Cambio de sexo en Málaga

Clínica March

Cambio de sexo en Málaga por 13.900 €
Hasta
el
10 dic

Recuperar tu identidad sexual es ahora más fácil con la operación de cambio de sexo en Málaga

BonoMédico puede ayudarte a ser la persona que quieres: operacion de cambio de sexo en Málaga por 13.900 € (hombre a mujer).

El llamado Trastorno de Identidad de Género causa una disociación entre el cuerpo y los sentimientos de quien lo padece. Esta situación puede generar sufrimiento y rechazo social.

En Clínica March, te atenderá y estudiará tu caso un cirujano de prestigio, que te asesorará en todo lo referente al proceso de reasignación de sexo de hombre a mujer, debiendo seguir todas sus indicaciones.

Servicios incluidos

  • Primera visita médica y estudio previo.
  • Cirugía de cambio de sexo.
  • Ingreso hospitalario.

No incluye

  • Posibles complicaciones fuera del proceso médico normal.

Centro

Clínica March

Clínica March

Centro médico garantizado

La Clinica March, localizada en Marbella (Málaga), cuenta con un completo equipo de profesionales integrado por los mejores especialistas, de reconocida trayectoria en el campo de la Medicina. Para satisfacer las expectativas más exigentes y garantizar una seguridad máxima, este centro dispone de los más novedosos avances en cirugía plástica y medicina estética, en unas instalaciones diseñadas para ofrecer toda las comodidades a los pacientes.

Cambio de sexo en Málaga: más información

La transexualidad femenina: cirugías

En el tratamiento de cambio de sexo en Málaga y aparte del tratamiento hormonal, el paciente puede recurrir a otras alternativas para lograr su objetivo: lucir como una mujer, pese a haber nacido en un cuerpo de hombre.

Ya se ha hablado de los cambios físicos que proporciona el tratamiento hormonal, salvo que en este caso es a base de estrógenos y progesterona, pues el paciente ha nacido hombre, pero se siente mujer.

También se ha hablado de la vaginoplastia que consiste, básicamente, en la transformación de los genitales masculinos en femeninos, formándose la cavidad vaginal, en primera instancia, para luego formar las paredes de la misma, la creación del clítoris, así como la construcción de los labios mayores y menores.

Sin embargo, también se ofrecen otras alternativas que ayudan al paciente a sentirse bien consigo mismo y alcanzar su fin: verse como mujer, pues ya se siente como tal. Y es que es tan importante para estas personas cómo se luce física y anatómicamente, que recurren a la medicina para lograr su cometido.

Hay dos tipos de cirugía: la de feminización corporal y la de feminización facial. Por eso, en este apartado expondremos cada una de ellas.

La feminización deseada por un hombre para el cambio de sexo en Málaga puede ser tanto corporal como facial.

La feminización deseada por un hombre para el cambio de sexo en Málaga puede ser tanto corporal como facial.

Cirugía de feminización corporal

El aumento mamario y la lipoescultura son a las que más recurren los pacientes, siendo la primera la de mayor demanda. Y es que esto depende de la cultura en la que se crece, pues los senos son símbolo de femineidad, es una de las principales características que definen a una mujer como tal.

En ese sentido, durante el tratamiento hormonal, el paciente habrá experimentado un crecimiento de las mamas, sin embargo, este es mínimo en comparación a lo que se desea. Por tanto, este es el primer paso que se da en ese sentido.

Es por eso que el médico le explicará a la paciente que para lograr un aumento de las mamas, es necesario un implante de silicona para acercarse lo más posible a lo que se desea.

Sin embargo, en este punto queremos aclarar que la mamoplastia en las personas transexuales está condicionada a ciertos aspectos, así como al tratamiento hormonal al que se ha sometido el paciente, como lo detallamos a continuación:

  • Los músculos pectorales siguen siendo más gruesos, pese al tratamiento.
  • Si bien la piel experimenta un cambio y se vuelve más fina o más tersa, en el pecho, en algunas ocasiones, mantiene su condición natural: gruesa.
  • La aureola y el pezón han crecido de manera significativa, pero estos se han ido desplazando hacia los laterales.

Por todo lo demás, la mamoplastia es un método muy eficiente en los pacientes que desean aumentar el busto. Claro está, la recomendación va encaminada a que siempre busque a un especialista que le ayude en su caso específico; por su parte, usted siga al pie de la letra las indicaciones que le dé el especialista y con el paso de los meses usted habrá logrado su objetivo.

Liposucción o lipoescultura en el cambio de sexo en Málaga

Una vez que el paciente ha comenzado con el tratamiento hormonal otro de los cambios que aparecen en el organismo es que la grasa se redistribuye de una manera diferente.

Usted habrá notado, por ejemplo, que en la mayoría de los hombres los depósitos de grasa se alojan en el estómago; mientras que en las mujeres sucede lo contrario: el abdomen, las piernas, brazos, muslos, glúteos son algunas de las zonas donde esta se localiza.

Es por eso que en la transición de hombre a mujer, la grasa se va hacia las caderas, piernas, brazos, etcétera, por lo que es necesario que se recurra a la liposucción.

El objetivo fundamental de la liposucción en estos casos es moldear el cuerpo, hacerlo curvilíneo como el de las mujeres.

La zona más común en la que se aloja la grasa es en las caderas, por lo que la lipoescultura es frecuente en esas zonas, aunque eso no significa que no se utilice este método en otras áreas del cuerpo.

Lipotransferencia

Como se mencionaba anteriormente, es posible que si bien el paciente experimente cambios en la forma del cuerpo, estos no terminen de convencerle. Se puede dar el caso de que la grasa se acumule más en una zona que en otra provocando que no haya simetría.

En ese sentido, se puede recurrir a la lipotransferencia, también conocida como “lipofilling” que consiste en la extracción de la grasa a través de una cánula, la cual es transferida a otra zona del cuerpo en donde se necesite un equilibrio.

Abdominoplastia

Durante el tratamiento hormonal es común que el paciente presente problemas con el metabolismo, de ahí que es muy importante que se mantenga en control con el endocrinólogo para que le guíe al respecto.

Se tiende a subir y bajar de peso constantemente. El paciente se somete a regímenes de actividad física o dietas demasiado estrictas que a la larga lo único que provocan es una desmejora del organismo, propiciando que aparezcan otras patologías.

En ese sube y baja de peso, la grasa se va acumulando en diferentes zonas del cuerpo y el abdomen es una de esas en la que es común que esta se afinque. La flacidez y las estrías son las consecuencias en el organismo, por lo que es común que el paciente tenga pliegues de piel sobrante en el abdomen.

Para deshacerse de la misma una de las opciones más comunes es la abdominoplastia, que tiene como objetivo fundamental eliminar la piel que sobra, así como estirar los músculos de esa área para lograr estilización del abdomen, en términos simples, un vientre plano.

En las personas que atraviesan una transición de cambio de sexo en Málaga, de hombre a mujer, viene muy bien este método, pues le ayuda a tener una figura lo más cercana a la de una mujer. Pero ojo, antes de realizarla, es preciso que tenga el visto bueno del médico, pues será el especialista quien le dé luz verde.

Actualmente, existen numerosos procedimientos quirúrgicos para feminizar y suavizar la forma del rostro masculino.

Actualmente, existen numerosos procedimientos quirúrgicos para feminizar y suavizar la forma del rostro masculino.

Cirugía de feminización facial

Uno de los principales obstáculos que se presentan en la mujer transexual es la forma del rostro. Biológicamente, esta persona tiene facciones más duras, grandes y robustas, características que no distinguen al sexo femenino.

Se trata de una lucha constante, pues el tratamiento hormonal podrá trabajar en otras áreas y con buenos resultados, pero en el área del rostro es un poco más complejo, pero no imposible. Por eso, a continuación detallaremos las cirugías a las que el paciente recurre para lograr, poco a poco, los resultados que busca:

Eliminación de la manzana de Adán

Médicamente se le conoce como tirocondroplastia. Esta consiste en la eliminación del cartílago que se ubica delante de la laringe en donde se alojan las cuerdas bucales.

En los hombres, esta prominencia es más notoria, por lo que se recurre a este procedimiento en el que el médico la elimina a través de una pequeña incisión que hará en el cuello, con el cuidado de que esta coincida con algún pliegue del mismo para que la cicatriz no sea perceptible.

Se debe aclarar que esta cirugía tiene como objetivo que la manzana de Adán desaparezca, y eso bajo ningún aspecto garantiza que el paciente cambie el tono de voz, pues se trata de algo externo.

La tirocondroplastia dura cerca de una hora y al paciente se le aplica anestesia local o general, según sea el caso. El paciente puede regresar a casa el mismo día y reincorporarse a sus actividades poco a poco.

Rinoplastia

Uno de los objetivos del paciente es buscar que esta luzca lo más cercano a una nariz de mujer: con los rasgos más finos, detallados, etc. En pocas palabras, que armonice con el rostro. Y por tal motivo recurren a la rinoplastia.

Pese a que pueda parecer lo contrario, las diferencias entre una nariz masculina y femenina son abismales.

Blefaroplastia

Se trata de una cirugía en la que se elimina el exceso de piel que se localiza en las zonas de los párpados, así como en las bolsas bajo los ojos, lo que se conoce como ojeras. Estas particularidades en el ojo denotan cansancio en el paciente. El objetivo de la blefaroplastia es rejuvenecer el ojo y, por ende, la mirada.

Mentoplastia

Con la mentoplastia se trata de mejorar la forma del mentón, a resaltarlo y que este armonice con los ojos, la boca y la nariz. En algunos casos, la mujer transexual lo ampliará, por si es demasiado pequeño o hará lo contrario: recudirá.

“Lipofilling” facial

Es cuando se extrae la grasa de otras partes del cuerpo y se coloca en zonas donde es necesario un relleno. Aunque no lo crea, el rostro no es la excepción, pues puede darse el caso de que el paciente quiera utilizar la grasa en los pómulos o labios para resaltarlos más.

Todas estas técnicas tienen como objetivo fundamental que el rostro luzca bien y femenino, pero que sobre todo armonice con todo el cuerpo, pues esa es una de las metas de las mujeres transexuales: desligarse de la imagen masculina con la que nacieron.

Ante cualquier duda sobre lo que hemos expuesto o cualquier pregunta sobre cambio de sexo en Málaga, consulte con su médico.

Escribe un comentario


 
He leído y acepto las condiciones de uso
 
Enviar

    Especialistas relacionados: cirujanos plásticos en Marbella

    (Los centros y/o especialistas que aparecen a continuación no trabajan con Bonomédico. Se muestran solo a título informativo.)

    Uso de cookies
    Esta página web utiliza cookies propias con fines técnicos, analíticos y publicitarios así como cookies de terceros con fines técnicos, analíticos y de publicidad comportamental. Para obtener más información sobre el uso de cada una de las cookies, consulta nuestra Política de Uso de Cookies. La navegación por el Portal supone la aceptación de nuestra política de cookies.