Tratamientos de fertilidad en Murcia

Servicios de primer nivel al mejor precio

    • Inseminación artificial

      Un completo tratamiento reproductivo en Murcia con los mejores especialistas y al mejor precio con BonoMédico.

      • Murcia:

        • Consulta previa en Murcia
        • Tratamiento en Murcia
        MUY
        PRONTO
        Más detalles
    • Fecundación in vitro

      La fecundación in vitro en Murcia que BonoMédico te ofrece puede ayudar a las parejas que no pueden tener hijos. Con los mejores especialistas en fertilidad al mejor precio.

      • Murcia:

        • Consulta previa en Murcia
        • Tratamiento en Murcia
        MUY
        PRONTO
        Más detalles

Ventajas e inconvenientes de la Inseminación Artificial en Murcia

Ventajas e inconvenientes de la Inseminación Artificial en Murcia

Entre las principales ventajas de este tratamiento de reproducción asistida en Murcia destaca es que la inseminación artificial es una técnica ambulatoria sin necesidad de hospitalización, no es necesaria cirugía alguna y no se causa ningún dolor al introducir los espermatozoides en la cavidad uterina. Uno de sus principales riesgos de la inseminación artificial es que casi el 20 por ciento de los embarazos que se logran son múltiples. Otro inconveniente es la posiblidad de  embarazos ectópicos que se desarrollan fuera del útero de la mujer.

La inseminación artificial y la fecundación in vitro son las principales técnicas de reproducción asistida en Murcia.

La inseminación artificial y la fecundación in vitro son las principales técnicas de reproducción asistida en Murcia.

Ventajas e inconvenientes de la Fecundación "in Vitro"

Entre las principales ventajas de la fecundación in vitro es que se puede detectar cualquier tipo de anomalía morfológica tanto en los espermatozoides como en los óvulos extraídos ya que ambos son analizados en el laboratorio antes de ser fecundados por lo que se obtiene mucha información sobre su estado y sobre las posibles causas de la infertilidad de la pareja. Mientras que sus inconvenientes son que existe la posibilidad de un parto múltiple y que la mujer puede desarrollar el síndrome de hiperestimulación ovárica produciendo un excesivo número de óvulos debido al tratamiento hormonal.

Ventajas e inconvenientes de la Microinyección (ICSI)

Su principal ventaja es que con este procedimiento de la microinyección espermática se selecciona un espermatozoide que se introduce directamente en el óvulo lo que permite que se garantice la fecundación del óvulo casi en un 95% de los casos. Por otra parte, el riesgo de complicaciones es muy bajo, gracias a que no se utiliza anestesia general. Además es menos frecuente que las mujeres reaccionen de manera negativa a los tratamientos hormonales, por lo que casi no se aparece el síndrome de hiperestimulación ovárica y se reduce la posibilidad de embarazos múltiples.

¿Qué es la transferencia de embriones?

La Tranferencia de Embriones (TE) o transferencia diferida, consiste en usar los embriones que se formaron en una fecundación anterior, que no se llegaron a utilizar y  se congelaron. En el momento que se necesita se descongelan, se prepara el endometrio y se transfieren los embriones a la mujer. 

En un ciclo de fecundación in vitro “en fresco”, se estimulan los ovarios de la mujer, se generan más óvulos maduros y  se extraen por medio de una punción ovárica en el quirófano. Una vez extraídos se fecundan en el laboratorio con semen de la pareja o de un donante anónimo y se controlan su desarrollo durante los siguientes tres a cinco días. Pasado ese tiempo se le transfieren a la mujer en el quirófano con una cánula flexible que lleva los embriones para depositarlos en el útero.

Transferencia de embriones Congelados

Consiste en usar los embriones que fecundaron en una estimulación anterior, que fueron congelados y en el momento que se desee se descongelan, se prepara el endometrio y se transfieren al útero de la mujer. Los embriones siempre son examinados minuciosamente antes congelarlos, ya que el proceso de congelación y descongelación es un método que supone una agresión en su entorno y por eso los embriones deben de cumplir con requisitos muy estrictos para que puedan soportar esos cambios.

Los tratamientos de fertilidad en Murcia tienen un porcentaje de éxito de el 90%.

Los tratamientos de fertilidad en Murcia tienen un porcentaje de éxito de el 90%.

Transferencia de embriones Donados

Es la técnica de reproducción asistida en Murcia en la cual se transfieren embriones donados por otra mujer y por otro hombre distintos a la pareja que desean ser padres. Tanto la mujer como el hombre son donante anónimos que ceden sus ovocitos y semen para que sean utilizados por personas que desean ser padres pero que por alguna razón no pueden gestar por sí mismos un embrión. En estos casos se aconseja la transferencia de embriones donados. Los embriones pueden proceder de parejas que se sometieron a la Fecundación in Vitro, pero que ya no desean tener más hijos y donan los embriones para que otras parejas como ellos puedan convertirse en padres o de pacientes que solo tienen el deseo de transferir sus embriones “en fresco” con el único propósito que alguna pareja pueda cumplir su sueño.

¿Qué es el diagnóstico genético preimplantacional?: ¿Puede dañar al embrión? ¿Aumenta las posibilidades de embarazo? ¿Reduce el riesgo de un posible aborto?

El Diagnóstico Genético Preimplantacional (DGP) consiste en un nuevo método de diagnóstico que se puede realizar a cada embrión antes de transferirlo al útero. El Diagnóstico Genético contribuye proporcionando información sobre el estado de cada uno de los embriones fecundados, ayudando a que únicamente los embriones óptimos puedan ser transferidos al útero. Para obtener la información del embrión se le realiza una biopsia al mismo para extraerle una célula que contiene toda la información genética, esa extracción no afecta al correcto desarrollo de las demás células del embrión. Con este diagnostico se pueden aumentar las posibilidades de embarazo y se reduce el riesgo de posibles abortos.

¿Qué es una biopsia testicular para conseguir esperma?

Es una operación para extraer un trozo de tejido de los testículos para analizarlo en un laboratorio y determinar la capacidad de esas células para producir espermatozoides normales o para diagnosticar posibles neoplasias. Con esa misma biopsia se puede evaluar la cantidad de espermatozoides que se producen. La biopsia se puede realizar en un hospital o en un centro quirúrgico. Sólo es necesario limpiar el área que se va a intervenir en el testículo (se desinfecta con un medicamento antiséptico), se cubre la zona adyacente con un apósito estéril y se coloca anestésico local para que el paciente no sienta dolor. Tras una pequeña incisión en la piel  se extrae una pequeña muestra de tejido testicular, el paciente pasa a recuperarse de la anestesia y puede volver a casa.

¿Existe más riesgo de abortos o de malformaciones que en un embarazo natural?

No, no existe un mayor riesgo. Está comprobado que el riesgo de aborto espontáneo es igual al riesgo de aborto que tiene un embarazo con fecundación natural y que oscila del 15 al 20 por ciento de los casos. En el caso de las mujeres que reciben donación de ovocitos, los riesgos tampoco aumentan ya debido a que los ovocitos siempre  son de una donante joven de entre los 18 y 35 años y que se ha sometido a rigurosas pruebas que confirman su buen estado de salud.

La reproducción asistida ayuda a tener hijos a las parejas con problemas de fertilidad.

La reproducción asistida ayuda a tener hijos a las parejas con problemas de fertilidad.

También está comprobado que los niños concebidos con técnicas de reproducción asistida en Murcia no tienen más riesgos de sufrir malformaciones o alteraciones genéticas que aquellos que han sido concebidos por vía natural.

¿Qué es la congelación de embriones o crioconservación?

La crioconservación es un término que procede del griego y que significa “enfriamiento criogénico”. Consiste en la congelación de células en nitrógeno líquido para utilizarlas en el futuro y que en reproducción asistida se es el proceso gracias al cual se conservan los embriones fecundados para utilizarlos en el momento que la pareja decida convertirse en padres. Los embriones congelados se transfieren al útero de la mujer por medio de la transferencia de embriones. En los ciclos de fecundación in vitro se recurre a congelar tanto los embriones como los óvulos y espermatozoides sobrantes que no han sido utilizados en cada tratamiento.

¿La estimulación para una Inseminación Artificial o FIV puede provocar efectos secundarios?

Sí, porque puede causar efectos secundarios en algunas mujeres. Los principales efectos secundarios son la inflamación del abdomen y de los senos, la retención de líquidos en las piernas y pies, dolores de cabeza leves y otras molestias. Además del riesgo de padecer el sindrome de hiperestimulación ovárica.  

¿Cómo afecta la edad a la posibilidad de quedarse embarazada?

Uno de los inconvenientes más importantes para lograr un embarazo es la edad de la mujer ya que a partir de los 35 años la posibilidad de gestar se reduce progresivamente.

Edad máxima para someterse a un tratamiento de reproducción asistida en Murcia

La edad de la mujer es el principal factor para lograr un embarazo.

La edad de la mujer es el principal factor para lograr un embarazo.

Hasta el momento no existe normativa al respecto ni por tanto una edad límite legal que no permita que una pareja intente uan fecundación asistida. Sin embargo, en la realidad el cuerpo de la mujer no siempre es apto para poder concebir y los expertos situan la edad límite de una mujer en los 45 años y en el caso de los hombres hasta los 50 años. 

¿ Qué porcentaje de éxito tienen estos tratamientos? ¿Cuántos intentos serán necesarios?

La tasa de éxito reproductivo dependerá mucho del tratamiento que se utiliza. La inseminación artificial tiene una tasa de éxito de hasta un 50% después de varios intentos, mientras que la fecundación in vitro se eleva hasta un 90% por ciento después de tres o cuatro intentos y la de donación de óvulos hasta un 95% después de tres o cuatro intentos. En todo caso, también dependerá de las causas de esterilidad o infertilidad (ya que aunque se utilizan como sinónimos, tienen diferencias) que padezca la pareja.

¿Cuál es el porcentaje de embarazos múltiples?

Los tratamientos de reproducción asistida en Murcia conllevan una probabilidad más elevada de un embarazo múltiple si se compara con los embarazos naturales. De todos los casos de reproducción asistida con éxito casi un 25 por ciento terminan con un parto múltiple.

Centros relacionados: especialistas en reproducción asistida en Murcia

(Los centros y/o especialistas que aparecen a continuación no trabajan con Bonomédico. Se muestran solo a título informativo.)

NombreDirecciónTeléfono

Uso de cookies
Esta página web utiliza cookies propias con fines técnicos, analíticos y publicitarios así como cookies de terceros con fines técnicos, analíticos y de publicidad comportamental. Para obtener más información sobre el uso de cada una de las cookies, consulta nuestra Política de Uso de Cookies. La navegación por el Portal supone la aceptación de nuestra política de cookies.