Blefaroplastia de párpados inferiores en Murcia

Dr. Francisco Pedreño Ruiz

Blefaroplastia de párpados inferiores en Murcia por 1.850 €
Hasta
el
31 dic

Con esta operación rejuvenecerás tu mirada por muy poco dinero

Aprovecha la ocasión que te trae BonoMédico si quieres recuperar la juventud en tus ojos: blefaroplastia de párpados inferiores en Murcia por solo 1.850 € y con el Dr. Francisco Pedreño Ruiz en Murcia.

Con la Blefaroplastia rejuvenecerás tu mirada ya que la intervención corregirá problemas asociados a la edad como son las bolsas bajo los ojos, descolgamiento de la piel, arrugas y pliegues...

La primera consulta servirá para que conozcas al especialista y puedas resolver tus dudas y conocer los detalles de la intervención. Además, el Dr. Francisco Pedreño Ruiz estudiará tu caso. Ésta se llevará a cabo en Hospital Mesa del Castillo.

Servicios incluidos

  • Primera visita médica.
  • Anestesia Local y Blefaroplastia en régimen ambulatorio.
  • Visitas de control postoperatorias.

No incluye

  • Pruebas preoperatorias.
  • Tratamientos ante hipotéticas complicaciones que se salgan del proceso quirúrgico normal.

Centros

Hospital Mesa del Castillo

Hospital Mesa del Castillo

Centro médico garantizado

El Hospital Mesa del Castillo es un referente en la sanidad privada murciana desde el año 1947. En los 60 años de experiencia de este centro, que está concertado con el Servicio Murciano de Salud, se ofrece un servicio médico y asistencial que combina las tecnologías más avanzadas con la atención personalizada de un equipo médico y administrativo humano altamente cualificado, dejando claro así el principal interés del centro: la satisfacción del paciente.

Blefaroplastia de párpados inferiores en Murcia: más información

Se conoce como blefaroplastia a la cirugía que remodela los tejidos perioculares de los párpados con el objetivo de rejuvenecerlos o reducir asimetrías. Los beneficios de esta operación son de carácter estético, pero en ciertas ocasiones se realiza por motivos visuales, y en ese caso se le conoce como blefaroplastia funcional, porque la caída de la piel de los párpados superiores puede ocasionar que se reduzca el campo visual.

La blefaroplastia en Murcia tiene como objetivo mejorar la estética y funcionalidad de los párpados y por eso es una de las cirugías estéticas más demandadas, sobre todo, en los países desarrollados. Los ojos son considerados la ventana del alma por lo que una mirada envejecida influye de manera importante en el aspecto global de las personas.

Existen varios tipos de blefaroplastia, ya que esta cirugía en los párpados se puede realizar sobre los parpados superiores por medio de la eliminación del exceso de piel y en los parpados inferiores se suele realizar con el objetivo de eliminar las bolsas de grasa que se forman.  La operación se adapta a cada paciente, a sus necesidades y sus características por lo que se convierte en un tratamiento sumamente especializado.

Actualmente existen diversas técnicas que permiten obtener unos resultados óptimos con un periodo de recuperación muy corto ya que se utiliza anestesia local y no quedan cicatrices visibles. La ventaja de esta cirugía es que los resultados son muy naturales evitando que la persona se sienta operada  o con molestias. Es una cirugía que se considera muy conservadora. Se utilizan técnicas muy avanzadas y con resultados contrastados en miles de pacientes, que previenen las posibles complicaciones y reducen al máximo o eliminan resultados no deseados como parpados hundidos, ojos abiertos o parpados estirados.

¿Quién realiza esta operación?

Normalmente la cirugía de parpados pueden realizarla varios especialistas con total garantía y magníficos resultados. Estos especialistas pueden ser los cirujanos plásticos, los oftalmólogos  y los cirujanos maxilofaciales. Todo depende del motivo de la consulta inicial y de la organización interna del hospital o clínica. Los pacientes tienen la libertad de acudir al especialista que mayor seguridad les ofrezca. La blefaroplastia en Murcia  es una cirugía que puede realizarla cualquiera de los especialistas anteriormente mencionados con plenas garantías.

Los párpados y la vejez: Durante el proceso de envejecimiento se provocan varios cambios en el área de los ojos, especialmente en el párpado superior, motivados principalmente por el descolgamiento de la piel que puede provocar una importante alteración estética y en algunas veces ocasiona también una alteración del campo visual del paciente. En otros casos llega a provocar fatiga ocular por el exceso de peso que presenta la piel del párpado. A esto se le conoce como dermatocalasia. También existe otro efecto del envejecimiento como es el descenso de los párpados producto de la laxitud de las fibras del músculo elevador del párpado superior.

Esto también puede suceder en el párpado inferior donde la laxitud de las estructuras fibrotendinosas aparecen con el transcurso de los años y genera cambios en el nivel palpebral. La grasa que ocupa parte de la órbita se deposita en la parte delantera y esto se hace visible en la piel, ocasionando las famosas bolsas en los ojos. También se producen descolgamientos y estiramiento de la piel, así como del músculo orbicular y de los tendones de los párpados ocasionando las arrugas, pliegues y caída del parpado. Se pueden producir otros efectos asociados al envejecimiento como la formación de malas posiciones en los párpados que muchas veces producen una alteración en el drenaje de lágrimas.

El objetivo de la blefaroplastia en Murcia  es moldear el párpado para que tenga un aspecto más joven y que mantenga los rasgos característicos de cada persona, conservando el aspecto natural, sin dejar cicatrices visibles y con la finalidad de proteger la salud ocular en todo momento.

Las técnicas de esta cirugía han evolucionado en los últimos años y han sido resultado de la investigación de los distintos procesos de envejecimiento facial. El mayor logro que se ha  conseguido en las últimas décadas es la adopción de técnicas menos invasivas y muy conservadoras ya que de esa manera se logra la preservación del tejido del parpado con el objeto de evitar el aspecto de ojos caídos. .

La cirugía en el parpado superior consigue la eliminación del exceso de piel y también se puede llegar a eliminar parte del músculo orbicular. En ciertos casos se requiere que parte de la grasa interna se desplace. En este tipo de cirugía se realizan incisiones en los pliegues del párpado para que las cicatrices no sean visibles. El proceso en el párpado inferior es diferente, porque se debe diferenciar el tratamiento de las posibles bolsas y el  tratamiento de la laxitud o descolgamiento y las arrugas.

Bolsas en los párpados. Esta operación intenta reducir o eliminar estas bolsas mediante la reducción o recolocación de la grasa en los ojos. Este tipo de reducción sólo está indicada en los pacientes que tienen bolsas bastante grandes en los ojos. La mayoría de los/las pacientes prefieren que se les recoloque la grasa para logara que se les borren los surcos que se encuentran bajo las bolsas. En estos casos la cirugía se hace por vía externa mediante una incisión en la piel. Sin embargo, también se puede realizar por vía interna en lo que se conoce como vía intransconjuntival. La ventaja de realizarlo a través de la conjuntiva es que no queda cicatriz visible, la recuperación es más rápida y existe mayor seguridad porque el acceso a las bolsas es más directo.

Descolgamiento y arrugas en el párpado inferior. La técnica a aplicar en esta cirugía depende del avance y profundidad de las arrugas y algunas son conocidas como peeling  o resurfacing de la piel que se hacen con la ayuda de un láser. Otras técnicas tensan el párpado ( cantopexia). En algunos casos se elimina piel del párpado inferior.

Actualmente se usan instrumentos que hacen que la cirugía sea más efectiva y rápida, con excelentes resultados. Con el avance de la tecnología han aparecido instrumentos quirúrgicos que son de gran utilidad como el láser de dióxido de carbono y su aplicación a la blefaroplastia ha avanzado muchísimos en los últimos años. Aunque algunos cirujanos no aconsejan el uso de láser puesto que el daño térmico puede prolongar el proceso de recuperación.

La blefaroplastia en Murcia se realiza con anestesia local y se utiliza sedación intravenosa para que el paciente se relaje con total tranquilidad. La ventaja de esta cirugía es que no se utiliza anestesia general y se evitan todos los riesgos que ésta conlleva. Pero si la blefaroplastia se combina con otras cirugías sí se debe hacer uso de la anestesia general.

La duración de la operación depende siempre de la intensidad de las correcciones y se oscila entre 30 minutos y 2 horas. El proceso de recuperación conlleva edemas y pequeños hematomas que mejoran si se aplica frío en la primera semana. Normalmente la cirugía no provoca dolor y la recuperación completa se consigue entre las 3 y 6 semanas.

Posibles riesgos

La cirugía de blefaroplastia en Murcia no genera complicaciones, son raras las ocasiones en las que aparecen. Los riesgos más frecuentes son los que afectan la visión y la superficie ocular. Muy raras veces se produce una retracción del párpado o infecciones como ojo seco, queratitis o ceguera. Existen riesgos menos graves, que son más frecuentes, como asimetrías ligeras, corrección insuficiente o edema conjuntival. En todo caso, una buena planificación ayuda a minimizar estas complicaciones

Dos tipos de blefaroplastia

Blefaroplastia inferior. Es una cirugía que busca mejorar estéticamente el parpado inferior por medio de la eliminación de las bolsas y reducir las ojeras y arrugas. La cirugía de bolsas es bastante individualizada porque existen diversas técnicas y el cirujano selecciona la más adecuada para las características de cada paciente. El perfil que debe cumplir un paciente de blefaroplastia es el siguiente:

Arrugas y Laxitud en los párpados: son arrugas muy finas y a veces profundas, que aparecen en los pliegues.

Laxitud o descolgamiento: aparecen con el transcurso de los años y la razón de su aparición es porque los tendones que sujetan los parpados están flácidos y por tanto se vuelve laxo. Es importante  que se solucione dicho problema para evitar que se dé una retracción del párpado.

Bolsa de grasa: Aparecen a diferentes edades y en algunos casos son bastantes marcadas.

Blefaroplastia superior. Este tipo de cirugía tiene como propósito mejorar la estética del párpado superior con la que se busca eliminar el exceso de piel de los párpados superiores y se despeja la mirada para brindar un aspecto rejuvenecido y natural. Las personas que son candidatas ideales para realizarse este tipo de cirugía  son tanto los hombres como las mujeres, que pasen de los 35 años de edad y que gocen de un buen estado de salud general. Muchas personas dependiendo de su genética suelen tener un exceso de piel desde edades muy tempranas.

Las personas que tienen predominantes surcos en las ojeras pero sin bolsas  y sin laxitud en el párpado los cirujanos no  son considerados buenos candidatos para realizarse la cirugía de párpado inferior pero si pueden beneficiarse de todos los tratamiento no quirúrgicos que permiten darle un mayor volumen al párpado inferior y de esa manera se eliminan los surcos y arrugas. Consulte a nuestros especialistas el precio de la intervención así como cualquier duda o pregunta que tenga.

 

Escribe un comentario


 
He leído y acepto las condiciones de uso
 
Enviar

    Especialistas relacionados: cirujanos plásticos en Murcia

    (Los centros y/o especialistas que aparecen a continuación no trabajan con Bonomédico. Se muestran solo a título informativo.)

    Uso de cookies
    Esta página web utiliza cookies propias con fines técnicos, analíticos y publicitarios así como cookies de terceros con fines técnicos, analíticos y de publicidad comportamental. Para obtener más información sobre el uso de cada una de las cookies, consulta nuestra Política de Uso de Cookies. La navegación por el Portal supone la aceptación de nuestra política de cookies.