del envejecimiento facial.

Ha participado en congresos y revistas nacionales e internacionales tanto en cirugía estética como reconstructiva. El Dr. Fernández es el miembro número 1.097 de la Sociedad Española de Cirugía Plástica, Reparadora y Estética (SECPRE).

Centros

Hospital Moncloa

Hospital Moncloa

Centro médico garantizado

El Hospital Moncloa es un centro hospitalario que ofrece asistencia sanitaria de máxima calidad desde hace más de 20 años, logrando ser uno de los centros de referencia de la Comunidad de Madrid en lo que a sanidad privada se refiere. Se fundó como clínica en 1993 y en 2009 recibió el reconocimiento hospitalario de tercer nivel, cambiando su nombre por el de Hospital Moncloa. Cuenta con los más cualificados profesionales así como con los mayores avances técnicos, puediendo ofrecer al paciente un servicio cercano, de calidad y de máxima eficiencia. Sus 14 quirófanos y 230 habitaciones individuales con cama de acompañante, le permiten poder afrontar culquier tipo de intervención quirúrgica.

Clínica La Luz

Clínica La Luz

Centro médico garantizado

Clínica La Luz es el centro asistencial privado más grande de Madrid. La cercanía con el paciente y sus familiares ha sido la seña de identidad de este centro desde que se inaugurara en el año 1978. Esto, unido a las más avanzada tecnología y el mejor equipo humano, hacen de este centro la opción ideal para cualquier tipo de intervención.

Aumento de pecho en Salamanca: más información

El aumento de pecho en Salamanca es una de las operaciones de cirugía plástica más comunes en la actualidad, haciendo que su demanda haya aumentado exponencialmente en los últimos años, gracias a sus evidentes resultados y al alto índice de satisfacción de las mujeres que se han aumentado el pecho. 
La cirugía estética del pecho ayuda a muchas mujeres a sentirse más cómodas y seguras de sí mismas. Factores como el paso del tiempo, la lactancia, la pérdida de peso o enfermedades como el cáncer de mama, alteran el tamaño y la forma del pecho, siendo necesario someterse a una cirugía de éste tipo para poder solucionar el problema estético generado.

La cirugía de aumento mamario, es una sencilla intervención quirúrgica en la que se aumenta el tamaño de la mama mediante prótesis de gel cohesivo. Es una intervención quirúrgica de escasa complicación y que se practica desde hace más de 35 años, por lo que los avances médicos han sido muy numerosos y actualmente son muy seguras.

Tras muchos años de experiencia,  se han producido incontables avances y mejoras en las técnicas quirúrgicas empleadas, así como en la calidad y en la seguridad de las prótesis que se implantan a las pacientes.

Uno de los motivos del incremento de este tipo de intervención ha sido precisamente  las recomendaciones de las mujeres que se han sometido a las cirugías. Su nivel de satisfacción es muy elevado.

Asimismo, se han ido eliminando los excesos en el aumento de pecho  en Salamanca en cuanto al volumen implantado, consiguiéndose unos resultados  mucho más naturales.

Esta intervención está recomendada para conseguir un mayor volumen del pecho, mejorando la silueta de las pacientes que necesiten una corrección por diversas causas como, por ejemplo, por el hecho de tener unos pechos pequeños o muy asimétricos. También, las pacientes se hacen las correcciones cuando sus mamas pierden volumen o firmeza tras un embarazo o tras una pérdida importante de peso o incluso, cuando resulta  necesario  reconstruirlos tras un cáncer de mama.

El tamaño puede variar, según los deseos de la paciente, pero suele girar entre 250 cc y 450 cc.

Durante el post operatorio, la paciente podrá  llevar una vida normal e incluso realizar ejercicio físico. Las nuevas prótesis de gel de alta cohesión que se suelen utilizar actualmente minimizan la posibilidad de rotura o fuga del gel. 
En el postoperatorio de aumento de pecho en Salamanca es importante que la propia paciente  se realice masajes, con el objeto de disminuir futuros problemas como la retracción capsular.

La seguridad en este tipo de intervenciones así como la reducción de los costes de las mismas, han hecho que se haya disparado la demanda de este tipo de intervenciones.

La mamoplastia es una técnica segura, siempre y cuando sea realizada por un cirujano plástico cualificado, no obstante, como toda intervención, está sujeta a una serie de riesgos que debe ser conocido por el paciente y comentado con el cirujano plástico.

En el aumento de pechos en Salamanca la complicación más frecuente es la contractura capsular, que ocurre cuando la cicatriz interna que se forma alrededor del implante se contrae en exceso, haciendo que la mama se vuelva más dura. Puede ser tratada de diversas maneras, requiriendo en ocasiones extirpar dicha cicatriz interna, e incluso, cambiar la prótesis.

En relación a las prótesis empleadas, cabe indicar que las mismas no provocan cáncer de mama, siendo una cuestión que ha sido objeto de numerosos estudios científicos. Igualmente, no provocan enfermedades del tejido conectivo y  la colocación de las mismas  no impide la realización de mamografías. %u2028%u2028 

Los resultados de la mamoplastia en Salamanca tienen un gran nivel de satisfacción entre las pacientes operadas. Es importante que la paciente sea muy disciplinada con las indicaciones del cirujano plástico, debiendo acudir a las revisiones periódicas, con el objeto de que si hubiese alguna complicación, la misma sea detectada a tiempo y solucionada.

La decisión de someterse a un aumento mamario es algo muy personal; si la persona está satisfecha, la intervención habrá sido un éxito. Una vez culminada la operación se ofrecen resultados rápidos y visibles, lo cual es una ventaja.

Finalmente, comentar que pese a tiempos pasados, hablar de la cirugía de aumento de pechos ya no es un tema tabú, de hecho, la reconstrucción de la mama ha perdido su estigma como resultado de una creciente popularidad y una creciente  demanda de este tipo de intervenciones, especialmente en países desarrollados o con buen potencial económico.

En relación a este tipo de intervenciones interesa comentar lo siguiente:

  •       Tras la intervención quirúrgica, la paciente podrá regresar a su trabajo a los pocos días, dependiendo de la actividad que realice.
  •       Es muy importante que la paciente siga las instrucciones de su cirujano acerca de qué ejercicios puede realizar. Se debe evitar levantar objetos por encima de la cabeza durante las tres primeras semanas.
  •       Durante las tres primeras semanas, las mamas estarán más sensibles de lo normal, por lo que puede ser conveniente evitar un contacto físico excesivo durante dicho periodo.

Los resultados de la cirugía de aumento de pecho en Salamanca son  muy buenos, y las pacientes se muestran realmente satisfechas con el nuevo aspecto y con el tamaño de sus senos. De hecho, este tipo de intervenciones proporciona una mayor confianza a las pacientes intervenidas, aumentando su autoestima. Este nuevo nivel de confianza acaba trasladándose a sus relaciones sociales e incluso a sus relaciones más intimas. Igualmente, ésta mejora de la apariencia física conseguida llega a condicionar la vestimenta de la mujer, en la medida que, al sentirse más segura con su nuevo aspecto, le permitirá usar prendas más sensuales. En definitiva, se trata de una intervención que proporciona a la mujer una cierta sensación de juventud, ya que los pechos estarán más suaves y con menos arrugas.

No obstante lo anterior y las ventajas que ofrece este tipo de intervenciones, es importante que la paciente analice los verdaderos motivos que le llevan a realizar éste tipo de cirugía. La paciente debe analizar las ventajas y los inconvenientes derivados de este tipo de intervenciones, informarse adecuadamente y comentar con el cirujano plástico cualquier duda que albergue en relación a la cirugía de aumento de pechos. Esto es lo que le permitirá tomar la mejor decisión posible. Debe elegirse un cirujano plástico con experiencia contrastada y es conveniente que el mismo documente con fotos los resultados de intervenciones anteriores, con el objeto de que la paciente pueda visualizar el resultado final de la misma.

Durante el post operatorio, el cirujano plástico le puede recomendar que realice masajes sobre la zona intervenida, debiendo seguir las instrucciones del mismo en cuanto a la formar de realizarlos, con el objeto de evitar que la cápsula que contiene el implante se contraiga. El resultado final suele ser altamente satisfactorio y gratificante. Igualmente, le informará sobre  las precauciones que debe seguir durante esta fase del post operatorio. Se trata de una de las intervenciones en las que tiene más importancia la participación activa de la paciente durante el proceso de recuperación.

Tras la intervención quirúrgica es normal que la paciente sufra molestias e incluso un poco de dolor en el esternón y en las costillas, por debajo del surco del seno. Es normal que la temperatura suba hasta los 38ª en las primeras cuarenta y ocho horas tras la intervención.

En ocasiones se pueden generar edemas, provocando un aumento del seno, si bien irá disminuyendo progresivamente con el paso de los días hasta desaparecer por completo.

Es importante no mojar los senos mientras se lleve el vendaje, salvo indicación expresa del cirujano plástico, en cuyo caso, la paciente deberá ducharse con agua tibia, lavando la herida suavemente con agua y jabón, secándola después con aire frío y colocando de nuevo un esparadrapo del mismo tipo.

La paciente debe procurar dormir con la cabeza ligeramente elevada, evitando posiciones laterales.

Hay que mantener los brazos cerca del cuerpo durante las tres primeras semanas, evitando levantar objetos pesados o realizar actividades que precisen la participación activa de los brazos.

Es recomendable no conducir vehículos durante las dos primeras semanas, ni realizar ejercicios violentos o gimnasia hasta transcurran varias semanas.

Debe evitarse la exposición al sol de los senos durante las primeras semanas.

Resulta esencial que la paciente tenga unas expectativas realistas de los logros o resultados que se pueden alcanzar. Este tipo de intervenciones mejora el busto de la paciente significativamente, lo que no significa que vaya a mejorar todo el aspecto físico de la misma. El paciente deberá tener una idea clara de lo que la cirugía puede y no puede hacer por ella. Por lo anterior, es importante que exista una buena comunicación entre el cirujano plástico y la paciente.

Desde hace más de tres década se han venido practicando este tipo de cirugía, y en la actualidad, los implantes de gel de silicona de última generación se emplean en el 95% de los casos, con un riesgo bajo de complicaciones. Actualmente, los implantes gozan de una alta calidad en el desarrollo y fabricación de los implantes, ofreciendo diferentes formas y tamaños, una superficie micro texturizadas, gel de alta cohesividad, recubrimientos externos etc.

Hoy en día, podemos considerar que la cirugía de aumento de pechos en la intervención quirúrgica más practicada en el mundo, siendo muy alto el nivel de satisfacción entre las pacientes intervenidas. Ø

Para realizar la intervención de aumento de mama en Salamanca se deben de tener en cuenta las características del paciente, con el fin de optar por la técnica más adecuada, y de ese modo, obtener los mejores resultados. De acuerdo con lo anterior, es importante que la técnica anestésica sea la correcta.

Dada la duración de este tipo de intervenciones, lo más recomendado es que la paciente se encuentre dormida. No obstante lo anterior, en algunos casos concretos, puede realizarse con anestesia local, complementándose con una buena sedación intravenosa, consiguiendo, de esta manera, que la paciente no sienta molestias  durante todo el procedimiento quirúrgico.

La anestesia local consiste en inyectar de manera subcutánea y alrededor de la mama, un anestésico que, por difusión, va a adormecer los nervios de la zona a intervenir.

Una de las ventajas de la anestesia local es que permite que la paciente pueda ser dada de alta inmediatamente después de la intervención. Sin embargo, una desventaja del uso de la anestesia local es que no se consigue una anestesia total, dada la cantidad de ramificaciones nerviosas de la zona, por lo que puede existir alguna sensibilidad en la zona a intervenir, con el consiguiente efecto de que la paciente pueda sentir algo de dolor en alguna zona durante la intervención quirúrgica. Por lo anterior, suele complementarse con una sedación, un poco profunda, ya que de dicha manera se reduce la consciencia  de la paciente, y, por tanto, su nivel de dolor. En definitiva, si en la intervención se usa anestesia local y una sedación suave, generalmente se da de alta a la paciente en pocas horas tras la intervención. Es conveniente saber que las pocas complicaciones que suelen presentarse suceden dentro de las primeras veinticuatro horas tras la intervención. Es por ello que muchos cirujanos aconsejan que la paciente permanezca ingresada durante las 24 horas siguientes a la operación, ya que ante cualquier complicación, la actuación médica puede ser mucho más rápida.

En relación a la anestesia general, si bien muchas pacientes sienten temor al uso de la misma, debemos decir que en la actualidad es una técnica muy segura. Es importante que se cuente con un buen equipo de cirujanos plásticos y anestesistas, con una larga y acreditada trayectoria profesional, así como con una atención clínica óptima.

Veamos, a continuación algunas inquietudes que suelen trasladar las pacientes con carácter previo de a la intervención de aumento de pechos en Salamanca

  •   Algunos pacientes sienten inquietud sobre la rotura de los  implantes de silicón y cómo afectaría al organismo. En relación a lo anterior, comentar que es extremadamente raro la rotura de los mismos, dada la calidad que hoy en día tienen estas prótesis. No obstante, la rotura no representan un riesgo excesivo para la paciente, dado que el cuerpo reabsorberá el contenido del mismo. 
  • En cuanto a la incisión, generalmente, los cirujanos plásticos, para introducir la prótesis, tienen la opción de hacer una pequeña incisión debajo de los senos, en las axilas o en torno a los pezones, es decir en las areolas, dependiendo de la anatomía de la paciente, así como del tipo y el tamaño del implante. La prótesis puede quedar debajo o sobre el músculo del seno. 
  • En relación a las complicaciones de esta intervención, comentar que las mismas suelen girar en torno al dolor de senos, el aminoramiento o aumento de la sensibilidad del pezón y del seno, la formación de tejido cicatricial en torno al implante, alguna infección y problemas con el tamaño o la forma de los implantes, por ejemplo, puede haber cierta asimetría entre ambos senos tras la operación. 
  • Es posible que la paciente, dependiendo de la edad y del ritmo del desgaste de los implantes, tenga que someterse a una nueva intervención con el objeto de sustituir los mismos. 
  • Cuando la paciente tenga que realizarse alguna mamografía es importante que se comente con el especialista. Hay que tener en cuenta que las mamografías pueden tener una mayor nivel de dificultad si la paciente tiene implantes de seno debido a que algunas parte del tejido mamario pueden estar un poco más ocultas. 
  • Tal como hemos comentado anteriormente, la paciente debe tener muy claro de los resultados que se pueden alcanzar, los cuales se ciñen a una mejora sustancial de los senos, pero, en ningún caso, mejorará el aspecto del resto del cuerpo de la mujer. Existen pacientes que sufren un trastorno dismórfico corporal, en cuyo caso, ninguna cirugía plástica contribuirá a que se sienta mejor con su apariencia, dado que tienden a encontrar permanentemente defectos físicos en su cuerpo. 
  • En relación al precio medio de este tipo de operaciones, debemos decir que oscila entre los 4.200 y 7.500 euros. Dependerá del prestigio del cirujano plástico y del centro médico elegido. Al tratarse de una intervención de cirugía estética, los seguros médicos no cubren este tipo de intervenciones. 
  • Los tipos de prótesis que generalmente se usan son los de silicona y las anatómicas de pared rugosa, puesto que ofrecen un resultado mucho más natural, no solo en cuanto a la forma, sino también desde el punto de vista del tacto y permite que las asimetrías entre las mamas sean corregidas con mayor facilidad. En cualquier caso,  los implantes deben estar aprobados por la FDA y la UE, lo que resulta vital para garantizar la seguridad de la paciente. 
  • Una de las preocupaciones más frecuentes entre las pacientes es que la dimensión de la prótesis se la correcta, buscan que el resultado sea  notorio pero no en exceso. Tal como se ha comentado anteriormente, los cirujanos plásticos usan  unos medidores que son especialmente diseñados para asegurarse de que el volumen del implante es el correcto, según la altura y el diámetro del tórax de la paciente. Por otro lado, para asegurar la talla correcta del pecho de la paciente, muchos cirujanos plásticos cuentan con sistemas de medición con los que la paciente podrá tener una idea más clara del tipo de implante que más le conviene, según el perfil y proyección. 
  • ¿Es necesario que me cambie los implantes cada 10 años? La inmensa mayoría de los implantes de mamas a nivel mundial ofrecen garantías de entre un mínimo de 10 a 20 años hasta otros que ofrecen una garantía de por vida, si bien vinculados a defectos de fabricación. Las roturas de las prótesis son excepcionales, de hecho inferiores al 2%. No obstante, los implantes no son de por vida, y es bastante normal que la mujer que tenga que cambiar las prótesis, al menos, una vez a lo largo de su vida. 
  • ¿Es posible que las prótesis exploten en los aviones? Se trata de un mito popular y carente de base científica. Las prótesis se elaboran bajo estrictos controles de calidad y de seguridad y son transportados vía aérea desde Alemania, Irlanda y Estados Unidos. 
  • ¿La paciente podrá realizar deporte tras la operación? En el transcurso del primer mes del postoperatorio no es recomendable que la paciente realice  ejercicio físico intenso. A partir de ese período y siempre que el proceso de recuperación haya sido el adecuado, la paciente podrá practicar el deporte que desee, usando un sostén adecuado. En el caso de que la paciente realice ejercicio físico de mucha intensidad, sería recomendable comentarlo con el cirujano plástico con el objeto de que valore la posibilidad de que los implantes sean colocados sobre el músculo pectoral. 
  • ¿Existen dificultades para dar el pecho durante la lactancia? Durante la intervención quirúrgica, sea cual sea la vía de acceso para colocar el implante, nunca se corta la comunicación de los conductos galactóforos al pezón, eso quiere decir que no se imposibilita la lactancia materna. No obstante, podrían generarse dificultades en algunos casos. Por lo anterior, debe ser una cuestión que debe comentarse necesariamente con el cirujano plástico con carácter previo a la intervención quirúrgica. 
  • ¿Las prótesis serán muy visibles? La notoriedad de las prótesis van a  depender del tipo de mama original de la mujer y también del tipo de implante y del tamaño, ya que estos son factores determinantes para el resultado posterior a la intervención. 
  • ¿Es posible que el cuerpo de la mujer rechace los implantes? Las prótesis mamarias no suelen ser rechazadas por el organismo de las pacientes. La mayor complicación que puede presentarse es una contractura capsular, que consiste en una cicatriz alrededor del implante, más gruesa de lo normal. Dependiendo del grado de la contractura, es posible que sea necesaria una nueva intervención  a fin de corregirla. 
  • ¿Desaparecen las cicatrices mediante las cuales se colocan los implantes? Aunque no suelen llegar a desaparecer por completo, las cicatrices son casi imperceptibles. Existen cremas y otros productos para mejorar el aspecto de estas durante el proceso de cicatrización. 
  • ¿Con el implante mamario es más difícil detectar posibles tumores? Tal como se ha comentado, en caso de que la mujer se someta a una intervención de este tipo, debe comentarse al especialista, no sólo de cara a las mamografías sino también de cara a las revisiones de la mama, teniendo en cuenta que la prótesis puede empujar a la glándula y los nódulos son más fáciles de detectar mediante el tacto. Estos implantes pueden dificultar este tipo de revisiones, por lo que resulta esencial comentarlo con el especialista por si considera necesario realizar alguna prueba adicional. 
  • Según estudios médicos realizados,  existen evidencias científicas que demuestran que no hay diferencia en cuanto a supervivencia  y pronóstico de las mujeres con cáncer de mama, con o sin prótesis, previas al tratamiento del cáncer. Los implantes no aumentan el riesgo de tener cáncer.

Comentarios

Miguel Fernández Calderón: 18 comentarios

Maria roldan paez

A mí me ha cambiado la vida totalmente me ha hecho verme sin complejos lo recomiendo mil veces me pondría en sus manos en cualquier cosa que me tuviera que hacer es perfecto

Maria roldan paez

Yo me opere el 9 de agosto de 2017 llevaba tiempo ya buscando cirujanos para operarme el pecho ya que lo tenía horroroso fue mi primera cita con un cirujano para hablar sobre lo que me quería operar yo estaba trabajando lo cual mi jefa no me dejaba excederme de mis vacaciones y el mismo día que me dieron las vacaciones tendría 15 días para recuperarme el doctor Miguel me atendió espectacularmente tanto que anule todas las citas que tenía con demás cirujanos y fue un trámite superrápido llegue le hablé de mi tema me dijo lo que me tenía que poner me aconsejó y al día siguiente me operó yo la verdad que iba totalmente confiada en el me había dado mucha confianza al hablar con él la primera vez y una vez ya que me operó el post operatorio fue un poco duro ya que son dolores muy fuertes pero Miguel es una persona super atenta me hablaba dos veces por día olas que hiciera falta para ver cómo me encontraba está súper atento a tu post operatorio y me encantó si profesionalidad y lo atento que es con sus pacientes

Laura

Aumento de pecho el 27/10/2017. Le elegí, primero por los resultados que había visto de él en otras pacientes y después por la atención, profesionalidad, serenidad, sinceridad, paciencia, claridad... Y además el precio es muy razonable. Es muy atento desde la primera consulta y después de la operación está en contacto constante para ver tu evolución. Muy contenta con él y los resultados.

Diana

Buenas tardes, me opere el 14 de junio con el Dr. Calderon de rinoplastia y relleno facial con grasa propia, desde el primer momento te transmite mucha seguridad, es un profesional en toda regla, cuida los detalles al milímetro. Tengo 20 años y buscaba resultados muy naturales y es lo que mas ha tenido en cuenta durante todo el proceso, me he rellenado el mentón los pómulos para disimular la ojera y los labios, para conseguir mas armonía facial, la rinoplastia me dolió los 3 primeros días no os voy a engañar pero hoy me han retirado la férula y os aseguro que merece mucho la pena y eso que aun esta muy inflamada tanto la nariz como los labios, os intentare adjuntar fotos del ante y el ahora, sin ninguna duda le recomendaría con los ojos cerrados por que estoy más que satisfecha.

Nicoleta

Hola yo me e operado con Miguel Fernández Calderón y no tengo palabras para decir cuando estoy agradecida con el es un doctor muy bueno y el trato que e tenido con el a sido de maravilla y te explica las cosas muy bien yo me dejé aconsejado por el y estoy muy encantada

Jesús

Me opero hace 4 días de otoplastia y por mi experiencia decir que es un excelente doctor. Desde la primera visita te genera una relación de confianza para conocer cual son tus preocupaciones y explicarte las diferentes opciones. Excelente profesional, trato muy humano.

LUCIA

Simplemente impresionante, me he operado con el el miércoles 8 de febrero, me he realizado un aumento de pecho y relleno de labios con mi propia grasa, y ha sido la mejor decisión de mi vida el haberle elegido como cirujano, es minucioso y perfeccionista, estoy encantada con los resultados. El post operatorio nada doloroso y los labios aun los tengo inflamados pero el resultado esta siendo increíble. Lo recomiendo con los ojos cerrados.

Loquita

Hola mirad me opere el sábado 17/12/2016, en Madrid ,y tengo que decir que estoy encantada,tanto con el resultado,como por el trato.Mire y mire sitios,unos me convencían por el cirujano pero me daba rabia pagar mas,solo por el nombre de la clinica,y por fin encontre el conjunto perfecto,Miguel Fernández, es un hombre humilde,tranquilo,y lo mejor de todo ,le gusta lo que hace,para mi eso,es primordial,porque si te gusta,perfeccionas... Ahora me alegro por mi elecccion y hos digo a todas, que no dudeis,si quereis seguridad aqui la teneis.

Almudena Perez

La profesionalidad del doctor Fdez, así como su cercanía y cordialidad me parecen insuperables. Estoy muy contenta de la atención y resultado recibido. Sin duda recomiendo a cualquier persona con iniciativa de mejorar su aspecto que se pongan en sus manos.

Silvia Martínez

Hola. Me ha operado el Dr. Miguel Fernández Calderón de una abdominoplastia. Había tenido dos cesáreas y un considerable aumento de peso. Así que necesitaba esa cirugía.... No he podido encontrar mejor médico que él. Entendió mi malestar por mí cuerpo y me "reconstruyó" de la mejor manera posible. Ha estado muy pendiente de mi recuperación. Sólo hace 11 días de la intervención y estoy genial. Desde aquí le doy las gracias y le recomiendo 100 x 100.

Giselle

Hola a todas, tengo 36 años y soy corredora de montaña. Llevo muchos años pensando en hacerme el aumento de pechos pero la verdad es que siempre tuve miedo de caer en las manos inadecuadas. Antes de conocer al Dr. Fernandez Calderon consulte otros especialistas pero él fue el único que me transmitió la confianza suficiente como para ponerme en sus manos. ESTOY SUPER CONTENTA CON LOS RESULTADOS. Han quedado bonitas, naturales y las siento como si fueran mías. Tengo que darle las GRACIAS al Dr. porque en todo momento me aconsejo, estuvo a mi lado, se interesó por mi estado tras la operación y lo mejor de todo es que su experiencia hizo que quedaran perfectas. Es increíble, superó con creces mis expectativas. Os lo recomiendo al 100 x 100. También debo reconocer el equipo excelente que lo acompaño en la cirugía y que hizo posible que me sienta como en casa cuando entre al quirófano. No solo es buen profesional sino que también es una persona encantadora que sabrá contenerte en todo momento.

Raquel

Yo me hice una abdominoplastia con lipoescultura y estoy muy contenta, si tuviera que volver a hacérmelo sin duda repetiría. Como médico espectacular no tengo palabras, solamente le doy un millon de gracias a él y a Raquel su compañera que también es espectacular. Gracias equipo sois geniales.

L. H

Operarme con el Dr. Fernández Calderón ha sido lo mejor que pude hacer. Mi operación fue algo complicada, ya que eran mamas tuberosas y asimétricas. Así que tuvo que hacer también una mastopexia. Es muy perfeccionista. Quedaron perfectas. Gracias

wanessa ferreira

Doctor Miguel Fernández muy buen profesional, me operé con el para quitarme las prótesis y hacer una reconstrucción,me quedo muy bien y muy natural. El trato a sido excelente y muy atento conmigo.Me volvería a poner en sus manos sin ninguna duda

marta

necesito referencias sobre la operacion de reasignacion de sexo? necesito compartir opinion y resultados muchas gracias

Eva

Me operé de pecho con él y lo único que puedo decir, son cosas maravillosas. Es todo profesionalidad, pero sobre todo, perfeccionismo que es, al fin y al cabo, lo que se busca. Dedica tiempo y esfuerzo en que salga perfecto. TOTALMENTE RECOMENDABLE!

Patricia

El doctor Miguel Fernández Calderón, me parece un profesional, te ayuda en tus dudas,tiene un equipo quirúrgico de lo mejor. Te asesora en función de la necesidad,te da confianza,es perfecionista. Agradecerle Miguel y su equipado. Gracias

Zellen sarduy

Magnifico profesional muestra mucho interes en ayudar a que te sientas a gusto y confiada,cercano,perfeccionista,asesora perfectamente referente a lo que necesitas,trasmite confianza,seguridad,mucha tranquilidad el y todo su equipo!!

Escribe un comentario


 
He leído y acepto las condiciones de uso
 
Enviar

    Especialistas relacionados: cirujanos plásticos en Salamanca

    (Los centros y/o especialistas que aparecen a continuación no trabajan con Bonomédico. Se muestran solo a título informativo.)

    Uso de cookies
    Esta página web utiliza cookies propias con fines técnicos, analíticos y publicitarios así como cookies de terceros con fines técnicos, analíticos y de publicidad comportamental. Para obtener más información sobre el uso de cada una de las cookies, consulta nuestra Política de Uso de Cookies. La navegación por el Portal supone la aceptación de nuestra política de cookies.