Blanqueamiento dental en Málaga

Dentistas en Málaga

¿Para qué sirve un blanqueamiento dental en Málaga?

El propósito de un blanqueamiento dental en Málaga no es otro que el de conseguir que los dientes tengan un tono de color más blanco. Esta técnica consiste en eliminar determinadas pigmentaciones que se instalan en los tejidos duros de la corona del diente, como el esmalte o la dentina, y que suelen hacer que las piezas dentales tengan una tonalidad amarilla.

Por tanto, el blanqueamiento dental es un procedimiento estético que permite reducir en varios tonos el color de la dentadura. Así se consiguen unos dientes más blancos y brillantes, de aspecto más limpio y saludable.

El blanqueamiento dental en Málaga es un tratamiento estético que persigue un tono de color más claro en los dientes.

El blanqueamiento dental en Málaga es un tratamiento estético que persigue un tono de color más claro en los dientes.

Se trata de una técnica en auge, pues cada vez son más las personas preocupadas por tener unos dientes blancos. El motivo suele ser estético, pero puede haber casos en los que para muchos pacientes este tratamiento es una necesidad para solucionar problemas de esmalte o manchas.

¿Cómo se hace un blanqueamiento dental?

El blanqueamiento dental en Málaga es un tratamiento estético con el que se busca mejorar la tonalidad de los dientes.

Llevar a cabo un blanqueamiento dental es muy sencillo, tanto que en algunos casos puede hacerse en casa, aunque siguiendo las indicaciones de un especialista y bajo su supervisión.

Ante un problema de esmalte o manchas en los dientes, se aconseja acudir a una clínica para que un dentista en Málaga ayude a valorar las diferentes alternativas que existen dentro de la estética dental. El odontólogo recomendará la mejor técnica de blanqueamiento dental, en función del estado inicial de los dientes y del resultado que se quiera lograr.

El blanqueamiento dental es una técnica que suele funcionar bastante bien. Para que esto sea así, el paciente irá a la consulta del dentista para que le realice pruebas con las que comprobar que sus dientes están sanos.

Finalmente, se podrá poner en funcionamiento el blanqueamiento dental en Málaga de clase interna para dientes que hayan sido endodonciados y con el mismo devolverles la tonalidad anterior. Este tratamiento solo puede hacerse en la consulta del dentista y durante varias sesiones.

Precio del blanqueamiento dental

No existe un único precio del blanqueamiento dental, sino que hay uno para cada tipo de tratamiento. De este modo, el que se hace en consulta puede costar sobre 180 euros, el de casa unos 160 euros y el combinado en torno a los 320 euros.

Opiniones del blanqueamiento dental

Existe un gran número de opiniones sobre el blanqueamiento dental pero todas suelen ser positivas debido al gran número de ventajas que ofrece este tratamiento y los resultados tan buenos que da a quien se somete a él.

Una adecuada higiene bucal es fundamental en relación a un blanqueamiento dental en Málaga.

Una adecuada higiene bucal es fundamental en relación a un blanqueamiento dental en Málaga.

De cualquier forma, ninguno de los métodos para blanquear los dientes produce dolor, daña el esmalte ni altera la sensibilidad de la dentadura. Se trata de un tratamiento con muy pocos efectos secundarios adversos, y así lo expresan los pacientes.

Consejos antes de un blanqueamiento dental

Para conseguir unos dientes más blancos, son varias las técnicas a las que se puede recurrir. Pero antes de someternos a alguna de ellas habrá que seguir los siguientes consejos:

  • Llevar una higiene oral adecuada que permita tener unos dientes sanos y sin manchas. Estas pueden ser provocadas por ciertos alimentos o bebidas y se pueden hacer desaparecer mediante el uso de pastas dentales en muchos casos.
  • No comprar productos para blanqueamiento dental por cuenta propia sin antes ir al dentista para que valore cómo están dientes y encías y qué es lo más adecuado para esa persona en concreto.
  • Que el dentista valore si el paciente tiene un tono de dientes feo o es que está obsesionado por un color nuclear dental. Ya que hay personas que sufren de una enfermedad denominada blancorexia y que se caracteriza por el deseo compulsivo de mejorar el blanco de los dientes a toda costa, poniendo en riesgo la salud dental.
  • Realizar el blanqueamiento dental primero por la arcada superior y luego por la inferior para que se note la diferencia.
  • Evitar alimentos, bebidas y sustancias que tiñan los dientes (como el chocolate, café, vino o tabaco).
  • Dejar pasar 10 días para cambiar restauraciones u obturaciones previas al blanqueamiento dental, y que después de este se ven más oscuras. De esta forma se asegurará que cuando se realice este cambio ya no quede producto blanqueador alguno.

Técnicas de blanqueamiento dental

Existen varias técnicas de blanqueamiento dental en Málaga, que se utilizarán según cada paciente.

Existen varias técnicas de blanqueamiento dental en Málaga, que se utilizarán según cada paciente.

Para conseguir unos dientes más blancos son varias las técnicas de blanqueamiento dental a las que se puede recurrir: Fotoactivación, blanqueamiento mixto, blanqueamiento dental en casa y blanqueamiento interno.

Fotoactivación y mixto

Así, la técnica de blanqueamiento dental en Málaga más habitual es aquella que consiste en aplicar sobre los dientes peróxido de hidrógeno y luz fría, después de haber protegido las encías con una funda especial. Este procedimiento se conoce como fotoactivación, se lleva a cabo en la consulta de un dentista y proporciona resultados desde la primera sesión.

En algunos casos más graves, después de aplicar este tratamiento en la clínica, se recomienda utilizar en casa unas férulas con peróxido de carbono para mejorar, prolongar y fijar los resultados de la técnica. Se trata de un blanqueamiento mixto. En este caso, el especialista dará las instrucciones precisas sobre el modo en que han de usarse estas férulas y el tiempo que hay que usarlas.

Blanqueamiento dental en casa

Como tercera opción, además de los dos procedimientos anteriores (fotoactivación y mixto) puede llevarse a cabo la técnica de blanqueamiento dental en casa. Se trataría, como se ha dicho antes, de utilizar unas férulas fabricadas a medida para aplicar sobre los dientes un gel blanqueador.

En los últimos años, no es difícil encontrar en los supermercados, farmacias o por Internet, una especie de kits blanqueadores en los que se incluyen unas férulas de tamaño estándar junto con el gel blanqueador.

Si se realiza el blanqueamiento dental en casa, lo supervisará un dentista con revisiones pactadas con el paciente.

No obstante, la utilización de estos productos en casa, sin la supervisión de un odontólogo, supone riesgos (daños en el esmalte o encías, resultados no deseados, mayor sensibilidad dental...). Por lo que es importante que se cuente con la valoración de un especialista y que se sigan sus indicaciones.

Así que, lo más sensato es acudir al dentista para explicarle la necesidad de blanquear los dientes y que sea el especialista quien indique la técnica apropiada.

El coste de este procedimiento depende de diferentes factores, por lo que no puede determinarse con precisión.

El coste de este procedimiento depende de diferentes factores, por lo que no puede determinarse con precisión.

Si el problema a resolver no es muy grave y se desea la comodidad de llevar a cabo el tratamiento en casa, este será más efectivo y seguro cuando el odontólogo proporciona unas férulas personalizadas (a medida), la cantidad de gel blanqueador que se debe aplicar, así como la duración del tratamiento.

Blanqueamiento interno

Por último, existe la posibilidad de hacer el denominado blanqueamiento interno. Este proceso está pensado para casos muy específicos en los que no hay necesidad de blanquear toda la dentadura, sino únicamente algunas piezas que, después de una endodoncia, se han oscurecidos.

Alternativas al blanqueamiento dental

Como alternativa al blanqueamiento dental, en caso de que esta técnica, por el motivo que sea, no esté recomendada para un paciente, se puede optar por el uso de unas carillas dentales.

Así, hay situaciones en las que los se sufre un problema estético de manchas o decoloración en los dientes, que es difícil de resolver con un blanqueamiento. En estos casos, las carillas dentales proporcionan el mismo efecto blanqueador.

Las alteraciones o cambios en las hormonas tiroideas también afectan al esmalte dental, al igual que son perjudiciales ciertos enjuagues bucales.

¿Qué son las carillas dentales? Se trata de unas láminas finísimas que se colocan en la cara externa de los dientes, de manera que sustituyen visiblemente a los mismos. Se fabrican con la tonalidad deseada, en distintos materiales (porcelana, composite o zirconio) y a medida, de forma que su resultado es muy natural, similar al que se obtiene con el blanqueamiento dental.

Los mejores productos blanqueadores

Los mejores productos blanqueadores son los utilizados en las clínicas dentales. Por ello, para conseguir unos dientes más claros lo mejor será ir al dentista para que nos aconseje el tratamiento que nos irá mejor.

Hay varias formas de realizar este tratamiento, dependiendo de si se lleva a cabo en la clínica o en el propio domicilio.

Hay varias formas de realizar este tratamiento, dependiendo de si se lleva a cabo en la clínica o en el propio domicilio.

Aunque exista mucha publicidad sobre pastas dentales y colutorios que hacen auténticos milagros y con las que se consiguen sonrisas de cine, no es aconsejable comprar cualquier producto para realizar un blanqueamiento dental.

Si se quiere, realmente tener una sonrisa brillante, habrá que ir a un dentista para que compruebe el estado de salud de nuestros dientes y, en caso de ser bueno, nos ofrezca las posibilidades con las que cuenta para acabar con las manchas de los dientes y devolvernos una bonita sonrisa.

Riesgos del blanqueamiento dental

Los riesgos del blanqueamiento dental son pocos y se pueden solucionar. El primero de ellos es que suele incrementar la sensibilidad dental ante estímulos de frío o calor. Además puede generar manchas blanquecinas en las encías o hacer que aparezcan tejidos blandos circundantes.

En cualquier caso, el paciente deberá consultarlo con su dentista para que le dé una solución.

Duración de los efectos del blanqueamiento dental en Málaga

El efecto de este tipo de tratamiento durará entre 6 meses (si se hace el blanqueamiento dental en clínica) y 2 años (si se elige el método de casa o combinado). También se podrán realizar recordatorios cada cierto tiempo y una higiene bucal cada 6 meses.

En definitiva, dependerá del tipo de blanqueamiento dental en Málaga que se elija y del cuidado posterior de higiene que tenga el paciente con sus dientes.

En condiciones normales, un paciente puede realizarse este tratamiento estético en períodos de 5 o 6 años, con revisiones anuales si desea prolongar sus efectos.

Uso de cookies
Esta página web utiliza cookies propias con fines técnicos, analíticos y publicitarios así como cookies de terceros con fines técnicos, analíticos y de publicidad comportamental. Para obtener más información sobre el uso de cada una de las cookies, consulta nuestra Política de Uso de Cookies. La navegación por el Portal supone la aceptación de nuestra política de cookies.