Invisalign en Murcia

Servicios de primer nivel al mejor precio

Recomendamos:

  • Clínica Dental Ruiz Estrada
    Dra. Esther Estrada

    Clínica Dental Ruiz Estrada

    968 29 90 36 Paseo Duques de Lugo, 16 - 30009 - Murcia

    En Clinica Dental Ruiz Estrada saben que tu sonrisa es única, por eso ponen a tu disposición los últimos avances en odontología estética, con dentistas profesionales especializados en cada tratamiento dental. Centro de especialidades odontológicas donde se realiza todo tipo de tratamientos dentales, como puede ser la ortodoncia invisible Invisalign, tecnología de plasma rico en factores de crecimiento y otros tratamientos necesarios para mantener una buena salud y estética dental.

    Más información
    • Invisalign

      Invisalign es la ortodoncia sin brackets, que utiliza férulas trasparentes para corregir la posición de los dientes sin alterar la estética de tu sonrisa.

      • Murcia:

        • Consulta previa en Murcia
        • Tratamiento en Murcia
        MUY
        PRONTO
        Más detalles

Invisalign en Murcia

Ortodoncia invisalign en Murcia

Invisalign en Murcia es un tipo de ortodoncia que utiliza unos aparatos denominados aligners o férulas transparentes con las que se consiguen enderezar los dientes mediante un sistema que cambia dichos aparatos cada quince días para lograr el movimiento gradual de las piezas dentales.

De este modo, Invisalign tiene un tratamiento organizado en varias fases.

  • La técnica invisalign se recomienda para corregir la posición de los dientes en adultos y adolescentes.

    La técnica invisalign se recomienda para corregir la posición de los dientes en adultos y adolescentes.

    La primera es aquella en la que se realiza el estudio completo de la boca para determinar si es necesario o no el tratamiento con este sistema. Para ello se realizan radiografías, fotografías extra e intraorales y cefalometrías y modelos de los dientes. Después si todo está correcto se envían los datos para realizar el modelo en 3D de los movimientos que se harán con el tratamiento. A continuación, el paciente podrá ver cómo quedarán los dientes gracias a una representación por ordenador en 3D.
  • La segunda fase es la de la fabricación de los alineadores. En esta etapa se fabrican todos los alineadores necesarios para completar el tratamiento. Dichos aparatos se llevarán durante todo el día y sólo se quitarán para comer y cepillarse los dientes.
  • La tercera fase incluye la colocación de los ataches y el comienzo con la primera férula. En esta etapa se ponen los ataches, que son unas bolitas transparentes, en algunos dientes y el ortodoncista le dice al paciente cómo ponerse y quitarse las férulas.
  • La cuarta fase se engloba dentro de las visitas periódicas que deberá hacer el paciente, que tendrá que llevar el aparato día y noche durante dos semanas. Con estas visitas periódicas se comprobará cómo va el tratamiento.
  • La quinta fase es cuando ya ha terminado el tratamiento y el paciente mantiene sus resultados con el uso de retenedores fijos y retenedores transparentes para dormir.

¿Para qué sirve?

El uso de este tipo de aparatos invisalign en Murcia está indicado para solucionar problemas de maloclusión y malposición dentaria, para enderezar las piezas dentales o incluso casos más complicados. Gracias a esta ortodoncia se conseguirá una sonrisa más bonita y funcional.

Con los tratamientos de invisalign se puede tratar el apiñamiento dental leve o el caso contrario, los dientes muy separados. 

También se emplea para mejorar la mordida cruzada, la sobremordida y la protusión pero leves, pues hay algunos de estos tipos de mordidas que, en casos más complicados, requieren de cirugía para su solución.

¿Quién puede tratarse con invisalign?

Todas aquellas personas que tengan problemas de apiñamiento dental leve o de mordida cruzada, sobremordida y protusión en casos poco complicados siempre y cuando se lo indique su ortodoncista.

Es decir, el especialista indicará cuándo hacerse una ortodoncia. En todo caso, el paciente deberá tener dientes y encías en perfecto estado de salud para poder someterse a este tratamiento.

¿Cuánto tiempo hay que llevarlos? 

Como máximo, el paciente tiene que utilizar los alineadores durante 18 meses.

Como máximo, el paciente tiene que utilizar los alineadores durante 18 meses.

El tratamiento dura como máximo 18 meses. Durante ese tiempo el paciente llevará los aparatos puestos día y noche, quitándoselos sólo para comer y cepillarse los dientes. Los alienadores se cambiarán cada 15 días para que los dientes se muevan de forma gradual. 

¿Cada cuanto tiempo hay que acudir a revisión?

Las consultas se establecerán cada cuatro o seis semanas para que el especialista compruebe que el tratamiento va bien. Los nuevos aparatos de invisalign en Murcia se cambiarán cada 15 días.

Alimentos que se pueden comer con invisalign 

Con la ortodoncia invisible se puede comer y beber de todo. Esto es así porque es una ortodoncia removible, es decir, que se puede quitar para comer o cepillarse los dientes. Por tanto, no hay alimentos prohibidos.

Edad para la ortodoncia con invisalign en Murcia

La ortodoncia invisalign está indicada, sobre todo, para adultos. Aunque también se la pueden poner adolescentes si así lo indica el ortodoncista. En cambio, no es frecuente esta ortodoncia en niños, pues para menores se recomienda la ortodoncia metálica y aparatos fijos; mientras que cuando se usan los brackets para corregir los defectos dentales a una edad adulta, se suele optar por los de zafiro o los linguales.

Beneficios del método invisalign

La ortodoncia invisalign en Murcia cuenta con más de 4 millones de seguidores a nivel mundial porque tiene muchas ventajas y casi ningún inconveniente. Entre sus beneficios se encuentra su gran discreción, ya que al estar fabricada de un material transparente pasa desapercibida ante cualquier persona.

Otro beneficio de la ortodoncia es que es removible, lo que permite al paciente comer de todo pues se la puede quitar y poner sin problemas a la hora de comer o limpiarse la boca. Es una ortodoncia totalmente indolora pues al no llevar alambres ni brackets no causa dolor ni llagas como ocurre con otros aparatos de ortodoncia.

Al ser removible, la ortodoncia invisalign en Murcia puede retirarse para limpiar bien los dientes.

Al ser removible, la ortodoncia invisalign en Murcia puede retirarse para limpiar bien los dientes.

Además de todo esto es un tipo de ortodoncia muy eficaz con la que se pueden solucionar casi todas las alteraciones dentales existentes, ya que se controla de forma precisa los movimientos dentales que se conseguirán con estos aparatos y que no afectarán a la raíz del diente ni causarán mucho dolor.

Por último, señalar que el paciente conocerá los resultados que obtendrá después del tratamiento gracias a una simulación en 3D por ordenador que le mostrará su ortodoncista y realizada tras tomarle medidas de su boca y someterle a distintas pruebas. Esto ayudará a disminuir la duración de los tratamientos de ortodoncia.

¿Qué son los alineadores y de qué están hechos?

Los alineadores son unos aparatos como férula fabricados de un material termoplástico que se ajusta a la perfección en los dientes del paciente.

A veces estos alineadores necesita ir acompañados de ataches para ser más efectivos. Estos ataches son pequeños relieves de composite (material con el que se hacen los empastes) que se pegan a determinados dientes para ayudar al alineador a sujetar mejor el diente y poner en marcha los mircromovimientos necesarios que la férula por sí solo no podría realizar.

¿Se ven los alineadores?

Una pregunta frecuente sobre la ortodoncia invisalign es si los alineadores se ven. Hay que decir que, puesto que están fabricados con un material transparente, las férulas no se ven.

¿Duelen los alineadores? ¿Provocan llagas?

Como señalamos en el epígrafe de beneficios de los invisalign en Murcia uno de estos es que no causaba dolor solo un poco de presión al iniciar el tratamiento. Tampoco causa llagas al no llevar ni alambres ni brackets que puedan rozar con las encías o la lengua.

Frente a la ortodoncia tradicional con brackets, los alineadores no provocan heridas ni rozaduras en la lengua o encías, el paciente solo siente un poco de presión al ponérselos.

En cuanto a las posibles molestias por la presión de los alineadores, señalar que sólo duran unos dos días y que en casos más graves se pueden sobrellevar con el uso de analgésicos recomendados por el ortodoncista para el paciente con este tipo de problemas.

¿Molestan al hablar?

Casi todos los pacientes que utilizan invisalign en Murcia no suelen tener problemas con el habla. No obstante, algunas personas requieren de unos dos días para adaptarse a ellos por el mero hecho de llevar algo nuevo en la boca.

¿Qué hacer si se rompe un alineador?

El mal uso o descuido del paciente puede hacer que se rompa un alineador. En ese caso, lo primero que hará será contactar con el ortodoncista que le lleve el tratamiento. 

La higiene bucodental es muy importante para el buen resultado del tratamiento con invisalign en Murcia.

La higiene bucodental es muy importante para el buen resultado del tratamiento con invisalign en Murcia.

Cuando ocurre esto el paciente suele llevar el alineador roto hasta que se lo cambien por el siguiente o lo vea el especialista. Si el paciente tiene el siguiente aparato del tratamiento en su poder podrá sustituirlo por el roto si así se lo indica su ortodoncista.

¿Se doblan o se pierden los alineadores?

Este tipo de ortodoncia invisible se puede doblar y perder al igual que se puede romper, como hemos comprobado en el párrafo anterior. 

Es peor que se doble que que se rompa, ya que al doblarse la férula deja de realizar bien su función de movimiento dental y hay que quitarlas de inmediato para que no perjudique a los dientes del paciente.

En caso de que se doblen los alineadores habrá que sustituirlos por otros que indique el ortodoncista.

Mantenimiento y limpieza de los alineadores

Mantener y limpiar los aparatos de invisalign en Murcia ayudará a que el tratamiento sea más efectivo. También el utilizar su caja para guardarlos evitará que la persona los estropee o los pierda.
Además habrá que seguir una serie de recomendaciones, dadas por el ortodoncista, para su mantenimiento y limpieza como:

  • Lavar las férulas con cepillo de diente suave y jabón neutro cada vez que la persona se las quite para comer.
  • Limpiar con productos especiales los aparatos una vez por semana.
  • Guardar las férulas en sus cajas o estuches para evitar que se doblen, caigan o rompan.
  • Seguir las indicaciones de colocación y extracción de las férulas dadas por el ortodoncista.

¿Se puede fumar?

No se aconseja fumar cuando se lleve ortodoncia invisalign ya que se podría dañar estas férulas y hacer que por culpa del tabaco dejaran de ser transparentes.

¿Provocan mucha saliva?

Hay que decir que este tipo de ortodoncia tiene un precio elevado.

Hay que decir que este tipo de ortodoncia tiene un precio elevado.

Los invisalign en Murcia hacen que la persona produzca exceso de saliva porque al llevar estos aparatos se padece cierta sequedad bucal. Pero esto suele darse más al principio del tratamiento y se puede controlar con las indicaciones que le facilite su ortodoncista.

Precio de la ortodoncia invisalign

Este tipo de ortodoncia tiene un precio más bien elevado debido a que requiere de cierta complejidad y por la duración del tratamiento. De tal forma, que el tratamiento con invisalign puede llegar a costar entre 3.500 y 5.500 euros, según la complejidad y duración del mismo. Puesto que existen tres tipos de férulas para atender las distintas necesidades y con precios diferentes.

Así está el sistema invisalign Lite que cuenta con un máximo de 14 juegos de alineadores transparentes y es la que cuenta con menos férulas, cuyo precio será por tanto menor. En este caso el tratamiento dura como mucho 12 meses.

Por otro lado, el sistema invisalign full es el más complejo y el que más tiempo dura (unos 18 meses). Este tipo de tratamiento no tiene límite de alineadores por lo que es más costoso que el anterior.

Por último, está el invisalign teen que es como el anterior tratamiento pero enfocado para pacientes adolescentes e incluye férulas con indicador de color azul para conocer el tiempo real de uso de los aparatos tanto a los padres como a los pacientes (además también incluye hasta tres juegos de férulas en caso de pérdida).

Lo mejor será acudir al ortodoncista para que nos realice el diagnóstico y establezca si podemos tratar nuestro problema de dientes con Invisalign en Murcia y, una vez hecho esto, pedir presupuesto en varias clínicas dentales.

Uso de cookies
Esta página web utiliza cookies propias con fines técnicos, analíticos y publicitarios así como cookies de terceros con fines técnicos, analíticos y de publicidad comportamental. Para obtener más información sobre el uso de cada una de las cookies, consulta nuestra Política de Uso de Cookies. La navegación por el Portal supone la aceptación de nuestra política de cookies.