Cirugía de la Obesidad en Málaga

Dr. José Rivas Becerra


5.00 de 5 (6 opiniones)
Cirugía de la Obesidad en Málaga por Consulta precios
Hasta
el
12 ago

La cirugía bariátrica, solución al problema de la obesidad en Málaga

BonoMédico te ofrece esta intervención de cirugía de la obesidad en Málaga con la garantía de uno de los mejores especialistas en Cirugía Bariátrica y de la Obesidad, el prestigioso Dr. José Rivas Becerra, que te atenderá en una consulta previa gratuita en Clínica Esbeltia, sin ningún compromiso.

Con el término cirugía bariátrica -o cirugía de la obesidad- se engloban una serie de técnicas quirúrgicas que tienen como objetivo la lucha contra esta enfermedad, y todo ello en base a reducir el aporte energético al organismo y fomentando la utilización de las reservas de grasa que el cuerpo ya tiene acumuladas. Esto se consigue, en primer lugar, reduciendo la cantidad de alimentos que se ingieren y consiguiendo la sensación de saciedad mucho antes y, en segundo lugar, haciendo que la absorción de los nutrientes por parte del organismo sea menor. 

Si te interesa este tratamiento, puedes adquirir un bono gratuito de consulta en esta misma página. Nosotros te llamaremos para darte tu cita con el Dr. José Rivas Becerra, quien te atenderá en Clínica Esbeltia sin ningún compromiso para estudiar tu caso y explicarte todo lo que necesites saber acerca de dicho procedimiento.

Si después decides someterte a la intervención, esta se llevará a cabo en la fecha acordada en un centro hospitalario con todas las garantías.

Servicios incluidos

  • Gastos de quirófano.
  • Anestesia.
  • Material quirúrgico y medicación.
  • Hospitalización.
  • Control postoperatorio.

(Estos servicios son a título meramente orientativo. Consulte con su especialista los servicios incluidos en cada caso.)

No incluye

  • Análisis y pruebas preoperatorias.
  • Tratamientos ante hipotéticas complicaciones que se salgan del proceso quirúrgico normal.

Especialista

José

Dr. José Rivas Becerra

Cirujano general

El Dr. Rivas Becerra es uno de los especialistas en Cirugía de la Obesidad con mayor prestigio. Realizó la especialidad en el Hospital Universitario Virgen de la Victoria Málaga. Cirujano acreditado por la Sociedad Española de Cirugía de la Obesidad y Enfermedades Metabólicas, y miembro de la Federación Internacional de la Obesidad. Actualmente trabaja en el Hospital Regional Carlos Haya.

Centros

Clínica Esbeltia

Clínica Esbeltia

Centro médico garantizado

Clínica Esbeltia nace con la firme voluntad de posicionarse como el Centro Médico Estético de referencia en el sector, ofreciendo la más alta calidad en todos sus servicios, y al mejor precio posible. Todo ello, sin condicionar a sus pacientes con compromisos de continuidad a largo plazo. El éxito de sus tratamientos se basa en la alta calidad de sus profesionales, equipamientos tecnológicos e instalaciones.

El origen de Clínica Esbeltia está en un grupo empresarial sanitario con más de veinte años de experiencia en el sector de la salud privada malagueña. Desde sus orígenes, este grupo empresarial está acostumbrada a contar con clientes muy fieles, pero exigentes. Conoce nuestro centro en clinicaesbeltia.es

A petición de ellos, y también como agradecimiento, Clínica Esbeltia quiere ofrecer a sus antiguos y nuevos pacientes una amplia oferta de servicios médicos estéticos, renunciando a aplicar márgenes económicos abusivos, sin renunciar por ello, a la excelencia de sus técnicas y tratamientos.

La Clínia Estética Esbeltia cuenta con unidades especializadas en un amplio abanico de servicios médico estéticos:

  • Depilación.
  • Adelgazamiento (ultracavitación, radiofrecuencia, lipoláser,  presoterapia, electroterapia).
  • Rejuvenecimiento facial (bótox, hilos tensores, rellenos de ácido hialurónico, mesoterapia).
  • Esclerosis de varices.
  • Estética avanzada (higiene facial, hidratación, antiarrugas).
  • Cirugía plástica y estética a través del Grupo Empresarial BONOMÉDICO.

En Clínica Estética Esbeltia están comprometidos con tu salud y tu bienestar, por eso sus pacientes disfrutan de una triple garantía: Información y asesoramiento personalizados; control médico constante y seguimiento intensivo.

Solo así se tiene la seguridad y la tranquilidad de estar en las mejores manos: Especialistas en resultados.

  • Clínica Esbeltia, imagen 1
  • Clínica Esbeltia, imagen 2
  • Clínica Esbeltia, imagen 3
  • Clínica Esbeltia, imagen 4
  • Clínica Esbeltia, imagen 5
  • Clínica Esbeltia, imagen 6
  • Clínica Esbeltia, imagen 7
  • Clínica Esbeltia, imagen 8
Hospital CHIP

Hospital CHIP

5.00 de 5
(6 opiniones)

Centro médico garantizado

La Clínica CHIP de Málaga capital está enfocada al ofrecer a sus pacientes las mejores tecnologías junto a un servicio altamente personalizado, completo, eficiente y seguro. El complejo hospitalario dispone de software médicos de última generación, que ponen al bienestar del paciente al centro de cada operación, ocupándose de gestionar todas sus necesidades hospitalarias y también de proveerle entretenimiento y diversión a través de tv, radio, juegos e internet. También agiliza y mejora la atención a través de las pantallas informativas que se encuentran a pie de cada cama (con historial, pruebas diagnósticas, etc.).

El Hospital CHIP dispone de quirófanos eficientes y con muchísima experiencia, así como de los mejores sistemas tecnológicos: el sistema de construcción modular de SORIMA, pionero en España, y la tecnología OR1 de KARL STORZ, ocupándose el primero del control sobre la contaminación bacteriana y el segundo de mejorar la actividad del quirófano durante las operaciones.

El hospital cuenta también con un moderno equipo de radiodiagnóstico avalado por Kanteron Systems.

Cirugía de la Obesidad en Málaga: más información

Según varios estudios científicos, la obesidad conlleva la muerte de alrededor de 2,8 millones de personas cada año en el mundo, siendo la quinta causa de fallecimiento. Con estas cifras, las autoridades sanitarias están haciendo un esfuerzo por concienciar del grave problema de salud que implica esta enfermedad. En primer lugar, es preciso saber que la obesidad en Málaga es una pagología crónica, para la que no existe una solución rápida ni milagrosa. Tampoco hay ninguna medicación que sirva de cura.

Más bien, habría que decir el tratamiento para la obesidad mórbida supone un proceso largo y costoso, que necesita de sacrificio y compromiso por parte del paciente. En esta tarea, la cirugía bariátrica en Málaga es hoy en día el único método eficaz que ayuda a la pérdida real de peso. No obstante, como se ha dicho antes, para que la intervención sea exitosa se requiere un importante esfuerzo de la persona a la hora de cambiar sus hábitos de vida y alimentación.

Del paciente dependerá, en buena parte, el éxito o el fracaso de la cirugía bariátrica en Málaga. Someterse a este tipo de operaciones implica una serie de cambios que deberán mantenerse de por vida y que incluyen la combinación de una alimentación sana y ejercicio diario.

Obesidad en Málaga

Para luchar contra la obesidad es preciso ser consciente de que esta es una enfermedad seria de origen multifactorial, de forma que a la hora de abordarla es necesario abordar cada una de sus causas. Así, con el objetivo de ayudar a que las personas que padecen obesidad pierdan peso, se han desarrollado un conjunto de técnicas dentro de la cirugía bariátrica en Málaga.

La obesidad en Málaga está relacionada con enfermedades como la diabetes o insuficiencia cardíaca, entre otras.

La obesidad en Málaga está relacionada con enfermedades como la diabetes o insuficiencia cardíaca, entre otras.

El 39% de la población mundial padece algún problema relacionado con el sobrepeso y, según la OMS (Organización Mundial de la Salud), el 13% de ellos sufre obesidad. Estados Unidos es el país donde mayor incidencia tiene esta enfermedad, que afecta a casi todas las sociedades desarrolladas. En España, por ejemplo, 1 de cada 6 habitantes es obeso, mientras que 1,2 millones sufre de sobrepeso, según refleja la OMS.

Además del problema estético y de autoestima que puede provocar el sobrepeso excesivo en una persona, hay que hacer referencia a las enfermedades asociadas a la obesidad. Y es que estos pacientes suelen padecer otras patologías como consecuencia de su exceso de peso, entre las que destacan:

  • Enfermedades cardiovasculares: Las más frecuentes son las cardiopatías o los accidentes cerebro vasculares (ictus). Estas e convirtieron en la principal causa de muerte en el año 2012.
  • Diabetes.
  • Trastornos del aparato locomotor: La osteoartritis es el más común, siendo un proceso degenerativo de las articulaciones que puede llegar a niveles altamente discapacitantes.
  • Cáncer: Los tipos de cáncer que más se relacionan con la obesidad en Málaga, son el de endometrio, mama, ovarios, próstata, hígado, vesícula biliar, riñones y colon.

Técnicas endoscópicas

Son diversas las técnicas de cirugía bariátrica en Málaga a las que se puede recurrir para luchar contra la obesidad mórbida, entre ellas, el balón intragástrico, el bypass gástrico y la gastrectomía vertical son los más conocidos, pero no son los únicos.

Tras estudiar al paciente, los especialistas recomendarán la mejor técnica adaptada a cada persona. No obstante, sea cual sea el procedimiento seleccionado, es importante saber que la intervención quirúrgica forma parte de un tratamiento de largo recorrido en el que el paciente tiene que colaborar con un aprendizaje de alimentación y vida saludable, y durante el cual se deben adquirir nuevos hábitos.

Asimismo, es fundamental que todo tratamiento contra la obesidad sea llevado a cabo por un equipo multidisciplinar de profesionales integrado por médicos, psicólogos y nutricionistas, que acompañen al paciente a lo largo de todo el procedimiento pre y postquirúrgico.

Balón intragástrico

El balón intragástrico es el primer procedimiento quirúrgico contra la obesidad en Málaga al que merece la pena hacer referencia, pues se trata de la técnica más conocida y, también, de la más recomendada. Sus resultados para ayudar a las personas con obesidad para bajar de peso son muy buenos, sin alterar el funcionamiento del organismo y de una forma poco invasiva. Así, una de las principales ventajas de esta técnica es que la intervención para colocar el balón en el estómago es sencilla, mediante endoscopio y sin necesidad de suturas, por lo que el tiempo de postoperatorio y recuperación se acorta.

Así, una vez que el balón intragástrico está colocado en el lugar idóneo dentro del estómago, el paciente podrá volver a su casa sin necesidad de permanecer ingresado en el hospital. Cuando el organismo se haya adaptado al dispositivo y los efectos secundarios hayan pasado, el paciente comenzará a notar los primeros resultados. Hay que decir que no se aconseja que el balón intragástrico esté más de seis meses en el estómago. Durante este tiempo, la pérdida de peso con el balón intragástrico se consigue de forma natural, pues al tener menos espacio en el estómago la sensación de saciedad es más temprana y con menor cantidad de comida.

Es importante señalar que además del procedimiento quirúrgico, la técnica del balón gástrico debe estar complementado con un adecuado asesoramiento médico, psicológico y nutricional personalizado. El paciente tiene que comprometerse a modificar sus hábitos de alimentación y su estilo de vida, participando en un completo programa de reeducación nutricional.

En cualquier caso, se trata de una técnica bastante simple, eficaz y rápida de ejecutar y no requiere de la hospitalización del paciente. Mediante el uso de una herramienta de pequeñas dimensiones, es decir, mediante el uso del endoscopio se lleva a cabo todo el proceso. Igualmente, transcurridos unos seis meses, el balón gástrico será eliminado con el mismo endoscopio. 

Las personas que tienen obesidad mórbida necesitan la ayuda de una cirugía bariátrica para perder peso.

Las personas que tienen obesidad mórbida necesitan la ayuda de una cirugía bariátrica para perder peso.

Uno de los principales objetivos de la colocación del balón gástrico justo en el interior del estómago del paciente es reducir o limitar su capacidad. De esta forma, la sensación de saciedad llegará antes, se consumirán menos alimentos y se comenzará a perder peso corporal. Asimismo, el paciente podrá retomar su vida normal casi de forma inmediata sin necesidad de vivir un proceso de recuperación. Sin embargo, si es cierto que durante las primeras 48 horas cabe la posibilidad de que aparezcan vómitos o náuseas.

Una vez retirado el balón gástrico, da inicio la segunda parte de este método. Para muchos pacientes se convierte en la parte más complicada, ya que empieza la verdadera lucha contra la obesidad en Málaga. En esta misión no estará solo, ya que un grupo de expertos lo acompañará y apoyará durante gran parte del camino. La finalidad, al fin y al cabo, es conseguir fijar unos hábitos de vida mucho más saludables.

Método Apolo

El Método Apolo es denominado también como manga gástrica endoscópica, Endosleeve o ESG. Se trata de una eficaz herramienta para conseguir bajar de peso mediante la reducción del estómago por vía oral que consiste en la realización de puntos transmurales, es decir, desde el antro hasta el fundus gástrico, se adhieren unos a otros los pliegues hasta las capas musculares. Es un procedimiento endoscópico y sin cirugía que proporciona al paciente una rápida sensación de saciedad sin necesidad de comer mucho.

Método POSE

El método POSE nos propone una de las mayores innovaciones en el sector de la cirugía de la obesidad o cirugía bariátrica. Para su correcta ejecución no necesita ni cortes ni incisiones, ya que se penetra en el organismo del paciente vía oral. Recomendado para aquellos candidatos que tienen un Índice de Masa Corporal (IMC) entre 27 y 40, el método POSE es otra de las técnicas que se llevan a cabo por vía endoscópica, herramienta que facilita en todo momento la realización de una serie de pliegues en el fundus gástrico. 

El Método POSE es una de las técnicas más innovadoras dentro de las cirugías de la obesidad en Málaga.

El Método POSE es una de las técnicas más innovadoras dentro de las cirugías de la obesidad en Málaga.

Método Aspire

Esta novedosa técnica destinada a luchar contra la obesidad está enfocada hacia aquellos pacientes que han visto fracasados sus intentos por perder peso mediante dietas, ejercicios y otros tratamientos. El procedimiento consiste en la colocación de un dispositivo en el estómago del paciente cuyo objetivo es succionar y vaciar un tercio de los alimentos contenidos en el estómago.

En concreto, entre un 25% y un 30% menos de calorías serán eliminadas antes de que lleguen al intestino con este método. El organismo, por otro lado, se mantendrá nutrido y alimentado con la cantidad de calorías restante.

Por otro lado, mediante la aplicación de esta técnica se consolida un proceso de masticación más lento y correcto. Unos principios que facilitarán al paciente la adopción de otros hábitos alimenticios más saludables. En unos dos años se estima el tiempo en el que será eficaz este método totalmente reversible y que, además, se complementa con el asesoramiento y seguimiento personalizado de un grupo de expertos en la materia.

Método Endobarrier

El método endobarrier es otro de los novedosos tratamientos contra la obesidad en Málaga que no requiere cirugía. En concreto, se trata de un revestimiento delgado, flexible y en forma de tubo que se ubica en la pared del intestino para formar una barrera física entre la pared y los alimentos consumidos. Dicho revestimiento se suele ubicar en la parte superior del intestino mediante el empleo del endoscopio. El método endobarrier pretende imitar las ventajas del bypass gástrico sin pasar por quirófano y devolviéndole su forma original al estómago del paciente. Suele durar unos dos años.

Técnicas laparoscópicas

Tubo gástrico o sleeve

El sleeve o tubo gástrico consiste en la eliminación de en torno al 80% del estómago del paciente con el objetivo de reducirlo y convertirlo en una especie de tubo o manguera. De esta forma conseguimos disminuir la cantidad de alimentos que se consumen ya que la capacidad del órgano estomacal es mucho menor además de la disminución en la producción de grelina. La sensación de saciedad llegará, por lo tanto, mucho antes facilitando de esta forma la rápida pérdida de peso corporal. 

Para que los resultados de la cirugía sean duraderos, el paciente debe comprometerse a cambiar su alimentación y hábitos de vida.

Para que los resultados de la cirugía sean duraderos, el paciente debe comprometerse a cambiar su alimentación y hábitos de vida.

Bypass gástrico

El bypass gástrico nos ofrece la posibilidad de una reducción de estómago aún mayor, llegando hasta un 90%. En concreto, la aplicación de esta cirugía determina una nueva fusión con el intestino, lo que repercute en la aparición de una temprana saciedad y en la disminución en la absorción de los alimentos.

La intervención podría llegar a las tres horas de duración, por lo que se precisará que el paciente esté ingresado en el hospital unos tres días. El bypass gástrico está aconsejado para aquellos candidatos que presentan un IMC por encima de 40 o que padecen de patologías asociadas a la obesidad en Málaga como la hipertensión y la diabetes.

Banda gástrica

La técnica de la banda gástrica se basa en la colocación de una banda inflable en el entorno de la parte superior del estómago del paciente con el objetivo de restringir, de esta forma, su capacidad para expandirse. Al limitar la extensión, la sensación de saciedad llega antes, se ingieren menos alimentos y, como consecuencia principal, se logra la pérdida de peso. El tamaño de la banda gástrica podrá ser modificado por el especialista mediante la inyección o eliminación de suero. Conocida también como operación gástrica restrictiva, este método está aconsejado para casos de obesidad mórbida. 

Gastrectomía vertical o manga gástrica

La técnica quirúrgica que ponen en marcha la manga gástrica se ha situado ya en una de las primeras opciones de los especialistas bariátricos para controlar la obesidad. 

El objetivo de la cirugía bariátrica es reducir la capacidad del estómago y la cantidad de nutrientes que absorbe el organismo.

El objetivo de la cirugía bariátrica es reducir la capacidad del estómago y la cantidad de nutrientes que absorbe el organismo.

También conocida como gastrectomía vertical, se trata de una intervención en la que se elimina gran parte del órgano estomacal (en torno al 70%) convirtiendo el resto en una especie de manga o tubo que tiene la capacidad de conectar el esófago con el intestino delgado.

Otras técnicas

Cruce duodenal

El método del cruce duodenal o derivación biliopancreática con cruce duodenal es el fruto de la fusión de dos técnicas de obesidad en Málaga: el sleeve o tubo gástrico (componente restrictivo) y el bypass biliopancreático (componente malabsortivo). Una vez que se dé por finalizada con éxito la intervención, la digestión total del paciente se desarrollará en un canal común más restringido y permitiendo la absorción del 30% de las grasas y el 80% de los hidratos de carbono.

Comentarios

Hospital CHIP: 6 comentarios

Ichel Rodríguez La Rosa

Me operaron de un quiste ,y trato excelente por la doctora HOUSARI MARTIN y la enfermera lidia , muy profesional las dos ,les deseos muchos éxitos en su carrera profesional .

Carla Ordóñez Villa

El trato excelente.La doctora muy buena.Las instalaciones son muy modernas,lo recomiendo.

miguel ramos

Tengo manchas y lunares y me los revisan siempre rápido y bien

Alberto Aragón

He ido por una mancha en la piel y me han tranquilizado tras analizarla. Todo muy rápido

Juan Alvarez

.Operaron a mi suegra de un tendón del hombro y el trato fue magnífico, Las instalaciones muy nuevas y la ubicación estupenda

Ramón Calvo Jiménez

Me habian hablado bien de este centro, de modo que decidí ir y verlo por mi mismo. La especialista que me atendio es muy buena. El trato fue excelente, algo que se hecha en falta en estos dias!

Escribe un comentario


 
He leído y acepto las condiciones de uso
 
Enviar

    Centros relacionados: cirujanos generales en Málaga

    (Los centros y/o especialistas que aparecen a continuación no trabajan con Bonomédico. Se muestran solo a título informativo.)

    NombreDirecciónTeléfono

    Especialistas relacionados: cirujanos generales en Málaga

    (Los centros y/o especialistas que aparecen a continuación no trabajan con Bonomédico. Se muestran solo a título informativo.)

    NombreDirecciónTeléfono

    Uso de cookies
    Esta página web utiliza cookies propias con fines técnicos, analíticos y publicitarios así como cookies de terceros con fines técnicos, analíticos y de publicidad comportamental. Para obtener más información sobre el uso de cada una de las cookies, consulta nuestra Política de Uso de Cookies. La navegación por el Portal supone la aceptación de nuestra política de cookies.