Invisalign en Pontevedra

Servicios de primer nivel al mejor precio

    • Invisalign

      Invisalign es la ortodoncia sin brackets, que utiliza férulas trasparentes para corregir la posición de los dientes sin alterar la estética de tu sonrisa.

      • Vigo:

        • Consulta previa en Vigo
        • Tratamiento en Vigo
        MUY
        PRONTO
        Más detalles

Invisalign en Vigo

¿Qué es la ortodoncia invisalign en Vigo?

El invisalign en Vigo es una clase de ortodoncia invisible que pasa desapercibida ante los demás porque está fabricada con un material transparente. Su aspecto es como el de una funda que va sobre los dientes de las arcadas superior e inferior y que se ponen y quitan para comer, lo que le confiere mucha comodidad al paciente.

Funciona realizando micromovimientos en los dientes gracias a que los aparatos se cambias y reajustan cada quince días para conseguir su objetivo de mejora de la sonrisa.

Para ello primer el paciente acudirá a la consulta para que el ortodoncista le aconseje o no llevar estos alineadores. En caso de que pueda se le tomarán medidas de la boca para realizar una simulación en 3 D por ordenador con la que se muestre cómo evolucionará el tipo de tratamiento y como quedará su boca tras hacérselo.

El tratamiento con invisalign en Vigo se suele utilizar para resolver casos leves.

El tratamiento con invisalign en Vigo se suele utilizar para resolver casos leves.

En cuanto a la duración de la ortodoncia, cuando ya estén los alineadores fabricados el paciente los llevará durante todo el tiempo nedesario y sólo se los quitará para comer o cepillarse los dientes. Por ello, acudirá cada cierto tiempo a consulta con su ortodoncista. Finalizado el tratamiento, el paciente llevará unos aparatos retenedores para garantizar lo conseguido con ellos.

¿Para qué sirve?

Los alineadores de invisalign en Vigo sirven para tratar problemas de maloclusiones y malposiciones, de apiñamiento dental leve o moderado. También se emplea para cerrar los grandes espacios entre dientes que pueden presentar algunos pacientes. Por otra parte, sirven para mejorar algunos tipos de mordidas dentales y para problemas de intrusión absoluta de uno o dos dientes.

¿Quién puede tratarse con invisalign?

Es el dentista quien dice cuándo debe hacerse una ortodoncia, y cualquier persona con los problemas dentales mencionados en el epígrafe anterior se puede someter a este tratamiento si así lo indica su ortodoncista. No obstante, hay que señalar que este tipo de ortodoncia está indicada para adultos y adolescentes (para estos últimos existe el invisalign Teen).

Pues el requisito para poder poner los aparatos y que surtan efecto es que la persona tenga todos los dientes definitivos. Además también deberá tener las encías y los dientes en buen estado de salud, como ocurría con otros tipos de ortodoncia.

Edad para la ortodoncia con invisalign en Vigo

La edad para llevar ortodoncia con invisalign en Vigo no está limitada, tan sólo en el caso de los niños. Pues este tipo de aparatos sólo están indicados para adultos y adolescentes que ya disponen de toda la dentadura definitiva.

¿Cuánto tiempo hay que llevarlos? 

En lo referente al día a día, el paciente los llevará todo el tiempo ya que sólo se los quitará para comer o beber (líquidos que no sean agua y que puedan manchar los aparatos).

La duración del tratamiento suele ser de unos 9 o 18 meses.

La duración del tratamiento suele ser de unos 9 o 18 meses.

Sobre el tiempo total que durará el tratamiento hay que decir que estará entre los 9 y 18 meses, dependiendo del problema dental que haya que solucionar y su complejidad.

¿Cada cuanto tiempo hay que acudir a revisión?

Las revisiones se establecerán por periodos de cuatro o seis semanas. Y se hacen para que el profesional dental pueda controlar la evolución del tratamiento y para facilitarle los nuevos alineadores al paciente.

Beneficios del método invisalign

Junto a los beneficios de la ortodoncia en general, las ventajas de esta clase de ortodoncia invisalign en Vigo son muchas:

  • Comodidad (pues se colocan muy fácilmente y al ser de quita y pon se puede comer y beber de todo y facilita la higiene bucal).
  • Es una ortodoncia indolora ( no producen llagas ni heridas).
  • Cuida la estética (ya que al estar fabricados de un material transparente no se ven).
  • Es muy funcional (ya que da muy buenos resultados).
  • Es rápida (los tratamientos suelen ser más cortos que los de otros tipo de ortodoncia).

Alimentos que se pueden comer con invisalign 

Los alimentos que se pueden comer con invisalign son todos pues no existen restricciones ya que los aparatos se quitan para que la persona pueda comer o beber, puesto que son aparatos removibles o extraíbles. En el caso de tomar agua los puede llevar puestos sin problemas.

¿Qué son los alineadores y de qué están hechos?

Los alineadores están fabricados de un material termoplástico y cubren los dientes como una férula de blanqueamiento dental, pues están hechos a medida de la boca del paciente.

¿Se ven los alineadores?

No pues son casi invisibles gracias al material termoplástico de uso médico de alta resistencia del que están hechos.

El invisalign en Vigo tiene muchos beneficios sobre otros tipos de ortodoncia.

El invisalign en Vigo tiene muchos beneficios sobre otros tipos de ortodoncia.

¿Duelen los alineadores? ¿Provocan llagas?

Una de las virtudes de los alineadores invisalign en Vigo es que son indoloros sólo pueden causar cierta presión en los dientes del paciente cuando se colocan por primera vez. 

Tampoco provocan llagas ni heridas pues son como fundas de plástico y es imposible que corten ni rocen las encías, cosa que no ocurría con los brackets de metal y fijos convencionales en algunos casos (o con los de zafiro o la ortodoncia lingual).

¿Molestan al hablar?

La persona que lleve alineadores podrá hablar sin ninguna dificultad. Sólo algunos pacientes necesitan unos días (normalmente dos) para adaptarse a estos nuevos aparatos que han de llevar en su boca.

¿Qué hacer si se rompe un alineador?

Continuará llevando el alineador pues al romperse no deja de ejercer su función. Pese a ello habrá que ir al ortodoncista para que nos indique lo mejor en cada caso. Puede que también se aconseje cambiar el alineador roto por el siguiente juego del tratamiento.

¿Se doblan o se pierden los alineadores?

Ambas cosas pueden suceder con este tipo de aparatos, sobre todo, si no se cuidan y se guardan en su estuche o caja.

Si se pierden los invisalign en Vigo, el ortodoncista no tendrá otro remedio que aconsejar al paciente que utilice los aparatos siguientes que le toquen. Y si se doblan ocurrirá lo mismo, ya que unos alineadores doblados pueden ser peligrosos y tergiversar la función para el que están fabricados de enderezar la dentadura. Por ello, es peor que los alineadores se doblen que el hecho de que se rompan.

Unas férulas dobladas pueden acabar perjudicando el resultado del tratamiento

Si la persona sigue las indicaciones de su ortodoncista para colocar y quitar sus alineadores, los guarda en su caja y presta atención dónde los pone se evitarán todos estos problemas que son fruto del descuido de la persona.

Mantenimiento y limpieza de los alineadores

Para que el tratamiento de la ortodoncia invisalign en Vigo sea efectivo deberán mantenerse y limpiarse bien los aparatos. Primero habrá que lavar las férulas cada vez que nos cepillemos los dientes. Se empleará un cepillo suave y jabón neutro para ello.

Además habrá que hacer una limpieza más profunda de los aparatos una vez por semana con el uso de desinfectantes, pero jamás se empleará enjuague bucal ya que podría deteriorar la superficie transparente de las férulas.

El invisalign en Vigo se recomienda para adultos y adolescentes, pero no en niños.

El invisalign en Vigo se recomienda para adultos y adolescentes, pero no en niños.

Cuando la persona tenga que comer guardará los aparatos, después de limpiarlos, en sus correspondientes estuches y evitará dejarlos envueltos en servilletas o pañuelos de papel y al alcance de cualquiera.

Por otro lado, el paciente deberá tener mucho cuidado al ponerse los alineadores para ello los colocará desde los molares hasta los incisivos, esto es, de atrás hacia adelante. Si no quedaran bien colocados el paciente morderá un aspirador que le facilitará su ortodoncista en consulta. Pero nunca deberá por sí solo morder las férulas para intentar que queden en su sitio, pues las podría dañar.

En el caso de que quiera quitarse los aparatos deberá hacerlo también de atrás hacia adelante como cuando se los puso. Y nunca se ayudará de objetos punzantes para extraerlos. Si por cualquier causa, el paciente no fuera capaz de quitarse las férulas deberá ir a su ortodoncista para que le ayuda.

En resumen, para mantener bien las férulas habrá que colocarlas y quitarlas correctamente, limpiarlas siguiendo las indicaciones antes descritas y guardarlas en su caja o estuche. También el paciente deberá cepillar sus dientes después de cada comida para mantenerlos sanos. No se beberán productos que puedan manchar las férulas cuando se tengan puestas, aunque sí se podrá beber agua.

¿Se puede fumar?

El tabaco es malo para todo y también para la salud de los dientes. Por este motivo, cuando se lleven férulas no se podrá fumar. Además si el paciente lo hiciera podría afectar a la transparencia de las férulas que se decolorarían volviéndose más opacas y visibles.

¿Provocan mucha saliva?

Existen muchas razones por las que se puede producir un exceso de saliva, y una de ellas podría ser por el uso de ortodoncia como la invisalign en Vigo con las que se quiera resolver un problema de maloclusión dental o enderezar los dientes.

Pedir varios presupuestos ayuda a conseguir un precio mejor del invisalign en Vigo.

Pedir varios presupuestos ayuda a conseguir un precio mejor del invisalign en Vigo.

De cualquier forma, este problema se suele dar en el periodo de adaptación del paciente a los aparatos y luego desaparece. Pero si no lo hiciera el ortodoncista le facilitará lo que debe hacer.

Precio de la ortodoncia invisalign

La ortodoncia invisalign en Vigo puede costar entre 3.000 y más de 5.000 euros. Esto es así debido a que el profesional que realiza estos tratamientos debe estar muy preparado y al tipo de aparatos que se ponen hechos a medida del paciente, cuya fabricación requiere de cierta tecnología. Por estos motivos no es una ortodoncia de las más baratas. 

Cada clínica manejará unos costes más o menos similares por lo que el buscar presupuesto en varias ayudará a conseguir el mejor precio. Aunque en este influirá: tiempo que dure el tratamiento, número de férulas que se necesitarán y complejidad del problema que haya que tratar.

Uso de cookies
Esta página web utiliza cookies propias con fines técnicos, analíticos y publicitarios así como cookies de terceros con fines técnicos, analíticos y de publicidad comportamental. Para obtener más información sobre el uso de cada una de las cookies, consulta nuestra Política de Uso de Cookies. La navegación por el Portal supone la aceptación de nuestra política de cookies.