Abdominoplastia en Cartagena

Clínica Himilce

Abdominoplastia en Cartagena por 4.550 €
Hasta
el
10 dic

Consigue el cuerpo que deseas eliminando lo que te sobra

La abdominoplastia en Cartagena es una intervención quirúrgica que busca eliminar el sobrante de piel y grasa de la parte media y baja del abdomen y reforzar la musculatura de la zona. Por 4.550 € y con especialistas de prestigio, en BonoMédico y Clínica Himilce.

Está indicada en aquellos casos en los que no es suficiente con una liposucción y es especialmente útil en mujeres que han tenido varios embarazos, tras los cuales la piel y los músculos abdominales se han relajado y no han recuperado su tono inicial. Se trata de una intervención sencilla, de corta duración (entre una y tres horas) que se realiza con anestesia general. Tras una breve hospitalización, el paciente regresa a casa y recupera de manera rápida su ritmo habitual de vida.

Si reservas tu bono en esta página, nosotros te llamaremos para darte cita en Clínica Himilce, donde te atenderán personalmente los mejores cirujanos, estudiarán tu caso y te recomendarán qué técnica emplear. Acude sin compromiso, recuerda que esta primera consulta no te obliga a someterte a la intervención.

Servicios incluidos

  • Consulta previa
  • Anestesia general y abdominoplastia
  • Ingreso hospitalario

No incluye

  • Pruebas preoperatorias.
  • Faja post-operatoria ni otro tipo de accesorios.
  • Posibles complicaciones fuera del proceso quirúrgico normal.

Centro

Clínica Himilce

Clínica Himilce

Centro médico garantizado

Clínica Himilce es un centro de referencia en Cartagena (Murcia), especializado en Obesidad y Estética, e integrado por profesionales con más de 10 años de experiencia y en constante formación. Cuenta con un equipo especializado en Cirugía Bariátrica, Cirugía Plástica y Medicina Estética, que le permite ofrecer tratamientos personalizados y de calidad en todos estos ámbitos.

En Himilce tienen como valor principal el cuidado de la salud y el bienestar de sus pacientes, mediante técnicas pioneras tanto en Cirugía de la Obesidad como en Estética. Así, son expertos en ver una solución donde otro ve solo un problema y, para ello, su equipo de profesionales hace lo posible por poner al alcance de todos sus pacientes los últimos y más avanzados tratamientos médicos.

En el ámbito de la Cirugía Bariátrica, en Clínica Himilce son conscientes de que la salud y la belleza se dan la mano, por lo que sus tratamientos abordan el problema de la obesidad desde un enfoque integral, con técnicas quirúrgicas avanzadas y ofrecienco un programa de adelgazamiento que continúa después del objetivo alcanzado, para que aprendas a cuidar tu cuerpo.

Además de esto, en Himilce son especialistas en Cirugía Plástica, con un amplio abanico de intervenciones para ayudarte a mejorar tu imagen como deseas.

 

Otras ofertas de Abdominoplastia en la provincia de Murcia

Abdominoplastia en Cartagena: más información

Conocemos con este nombre al tipo de cirugía plástica con el que se obtiene un vientre plano y una preciosa silueta. Para ello se usan diferentes técnicas como la abdominoplastia en Cartagena u otras parecidas como la miniabdominoplastia.

Los motivos por los que una persona se somete a esta cirugía son variados pero todos responden a un empeoramiento de la piel y musculatura abdominal. Puede que por culpa de varios embarazos, por haber adelgazado mucho peso en poco tiempo o por la pérdida de elasticidad de la piel a causa de la edad. Hay varias técnicas, además de la abdominoplastia, para conseguir un vientre perfecto como la lipoescultura, miniabdominoplastia o abdominoplastia total.

Antes de la abdominoplastia en Cartagena el cirujano estudiará en detalle el historial del paciente.

Antes de la abdominoplastia en Cartagena el cirujano estudiará en detalle el historial del paciente.

Procedimiento de una abdominoplastia en Cartagena

Consiste en un tipo de cirugía que acomete mejoras en músculos y piel del abdomen. En ella interviene un equipo compuesto por el cirujano plástico, anestesista y personal sanitario. Antes de operar el paciente es entrevistado por su cirujano y le somete a distintas pruebas para ver su estado de salud e informarle sobre toda la operación.

Realizado todo, el cirujano dibuja sobre el cuerpo del paciente las zonas que extirpará. Después se le introduce en el quirófano para ponerle la anestesia general. La abdominoplastia se llevará a cabo realizando distintos cortes y es una técnica quirúrgica compleja aunque no requiera de mucho tiempo para acometerse.

Pacientes indicados

Los pacientes que se someten a esta cirugía son:

  • Mujeres que han sido madre y, por ello, han perdido su silueta anterior al embarazo.
  • Personas obesas que adelgazaron muy rápido y les quedó el vientre fofo y mucha piel sobrantes.
  • Mayores que han perdido tono y elasticidad en la piel abdominal.

La abdominoplastia en Cartagena se puede combinar con la lipoescultura para conseguir mejores resultados.

Fases de la cirugía

Este tipo de cirugía someterá al paciente a varias fases:

  • Anestesia. En esta el paciente será anestesiado de forma general por vía intravenosa o de forma local y sedado.
  • Incisión. La cirugía requiere de un corte horizontal en la zopa superior del pubis para poder corregir y coser los músculos del abdomen debilitados, al tiempo que se quita la piel, grasa y tejido sobrantes. En alguna ocasión puede requerir de una segunda incisión para eliminar la piel sobrante de la zona abdominal superior.
  • Resultados. La abdominoplastia hace que la persona mejore mucho su aspecto corporal, presentando una figura más estilizada y bella. Aunque este resultado se empezará a apreciar trascurridas dos semanas después de la operación.

Posibles riesgos de la abdominoplastia en Cartagena

La abdominoplastia en Cartagena es una técnica que no está exenta de múltiples riesgos intrínsecos a su naturaleza quirúrgica. Es una cirugía muy eficaz pero que se reserva a unos casos muy concretos y determinados, como hemos podido ver. La abdominoplastia difiere de la liposucción en que trata grasa, piel y músculo y esta segunda solo quita la grasa sin mejorar la piel que la envuelve.

A diferencia de la liposucción, la abdominoplastia no solo elimina la grasa, sino también el exceso de piel que la envuelve para mejorar el aspecto del músculo abdominal.

Los efectos secundarios que pueden aparecer con la abdominoplastia son:

  • Coágulos sanguíneos en piernas, pulmones
  • Infección
  • Hemorragia
  • Inflamación o moretones
  • Reacciones a la medicación o anestesia
  • Dificultad respiratoria

El paciente recién operado sentirá dolor y  molestias durante los días posteriores a la intervención por lo que tomará analgésicos y deberá utilizar una faja durante unas tres semanas. Entre los cuidados que tendrá que realizar estará el no hacer movimientos bruscos ni ejercicio físico que afecte al abdomen. Por ejemplo, debe esperar para mantener relaciones sexuales. Por otro lado, irá a consulta para que le quiten los puntos de sutura y evitará que la cicatriz que le quede sea expuesta al sol, para que no aparezcan manchas.

La abdominoplastia en Cartagena no es una técnica indicada para perder peso, sino para tonificar los músculos del abdomen.

La abdominoplastia en Cartagena no es una técnica indicada para perder peso, sino para tonificar los músculos del abdomen.

Tampoco podrá realizar actividades físicas, ni movimientos que provoquen tensión en el área abdominal por un tiempo. También tendrá que visitar al médico para quitar los puntos y la cicatriz no deberá ser expuesta al sol para evitar manchas. Cualquier persona que quiera someterse a esta técnica deberá informarse muy bien antes de todos los pormenores. Por otro lado los candidatos ideales para este cirugía son:

  • Personas mayores con el vientre poco tonificado y grasa.
  • Mujeres que han sufrido varios embarazos y el abdomen se les ha quedado muy mal.
  • Personas que han adelgazado mucho y en poco tiempo, cuyo abdomen ha quedado con la piel colgando donde antes había grasa.

En qué casos no es recomendable la abdominoplastia

  • Las mujeres que quieran ser madres o repetir la maternidad no deberían operarse de abdominoplastia en Cartagena, porque no les serviría de nada.
  • Los fumadores antes de usar esta técnica deberán dejar el tabaco si quieren someterse a la operación.
  • De otra parte, no es una técnica recomendad para diabéticos o personas con otras dolencias importantes.
  • La abdominoplastia no sirve para adelgazar pero sí puede mejorar y corregir las estrías.
  • En cualquier caso el paciente que se haga una abdominoplastia deberá informarse bien y acudir al mejor especialista.

Cuidados después de la operación

Trascurridas unas 48 horas de la operación, el paciente volverá a su casa. Una vez allí seguirá con los cuidados indicados por su médico para sobrellevar el dolor y la hinchazón como será tomar analgésicos. Al principio la herida se la curará una enfermera por los puntos y drenaje, pero pasado un tiempo y quitados estos, el paciente se curará solo.

El postoperatorio de la abdominoplastia resulta algo doloroso, pero con analgésicos y siguiendo los cuidados del cirujano, la recuperación será satisfactoria.

Entre los consejos del médico estará no hacer movimientos bruscos ni levantar mucho peso, guardar reposo y relajarse en el sillón o la cama. La recuperación tardará una siete semanas

Los mejores consejos provienen del cirujano plástico

Todo aquel que se quiera hacer una abdominoplastia en Cartagena deberá informarse de forma clara sobre todo el proceso con un cirujano especialista en la materia. Este profesional será quien indique si se puede operar y cual es el procedimiento que le aconseja en su caso.

¿Qué finalidad tiene este procedimiento?

El objetivo de este procedimiento es estético: mejorar la zona abdominal. Pero también puede haber otros motivos para hacerse una abdominoplastia como corregir un abdomen que ha quedado muy mal después de varios embarazos o como consecuencia de perder mucho peso en poco tiempo.

También lo emplean las personas que no consiguen un abdomen terso después de probar otros métodos. El médico siempre aconsejará que el paciente haga dieta y deporte para mejorar la zona abdominal antes de someterse a cualquier cirugía encaminada a conseguir este objetivo.

Resultados de la abdominoplastia

Después de la abdominoplastia los resultados son muy buenos y el paciente que antes tenía una barriga flácida y con músculos débiles, presentará un abdomen fuerte y terso. Esto hará que la persona se sienta muy bien.

Los resultados de esta cirugía podrán verse pasadas unas semanas de la operación.

Los resultados de esta cirugía podrán verse pasadas unas semanas de la operación.

La persona operada se reincorporará a su actividad laboral después de tres semanas de la intervención. Al principio tendrá el abdomen inflamado y le molestará y dolerá. Pero si el dolor fuera muy intenso y agudo deberá acudir al médico.

La abdominoplastia en Cartagena hace que la persona mejore su cuerpo y presente un abdomen más firme. El inconveniente que tiene son las cicatrices que la operación deja de forma perenne debido a las incisiones que el cirujano tiene que realizar. Pero con el tiempo estas cicatrices se hacen más suaves e imperceptibles. Además los cirujanos suelen intentar que queden en lugares en los que se puedan esconder bajo el bikini o la ropa interior.

Otro inconveniente es el postoperatorio que suele ser lento como cualquier proceso quirúrgico de cierta envergadura. Aunque merece la pena pues sus beneficios duran para siempre si la persona continúa cuidándose con una alimentación equilibrada y llevando una vida que no sea sedentaria en la que el ejercicio sea diario y moderado. En caso de que la persona no se cuide el vientre plano y terso, conseguido gracias a la cirugía volverá a estar como antes: blando y abultado.

Escribe un comentario


 
He leído y acepto las condiciones de uso
 
Enviar

    Uso de cookies
    Esta página web utiliza cookies propias con fines técnicos, analíticos y publicitarios así como cookies de terceros con fines técnicos, analíticos y de publicidad comportamental. Para obtener más información sobre el uso de cada una de las cookies, consulta nuestra Política de Uso de Cookies. La navegación por el Portal supone la aceptación de nuestra política de cookies.