Blefaroplastia de párpados superiores en Vigo

Dr. Carlos Rafael Torres Fortich

Blefaroplastia de párpados superiores en Vigo por 1.480 €
Hasta
el
10 dic

Mejora el aspecto de tus párpados con una blefaroplastia a precio sin competencia

Con la Blefaroplastia recobrarás la juventud de tu mirada. Aprovecha la oportunidad: Blefaroplastia de párpados superiores en Vigo por solo 1.480 € con el Dr. Carlos Rafael Torres Fortich.

En la blefaroplastia o cirugía de párpados, el cirujano remodela los tejidos que componen el párpado, corrigiendo problemas asociados a la edad: descolgamiento, flacidez, arrugas... Es una cirugía ambulatoria que no requiere hospitalización. En ella se extirpa la piel excedente del parpado superior así como las bolsas grasas superiores, las cuales se extraen por vía transconjuntival, lo que evita seccionar el músculo y disminuye las posibles complicaciones. El postoperatorio es sencillo e indoloro, siempre que se sigan las indicaciones del especialista.

En la consulta previa includia en el bono, el Dr. Carlos Rafael Torres Fortich estudiará tu caso para comprobar la viabilidad de la cirugía y resolver tus dudas. La posterior intervención se realiza en Centro Médico El Castro - Hospital Perpetuo Socorro. Recuerda: la reserva del bono no te compromete a operarte.

Servicios incluidos

  • Primera visita médica.
  • Anestesia Local y Blefaroplastia en régimen ambulatorio.
  • Visitas de control postoperatorias.

No incluye

  • Pruebas preoperatorias.
  • Tratamientos ante hipotéticas complicaciones que se salgan del proceso quirúrgico normal.

Especialista

Carlos Rafael

Dr. Carlos Rafael Torres Fortich

Cirujano plástico

Con más de 9.000 cirugías realizadas y 25 años de experiencia, el Dr. Torres Fortich es especialista en Cirugía Plástica. Trabaja en el Hospital Clínico de Santiago de Compostela y, en la Medicina privada, tiene dedicación exclusiva a la Alta Cirugía Estética (mamaria, facial, corporal, capilar...). Es miembro de la SECPRE, la Sociedad Española de Cirugía Plástica Reparadora y Estética, organización a la que pertenece por sus méritos en cuanto a formación, conocimientos, experiencia y ética profesional.

Blefaroplastia de párpados superiores en Vigo: más información

La blefaroplastia en Vigo es una cirugía que trata de corregir o eliminar las bolsas, las arrugas, la flacidez o el exceso de piel en la zona de los párpados. Al igual que otras cirugías plásticas, este tipo de cirugía es aconsejable en los casos en los existen una alteración o irregularidad importante que presente un problema para quien lo padece ya que de lo contrario no debería realizarse.

Actualmente los cirujanos plásticos no señalan una edad específica en la cual se debe realizar esta intervención pero lo más frecuente es que se realice pasados los  treinta y cinco o cuarenta años. Pueden ser candidatos tanto hombres como mujeres. La razón principal que motiva esta cirugía suele ser la voluntad de eliminar la imagen de cansancio. Muchas veces, es tanta la piel y la grasa en los párpados superiores que causa fatiga y debilita los músculos llegando incluso a provocar su caída y dificultado la visión, por lo que los beneficios no son sólo estéticos.

Se suele realizar cuando surgen los primeros signos de envejecimiento. Muchas veces la caída de la ceja es acompañada de flacidez y de bolsas y en esas ocasiones se puede combinar la blefaroplastia con un lifting de cejas. Por otra parte la cirugía de párpados se puede combinar con el lifting cérvico facial, o utilizar otras técnicas como la blefaroplastia láser.

Proceso previo a la blefaroplastia en el párpado superior e inferior

Existen varios tipos de blefaroplastia, según se realicen en los párpados superiores, en los inferiores o en ambos, lo que también determinará los costes de la intervención.

Antes de realizar la intervención se debe realizar una visita con el especialista en cirugía plástica o el oftalmólogo capacitado para realizar dicha operación. En esa visita previa comentarán las características de la anatomía de cada paciente y los resultados que desea obtener.  Este tipo de consultas duran entre 30 y 45 minutos. Es posible que el cirujano le entregue un cuestionario con preguntas sobre su estado de salud y la existencia de posibles problemas oculares previos que deberá cumplimentar en  la consulta. Este tipo de información es muy importante porque le permite al cirujano conocer los posibles problemas médicos  que presenta el paciente así como los medicamentos que está tomando y si existen alergias que puedan impedir la operación o hacer que surjan complicaciones.

En esa misma consulta se hace un examen ocular completo para verificar la salud del ojo. Es de vital importancia que se detecte si existen problemas de ojo seco porque en esos casos se debe realizar una cirugía más conservadora para no agravar el problema.

Los pacientes de blefaroplastia deben informar al cirujano si han sido operados de los ojos con láser, de glaucoma, de cataratas o de retina ya que esto no presenta un impedimento pero el cirujano debe saberlo para verificar si esos problemas están controlados. En caso contrario, deben ser estabilizados antes de realizar la cirugía. Como en todas las cirugías también debe hacerse un análisis general de coagulación para verificarlo antes del día de la operación y así evitar riesgos.

El día de la cirugía de la blefaroplastia  inferior

El día de la cirugía el paciente debe llegar acompañado de un familiar o amigo y llevar la documentación necesaria que le haya indicado el cirujano así como todas las pruebas preoperatorias. Cuando el/la paciente ingresa en el quirófano, el equipo de enfermería se encarga de la preparación previa. Este tipo de cirugía se realiza con anestesia local y sedación. El medicamento que se utiliza para la sedación se elimina fácilmente del organismo por lo que la recuperación es rápida. La cirugía se realiza de forma ambulatoria y suele durar entre 45 minutos y una hora. Cuando la blefaroplastia se combina con un lifting de cejas la duración de la cirugía se puede prolongar hasta las dos horas. En ambas situaciones, la sedación y la anestesia permiten que el paciente no sienta ningún dolor. Cuando finaliza la cirugía el paciente permanece una hora en observación y se le aplica frío y antiinflamatorios. En la misma mañana podrá volver a casa.

La recuperación después de la blefaroplastia inferior

Después de la operación de blefaroplastia en Vigo  el/la paciente no siente dolor y la mayoría no ingieren analgésicos porque no los llegan a necesitar. Algunas veces aparecen hematomas e hinchazón que se reabsorben durante la primera semana. Transcurrida la primera semana aunque la recuperación no sea completa, los/as pacientes no tienen problemas para realizar sus actividades cotidianas.

Durante los primeros días es importante que el/la paciente no haga ningún esfuerzo físico intenso para prevenir hemorragias y facilitar el proceso de recuperación. Es recomendable que el/la paciente utilice frío durante los primeros días después de la cirugía y un colirio antibiótico y antiinflamatorio. En los puntos de sutura se debe aplicar una pomada antibiótica dos veces al día y la lubricación ocular es recomendable.

El cirujano suele realizar una revisión a la semana de la intervención pero el paciente se puede poner en contacto con el médico para comentarle algún problema durante su recuperación o si tiene alguna molestia. La recuperación será completa transcurrido un mes y  en ese momento se realiza la segunda consulta post operatoria. Muchas veces la recuperación puede tardar un poco más ya que todo depende de la evolución de cada paciente.

Los resultados de la blefaroplastia son permanentes pero a veces puede que se haga por segunda vez al mismo paciente porque con el paso de los años pueden caerse los párpados un poco más pero las bolsas no suelen reaparecer.

El día de la cirugía de blefaroplastia superior

El día de la cirugía el paciente debe llegar acompañado de un familiar o un amigo y llevar la documentación necesaria que le haya indicado el médico así como todas las pruebas preoperatorias. Todo el proceso es igual que en una blefaroplastia inferior.

Este tipo de cirugía se realiza con anestesia local y sedación. El medicamento que se utiliza para la sedación se elimina fácilmente del organismo por lo que la recuperación es rápida. La cirugía de blefaroplastia se hace de forma ambulatoria, y suele durar entre 45 minutos y una hora. Si la cirugía se realiza con blefaroplastia inferior puede durar hasta tres horas.

En ambas situaciones, la sedación y la anestesia permiten que el paciente no sienta dolor. Cuando se termina la cirugía el paciente permanece una hora en observación y se le aplica frío y antiinflamatorios. El proceso de la cirugía en el párpado inferior y en el superior es casi el mismo.

La recuperación después de la blefaroplastia superior

La recuperación de la cirugía de blefaroplastia en el párpado superior es similar a la que se realiza en el inferior ya que después de la operación el paciente no siente dolor y  la mayoría de los/as pacientes no toman analgésicos porque no los necesitan. Algunas veces aparecen hematomas e hinchazón en los pacientes que desaparecen durante la primera semana. Transcurrida la primera semana, aunque la recuperación no sea completa, los pacientes no tienen problemas para realizar sus actividades cotidianas.

Durante los primeros días es importante que el paciente no haga esfuerzo físico intenso para prevenir hemorragias y facilitar la recuperación. Es recomendable que el paciente utilice frío durante los primeros días después de la cirugía y un colirio antibiótico y antiinflamatorio. En la zona de los puntos se debe aplicar una pomada antibiótica dos veces al día y la lubricación ocular es recomendable porque pueden aparecer síntomas de sequedad debido a que el parpadeo normal se disminuye durante los primeros días.

Es frecuente que durante los dos días siguientes a la operación los ojos no se puedan cerrar por completo durante la noche debido a que el músculo orbicular todavía se está recuperando de la anestesia y de la inflamación.

El médico debe realizar una revisión transcurrida una semana desde la intervención. La recuperación se completa después de un mes. La cicatriz mejora en el transcurso del primer año hasta que se vuelve invisible. La piel del párpado es más fina que la del resto del cuerpo por lo que la cicatrización se culmina muy bien y no suelen quedar queloides.

 En el caso de que un paciente sea operado de blefaroplastia en Vigo y un año después presente de nuevo la creación de exceso de piel, se puede hacer de nuevo otra cirugía ya no presenta problema alguno.

Escribe un comentario


 
He leído y acepto las condiciones de uso
 
Enviar

    Especialistas relacionados: cirujanos plásticos en Vigo

    (Los centros y/o especialistas que aparecen a continuación no trabajan con Bonomédico. Se muestran solo a título informativo.)

    Uso de cookies
    Esta página web utiliza cookies propias con fines técnicos, analíticos y publicitarios así como cookies de terceros con fines técnicos, analíticos y de publicidad comportamental. Para obtener más información sobre el uso de cada una de las cookies, consulta nuestra Política de Uso de Cookies. La navegación por el Portal supone la aceptación de nuestra política de cookies.