Invisalign en Málaga

Servicios de primer nivel al mejor precio

Recomendamos:

  • Clínica Esbeltia
    Dra. Rocío Rosado Fuentes.

    Clínica Esbeltia

    951 10 61 22 Avenida Manuel Agustín Heredia, 28 - 29001 - Málaga

    En Clínica Esbeltia sabemos que una buena sonrisa es la mejor carta de presentación, por eso, estamos comprometidos con tu bienestar y salud dental. Ponemos a tu disposición unas instalaciones de estética innovadora, con unos profesionales altamente cualificados. Todo para ofrecer un servicio y atención inmejorables, con un trato humano, en el que el rigor médico y la profesionalidad se hacen compatibles con la cercanía.

     

    Más información

Invisalign en Málaga

¿Qué es la ortodoncia Invisalign en Málaga? ¿Cómo funciona?

Estamos ante uno de los procesos dentales más innovadores, sinónimo, además, de estética. El tratamiento de Invisalign en Málaga se distingue en el universo de la ortodoncia dental por ser completamente transparente, es decir, se trata de una técnica capaz de resultar invisible ante la mirada del resto de las personas. Igualmente, estamos ante aparatos removibles o extraíbles en la ortodoncia, es decir, no se fijan al inicio del tratamiento para removerse una vez finalizado.

El método Invisalign en Málaga supone un tratamiento innovador con el que se consiguen excelentes resultados.

El método Invisalign en Málaga supone un tratamiento innovador con el que se consiguen excelentes resultados.

En este sentido, esta característica ofrece al paciente la ventaja de adecuar el aparato a cada una de las etapas por las que pasa el movimiento de las piezas dentales. Esta opción es uno de las principales beneficios y ventajas de la ortodoncia invisible, ya que permite la modificación de los defectos de la dentadura a lo largo de todo el procedimiento conforme a lo prescrito por el especialista en salud dental.

Sin dudas, este tipo de técnicas constituyen una revolución dental, sin embargo el método de Invisalign es parcialmente actual. En concreto, la fecha de nacimiento de este procedimiento se estipula en el año 1997, es decir, justamente a finales del siglo XX una empresa americana impulsó este método que alteró completamente el campo de la ortodoncia estética. Estamos ante una eficaz y estética opción para dejar a un lado tanto los brackets como el tratamiento de ortodoncia lingual.

La novedad que nos arroja este tipo de procedimientos constituye, además, una nueva forma de poner en marcha el tratamiento. Y es que la técnica de Invisalign en Málaga dota al paciente de una serie de alineadores transparentes que serán fabricados en base a una muestra de la dentadura del paciente previamente tomada.

Los moldes de plástico elaborados a medida se consiguen gracias a la aplicación de imágenes en tres dimensiones e impresiones realizadas a la boca del paciente y que son analizadas por maquinaria de última generación. Y es que el método se basa en la adaptación de los alineadores a cada etapa de movimiento de nuestras piezas dentales, por lo que se suelen cambiar por otros al cabo de las dos semanas.

A pesar de que existen diferencias entre la ortodoncia en adultos y en niños, tanto unos como otros verán solucionadas complicaciones dentales de todo tipo. Es decir, la falta de espacios entre dientes, la falta de piezas dentales, los problemas de las maloclusiones y las malposiciones dentarias, los apiñamientos o los dientes torcidos y retorcidos.

¿Para qué sirve el Invisalign?

Bajo la meta de dar salida a las complicaciones dentales que surgen entre los pacientes, no existe razón alguna en la actualidad para descuidar nuestra estética.

Lo ponen de manifiesto métodos como el de Invisalign en Málaga, capaces de proteger nuestra salud dental al tiempo de ser imperceptible al ojo humano, ya que nos encontramos ante un tratamiento de ortodoncia invisible. Y es que mostrar una sonrisa blanca y totalmente alineada ya no solo será responsabilidad de los procedimientos tradicionales de aparatos fijos.

Las limitaciones tampoco tiene porqué afectar a la aplicación de un tratamiento de Invisalign. Es decir, igual se puede aplicar como primer método de ortodoncia como complemento de segunda aplicación en aquellos casos que requieren una nueva actuación. Además, señalamos a modo de resumen muchas otras ventajas de la aplicación de esta novedosa ortodoncia:

Tratamiento más corto

A la hora de contrastar los beneficios de la ortodoncia que ofrecen diferentes técnicas, cabe señalar que mientras la duración de una ortodoncia tradicional está estimada en unos 24 meses.

Duración, estética e higiene bucodental son algunas de sus ventajas frente a otros procedimientos de ortodoncia.

Duración, estética e higiene bucodental son algunas de sus ventajas frente a otros procedimientos de ortodoncia.

El método Invisalign reduce el tiempo, situando el tratamiento entre los 7 y los 14 meses de duración.

Tratamiento más selectivo

En concreto, la maquinaria necesaria para poner en marcha este tipo de mecanismos dentales con éxito facilita la localización de las piezas dentales que se mueven y las que no.

Tratamiento más cómodo

El dispositivo alineador está adaptado para no molestar, ni causar heridas en el interior de la boca del paciente. En concreto, está creado con superficies redondeadas y respetuosas con los tejidos blandos que se encuentran en el interior de la boca del paciente.

Tratamiento más estético

Al ser transparentes e imperceptibles al ojo humano, apreciamos un amplio respeto hacia la estética personal y, como consecuencia, hacia la autoestima gracias a la ortodoncia Invisalign en Málaga.

Tratamiento más higiénico

La higiene dental se potencia bajo la recomendación de realizar limpieza y cepillado tras cada comida. No existen alimentos prohibidos.

Para consumir un alimento, tan solo habrá que retirar los alineadores, guardarlos y, justo después de comer, cepillarse los dientes con total normalidad para volver a colocar el alineador.

Candidatos óptimos para el tratamiento

Una de las preguntas frecuentes en este ámbito gira en torno a cuándo debe hacerse una ortodoncia por esta vía. Si bien no existe una edad mínima y máxima para la ortodoncia, es necesario saber que, en sus inicios, las aplicaciones estaban más bien limitadas. Sin embargo, conforme pasa el tiempo los especialistas en salud dental comienzan a especializarse en la aplicación de esta técnica ampliando, de esta forma, la resolución de complicaciones dentales, sea cual sea la edad del paciente. Si bien anteriormente tan solo se ponía solución a los casos más leves, ahora los expertos en salud dental extienden el nivel de gravedad con la misma eficiciencia y tasa de éxito.

Afecciones de nivel leve, moderado o severo. Casi la práctica totalidad de las complicaciones dentales pueden ser hoy en día tratadas. De hecho, no se trata de candidatos más o menos óptimos para la aplicación de este tipo de técnicas sino de la capacidad del dentista de ejecutar el método de Invisalign. Para llegar a ponerle solución a complicaciones de todos los niveles habrá que valorar la experiencia y capacitación del especialista en salud dental con el manejo de este novedoso procedimiento.

La corrección de malposiciones dentarias con el método Invisalign en Málaga abarca cada vez mayores posibilidades.

La corrección de malposiciones dentarias con el método Invisalign en Málaga abarca cada vez mayores posibilidades.

Lo más habitual es que los pacientes que acuden a la consulta del dentista busquen un objetivo en concreto: exhibir unos dientes perfectamente alineados sin la necesidad de padecer la colocación de métodos tradicionales de ortodoncia metálica y, como consecuencia, evitando la aplicación de antiestéticas e incómodas técnicas.

Cuidado y mantenimiento de Invisalign en Málaga

Una vez que se ha elaborado el molde a medida de la dentadura del paciente y, por consiguiente, se han confeccionado las férulas, el dentista dotará al paciente de dos estuches claramente diferenciados. Uno de los estuches contendrá el juego de alineadores actual; el otro será el único contenedor del alineador que deja de estar en uso. El inicio de este tratamiento de ortodoncia Invisalign en Málaga trae bajo el brazo las siguientes recomendaciones:

  • Siempre antes de colocarse sobre la dentadura las férulas se recomienda limpiarlas con un cepillo de dientes suave además de con agua y con jabón neutro.
  • Una vez a la semana será suficiente el uso del desinfectante en el aparato.
  • No se recomienda introducir los alineadores en enjuague bucal ya que este tipo de líquidos potencia el daño en su superficie por lo que dejarían de ser transparentes.

En el momento de comenzar un tratamiento de ortodoncia Invisalign, es preciso seguir una serie de consejos para lograr los mejores resultados posibles.

  • Siempre que se necesite guardar los alineadores se hará en los estuches facilitados por el propio odontólogo antes de abandonar la consulta. No se recomienda envolver este tipo de herramientas dentales en servilletas y, por supuesto, tampoco dejarlos al alcance de los niños.
  • Los alineadores deben permanecer en la boca del paciente una media de entre 20 y 22 horas al día.
  • Las férulas deben quitarse tanto para comer como para beber.

Gracias al carácter removible del aparato de ortodoncia ofrecido por la técnica Invisalign en Málaga, y a diferencia de otros tratamientos, este no delimita cuáles son los alimentos prohibidos y recomendados tras una ortodoncia. Y es que para comer lo que queramos será tan fácil como quitarse el aparato y volver a colocarlo en el momento en el que se finalice el proceso de alimentación.

Al igual que sucede con otros tratamientos, durante el período de ortodoncia son necesarios ciertos cuidados.

Al igual que sucede con otros tratamientos, durante el período de ortodoncia son necesarios ciertos cuidados.

Libertad total tanto para comer como para beber, aunque habrá que tener algo de cuidado con los líquidos especialmente calientes, ya que uno de los riesgos de la ortodoncia que estamos comentando es que lleguen a deformarse como consecuencia de estas altas temperaturas.

Asimismo, bajo el objetivo de evitar la aparición de caries y demás patologías de las encías se recomienda enjuagar tanto la boca como los alineadores antes de volver a colocarlos sobre la dentadura. Los chicles se excluyen (ya que pueden quedarse pegados a las férulas) y el tabaco más vale limitarlo (puede amarillear los transparentes alineadores).

Entre paciente y odontólogo podrá llegar a un acuerdo para establecer un calendario de visitas en los que se examinará la evolución del tratamiento aplicado. Lo más habitual es que el especialista en salud dental establezca un período de cambio de férulas cada dos semanas, ya que los alineadores deberán modificarse en relación a la fase de movimiento de los dientes.

El dolor se quedará tan solo en molestias. Bien es cierto que durante los primeros días, el paciente podrá sentir bastantes molestias como consecuencia de la reciente aplicación del aparato de ortodoncia y del inicio del movimiento para corregir los defectos en la posición de los dientes. Molestias que pueden llegar a ser acompañadas por la sensación de presión, señal inequívoca de que la técnica se está desarrollando según lo acordado. Nuestra lengua puede tardar también un par de días en acostumbrarse a la presencia del nuevo dispositivo Invisalign en Málaga, lo que podría afectar al habla.

Uso de cookies
Esta página web utiliza cookies propias con fines técnicos, analíticos y publicitarios así como cookies de terceros con fines técnicos, analíticos y de publicidad comportamental. Para obtener más información sobre el uso de cada una de las cookies, consulta nuestra Política de Uso de Cookies. La navegación por el Portal supone la aceptación de nuestra política de cookies.