Tratamientos de fertilidad en Pontevedra

Servicios de primer nivel al mejor precio

    • Inseminación artificial

      Bonomédico te ofrece un completo tratamiento de reproducción asistida en Vigo con los mejores especialistas y a un precio imbatible.

      • Pontevedra:

        • Consulta previa en Pontevedra
        • Tratamiento en Pontevedra
        MUY
        PRONTO
        Más detalles
    • Fecundación in vitro

      La Fecundación in Vitro en Vigo que BonoMédico ofrece puede ayudar a las parejas que no pueden tener hijos. Con los mejores especialistas y al mejor precio.

      • Pontevedra:

        • Consulta previa en Pontevedra
        • Tratamiento en Pontevedra
        MUY
        PRONTO
        Más detalles

Antes de comenzar un tratamiento de reproducción asistida en Vigo, es conveniente que tengamos claros algunos términos.Diferencias entre la esterilidad y la infertilidad 

Antes de comenzar un tratamiento de reproducción asistida en Vigo, es conveniente que tengamos claros algunos términos.

Diferencias entre la esterilidad y la infertilidad 

Muchas personas suelen confundirse con ambos términos, pero en realidad tienen diferencias. En el caso de la esterilidad se trata de la imposibilidad, tanto de la mujer como del hombre. No pueden conseguir un embarazo, pese a que mantienen frecuentemente relaciones sexuales sin protección. Por otro lado, la infertilidad se refiere a que el embarazo se logra, pero este no llega a término, es decir, en un punto este es interrumpido por un aborto natural. En cuanto a las causas de estas condiciones hay muchas razones al respecto que van desde las médicas hasta las psicológicas, para eso el especialista deberá hacer una serie de exámenes.

Para hacer una reproducción asistida en Vigo, el especialista estudiará primero las causas que impiden un embarazo natural.

Para hacer una reproducción asistida en Vigo, el especialista estudiará primero las causas que impiden un embarazo natural.

¿Cuándo se puede considerar estéril a una pareja? 

Los médicos ponen un periodo de tiempo. Se dice que cuando en el transcurso de un año la pareja ha mantenido relaciones sexuales y pese a eso no ha logrado el embarazo, se le considera estéril. Ante tal situación, una revisión médica permite al especialista determinar las razones por las cuales el embarazo no ha sido posible. Los exámenes van tanto por el lado de la mujer como del hombre. Una vez que se ha determinado la causa, se procede a un tratamiento y también se plantea la posibilidad de la reproducción asistida, donde el especialista recomienda diversos métodos y la pareja se decanta por el que mejores opciones le ofrezca.

Principales causas de infertilidad masculina y femenina 

Además de los problemas de ovulación y en las trompas de Falopio (los más comunes en las mujeres que son infértiles), también cabe mencionar que a estos se une la edad (cuando sé es mayor de 35 años) y el peso. El aumento de peso también está relacionado con la diabetes, el síndrome metabólico, problemas con la tiroides. La obesidad es una de las causa que impide el embarazo. En el caso de los hombres, además de las alteraciones en el esperma, también tienen que ver la eyaculación, pues muchas veces los conductos suelen estar tapados e impiden el paso libre de los espermas.

Métodos actuales de reproducción asistida en Vigo:

  • Inseminación Artificial con semen de pareja o de donante 

Para realizar la inseminación artificial, la pareja puede recurrir a semen de donante cuando el del propio hombre no reúne las características idóneas para que este pueda fecundar al óvulo. Un espermatozoide sano debe tener movilidad, la concentración de los mismos en el líquido seminal debe rondar en más de 20 millones por mililitro de líquido eyaculado, a esto se suma la morfología. Cuando una de estas cosas no marcha bien, entonces se complica el embarazo, por lo que es necesario que se acuda a la donación de semen. La pareja también puede hacerlo mediante su mismo semen, a esto se recurre cuando hay imposibilidad de lograr la fecundación por el método natural. Es una técnica muy segura y con muy pocos riesgos, además de una de las más utilizadas en la actualidad.

La inseminación artificial puede ser con semen de la pareja o de un donante.

La inseminación artificial puede ser con semen de la pareja o de un donante.

  • Fecundación in Vitro (FIC) y posterior Transferencia de embriones

La fecundación in vitro es una de las técnicas de reproducción asistida en Vigo más longevas en el mundo de la medicina. Esta consiste en la extracción de los óvulos de la mujer y los espermatozoides del hombre y llevar a cabo la fecundación en el laboratorio. En un lapso de dos o tres días, estos preembriones son seleccionados por medio de un catéter y son introducidos en el útero de la madre, esta es lo que se conoce como transferencia de embriones. La fecundación in vitro puede ser de diversas formas, en las que se puede utilizar óvulos o espermas de donantes, de la pareja o haciendo una combinación de ambos. Aunque escasos, la fecundación in vitro es una técnica con algunos riesgos que es preciso conocer, tales como el síndrome de hiperestimulación ovárica.

  • Microinyección espermática 

La microinyección espermática consiste en la introducción directamente de un espermatozoide, el cual ha sido extraído y previamente seleccionado por personal médico, en un óvulo maduro. A esta técnica de reproducción asistida se recurre cuando el médico ha detectado que los espermas tienen algún tipo de patología o bien porque otras técnicas de reproducción asistida no han dado los resultados esperados. Aunque, como cualquier método de reproducción asistida tiene sus riesgos, esta técnica es segura para el paciente y el embarazo se convierte en una posibilidad, puesto que se garantiza, en cierta forma, que no habrá peligro alguno debido a la selección de un esperma que está en buenas condiciones, es decir, saludable.

  • Ovodonación

Casi siempre, cuando se recurre a la donación de óvulos o espermas, es porque el paciente presenta problemas patológicos que le impiden lograr un embarazo o bien porque no quiere que el bebé herede enfermedades de tipo congénito. Este es el caso de la ovodonación, que consiste en donar óvulos en perfecto estado para que pueda ser fecundados, ya sea con el semen de la pareja o también cedido de manera anónima. La ovodonación es un tratamiento de fecundación in vitro y sus resultados son muy positivos, más que todo en aquellas mujeres mayores que desean ser madres, pero que no han logrado un embarazo.

Ventajas e inconvenientes de la Inseminación Artificial 

Entre las ventajas, la que más valoran los pacientes es que se trata de un método no tan costoso, en comparación a otros que se ofrecen; además, es menos invasivo, es lo más cercano a natural, puesto que los espermas se introducen en la cavidad uterina y ellos mismos deben fecundar al óvulo. Por otro lado, también existen desventajas. La pareja debe estar pendiente del momento que inicie la ovulación para acudir al médico y que realice la inseminación; además hay mujeres a quienes se les prescriben tratamientos de reproducción asistida en Vigo, lo que trae consigo la posibilidad de embarazos múltiples.

Ventajas e inconvenientes de la Fecundación "in Vitro"

Las ventajas de someterse a un tratamiento de reproducción asistida en Vigo son evidentes, la principal la tasa de éxito.

Las ventajas de someterse a un tratamiento de reproducción asistida en Vigo son evidentes, la principal la tasa de éxito.

La ventaja principal de esta técnica es que permite a la pareja o a la mujer lograr un embarazo  después de haberlo intentado durante mucho tiempo de manera natural. La fecundación in vitro es segura, no general molestias en la paciente.

En cuanto a las desventajas, es que hay amplias posibilidades de que haya embarazos múltiples, que para unos es algo positivo o negativo, es cuestión de enfoque. Un punto que tiene en contra, además, es la estimulación ovárica, también causa principal de los embarazos gemelares. En todo caso, siempre es preciso consultar con un médico al respecto para que le ayude, pues cada caso es específico.

Ventajas e inconvenientes de la Microinyección 

El punto que tiene en contra es el coste. Sin embargo, para algunos pacientes esta no es una razón de peso para optar por este tratamiento de reproducción asistida en Vigo, ya que está considerado como uno de los más eficaces para lograr un embarazo. Y es que la selección de los médicos por el esperma que esté en buenas condiciones garantiza, en cierto modo, que los riesgos a que el bebé presente anomalías o enfermedades se reduzca. Embarazos múltiples también están contemplados en este método, así que todo depende del paciente, pues para unos puede ser beneficioso y para otro no.

¿Qué es la transferencia de embriones?

Cuando se ha echado mano de la fecundación in vitro, por ejemplo, la fecundación se hace en el laboratorio. Después de unos días, dos o tres, ya se han formado pequeños embriones los cuales una vez que se ha establecido en el útero de la madre está apto para recibirlos, se hace la transferencia por medio de un catéter el cual es introducido en la cavidad uterina. El procedimiento es sencillo, de hecho la paciente no suele presentar ningún tipo de molestias, aunque si las hubiera, el médico podría utilizar anestesia, pero en casos excepcionales, pues es raro que hayan inconvenientes.

Transferencia de embriones congelados 

Es el mismo procedimiento que con los embriones “frescos”, salvo que en este caso son congelados debido a que en su momento no pudieron ser transferidos a la madre. Una diferencia remarcada con la otra es que la transferencia se programa, pues a la paciente se le administra progesterona por la vía vaginal entre tres o cinco días antes de la descongelación, de ahí en adelante el proceso es el mismo. Tampoco se presentan molestias en la mujer, no genera dolor ni reacciones que atenten contra su salud. En todo caso permanecerá en vigilancia médica durante unas horas o lo que indique el especialista.

Transferencia de embriones donados

El proceso de transferencia es el mismo tanto con los embriones “frescos” como los que han sido congelados, la única diferencia es que en este caso los embriones que serán implantados en el útero provienen de donantes, es decir, en ellos no hay ninguna información genética de los padres receptores esto debido a que tienen imposibilidad de contar con sus propias muestras. La razón de esto es, en la mayoría de los casos, de índole genética, por lo que la pareja decide recurrir a donantes para garantizar el bienestar del bebé. En este caso, la madre juega un papel fundamental, pues si bien no es su hijo biológico, tiene la posibilidad de gestarlo.

Con la reproducción asistida en Vigo, la gestación y posterior nacimiento del bebé siguen el curso natural.

Con la reproducción asistida en Vigo, la gestación y posterior nacimiento del bebé siguen el curso natural.

¿Qué es el diagnóstico genético preimplantacional? 

Se trata de un examen en el que el médico analiza las condiciones genéticas y a nivel de cromosomas ya sea del embrión o del óvulo. Se extrae una pequeña muestra celular de los tejidos de los mismos para verificar su estado, en el sentido de ver si se presenta algún tipo de anomalía en el embrión como es el síndrome de Down u otros. Este método sirve tanto a los padres como a los especialistas para anticiparse a enfermedades que son de índole genéticos y que los padres “heredan” a sus hijos. Únicamente los embriones que se encuentren en buen estado serán trasladados al útero.

¿Puede dañar al embrión? 

No. Es un temor que tienen la mayoría de los padres de familia con el diagnóstico genético preimplantacional. En ese sentido,  los médicos explican que al extraer las células del embrión, que por lo general solo son dos o tres, no comprometen al desarrollo normal del mismo. Una vez que el médico ha completado la biopsia, se mantendrá al embrión en un cultivo, en las condiciones necesarias para su mantenimiento, hasta que se determine el momento en el que será implantado en el útero. Para realizar todo este procedimiento es preciso que usted acuda a un especialista en el campo.

Centros relacionados: especialistas en reproducción asistida en Pontevedra

(Los centros y/o especialistas que aparecen a continuación no trabajan con Bonomédico. Se muestran solo a título informativo.)

NombreDirecciónTeléfono

Especialistas relacionados: especialistas en reproducción asistida en Pontevedra

(Los centros y/o especialistas que aparecen a continuación no trabajan con Bonomédico. Se muestran solo a título informativo.)

NombreDirecciónTeléfono

Uso de cookies
Esta página web utiliza cookies propias con fines técnicos, analíticos y publicitarios así como cookies de terceros con fines técnicos, analíticos y de publicidad comportamental. Para obtener más información sobre el uso de cada una de las cookies, consulta nuestra Política de Uso de Cookies. La navegación por el Portal supone la aceptación de nuestra política de cookies.