Operación de miopía con láser en Málaga

Centro en estudio en Málaga

Operación de miopía con láser en Málaga
Muy pronto

Tratamiento sin dolor para olvidar las gafas

Con esta operación por fin podrá decir adiós a las gafas: operación de miopía con láser en Málaga al mejor precio y con los mejores especialistas. Muy pronto podremos ofrecerte la mayor calidad en cirugía láser ocular de la mano de los mejores especialistas en oftalmología. El tratamiento con láser para corregir la miopía es un procedimiento seguro, indoloro y de eficacia demostrada. Más abajo te explicamos con detalle algunos aspectos de este tipo de operación.

Si te interesa conocer cuándo estará disponible esta oferta, contacta con nosotros y te avisaremos.

Operación de miopía con láser en Málaga: más información

Desde hace más de 15 años la operación para eliminar la miopía con láser en Málaga es una intervención muy demandada gracias a su seguridad y sus magníficos resultados.

Desde siempre han existido numerosos defectos o problemas que afectan a las complejas funciones de la visión, como el estrabismo o el ojo vago. La miopía, la hipermetropía y el astigmatismo son los llamados defectos refractivos y su principal síntoma es la imposibilidad de ver las imágenes correctamente enfocadas. Se dice que un ojo tiene un defecto refractivo cuando la potencia de sus lentes no se corresponde con la distancia a la que se encuentra la retina, ya sea porque la distancia sea demasiado pequeña, apareciendo la hipermetropía o demasiado larga, con la miopía.

Cerca de un 30% de la población padece miopía ya que es un defecto muy frecuente. La hipermetropía se va manifestando con la edad y la padece casi un 20% de la población a los 40 años, pero la cifra aumenta hasta un 60% a los 70 años de edad. El astigmatismo lo padece entre un 20 y 40% de la población y se combina con miopía o hipermetropía.

Ventajas de la operación de miopía en Málaga (clic para ampliar)

Ventajas de la operación de miopía en Málaga (clic para ampliar)

La miopía es el término que describe un defecto que hace que una persona vea bien los objetos de cerca pero no los situados a cierta distancia. La miopía se debe a que los rayos de luz se enfocan antes de alcanzar la retina y esto suele ocurrir cuando el globo ocular es demasiado largo. Una persona con miopía tiene dificultades para enfocar bien los objetos lejanos, lo que puede conducir también a otros síntomas como dolores de cabeza, estrabismo, incomodidad visual e irritación del ojo.

En ocasiones, hay personas que llegan a tener más de cinco o seis dioptrías, es decir, son personas totalmente miopes y desean someterse a la operación para corregir la miopía con láser en Málaga ya que ofrece unos estupendos resultados. La operación para la corrección de miopía  ha incrementado mucho su demanda desde hace años debido a que es una intervención cada vez  más segura y fiable con excelentes resultados.

Este defecto puede corregirse mediante la cirugía láser de la que existen varios tipos o técnicas:

  • PRK: adecuada para pacientes con corneas finas.
  • LASEK: técnica adecuada para personas con la cornea demasiado fina o demasiado blanda.
  • LASIK: es el método con mayor porcentaje de éxito y rápida recuperación.
  • Intralasik: técnica desarrollada como mezcla de las técnicas LASIK y LASEK

El tipo de cirugía ocular a realizar en cada persona dependerá de la magnitud de su miopía pero hoy en día, la mayoría de casos suelen ser corregidos mediante el tratamiento conocido como Keratomileusis In Situ Asistida por Láser (LASIK, por sus siglas en inglés).

Para los casos de miopías mayores de 10 dioptrías algunos oftalmólogos prefieren el Implante de Lente Intraocular o Lente de Contacto Implantable (ICL).

Dentro de las diversas técnicas existentes en la cirugía de miopía con láser en Málaga el método LASIK es el tratamiento más efectivo y seguro actualmente para la corrección de miopías menores de 10 dioptrías. Es el tratamiento más utilizado en la actualidad debido a que garantiza el éxito en la eliminación de la miopía ya que casi el 90% de los miopes tienen una miopía menor de 10 dioptrías. El LASIK modifica una de las zonas de la córnea, que es la principal lente del ojo. La córnea tiene tres capas principales: epitelio, estroma y endotelio. El LASIK modifica la curvatura del estroma para darle nueva forma a la cornea.

Los beneficios del LASIK, a diferencia de otros tratamientos con láser, es que el tallado se hace en las capas profundas del estroma corneal.

La mayoría de miopes se benefician con una intervención de este tipo pero los pacientes mayores de 40 años de edad deben comentar cuidadosamente el tratamiento con el oftalmólogo debido a que por efecto de la presbicia pueden no quedar satisfechos con su visión de cerca tras la cirugía.

En las manos de un buen oftalmólogo esta operación de miopía con láser en Málaga es extremadamente segura si se cumplen  los siguientes requisitos:

  1. Miopía menor de 10 dioptrías y estable durante por lo menos un año. Generalmente la miopía se estabiliza alrededor de los 18 años de edad, por eso es requisito imprescindible para operar con láser que el paciente tenga cumplida esa edad.
  2. Ausencia de glaucoma, queratocono y otras enfermedades oculares  que el cirujano deberá de descartar antes de la intervención. También se evalúa si la persona tiene marcapasos,  herpes corneal, sida, enfermedades autoinmunes o enfermedades del colágeno.
  3. Espesor corneal adecuado. Siempre se debe hacer esta medición antes de la cirugía mediante una paquimetría.
  4. La cirugía láser para la eliminación de miopía no está recomendada para mujeres embarazadasEn el caso de la diabetes habrá de comprobarse si ésta ha afectado o no a la salud ocular del paciente.

Al igual que cualquier otra operación, el LASIK tiene riesgos. Ninguna cirugía y ningún cirujano pueden ofrecer garantía del 100%, debido a que una de cada cien personas que se realiza la técnica puede sufrir algún tipo de complicación. En la mayoría de estos casos existe una solución para cualquier complicación. Gracias a los avances en las distintas técnicas  las complicaciones severas son extremadamente infrecuentes. 

Para evitar cualquier tipo de complicaciones durante la cirugía para eliminar la miopía con láser en Málaga o después de la misma, el oftalmólogo deber realizar un examen completo de los ojos antes de la operación, para asegurarse de que el paciente no sufre ninguna enfermedad o patología que impida realizar el tratamiento o empeore el pronóstico. La persona tiene que dirigirse al oftalmólogo para realizarse esta primera evaluación y que le aconseje sobre la posible decisión a tomar. La persona debe comunicarle al especialista cualquier tipo de enfermedad que padezca para tomarla en consideración y comprobar que se es un buen candidato.

En este preoperatorio es imprescindible realizar una topografía corneal computarizada y una paquimetría. Estos dos exámenes permiten al especialista conocer la forma y espesor de la córnea para plantear la operación y al mismo tiempo descartar algunas enfermedades no detectables en el examen inicial.

También es muy aconsejable realizar un examen bajo dilatación pupilar para verificar el grado de miopía y asegurarse de que no existen enfermedades de la retina. En algunos casos se hace necesario mejorar la capacidad de acomodación mediante ejercicios de enfoque previos a la intervención. Para dicho examen no es necesario ningún tipo de preparación especial por parte del paciente.

Es imprescindible tener siempre en cuenta que la operación para eliminar la miopía con láser en Málaga no cura el problema visual, sino que solamente lo corrige. Tras la operación, el ojo seguirá siendo miope o hipermétrope y, si la graduación no estaba ya estancada, existe la posibilidad de que vuelva a aparecer cierta graduación después de la cirugía.

Algunas personas pueden seguir necesitando utilizar lentes para realizar determinadas actividades, como conducir un coche o leer incluso después de la operación. Algunos pacientes pueden tener problemas con la visión nocturna e incluso ver halos de luz por la noche.

Después de la cirugía de miopía con láser en Málaga y al alcanzar cierta edad, es muy posible que el paciente necesite utilizar gafas debido a la aparición de la presbicia o vista cansada, especialmente para leer.

Muchos pacientes solicitan una garantía por escrito sobre el resultado de su cirugía y comentan que en algunas clínicas sí la dan. Esto no siempre es posible y lo que si se suele ofrecer en las clínicas  es un documento informativo con toda la información que permitirá reaccionar adecuadamente ante cualquier complicación.

La cirugía

El método LASIK se lleva a cabo con anestesia tópica mediante gotas con un anestésico y no requiere inyecciones y menos aún de anestesia general. El paciente está despierto durante la cirugía pero con sus ojos anestesiados, lo que significa que no siente nada de dolor en sus ojos, no hay molestias ni dolor. La operación tiene una duración aproximada de cinco a siete minutos por cada ojo.

Durante el tratamiento, el paciente estará recostado en una camilla especialmente diseñada para el equipo en el que se realiza la cirugía láser. Un pequeño aparato sostendrá sus parpados para que no interfieran con el láser y para que el paciente no se preocupe por parpadear o mover el ojo durante la intervención

En el momento de realizar corte con el aparato láser se siente una ligera presión, debido a que el aparato deberá pasar justo frente al ojo. El paciente dejará de ver durante unos segundos. Al finalizar el corte tendrá una visión borrosa. En ese momento el oftalmólogo le pedirá al paciente que mire una luz intermitente dentro del equipo láser. Este es el momento en el que el paciente realmente puede ayudar en su operación. El pronóstico y resultados son mucho mejores si el paciente mantiene su cabeza absolutamente quieta y su mirada fija sobre la luz intermitente mientras el láser talla su córnea. Finalmente el oftalmólogo colocará la capa superficial de la córnea en su lugar y le indicará que el tratamiento ha finalizado.

En algunos momentos durante la cirugía se sentirá agua fría en el ojo que en ocasiones puede correr por su mejilla. Pero no es más que la solución utilizada para mantener el ojo hidratado y para lavar cualquier partícula que pueda interferir en los resultados finales.

Postoperatorio de la operación para eliminar la miopía con láser en Málaga

Es importante que alguien acompañe al paciente a la clínica donde se realizará la cirugía ya que después de la operación, la visión será lo suficientemente borrosa para no permitirle conducir un vehículo durante las primeras 12 horas.

Es imprescindible que el paciente no toque el ojo el primer día después de la operación con láser y no realizar presión alguna sobre el mismo durante los primeros cinco días y especialmente no frotarse por ningún motivo. Deberá tener una serie de cuidados básicos. Es normal que se presente una ligera molestia en los ojos  el mismo día de la intervención parecida a tener una pestaña dentro del ojo o sentir una leve comezón. En general, no se requiere tapar los ojos con un vendaje de manera que el paciente sale caminando por sus propios medios de la sala de operaciones, aunque su visión será borrosa durante los primeros dos o tres días, a causa de la mínima inflamación que se produce. Durante este tiempo deberá abstenerse de realizar deportes de riesgo.

A los quince días después de la cirugía ocular con láser en Málaga, el paciente podrá realizar cualquier actividad como si nunca se hubiera operado. Con el LASIK no existe el mismo riesgo que había con otros tratamientos donde la córnea perdía estabilidad y, por lo tanto, un golpe en el ojo se convertía en una situación de alto riesgo. La estructura de la córnea se mantiene lo que hace que el ojo tenga las mismas características de un ojo que no se ha operado.

El resultado de la operación dependerá mucho de la visión con gafas o lentes de contacto que se tenga antes de la intervención. En general, puede esperarse que la visión sin gafas después de la intervención con láser sea similar a la visión que se tenía con gafas o lentes de contacto previo al tratamiento.

Las estadísticas médicas señalan que el 93% de los pacientes miopes que se operan con LASIK obtienen una visión mejorada que por lo general se alcanza a los siete días después de la cirugía.

Para miopías superiores a las 10 dioptrías los oftalmólogos prefieren colocar una lente de contacto implantable debido a su mayor estabilidad en miopías altas. En estos casos se  utiliza una lente colocada dentro del ojo para enfocar adecuadamente las imágenes sobre la retina. En la actualidad, el tipo de lente más utilizado es la lente fáquica de cámara posterior, la cual se coloca delante del cristalino por medio de una pequeña incisión en la córnea. Debido a que la lente es plegable, una incisión de 3 mm es suficiente, desdoblándose la lente en el interior del ojo.

La recuperación es muy rápida y una semana después de la operación se logra la agudeza visual definitiva con este tratamiento. A los 15 días desde la operación la visión ya será muy buena cualquiera que sea la técnica utilizada. Esto no quiere decir que durante todos estos días el paciente no vaya a ver bien -al día o a los dos días podrá volver al trabajo-, sino que no tendrá la visión máxima esperada.

Riesgos de la operación de miopía con láser en Málaga

Antes de que una persona se someta a cualquier intervención, el paciente debe conocer todos los riesgos que ésta implica y sus peculiaridades, algo distintas a los de otras intervenciones, como los riesgos de la operación de hipermetropía. Tiene que conocer tanto el preoperatorio, la operación en sí y luego preocuparse por lo que pueda ocurrir en el proceso de recuperación.

Durante al menos un mes antes de la operación para eliminar la miopía con láser en Málaga es aconsejable que el paciente consulte a su médico y aclare todas las dudas e interrogantes y reciba los consejos pertinentes para la miopía, así como las alternativas posibles, como la ortoqueratología, las terapias visuales, etc.

En ocasiones poco frecuentes puede ocurrir que los resultados no sean los deseados, como por ejemplo que el problema de la miopía no se haya corregido por completo y la persona tenga que usar gafas o lentes de contacto a pesar a de la operación. Si esto sucede se puede realizar una cirugía denominada “de retoque”, que implica realizar una nueva intervención. El paciente debe ser consciente de esta posibilidad antes de que suceda.

El tiempo es una de las mayores desventajas, puesto que el ojo tarda unos meses en recuperar su visión total, por lo que se necesita reposo y descanso.

En cuanto a las ventajas de la operación para eliminar la miopía con láser en Málaga destacamos las siguientes:

  • Es una cirugía rápida, porque es ambulatoria e indolora realizada en escasos minutos. Puede operarse los dos ojos en la misma intervención.
  • La retirada de gafas o lentillas es inmediata y se consigue ver correctamente.
  • La recuperación de la vista es muy rápida  puesto que la persona que se somete a una operación de miopía láser puede recuperar la visión en unos días.
  • No hay postoperatorio, porque se trata de una operación sencilla que no necesita una recuperación especial ni de un postoperatorio complicado aunque son necesarias varias visitas de control al especialista.

Una de las desventajas de la operación de miopía láser en Málaga es básicamente su coste o precio ya que la realización de una operación de miopía láser lleva consigo gastos por cada uno de los ojos operados. El coste de la operación con cirugía láser para miopía es variable porque dependerá del tamaño del problema de la visión.

Los honorarios del especialista dependen de la ubicación geográfica, los medicamentos utilizados, la técnica y aparatos utilizados así como las evaluaciones pre y postratamiento. Lógicamente el tipo de tecnología utilizada afecta a los costes también ya que cuanto má moderna y segura, más coste tendrá la intervención. En general, la cirugía láser cuesta sobre los 750 € y 1.000 € por ojo, aunque todo depende de la clínica o centro donde se opere el paciente.

Las cirugías más económicas no siempre ofrecen buenos resultados y para obtenerlos es muy importante reunir los cuatro elementos indispensables:

  • Una clínica que cumpla todos los requisitos necesarios para ofrecer un servicio de calidad y seguridad para el paciente
  • Un médico que tenga amplia experiencia y esté certificado.
  • Operar con la mejor tecnología existente en el mercado, esto es que el equipo utilizado por el oftalmólogo durante la intervención sea el más moderno y seguro
  • Una correcta selección del paciente porque no todas las personas son candidatas idóneas para esta operación.

Con respecto a la experiencia del especialista, siempre debe ser un oftalmólogo acreditado y con suficiente experiencia en un amplio número de intervenciones previas.

Otra de las desventajas sería un mal resultado, ya que en algunas operaciones de miopía láser puede ocurrir que el defecto refractivo no se corrija correctamente y pueda ser necesario seguir utilizando gafas. Este mal resultado conllevará una indeseada operación de retoque y es que muchas personas se tienen que someter a una operación de retoque para conseguir los resultados deseados.

Otra desventaja es la corrección de la vista puesto que la operación de miopía no cura el problema visual sino que sólo lo corrige, es decir, tras la operación puede volver a aparecer cierta graduación después de la cirugía. También son habituales problemas de visión nocturna: existe un gran número de personas con dificultades de visión nocturna tras someterse a una operación de miopía. La aparición de vista cansada tampoco es despreciable, ya que la operación de miopía no impide la aparición de esta dolencia o presbicia a lo largo de los años. De esta manera, curar la miopía no es posible con la operación láser en Málaga, solo corregirla. Durante algún tiempo, el paciente puede tener que utilizar lágrimas artificiales. En ningún caso es posible quedarse ciego tras la intervención.

La peor complicación posible que podría ocurrir en una intervención de miopía es la aparición de una infección que podría producir una úlcera en el centro de la córnea. Por fortuna la mayoría de las infecciones, cuando son detectadas a tiempo, se pueden tratar con consecuencias mínimas. Para reducir esta posibilidad es fundamental seguir todas las indicaciones postoperatorias del médico y acudir a su consulta si aparecen los signos de alerta que se le hayan explicado.

En el caso de una cicatriz central permanente podría ser necesario un transplante de la córnea para mejorar la visión.

Escribe un comentario


 
He leído y acepto las condiciones de uso
 
Enviar

    Operación de miopía con láser en Málaga: noticias relacionadas

    Límite de graduación para poder recurrir a la cirugía láser ocular

    Está es una de las preguntas que muchos pacientes con miopía se realizan cuando tienen deseos de someterse a la cirugía láser ocular, pero no está seguros de ser candidatos.

    Actualmente, el límite de graduación para poder ser operado con cirugía ocular se sitúa cerca de las 10-12 dioptrías para los paciente que tienen miopía y 5 para los hipermétropes y, para aquellos  pacientes que tienen astigmatismo, no existe restricción. Sin embargo, estos límites pueden variar de acuerdo a las particularidades de cada paciente, por eso es necesario una revisión médica con el oftalmólogo para que de acuerdo a su caso en particular determinen si es candidato a la cirugía o no.

    Es importante que el oftalmólogo conozca el grado de la anomalía visual que usted presenta para que diga si es conveniente la operación, o todto lo contrario no es apta, por ejemplo, cuando usted tiene poca graduación (menos de 5 dioptrías) puede ser que no sea necesaria la intervención, y para los casos que se tiene mucha graduación (más de 12 dioptrías en el caso de pacientes con miopía) es posible que la operación no sea suficiente para eliminar la dependencia total a las gafas o lentes de contacto.

    Mantente lejos de tu cara y evita el maquillaje unos días

    Sí, aunque parezca un poco incrédulo de creer, pero enseguida ententedarás a que nos referimos. La mayoría de oftalmólogos recomiendan a los pacientes de género feménino que se abstengan de tocarse el rostro en los días después de la cirugía LASIK. Eso significa que en general no intentes tocar la cara e incluso, es preferible no usar jabón facial durante el baño por un máximo de tres días después de la operación.

    En cuanto al maquillaje, debido a que éste se aplica en la cara, existe una probabilidad de que pueda terminar en el ojo. Esto irritaría los ojos de la misma forma que cuando no nos hemos sometido a una cirugía ocular, pero con el agravante que, en este caso, puede provocar una infección o algún tipo de daño en el ojo, por eso es preferible mejor evitarlo, al menos durante la primera semana después de la cirugía para volverse a maquillar los ojos. Y tres días antes de la operación.

    Respecto al maquillaje en general, lo más recomendable es que la persona evite maquillarse durante los próximos tres días tras la operación, eso incluye lápiz labial y lociones faciales. Trascurridos esos tres días podrá usar maquillaje.

    ¿Qué sucede si muevo el ojo durante la intervención de miopía con láser?

    Durante la cirugía de miopía con láser, el paciente no debe realizar movimientos de cabeza y cuerpo. Tampoco deberá de parpadear y tratar lo más que se pueda de no mover los ojos, para reducir esto, el cirujano le solicitará al paciente que fije su mirada en una luz. Sin embargo si inadvertidamente llega a mover el ojo el paciente durante la fase de aplicación del láser, el sistema dispone de un dispositivo llamado eye-tracker que contribuye a corregir los pequeños movimientos oculares.

    Y es que, el eye-tracker lo que hace este sistema es hacer comprobaciones de la disposición del ojo unas 250 veces por segundo, por lo cual el cirujano posee el conocimiento exacto de donde se debe aplicar el láser en el caso de los movimientos del ojo.

    En lo que se refiere a parpadear durante la cirugía, no hay de qué preocuparse, ya que esto es poco probable que suceda, debido a que al paciente antes de comenzar el tratamiento quirúrgico se le ajusta un separador que no permite el movimiento ocular del pestañeo. Al igual, para evita que el ojo se seque, se hidrata con una especie de lágrimas artificiales.

    Embarazo y cirugía ocular láser

    La cirugía ocular láser es aquella intervención responsable de corregir la graduación (o defectos refractivos: miopía, hipermetropía y astigmatismo) que se llevan a cabo con la aplicación de láser excímer sobre la córnea.

    Sin embargo, aunque este tipo de operación es sencilla y mínimamente invasiva, durante el periodo de gestación en la mujer, el ojo experimentan algunos cambios como la reducción de la producción lagrimal, la disminución de la presión intraocular, la curvatura corneales y un incremento del grosor, alteraciones que se revierten en su mayoría después del embarazo y el periodo de lactancia.

    Es por esa razón, que aquellas mujeres en edad fértil que están pensando operarse de una cirugía ocular, se les aconseja esperar al menos seis meses desde la cirugía antes de quedar embarazada. Mientras que si está esperando quedar embarazada, pero desea operarse con LASIK, entonces lo más saludable es que analice cuál es su prioridad en este momento, debido a que embarazada no va a poder ser operada.

    Por otro lado, aquellas pacientes que desean operarse después del embarazo se les recomienda que tenga una graduación estable una vez finalizado el periodo postparto y de lactancia antes de someterse a una cirugía ocular.

    ¿Puedo frotarme los ojos luego de la cirugía de miopía con láser?

    Luego de que un paciente se somete a una cirugía de miopía con láser, el oftalmólogo prescribirá unas gotas antiinflamatorias y antibióticas para evitar la inflamación del ojo y posibles infecciones. Al mismo tiempo establecerá una serie de revisiones a las que debe asistir sin falta la persona. Generalmente debe acudir a las 24 horas, a la semana, al mes y, para finalizar, a los tres meses después de la operación.

    Aunado a este tipo de indicaciones, también el oftalmólogo recomienda una serie de cuidados, como por ejemplo que el paciente debe evitar frotar los ojos luego de una cirugía de miopía con láser, a pesar de que pueda llegar a sentir algún tipo de pico o escozor. Durante el primer mes después de la operación, el paciente no debe frotar ni tocarse la zona tratada por ningún motivo, debido a que la córnea esté recién adherida nuevamente al ojo.

    Después de ser intervenido, la persona deberá retirarse a su casa, permanecer tranquila, evitar cualquier tipo de actividad física o ejercicio físico que pueda causar una lesión en el ojo. Es más se recomienda que el paciente descanse y trate de dormir para que evite las molestias que pueden aparecer luego de la operación, como un poco de comezón. 

    Centros relacionados: cirujanos oculares en Málaga

    (Los centros y/o especialistas que aparecen a continuación no trabajan con Bonomédico. Se muestran solo a título informativo.)

    NombreDirecciónTeléfono

    Uso de cookies
    Esta página web utiliza cookies propias con fines técnicos, analíticos y publicitarios así como cookies de terceros con fines técnicos, analíticos y de publicidad comportamental. Para obtener más información sobre el uso de cada una de las cookies, consulta nuestra Política de Uso de Cookies. La navegación por el Portal supone la aceptación de nuestra política de cookies.