Brackets en Murcia

Servicios de primer nivel al mejor precio

Recomendamos:

  • Clínica Dental Ruiz Estrada
    Dra. Esther Estrada

    Clínica Dental Ruiz Estrada

    968 29 90 36 Paseo Duques de Lugo, 16 - 30009 - Murcia

    En Clinica Dental Ruiz Estrada saben que tu sonrisa es única, por eso ponen a tu disposición los últimos avances en odontología estética, con dentistas profesionales especializados en cada tratamiento dental. Centro de especialidades odontológicas donde se realiza todo tipo de tratamientos dentales, como puede ser la ortodoncia invisible Invisalign, tecnología de plasma rico en factores de crecimiento y otros tratamientos necesarios para mantener una buena salud y estética dental.

    Más información
    • Brackets

      La ortodoncia con brackets permite corregir tanto la mala posición de tus dientes como los problemas de maloclusión, logrando así una boca más saludable y bonita. El uso de la ortodoncia no responde solo a un fin estético, sino que es una cuestión de salud dental.

      • Murcia:

        • Consulta previa en Murcia
        • Tratamiento en Murcia
        MUY
        PRONTO
        Más detalles
      • Cartagena:

        • Consulta previa en Cartagena
        • Tratamiento en Cartagena
        MUY
        PRONTO
        Más detalles

Brackets en Murcia

Brackets en Murcia

¿Qué son y para qué sirven?

Los brackets en Murcia son los aparatos utilizados en ortodoncia para enderezar los dientes. Aunque en realidad los brackets son las piezas sujetadas por un aro de metal y que se pega a la parte frontal del diente o a la interna en el caso de los empleados para la ortodoncia lingual.

El aro metálico es el que mueve los dientes y le trasmite la fuerza a estos mientras que los brackets pueden ir o bien soldado al aro o pegarse al diente.

Además los alambres y elásticos que llevan estos aparatos sirven para marcar la dirección de empuje y se pueden modificar en las sesiones de revisión.

El inicio de un tratamiento de ortodoncia infantil provocará que cuenten con una buena salud dental en la adolescencia.

El inicio de un tratamiento de ortodoncia infantil provocará que cuenten con una buena salud dental en la adolescencia.

La finalidad de los brackets, entendiendo estos como el todo, es decir, como los aparatos fijos en la ortodoncia es mejorar los defectos en la posición de los dientes y de los huesos de la cara. Ya que todo ello puede hacer que la persona tenga problemas para masticar.

¿Quién puede ponerse brackets?

Los brackets se pueden poner a cualquier edad hoy en día. Ya no están enfocados solo en la ortodoncia infantil o para adolescentes.

El único requisito necesario para ponérselo es que los dientes y encías estén sanos.

¿Cuándo hay que ponérselos?

Es una de las preguntas frecuentes en una ortodoncia. Los especialistas aconsejan poner los brackets cuando la persona tiene entre 10 y 14 años, porque se encuentra aún en fase de crecimiento y así resulta más fácil enderezar dientes y huesos. No obstante, actualmente se pueden poner a cualquier edad, por lo que la cuestión acerca de cuándo debe hacerse una ortodoncia es cada vez más relativa.

Tipos de problemas dentales que requieren ortodoncia

Apiñamiento dental

Este problema se caracteriza porque se aglutinan todos los dientes en un pequeño espacio, quedando unos sobre otros.

El uso de brackets en Murcia ayudará a mejorar este problema, aunque no en todos los casos pues dependiendo de la gravedad el odontólogo determinará el tratamiento más adecuado.

Prognatismo dental

Ocurre cuando la mandíbula sobre sale y puede hacer que los dientes no se queden bien alineados por la forma de los huesos de la cara.

Retrognatismo

Se produce cuando la mandíbula es muy pequeña y falta hueso mandibular para que los dientes superiores e inferiores contacten durante la masticación de los alimentos

Se puede corregir con los brackets si se diagnostica durante la infancia.

Mordida abierta

Como su nombre indica es aquel tipo de mordida que deja un espacio entre los dientes de la arcada superior e inferior al morder o quedando enfrentados.

El tratamiento de la mordida abierta debe hacerse durante la infancia o la adolescencia para poder ser corregida.

Mordida cruzada

Es un tipo de mordida muy frecuente que consiste en que uno o varios de los dientes de la arcada superior al morder o cerrar la boca quede por detrás de los dientes de la arcada inferior.

Se puede corregir mejor cuando el paciente es un niño o adolescente, pues en la fase de desarrollo es más fácil que los músculos y huesos vuelvan a su posición y favorecer el crecimiento correcto.

Mordida tijera

Estos tipos de mordidas dentales son menos habituales que las cruzadas, pero también producen maloclusión.

En raras ocasiones se soluciona con brackets en Murcia, aunque existen algunos casos en los que sí.

Mordida borde a borde

Es un tipo de mordida más habitual que las anteriores y que se produce al contactar las cúspides de los dientes al morder.

Este problema puede solucionarse con el uso de brackets.

Diastemas

Es el espacio, más grande de lo normal, que queda entre los dientes. Suele resolverse con el uso de brackets o férulas. En algunos casos se combinan estos dos tratamientos porque dan muy buenos resultados.

Mordida cubierta

Es otro tipo de maloclusión en el que los dientes de la arcada superior cubren a los de la inferios. Esto produce en muchos casos que al masticar los dientes de abajo contacten con el paladar. Si se trata a tiempo (en la infancia) con brackets se puede llegar a corregir este tipo de maloclusión.

Colapso de mordida dental

Es un síndrome que se produce cuando la persona pierde por alguna razón uno o más dientes y estos espacios que dejan estas piezas hacen que el resto de dientes se muevan, se vuelquen o se pierda hueso.

Tipos de brackets en Murcia

Los brackets en Murcia han evolucionado mucho con el paso del tiempo y ahora los hay para todos los gustos y funciones.

De tal forma que podemos encontrar brackets metálicos o estéticos. Dentro de la ortodoncia metálica están los brackets de acero inoxidable, titanio y oro. En el caso de la ortodoncia estética, destacan los de porcelana y zafiro.

¿Cuánto tiempo hay que llevarlos?

Los adultos deberán llevar más tiempo unos brackets en Murcia que los niños y jóvenes.

Los adultos deberán llevar más tiempo unos brackets en Murcia que los niños y jóvenes.

El tiempo que hay que llevar brackets dependerá de la duración del tratamiento, del tipo de brackets que tengamos que llevar, del problema que hay que solucionar y con qué edad se realiza dicho tratamiento (una de las principales diferencias entre la ortodoncia en adultos y en niños es que la mejoría es más inmediata cuanto menos años se hayan cumplido).

Dicho esto, la duración de una ortodoncia con brackets oscila entre los 6 u 8 meses y los tres años.

¿Cada cuánto hay que acudir a revisión?

Las revisiones de las ortodoncias fijas deben hacerse una vez al mes (entre 3 y 4 semanas).

Alimentos que se pueden comer con brackets

En relación a los alimentos prohibidos y recomendados tras una ortodoncia, el especialista siempre aconsejará los que resultan más fáciles de tomar al llevar estos aparatos, como:

  • Pescados.
  • Carnes tiernas.
  • Purés.
  • Alimentos cocidos.
  • Frutas maduras.

Es decir, se tomarán aquellos alimentos que sean blandos y fáciles de masticar.

Edad para la ortodoncia con brackets

No existe una edad mínima y máxima para la ortodoncia y llevar así brackets en Murcia, pero sí es cierto que cuanto antes se comienza con el tratamiento el resultado es mucho mejor, sobre todo, para ciertos tipos de problemas de maloclusiones y malposiciones dentarias que en edad adulta no tienen solución con solo la ortodoncia y requieren de una cirugía posterior.

Se aconseja llevar a los niños al dentista a partir de los 5 años para que, si lo necesitan, se les pongan brackets entre los 8 y 12 años.

En algunos casos también se aconseja llevar brackets a los adolescentes que lo necesiten al igual que ocurre con los adultos.

Cuidado y mantenimiento de los brackets

Hay que extremar las medidas de limpieza y cepillado durante la ortodoncia, puesto que, de no hacerse así, se pueden acumular bacterias y dañar los dientes. Por ello, el paciente seguirá las recomendaciones que le dé su dentista para limpiar bien los brackets y los dientes y acudirá a revisiones cada cuatro semana.

Beneficios de la ortodoncia

La ortodoncia ha supuesto un gran avance para la salud dental, pues gracias a esta parte de la odontología se pueden alinear de forma correcta aquellos dientes que se encuentren en una posición inadecuada en relación al hueso maxilar y mandibular. Así, el mayor de los beneficios de la ortodoncia puede resumirse en que la persona conseguirá masticar bien.

¿Duelen los brackets? ¿Provocan llagas?

Los brackets no causan dolor, tan solo leves molestias al colocar los aparatos y durante los primeros días del tratamiento. Por ello, el odontólogo puede aconsejar al paciente que tome algún medicamento para estas molestias y evitar posibles riesgos de la ortodoncia.

Por otro lado, si apareciesen llagas, que puede ocurrir, por el proceso de adaptación de la boca del paciente al aparato y porque los dientes se encuentran más sensibles, estas heridas cicatrizarán en una semana. Es algo normal y la persona con brackets en Murcia no tiene por qué alarmarse, si bien siempre será mejor conocer cómo evitar aftas o llagas en una ortodoncia.

Precio de los brackets en Murcia

Los brackets no se pagan por separado sino que forman parte de un tratamiento que incluye a un profesional, ortodoncista, para llevarlo a cabo. Por ello, el presupuesto total incluirá además de los brackets, las revisiones y consultas con este profesional.

Por tanto, los brackets tendrán un precio según el material del que estén fabricados y la duración del tratamiento, por lo que el definitivo precio de una ortodoncia puede estar entre los 3.000 y 7.000 euros.

¿Qué es la ortodoncia interceptiva?

Existen dos tipos de tratamientos en la ortodoncia: interceptivos y correctivos. La ortodoncia interceptiva es aquella que interviene sobre las desviaciones dentales en el momento en el que se están produciendo, por lo que se pueden tratar mejor y corregir su evolución.

Con la ortodoncia interceptiva se pretende detener una inadecuada evolución de los dientes.

Con la ortodoncia interceptiva se pretende detener una inadecuada evolución de los dientes.

Esta clase de ortodoncia es muy empleada para corregir un mal hábito (como chuparse el dedo) y cuya consecuencia se puede arreglar.

Esta ortodoncia está indicada para jóvenes y niños, pues incide tanto en dientes como sobre la estructura mandibular.

¿Qué es la ortodoncia lingual?

La ortodoncia lingual es un tipo que da muy buenos resultados y es muy discreta. Se coloca en la cara interna del diente y resulta invisible desde fuera.

Es una técnica muy empleada porque da muy buenos resultados al tiempo que pasa desapercibida desde el exterior.

Pese a ello, tiene algunas desventajas como pueden ser:

  • Suele molestar a algunos pacientes porque les cuesta acostumbrarse a llevar el aparato en la cara interna del diente y lo pueden sentir al mover la lengua.
  • Son tratamientos de más duración que los que se requiere con los brackets convencionales.
  • El precio de esta ortodoncia es más elevado que el de otras porque sus materiales son más costosos y su técnica para colocarlos presenta más dificultad, requiriendo para ello la ayuda de profesionales más cualificados que en el caso de otros brackets en Murcia.

Uso de cookies
Esta página web utiliza cookies propias con fines técnicos, analíticos y publicitarios así como cookies de terceros con fines técnicos, analíticos y de publicidad comportamental. Para obtener más información sobre el uso de cada una de las cookies, consulta nuestra Política de Uso de Cookies. La navegación por el Portal supone la aceptación de nuestra política de cookies.