Ortodoncia en Fuenlabrada

Centro en estudio en Fuenlabrada

Ortodoncia en Fuenlabrada
Muy pronto

BonoMédico te trae la mejor de las sonrisas con esta ortodoncia en Santa Cruz de Tenerife

Una ortodoncia es la mejor solución a los problemas estéticos de la boca. Bonomédico te trae el mejor precio en ortodoncia invisible o con brackets metálicos en Fuenlabrada al mejor precio en un centro de prestigio. Además, te ofrecemos financiación a tu medida.

El uso de una ortodoncia no responde únicamente a un fin estético dado que beneficia la salud general de la boca del paciente. La ortodoncia fija con brackets te permite corregir la mala postura de tus dientes. Es el sistema tradicional, en el que unos brackets metálicos se ajustan a la dentadura y la corrigen. Por el contrario, la ortodoncia invisible consiste en una serie de aligners extraibles y prácticamente invisibles que se deben cambiar cada dos semanas a medida que los dientes se van alineando. Todos los aparatos dentales se fabrica a medida, obteniendo así el mejor resultado posible para cada paciente.

Si te interesa conocer cuándo estará disponible esta oferta, contacta con nosotros y te avisaremos.

Servicios incluidos

  • Primera visita médica y estudio previo
  • Higiene bucal previa
  • Estudio cefalométrico
  • Ortodoncia con aparatos fijos o invisibles en ambas arcadas
  • Revisiones durante los 18 meses del tratamiento

No incluye

  • Uso de posibles aparatos auxiliares
  • Otros tratamientos dentales que puedan ser necesarios

Ortodoncia en Fuenlabrada: más información

Un tratamiento de ortodoncia en Fuenlabrada siempre ayuda a tener una sonrisa más bonita.

Un tratamiento de ortodoncia en Fuenlabrada siempre ayuda a tener una sonrisa más bonita.

Vamos a tratar de despejar algunas de las dudas y preguntas frecuentes en la ortodoncia que surgen respecto al uso de los aparatos dentales cuando el paciente está en tratamiento de ortodoncia en Fuenlabrada.

¿Pueden deteriorarse mis dientes con la ortodoncia en Fuenlabrada?

Definitivamente no, la ortodoncia no daña los dientes. El tratamiento no causa caries, ni manchas en los dientes, así como tampoco los debilita, es decir, los aparatos en sí no provocan esos problemas porque los materiales con los que han sido creados han sido probados médicamente para que no causen daños. Sin embargo, el paciente debe realizar una correcta higiene bucal y cepillado durante la ortodoncia, para que no se le forme caries. Tendrá que limpiar bien alrededor de los brackets, debido a la presencia de placa bacteriana que se acumula alrededor de estos aparatos.

Aún así, hay que tener en cuenta los riesgos de la ortodoncia, sabiendo que en todos los casos es muy importante tener una apropiada higiene bucodental durante el tratamiento, cepillándose los dientes después de cada comida, utilizando hilo dental entre cada diente y aplicando enjuague bucal con un colutorio para una completa higiene bucal.

Se debe reforzar la higiene bucodental, ya que aunque los brackets en sí no causen caries, pero proporcionan más recovecos en los que se pueden acumular restos de comida. Asimismo, hay que seguir las indicaciones sobre los alimentos prohibidos y recomendados en una ortodoncia.

La importancia de la profilaxis o limpieza dental

La profilaxis o limpieza dental es la responsable de la remoción de placa bacteriana y cálculos de sarro formados alrededor de los dientes. Dicho tratamiento puede hacerse dependiendo el caso, con instrumentos manuales, con ultrasonido o con instrumento electromecánico.

Es fundamental tener controles periódicos cada seis meses visitando a tu odontólogo para conseguir una boca sana y una sonrisa saludable, así como también realizando las técnicas de cepillado adecuado con un buen cepillo dental para ortodoncia. Las pastas dentales también contribuyen mucho a tener una coloración dental saludable.

Una limpieza correcta nos ayuda a conseguir un “blanqueado natural” de los dientes, porque el tener placa bacteriana y sarro provoca que los dientes se muestren amarillos, debido a que se pigmentan por las comidas, bebidas y especialmente con el tabaco.

También el flúor aporta a la higiene bucal

El flúor es un mineral con diversidad de propiedades y a nivel de la salud bucal es útil para no permitir la formación de caries dentales porque refuerza el esmalte de los dientes transformándolos en más resistentes al ataque ácido de los microorganismos de la placa bacteriana. Además sirve para tratamientos de sensibilidad dentaria porque crea una capa protectora en el esmalte haciendo que los estímulos de frío o calor no afecten al diente. 

Es importante acudir con frecuencia al odontólogo para que revise el estado de la dentadura.

Es importante acudir con frecuencia al odontólogo para que revise el estado de la dentadura.

Para aplicar flúor se debe hacer antes un examen y limpieza dental, se coloca en el consultorio del odontólogo para que sea aplicado por él periódicamente. 

¿Para qué sirve la ortodoncia?

No existe edad mínima y máxima para la ortodoncia en Fuenlabrada. Tanto en el caso de la ortodoncia infantil como si el tratamiento es para un adulto, este se emplea para provocar que los dientes que se encuentran en mala posición en la arcada dentaria, vuelvan a su posición natural y recobren la función masticatoria, de esa forma se consigue una sonrisa y boca estética en armonía con el rostro de la persona. Es decir, resuelven problemas de maloclusiones y malposiciones dentarias y, también, sirven para la expansión del paladar.

Además, con la ortodoncia se logra corregir las malposiciones dentarias, consiguiendo un adecuado engranaje de los dientes que los hace funcionar eficazmente y sin someterse a fuerzas traumáticas. En las primeras consultas, el dentista estudiará los defectos de la dentadura y tratará de establecer un diagnóstico exhaustivo sobre los factores que influyen en los defectos de posición de los dientes y cómo resolverlos.

Por otra parte, cuando por falta de una pieza dentaria sin sustitución, se han torcido o inclinado los dientes con el tiempo, causando huecos o no permitiendo la correcta colocación de implantes o prótesis, también la ortodoncia sirve para corregir la posición de esos dientes, moviéndolos hasta cerrar los espacios que han quedado vacios por falta de piezas dentarias. Si fuera necesario la extracción de piezas dentales en la ortodoncia, también se haría posible.

También, otro de los beneficios de la ortodoncia es que sirve para mejorar las condiciones de hueso y de encía en dientes con diagnostico insalvables y que de los pocas soluciones que dan es que sean sustituidos por implantes, sobre todo, aquellos dientes ubicados en el área de alta exigencia estética. Sin embargo, con la ortodoncia en Fuenlabrada se pueden mover esos dientes de manera que se arrastra el hueso y encía hasta conseguir un resultado estético.

Y, por último, la ortodoncia facilita una correcta higiene bucal porque soluciona problemas de apiñamiento que a menudo generan una mayor acumulación de sarro y por ende un mayor riesgo de enfermedades periodontal.

¿Cómo funciona el tratamiento de ortodoncia en Fuenlabrada?

Para corregir las malposiciones de las piezas dentarias se usan diferentes tipos de aparatos dentales (fijos y removibles), con los cuales se mueven los dientes, se reanuda el entrenamiento de los músculos y se modifica el crecimiento de las mandíbulas. Estos se integran dentro de los diversos tipos de tratamientos de ortodoncia, interceptivos y correctivos.

No hay edad mínima ni máxima para una ortodoncia en Fuenlabrada.

No hay edad mínima ni máxima para una ortodoncia en Fuenlabrada.

Los aparatos ortodónticos aplican una presión suave sobre los dientes y los huesos. El nivel de complicación dental determinará cuál será el enfoque ortodóntico más eficaz para cada caso, de lo que dependerá también el precio de la ortodoncia, así como indicar cuándo debe ponerse un aparato dental.

En el tratamiento de ortodoncia hay aparatos fijos y aparatos removibles para la corrección de los dientes. También se puede hacer referencia a los aparatos extraorales.

La elección de uno u otro dependerá de los tipos de mordidas dentales que haya que resolver y de otros factores, como la edad del paciente. Por ejemplo, si se tienen en cuenta las diferencias entre la ortodoncia en adultos y en niños, cabe hacer referencia a las ventajas de la ortodoncia invisible, un tratamiento que presta mucha más atención al cuidado de la estética, fundamental para los pacientes adultos.

Dentro de los aparatos fijos que existen en la ortodoncia en Fuenlabrada, se encuentran un sistema de bandas, alambres y brackets. En el caso de las bandas, estas se fijan alrededor de los dientes, o un diente, y se utiliza como anclaje del aparato. Mientras que los brackets se cementan en el frente del diente. Los alambres del arco atraviesan los brackets y se atan en las bandas. Cuando se ajustan los alambres es cuando se ejerce presión sobre los dientes para lograr moverlos gradualmente hasta que llegan a su posición correcta.

La ortodoncia se ajusta, generalmente una vez al mes, aunque eso dependerá de cómo el ortodoncista vea que va el tratamiento en el paciente y dependiendo de eso puede dejar la siguiente cita para dos o tres semanas después. La duración del tratamiento de ortodoncia es variable, de modo que, para conseguir los resultados esperados pueden pasar desde meses hasta años con el tratamiento, todo depende de la gravedad del caso. Una vez que haya finalizado el tratamiento, habrá que usar retenedores durante un tiempo.

Las ortodoncias en la actualidad son más livianas, pequeñas y con menor cantidad de metal que hace dos décadas atrás. En la ortodoncia hay diferentes tipos de materiales de brackets que se usan, desde aquellos aparatos invisibles de ortodoncia en los que no se nota que el paciente tiene tratamiento, hasta la ortodoncia estética o de zarifo, la lingual y los aparatos metálicos para los dientes en los que se puede cambiar a colores brillantes.

¿Puedo realizar un tratamiento de ortodoncia estando embarazada?

Por supuesto. A diferencia de otros tratamientos médicos en los que está contraindicado que las mujeres embarazadas se sometan, en el caso del tratamiento de ortodoncia no existen inconveniente. De hecho, es el momento idóneo para realizar movimientos de ortodoncia, ya que debido a todos los cambios hormonales el organismo está más flexible y por esa razón los tejidos de la boca ceden mejor y el movimiento dentario es mucho más rápido.

El tratamiento de ortodoncia en Fuenlabrada no tiene ningún riesgo para el bebé en formación ni tampoco para la paciente embarazada, debido a que no es necesario utilizar anestesia ni tampoco medicación antibiótica.  Eso sí, es bastante probable que se puedan administrar analgésicos locales en caso de presentarse molestias dentales por la ortodoncia, pero esos sin ningún riesgo pueden ser  ingeridos por la paciente embarazada sin causarle ninguna complicación a ella ni a su embarazo.

La ortodoncia no es una técnica dolorosa para el paciente, aunque puede molestar los primeros días.

La ortodoncia no es una técnica dolorosa para el paciente, aunque puede molestar los primeros días.

¿Cómo solucionar las lesiones por alambres y ligaduras de los aparatos dentales?

Es bastante común que a los pacientes con ortodoncia, en más de alguna ocasión durante el tratamiento ortodóncico le ocurran rozaduras o llagas en la parte interna de las mejillas y de los labios por causa de algún alambre o ligadura que se salió de lugar, provocando esas molestias que terminan en lesiones dolorosas en la mucosa. Afortunadamente esas urgencias son infrecuentes y en caso de suceder se recomienda informar a su ortodoncista para que proporcione algunos consejos, como utilizar cera en la ortodoncia.

Pero, ¿qué pasa si eso ocurre en un fin de semana cuando el médico no trabaja o durante la noche o en otro país y no se puede ir de inmediato al ortodoncista?

  • En el caso de que sea el alambre que va dentro del tubo el que se sale y pincha deberás seguir el siguiente consejo: Trata de recolocarlo con una pinza de depilar cejas dentro del hueco del tubo. En caso de quedar un extremo sobresaliente de alambre deberás aplicar cera de ortodoncia o siliconas para ortodoncia en Fuenlabrada, que previenen que te lastimen la mucosa por el continuo roce.
  • Para las situaciones donde es el arco el que se cortó y el alambre lastima, se deben seguir las siguientes recomendaciones: Lo primordial es acudir con urgencia al ortodoncista para que corte el alambre, pero si no se puede por los tres aspectos descritos arriba, te recomendamos para evitar lesiones en los tejidos blandos, colocar un trozo de cera para ortodoncia para que no lastime las partes sensibles de la boca. Para el tejido que se lesionó o que si tiene alguna molestia se puede aplicar un gel para minimizar el ardor y el dolor combinado con algún antiséptico y aloe vera que servirán para cicatrizar el área y así evitar que se infecte. 
    La ortodoncia en Fuenlabrada puede ser de diferentes tipos, entre ellos, está la de brackets de zafiro.

    La ortodoncia en Fuenlabrada puede ser de diferentes tipos, entre ellos, está la de brackets de zafiro.

  • Los extremos de las ligaduras que envuelven a cada bracket quedan expuestos hacia las partes internas de las mejillas y de la boca, ¿qué hacer cuando uno de ellos causa una rozadura o algún tipo de molestias? Existe un truco muy fácil para solucionar el problema: es por medio de la utilización de un lápiz con goma. Con la goma del lápiz ejercemos una leve presión sobre el extremo de ligadura expuesta e intentamos reubicarla para evitar que nos moleste. Eso se puede hacer mientras no pueda ir acudir a su ortodoncista; en la medida en que le sea posible hágalo.

Dejamos claro que estas acciones deben ser ejecutadas por su ortodoncista en Fuenlabrada, pero estas recomendaciones pueden ser aplicadas en situaciones de urgencias simples a las cuales se les puede dar solución temporalmente hasta la visita al especialista.

Escribe un comentario


 
He leído y acepto las condiciones de uso
 
Enviar

    Uso de cookies
    Esta página web utiliza cookies propias con fines técnicos, analíticos y publicitarios así como cookies de terceros con fines técnicos, analíticos y de publicidad comportamental. Para obtener más información sobre el uso de cada una de las cookies, consulta nuestra Política de Uso de Cookies. La navegación por el Portal supone la aceptación de nuestra política de cookies.