Ortodoncia en Coslada

Centro en estudio en Coslada

Ortodoncia en Coslada
Muy pronto

BonoMédico te trae la mejor de las sonrisas con esta ortodoncia

Una ortodoncia es la mejor solución a los problemas estéticos de la boca. Bonomédico te trae el mejor precio en ortodoncia invisible o con brackets metálicos en Coslada al mejor precio en un centro de prestigio. Además, te ofrecemos financiación a tu medida.

El uso de una ortodoncia no responde únicamente a un fin estético dado que beneficia la salud general de la boca del paciente. La ortodoncia fija con brackets te permite corregir la mala postura de tus dientes. Es el sistema tradicional, en el que unos brackets metálicos se ajustan a la dentadura y la corrigen. Por el contrario, la ortodoncia invisible consiste en una serie de aligners extraibles y prácticamente invisibles que se deben cambiar cada dos semanas a medida que los dientes se van alineando. Todos los aparatos dentales se fabrica a medida, obteniendo así el mejor resultado posible para cada paciente.

Si te interesa conocer cuándo estará disponible esta oferta, contacta con nosotros y te avisaremos.

Servicios incluidos

  • Primera visita médica y estudio previo
  • Higiene bucal previa
  • Estudio cefalométrico
  • Ortodoncia con aparatos fijos o invisibles en ambas arcadas
  • Revisiones durante los 18 meses del tratamiento

No incluye

  • Uso de posibles aparatos auxiliares
  • Otros tratamientos dentales que puedan ser necesarios

Ortodoncia en Coslada: más información

¿Qué es la ortodoncia?

La ortodoncia en Coslada es una parte de la medicina dental, concretamente de la odontología, que se encarga de arreglar la forma de las arcadas de los dientes y la posición de la mandíbula. Con todo ello busca alcanzar el equilibrio de la cara y mejorar la función bucal, al tiempo que ofrece una estética facial bella.

La ortodoncia en Coslada es la parte de la odontología que se ocupa de alinear los dientes.

La ortodoncia en Coslada es la parte de la odontología que se ocupa de alinear los dientes.

Beneficios de la ortodoncia

Si el tratamiento de ortodoncia en Coslada se realiza correctamente por profesionales experimentados se consiguen grandes beneficios. Entre estos está el alcanzar unos dientes bien colocados y posicionados en la mandíbula. De esta forma, la dentadura será más duradera y la masticación correcta.

Problemas de las maloclusiones y las malposiciones dentarias

Las maloclusiones o malposiciones dentales se dan en casos en los que no existe un correcto cierre dental. Por tanto, la persona no puede masticar bien. Esto puede hacer que se apiñen los dientes y que en las mandíbulas pequeñas los dientes no se coloquen bien. Se puede ayudar, por ejemplo, a la expansión del paladar con una ortodoncia.

Además de estos problemas existen otros como: incremento de dolor local, traumatismo por tener los incisivos superiores más salidos, aumento de la sensibilidad dental, incremento del riesgo de padecer caries o enfermedad periodontal, etc.

¿Por qué se producen los defectos en la posición de los dientes?

Este tipo de defectos dentales surgen por distintas razones: herencia, hábitos nocivos como chuparse el dedo; incorrecta respiración por la boca o por comer alimentos blandos que hagan que se disminuya el tamaño de los huesos que acogen la dentadura.

¿Cómo se estudian los defectos de la dentadura?

Las dentaduras que tienen algún defecto son estudiadas por el odontólogo en su consulta. Para ello, este profesional empleará todos los medios de los que disponga para realizar el diagnóstico como radiografías especiales, moldes de yeso de la dentadura, etc. Una vez recopilada la información planteará al paciente el tratamiento más adecuado para él.

El tiempo que hay que llevar el aparato de ortodoncia depende de la gravedad del problema a solucionar.

El tiempo que hay que llevar el aparato de ortodoncia depende de la gravedad del problema a solucionar.

Tipos de tratamientos en la ortodoncia: interceptivos y correctivos

Destacamos dos tipos de tratamientos para los dientes:

  • Tratamiento interceptivo. Es el que interviene en que salgan bien los dientes definitivos y en su lugar correcto.
  • Tratamiento correctivo. Es aquel que corrige y mejora los problemas que tengan los dientes definitivos (se aplica en niños de 12 a los 15 años). 

¿Cómo son los aparatos en la ortodoncia en Coslada?

Los aparatos en ortodoncia en Coslada se clasifican normalmente en:

  • Funcionales: Se encargan de cambiar el movimiento de las fuerzas musculares hacia direcciones correctas para conseguir una buena colocación de dientes y corrección de mandíbula.
  • Removibles: El paciente los puede quitar para limpiarlos. Se usan para expandir los maxilares y corregir el apiñamiento leve de dientes. También se utiliza en casos concretos de movimientos dentarios.
  • Fijos: Son los mejores puesto que pueden realizar todo tipo de movimientos: enderezar, rotar y demás.
  • Aparatos extraorales: Estos aparatos sirven para ayudar a que los maxilares crezcan bien y mover los dientes a posiciones más correctas, impidiendo que se desplacen si no deben hacerlo.
  • Retenedores: Son un tipo de aparato temporal que sirve para asentar el tratamiento puesto en funcionamiento por el ortodoncista y que ya ha finalizado.
  • Ortodoncia metálica: Son aquellos aparatos realizados de metal.
  • Ortodoncia estética o de zafiro. Son brackets hechos de zafiro, un material transparente que resulta muy discreto y ofrece muy buen resultado estético.
  • Ortodoncia lingual: Son brackets colocados en la cara interna de los dientes.
  • Ortodoncia invisible: consiste en unas férulas transparentes que se encajan en las arcadas superior e inferior. Entre las ventajas de la ortodoncia invisible está el ser prácticamente imperceptibles para los demás.

Duración del tratamiento

No existe una predeterminada duración en el tratamiento de ortodoncia en Coslada. Normalmente está establecida entre los 18 y 24 meses, pero puede ser incluso un poco más, dependiendo de la gravedad de cada caso.

Limpieza durante la ortodoncia

Los dientes y aparatos se tienen que limpiar por lo menos tres veces al día y después de las comidas. Hay que cepillar los aparatos por todas partes y debajo de los alambres y en la unión del diente con la encía. También será bueno enjuagarse bien después del cepillado. En las clínicas dentales se enseña al paciente cómo limpiar bien los brackets para que el cepillado en la ortodoncia sea correcto.

Edad mínima y máxima para la ortodoncia en Coslada

No hay una edad para una ortodoncia. Ni mínima para comenzar un tratamiento, ni ampoco hay una edad máxima para corregir los dientes. Lo que sí recomiendan los especialistas en comenzar antes de que exista maloclusión para lo que será bueno llevar a los niños regularmente al dentista.

El cepillado debe ser exhaustivo durante la ortodoncia en Coslada.

El cepillado debe ser exhaustivo durante la ortodoncia en Coslada.

Preguntas frecuentes: es doloroso el tratamiento/ perjudica a los dientes/ se corrigen todos los defectos

Hay infinidad de preguntas frecuentes sobre la ortodoncia. Las tres anteriores son las más habituales y a ellas se puede responder lo siguiente:

El tratamiento de ortodoncia no duele (como mucho molesta) ni perjudica en absoluto a los dientes (todo lo contrario los corrige) ni se trata de tratamientos milagrosos que todo lo pueden, pues hay defectos en la dentadura que se deben tratar con otros métodos como la cirugía. Si bien es cierto, casi todos los problemas de mala colocación dental y los tipos de mordidas se pueden mejorar, sino arreglar totalmente, con la ortodoncia en Coslada.

La mayoría de las molestias que se pueden tener tienen que ver con la aparición de llagas por el roce con los brackets. Esto se puede evitar o aliviar utilizando cera en la ortodoncia, producto que facilitará el propio dentista. En cuanto a si puede dañar los dientes, este es un riesgo de la ortodoncia prácticamente inexistente, sobre todo si se tiene cuidado de no tomar alimentos prohibidos durante el tratamiento.

Por último, cabe mencionar brevemente en relación con el precio de la ortodoncia, que este dependerá de muchos factores, entre otros, del tipo de aparato que se aplique.

Diferencias entre la ortodoncia en adultos y en niños

Los profesionales de la odontología dirán cuándo debe hacerse la ortodoncia. Generalmente, recomiendan que se lleven a los niños al dentista a partir de los 4 años de edad, para prevenir problemas futuros de salud dental.

Pero a partir de los 6 años es cuando se debe prestar atención a los dientes ya que los de leche son sustituidos por los definitivos y empieza a cobrar gran importancia el mal posicionamiento dental. Normalmente, cuando los dientes se muestran muy separados es porque la mandíbula está creciendo.

Se puede producir un apiñamiento dental que causará problemas tanto estéticos como de salud puesto que hace más difícil la higiene dental correcta. En algunos casos, el dentista determinará si es necesario extraer dientes durante la ortodoncia.

Una de las más destacadas diferencias entre los tratamientos de ortodoncia en adultos y en niños es la estética. En los adultos, la ortodoncia en Coslada debe ser funcional y dar buena apariencia al paciente. En los niños se busca que con los aparatos se consiga una correcta erupción de dientes, la corrección de estructuras óseas y la colocación de dientes definitivos.

El especialista se encargará de analizar la dentadura del paciente, para aplicar la mejor ortodoncia en Coslada.

El especialista se encargará de analizar la dentadura del paciente, para aplicar la mejor ortodoncia en Coslada.

En resumen podemos citar diferencias entre ortodoncia infantil y de adultos.

Ortodoncia infantil

La ortodoncia infantil, normalmente:

  • Utiliza tratamientos correctivos e interceptivos.
  • Los aparatos empleados son de carácter funcional como brackets de metal y otros.
  • No combinan la ortodoncia con otros tratamientos.

Ortodoncia de adultos

Por su parte, la ortodoncia de adultos:

  • Arregla dientes definitivos y en estos tratamientos participan varios especialistas como: periodoncistas, implantólogos y ortodoncistas.
  • Emplean aparatos que sean discretos y estéticos como la ortodoncia lingual, los brackets de zafiro o los aparatos Invisalign (invisibles).

Escribe un comentario


 
He leído y acepto las condiciones de uso
 
Enviar

    Uso de cookies
    Esta página web utiliza cookies propias con fines técnicos, analíticos y publicitarios así como cookies de terceros con fines técnicos, analíticos y de publicidad comportamental. Para obtener más información sobre el uso de cada una de las cookies, consulta nuestra Política de Uso de Cookies. La navegación por el Portal supone la aceptación de nuestra política de cookies.