Blanqueamiento dental en Murcia

Dentistas en Murcia

Consejos antes de un blanqueamiento dental

El blanqueamiento dental en Murcia es un tratamiento estético con el que se puede lucir una bonita sonrisa, pero requiere también de cierta colaboración por parte del paciente antes y después del mismo.

Para empezar antes de someterse a él la persona deberá cerciorarse de que su boca está en perfecto estado de salud y que no tiene ni caries ni ninguna patología que afecte a las encías.

Antes del tratamiento hay que cumplir una serie de requisitos de salud y de ciertos hábitos.

Antes del tratamiento hay que cumplir una serie de requisitos de salud y de ciertos hábitos.

Por otro lado, la persona deberá cepillarse siempre y como norma habitual los dientes después de cada comida.

Una vez hecho esto, irá a un dentista para que revise su boca y le aconseje qué tipo de blanqueamiento darse.

El dentista suele comenzar haciendo la arcada superior y luego la inferior.

Después le aconsejará que evite ciertos alimentos y bebidas y que deje de fumar.

Precio del blanqueamiento dental

El blanqueamiento dental cuesta entre 200 € y 400 € más o menos. Todo dependerá del tipo de blanqueamiento dental que se elija y de la clínica dentista en la que se realice.

Blanqueamiento dental en casa

Es uno de los más utilizadas por su comodidad. Se hace desde casa y bajo el control de un dentista. El paciente deberá colocarse unos moldes (previamente fabricados a medida) sobre los dientes y con un gel especial que hará que el color de los mismos se aclare. Esto lo hará durante quince días y cuatro horas cada noche. El resultado suele ser bastante bueno y duradero.

Opiniones del blanqueamiento dental

El blanqueamiento dental en Murcia es un tratamiento estético que se conoce desde hace unos años gracias a que muchos famosos y personalidades de todos los ámbitos se han sometido a él. Esto ha generado que la gente común se interese y se informe sobre el mismo, generando unas opiniones muy favorables en torno a este método para conseguir una bonita sonrisa.

¿Cómo funciona el blanqueamiento dental en Murcia?

El blanqueamiento dental es una técnica estética que funciona principalmente eliminando las manchas que hay en los dientes. Si bien es cierto, que con este tratamiento no se pueden eliminar todas las manchas absolutamente pues hay algunas que requieren de otras técnicas, por ejemplo, como las producidas por algunos antibióticos (en estos casos, se conseguirá dejar los dientes blancos utilizando las carillas de porcelana).

Hay también ciertas situaciones que hacen desaconsejar al dentista poner en marcha este tratamiento como:

  • Cuando hay presencia de caries, pues antes se deberán solucionar estas.
  • Si hay problemas de encías (gingivitis o periodontitis)
  • Si el paciente es propenso a tener sensibilidad dental, ya que el blanqueamiento incrementa esto.
  • Si tiene dientes que no son naturales (como coronas, puentes o implantes dentales). En esos casos habrá que cambiarlos para conseguir el mismo color que tendrá los otros dientes tras este tratamiento.
  • Si la persona tiene manchas por haber sufrido fluorosis.
  • Si la persona está embarazada o está dando el pecho.
  • Si se trata de un paciente que no tiene aún 18 años porque aún no se han experimentado todos los cambios en su organismo.

Los mejores productos blanqueadores

Los mejores productos son los utilizados por los dentistas en el blanqueamiento dental en Murcia. Pues aunque hay muchos tipos de productos para blanquear los dientes de venta libre en farmacias y grandes supermercados, estos no garantizan unos buenos resultados.

Siempre será mejor utilizar los productos que nos aconsejen los dentistas, que suelen estar hechos con peróxido de carbamida, de peróxido de hidrógeno o de una combinación de ambos.

¿Qué hacer y qué no hacer después de blanquear tus dientes?

Tras el blanqueamiento dental habrá que seguir las indicaciones del dentista. Además también será necesario llevar una correcta higiene bucal para que las manchas dentales no regresen pronto, y cepillarnos los dientes después de cada comida. Por otro lado, será bueno intentar evitar aquellos alimentos o bebidas que puedan teñir los dientes (vino, verduras o tabaco, etc.).

En algunos casos, puede que el dentista nos aconseje acudir a consultas de revisión cada 6 meses para mantener el efecto conseguido con el tratamiento durante más tiempo.

Tipos de blanqueamiento dental

El blanqueamiento externo y el interno son los dos tipos de tratamientos estéticos de esta clase que existen.

Blanqueamiento dental externo

Dentro del externo están:

  • Blanqueamiento dental por fotoactivación
    Es el que emplea un tipo de luz para activar el producto blanqueador que utiliza el dentista en su consulta para blanquear los dientes, habiendo previamente protegido las encías con una funda protectora. El procedimiento se realiza en una hora más o menos.
  • Blanqueamiento dental por férulas
    En este caso, el blanqueamiento dental en Murcia se realiza en casa mediante la colocación de férulas o fundas con gel durante cuatro horas, por la noche y en un periodo de tiempo de 15 días. Es muy cómodo y eficaz.
  • Blanqueamiento combinado
    Es el que mejor resultados ofrece pues combina las dos técnicas de blanqueamiento dental: la de férulas y por fotoactivación.

Blanqueamiento dental interno

Hay diferentes razones por las cuales las piezas se amarillean y se recurre a un blanqueamiento dental en Murcia.

Hay diferentes razones por las cuales las piezas se amarillean y se recurre a un blanqueamiento dental en Murcia.

Es el empleado para los dientes a los que se les ha matado el nervio. Se llama así porque se realiza introduciendo el producto blanqueador en el interior del diente y sellándolo. Se mantiene ahí durante una semana para que haga efecto.

¿Por qué se ponen los dientes amarillos?

Los dientes se ponen amarillos con el paso del tiempo pero se pueden aclarar con un buen blanqueamiento dental. También hay alimentos y bebidas que manchan los dientes y los ponen de este color al igual que algunos tipos de enjuagues bucales (con clorhexidina) ya que si se utilizan más de 15 días pueden manchar los dientes.

Pero hay veces que por tomar ciertos antibióticos se manchan los dientes en cuyo caso la única solución es colocar carillas o fundas de porcelana, pues en estos casos solo funcionarán las mismas, ya que el blanqueamiento dental no será efectivo para tal situación.

Además, el color del esmalte dental depende de la genética de cada persona y también influye las alteraciones endocrinas de hormonas tiroideas a la hora de que existan manchas.

¿Cómo eliminar manchas en los dientes?

Todo dependerá del tipo de manchas que se tengan. Pues hay manchas que son provocadas por alimentos (zanahoria, chocolate,etc.) o bebidas (como el café, té o vino entre otras) y que pueden ser eliminadas con una buena higiene oral y con un control rutinario en la consulta de nuestro dentista. Así además se conseguirá eliminarlas y prevenir otros problemas que pudieran aparecer en la boca.

Hay pastas dentífricas que ayudan a luchar contra la placa bacteriana y el sarro y que son muy efectivas.

Si se quiere un resultado más bonito, una buena opción es el blanqueamiento dental en Murcia para acabar con estas manchas. Pero si se desea mantener los resultados conseguidos con este tratamiento se restringirá el uso de ciertos enjuagues bucales (que causan manchas), los alimentos y bebidas que tiñen dientes (como los antes mencionados) y no se fumará o limitará el consumo de cigarrillos (ya que el tabaco produce envejecimiento prematuro y debilidad de los tejidos periodontales que rodean los dientes)

Ventajas del blanqueamiento dental en Murcia

Entre las bondades del blanqueamiento dental se encuentran las siguientes:

  • Pocos riesgos.
  • Tratamiento rápido y sencillo de hacer.
  • Asequible a casi todos los bolsillos.

Riesgos del blanqueamiento dental

Como vimos antes, el blanqueamiento dental es un tipo de tratamiento estético que casi no conlleva riesgos para la salud del paciente. Tan solo puede generar, sobre todo, sensibilidad dental al frío o calor al tomar ciertos alimentos o bebidas. Por otro lado, a veces se pueden manchar las encías adquiriendo un tono más blanquecino o aparecer tejidos blandos circundantes sensibles.

En todos estos casos, los efectos secundarios y riesgos del blanqueamiento dental suelen desaparecer después de unos días del tratamiento cuando los dientes y tejidos blandos del paciente se han adaptado. Pero si persistieran habría que volver a consultarlo con el dentista.

¿Cuánto dura un blanqueamiento dental?

El blanqueamiento dental no dura para toda la vida pero sí durante un buen tiempo. Todo dependerá del tipo de blanqueamiento y del paciente. De esta forma, podrá durar unos 6 meses aquellos blanqueamientos que se hagan en clínica. Y alrededor de 2 años el blanqueamiento dental en casa y el combinado.

¿Cada cuánto tiempo se puede hacer un blanqueamiento dental?

Para mantener la boca sana en en buenas condiciones se debería realizar un blanqueamiento dental en Murcia cada 5 o 6 años. También sería bueno hacer un recordatorio al año para conservar los efectos conseguidos con el blanqueamiento.

¿Se pueden blanquear todos los dientes de la boca?

Todos los dientes sanos (sin riesgos de caries ni demás) pueden blanquearse, pues en aquellos dientes artificiales (coronas dentales, puentes dentales o prótesis) este tipo de tratamientos no surte efecto.

Alimentos y sustancias a evitar durante el blanqueamiento

Una vez transcurran cinco o seis años puede realizarse de nuevo un tratamiento de este tipo.

Una vez transcurran cinco o seis años puede realizarse de nuevo un tratamiento de este tipo.

Existen una serie de alimentos y sustancias que contribuyen a empeorar el color del esmalte dental. Entre estas se encuentran:

  • El vino.
  • El café.
  • La coca cola.
  • La zanahoria.
  • Naranja.
  • Regaliz.
  • Chocolate.

Además fumar también puede empeorar el color dental conseguido con el blanqueamiento dental. Por esta razón deben evitarse tomar estos productos pues solo así se podrá mantener durante más tiempo el color obtenido con este tratamiento estético.

Además también hay enjuagues bucales con clorhexidina que se deben evitar porque su uso continuado puede teñir los dientes.

Precio de un blanqueamiento dental en Murcia

El precio del blanqueamiento dental dependerá tanto del tipo de blanqueamiento como del sitio donde se realice.

Si se hace en clínica puede costar sobre 210 €, en casa unos 200 €, el combinado casi 400 €.

En cambio, para el blanqueamiento dental en Murcia con endodoncia, esto es, el interno, costará 55 € la sesión.

Uso de cookies
Esta página web utiliza cookies propias con fines técnicos, analíticos y publicitarios así como cookies de terceros con fines técnicos, analíticos y de publicidad comportamental. Para obtener más información sobre el uso de cada una de las cookies, consulta nuestra Política de Uso de Cookies. La navegación por el Portal supone la aceptación de nuestra política de cookies.