Invisalign en Madrid

Servicios de primer nivel al mejor precio

    • Invisalign

      Invisalign es la ortodoncia sin brackets, que utiliza férulas trasparentes para corregir la posición de los dientes sin alterar la estética de tu sonrisa.

      • Madrid:

        • Consulta previa en Madrid
        • Tratamiento en Madrid
        MUY
        PRONTO
        Más detalles

Invisalign en Madrid

¿Qué es la ortodoncia invisalign?

Los aparatos de ortodoncia invisalign en Madrid son aquellos que no se ven y están fabricados con un material transparente que se puede poner y quitar de los dientes, pues está hecho a medida para garantizar al paciente la máxima comodidad.

El funcionamiento consistirá en cambiar el juego de aligners o los aparatos cada dos semanas para que los dientes se puedan ir moviendo de forma gradual hasta conseguir una posición final adecuada.

¿Cómo funciona?

El invisalign en Madrid es un tipo de ortodoncia estética pensada para los adultos.

El invisalign en Madrid es un tipo de ortodoncia estética pensada para los adultos.

El paciente deberá someterse a varios procesos:

  1. Acudirá a consulta con el ortodoncista para que le tome medidas de sus dientes mediante impresión de los mismos y comprobar si con este sistema se podrán enderezar. Una vez confirmado este punto se realizara un plan de tratamiento mediante el uso de ordenador y realidad virtual en 3D. Así se podrá planificar los movimientos de los dientes a lo largo del tratamiento y cuál será el resultado final antes de ponerlo en marcha. Esto animará mucho al paciente.
  2. Una vez comience el tratamiento de invisalign en Madrid, la persona llevará cada juego de aligners o alineadores, fabricados a medida, durante un par de semanas. De tal manera, que a medida que vaya cambiando de juego de alineadores sus dientes se irán moviendo de forma gradual hasta llegar a la posición final. El paciente asistirá a citas de seguimiento para que le controlen el progreso y se aseguren de que el tratamiento le resulta cómodo.
  3. El tiempo total del tratamiento dependerá de cada persona y de la complejidad de su problema dental. El paciente hablará con su ortodoncista para adaptar este tipo de ortodoncia a su vida y, al mismo tiempo, satisfacer su rutina. También esta reunión servirá para acordar la opción de tratamiento mejor para cada caso concreto.

El tratamiento con invasilign funciona muy bien en general por lo que cada vez tiene más adeptos pues más de 4 millones de personas en el mundo se han tratado sus problemas dentales con esta tecnología. Esto es posible porque este sistema está disponible en más de 45 países.

¿Para qué sirve?

Sirve para corregir de una forma muy estética las maloclusiones o problemas de alineación dental y proporcionar una sonrisa ideal al paciente. Este aparato se realiza con tecnología de imágenes digitales 3D gracias al cual se consigue representar todo el plan de tratamiento según lo requerido por el ortodoncista. De esta forma, se podrá conocer el resultado que se obtendrá con dicho tratamiento.

Las férulas están fabricadas a medida con un material transparente y preparadas para que el paciente se las puede poner y quitar fácilmente sin ayuda del ortodoncista.

Hecho esto se fabrica a medida de los dientes de la persona unos alineadores o aligners de resina acrílica (es decir, transparente) para mover los dientes y desplazarlos de forma paulatina. Estos aligners se llevarán durante dos semanas y después se cambiarán por los de la siguiente serie para mover los dientes hasta conseguir que tengan una posición correcta.

¿Quién puede tratarse con invisalign?

Este tipo de ortodoncia está indicada más para adultos o adolescentes que quieran corregir los defectos de su sonrisa. El paciente que requiera esta ortodoncia será aquel que sufra apiñamiento leve, moderado o severo pues con este aparato se pueden ampliar los movimientos más que en sus inicios. De esta forma, con invisalign en Madrid se pueden corregir dientes rotados, adelantados en la arcada o atrasados en relación a la posición ideal en maxilar o mandíbula logrando una total alineación.

Así este sistema se emplea para resolver problemas leves y moderados de apiñamiento dental y para mover la inclinación de los dientes hacia adelante o hacia atrás, según lo necesite el paciente.
Con invisalign los dientes se pueden mover en bloque hacia fuera del hueso (esto se conoce como extruir) y también hacia dentro del hueso (intruir).

El invisalign en Madrid se suele utilizar para resolver problemas leves o moderados en la dentadura.

El invisalign en Madrid se suele utilizar para resolver problemas leves o moderados en la dentadura.

Por otra parte, con esta técnica se pueden solucionar problemas de sobremordida (que es cuando los dientes superiores no cierran a la altura ideal y tapan a los inferiores mucho más de lo normal). Por otro lado, cuando hay que sacar dientes por temas de apiñamiento, el ortodoncista tendrá que valorar el uso o no de invisalign aunque en la mayoría de los casos se pueda emplear este tratamiento.

En resumen, ¿cuándo hacerse una ortodoncia invisalign?. se aplicará esta ortodoncia cuando así lo indique el especialista tras realizar las pertinentes pruebas (radiografías y un estudio fotográfico) con las que realizar modelos de arcadas y ver si el paciente es un buen candidato para llevar esta clase de ortodoncia.

¿Cuánto tiempo hay que llevarlos? 

El tiempo que deberá llevar estos aparatos vendrá marcado por la complejidad del problema a tratar. Generalmente se emplean en tratamientos que duran entre 9 y 18 meses.

¿Cada cuanto tiempo hay que acudir a revisión?

Las revisiones de estos aparatos serán las mismas que en casos de las ortodoncias convencionales, aunque las citas sean más cortas. Esto es así porque en este tipo de aparatos no se necesita ajustar los alambres, ya que no los hay sino que se le proporciona al paciente un nuevo aparato.

Cada cierto tiempo, normalmente entre 4 o 6 semanas, el paciente acudirá a revisión para que el dentista vea que el tratamiento funciona y proporcione nuevos alineadores.

El paciente acudirá a revisión cada cuatro o seis semanas para que el ortodoncista pueda verificar que el tratamiento va como había planeado y le proporcione al paciente su nuevo juego de aligners invisalign en Madrid.

Alimentos que se pueden comer con invisalign 

Como los invisalign son unas férulas fabricadas a medida para cada parte de la boca y realizadas en un material imperceptible a la vista y se pueden quitar y poner no necesitan de una dieta específica ni de dejar de comer ciertos alimentos, como ocurría con los brackets tradicionales, de metal y fijos. Por ello, con invisalign se pueden comer toda clase de alimentos pues no existe restricción alguna de ellos.

Edad para la ortodoncia con invisalign en Madrid

Aunque este tipo de ortodoncia está más indicada en adultos que en niños, no existe una edad concreta para ponerla. Pero al igual que ocurría con los brackets normales es necesario que el paciente disponga de encías sanas, una altura de hueso correcta y que no tenga ni caries ni periodontitis o gingivitis graves.

Beneficios del método invisalign

La ortodoncia invisible o invisalign en Madrid ha revolucionado la odontología tradicional.

La ortodoncia invisible o invisalign en Madrid ha revolucionado la odontología tradicional.

Los invisalign en Madrid son fruto de los avances en materia de ortodoncia ya que además de buscar un resultado funcional en los dientes lo hace sin descuidar la estética del aparato utilizado. La conocida como ortodoncia invisible ha revolucionado la ortodoncia tradicional y es utilizada, cada vez más, por adultos que la eligen para corregir la mordida y alinear sus dientes.

La ortodoncia invisalign es invisible y removible, esto es, que se puede sacar. Su colocación es sencilla y es como si se pusiera una funda adaptada por completo a la arcada superior e inferior de los dientes. Además durante cada revisión el ortodoncista entregará un nuevo juego de aparatos para que se continúe corrigiendo el problema dental gracias a ellos.

Sus beneficios son muchos pues a las conocidas ventajas de la ortodoncia de cualquier tipo, hay que sumar las propias. Así, por un lado, corrige la incorrecta mordida y alineamiento dental y lo hace de una forma discreta. Por otra parte, el paciente se puede quitar los aparatos al comer, lo que hace que sea un tratamiento muy cómodo y le da la opción de poder comer todo tipo de comida (cosa que no ocurre con los brackets convencionales).

Como están hechos con polímero termoplástico no se ven y resultan muy estéticos. Tampoco producen llagas ni heridas, lo que lo convierte en un tratamiento prácticamente indoloro. Al ser aparatos que se pueden quitar la higiene oral diaria es más normal y no requiere de cepillos específicos ni otros productos. Además evita la aparición de problemas dentales como caries, infecciones o mal aliento aportando además salud oral.

Si en un principio con este tipo de ortodoncia sólo se podían corregir alteraciones leves, hoy día se emplea hasta para casos más graves. Con estos aparatos se consigue controlar de forma precisa los movimientos dentales sin afectar a las raíces de los dientes con fuerzas excesivas o produciendo un gran dolor para el paciente.

Frente a los brackets, los invisalign tienen otras ventajas además de la estética: son menos dolorosos porque no producen llagas, y al ser removibles facilitan el cepillado.

La tecnología de los aparatos invisalign en Madrid permiten al paciente conocer el resultado de esta ortodoncia antes de que se produzca, al disponer de un software que calcula la progresión de los dientes gracias a un tipo de animación con ordenador que proporciona un resultado final. Esto hace que la persona acoja de mejor grado el tratamiento.

El sistema de alineadores que tiene hace posible disminuir hasta la mitad el número de visitas periódicas al especialista y el tiempo final de tratamiento. Con esta tecnología no pueden producirse urgencias como posibles desprendimientos de brackets, que hace que el tratamiento tenga que ser parado.

¿Qué son los alineadores y de qué están hechos?

Los alineadores están fabricados de un material termoplástico de uso médico de alta resistencia y que lo hacen invisibles al ojo humano. Además están hechos a medida de la boca del paciente para que se ajusten de forma perfecta a los dientes.

¿Se ven los alineadores?

No pues el material del que están hecho es transparente lo que hace que pasen desapercibidos de cara al exterior.

¿Duelen los alineadores? ¿Provocan llagas?

Ni duelen ni provocan llagas. Pues si hubiera algo de dolor sería muy reducido ya que el sistema de aligners no provoca aftas ni llagas al contrario de lo que ocurre con la ortodoncia tradicional de los brackets.

Entre otras ventajas, el invisalign en Madrid es indoloro y facilita el cepillado de los dientes.

Entre otras ventajas, el invisalign en Madrid es indoloro y facilita el cepillado de los dientes.

Pese a todo, el paciente puede experimentar algunas molestias al cambio de aligner pero que desaparecen al cabo de unos días. Esta sensación más que de dolor sería de presión.

¿Molestan al hablar?

Los ortodoncistas tienen comprobado que estos aparatos no afectan para nada al habla aunque si es necesario que pase un tiempo hasta que el paciente se adapte a ellos. Normalmente, la adaptación a estos aparatos que se colocan en la cavidad oral suele ser de 1 a 2 días.

¿Qué hacer si se rompe un alineador?

Lo primero que habrá que hacer es acudir a la consulta con el ortodoncista para que nos indique si colocarnos el juego anterior o el que estaba previsto para la siguiente revisión.
Por lo general si se rompe un alineador habrá que seguir llevándolo hasta que se deba poner el siguiente.

Pero si esto ocurre lejos de la consulta porque la persona esté de vacaciones y no se pueda poner el siguiente aparato porque era el último, se dejará el que está roto hasta que el ortodoncista asista al paciente. En cambio, si se tiene el siguiente alineador se colocará incluso antes del tiempo estipulado, eso sí, primero consultándolo con el ortodoncista.

Los alineadores se suelen romper por descuidos. Esto puede ocurrir al comer en un restaurante y la persona dejar sus aparatos de ortodoncia en el mantel, la servilleta o en el bolsillo rompiéndose así. También al dejarlos al alcance de niños o mascotas que lo rompan por ello es mejor guardarlos en su caja.

¿Se doblan o se pierden los alineadores?

También por descuidos del paciente los alineadores se pueden doblar o perder. Es peor que los alineadores se doblen porque si el aparto se rompe en dos trozos se pondrá el siguiente pero si no llega a romperse y solo tiene una simple fisura se recomienda continuar con este el tiempo estipulado por el dentista.

Pero cuando el alineador se dobla las consecuencias pueden llegar a ser terribles. Ya que al doblarse las fuerzas ejercidas en los dientes no son las adecuadas y se puede invalidad por completo el tratamiento al no lograr el movimiento dental deseado.

Al ponerse y quitarse los alineadores, el paciente tiene que tener cuidado para que no se doblen o rompan, pues esto puede interferir en el tratamiento retrasando sus resultados.

Los pacientes cuidadosos a la hora de quitar y poner los alineadores no tendrán que lamentar su rotura. Para ello, deberán conocer cómo se quita el alineador superior (se utilizan los dedos y se quitan desde dentro hacia abajo y de abajo hacia arriba porque si se comienza quitándolos desde fuera, los ataches pueden romperse por la presión que sobre ellos se ejerce.

En cambio, para colocarlos se deben utilizar los dedos y nunca morder o mover la boca. Finalmente, se evitará romper o doblar los aparatos si se guardan en su funda durante las comidas o al cepillarnos los dientes, sobre todo, al comer fuera de casa o al estar en el trabajo lugares donde se pueden perder o extraviar.

Mantenimiento y limpieza de los alineadores

La limpieza y depillado durante la ortodoncia es muy importante, y la invisalign en Madrid requiere de ciertos cuidados como:

  • Si los alineadores se rompen, el paciente tiene que ir al dentista para que le proporcione unos nuevos.

    Si los alineadores se rompen, el paciente tiene que ir al dentista para que le proporcione unos nuevos.

    La limpieza de las férulas antes de colocarlas con un cepillo de dientes suave con agua y jabón neutro.
  • El uso de desinfectantes de aparatos fijos una vez por semana.
  • No meter las férulas en enjuague bucal pues puede dañar su superficie que dejaría de ser transparente.
  • Guardar las férulas en los estuches que facilite el ortodoncista y nunca envolverlas en servilletas ni dejarlas al alcance de niños ni mascotas.

Además de esto habrá que tomar en cuenta las siguientes medidas al colocar y quitar este tipo de ortodoncia:

  • Encajar el alineador desde los molares hasta los incisivos, esto es, desde atrás hacia adelante, hasta quedar bien colocados.
  • En caso de no quedar bien al principio el paciente morderá un aspirador que se le facilitará en la consulta del dentista.
  • No morder nunca las férulas para colocarlas en su sitio ya que podrían estropearse.

Y al quitar el aparato de invisalign en Madrid habrá que:

  • Extraerlos de atrás hacia delante, esto es, desde muelas hacia los incisivos.
  • No forzar ni doblar la férula para sacarla.
  • Ni utilizar objetos afilados para quitarlas.

En caso de que el paciente tenga problemas para quitarse las férulas deberá acudir a su ortodoncista para que le ayude. Además de estas recomendaciones, el paciente deberá mantener una higiene adecuada y cepillar dientes y utilizar cepillo dental tras cada comida y antes de volver a colocarse los aligners. Finalmente no se aconseja fumar llevando estos aparatos ni comer chicles.

¿Se puede fumar?

Rotundamente no, pues el tabaco es malo para todos los aspectos de la salud en general y para los dientes en particular ya que además de perjudicar el color de los dientes sus componentes provocan un desequilibrio bacteriano que favorece la formación de la placa dental. 

Durante el tratamiento con invisalign está prohibido fumar, ya que el tabaco perjudica el color de los dientes y si esto sucede se altera la transparencia de las férulas.

Si se fuma con los alineadores invisalign en Madrid se puede alterar la transparencia de los mismos y hacer que se decolore, perdiendo la discreción que los caracteriza.

¿Provocan mucha saliva?

La ortodoncia con aparatos invisalign apenas tiene efectos secundarios aunque el exceso de saliva sea uno de ellos. Esto se debe a que la sequedad bucal originada por estos aparatos hace que se incremente la producción de saliva, sobre todo, durante las primeras sesiones con este aparato.

Precio de la ortodoncia invisalign

Hay que tener en cuenta las múltiples ventajas que se obtienen con este tipo de tratamientos. Por ello, su precio suele ser elevado y puede oscilar entre los 3.500 y 5.500 euros, según cada caso en concreto. Pero antes, el ortodoncista deberá diagnosticar a cada paciente en particular si esta técnica será adecuada o no para su caso.

En el precio del tratamiento además de las distintas férulas que se fabricarán con las medidas exactas de la boca del paciente habrá que incluir los honorarios del ortodoncista, las consultas y periodo que dure el tratamiento y la clínica en la que se realice (pues cada una tiene unos precios diferentes para la ortodoncia invisalign en Madrid).

Uso de cookies
Esta página web utiliza cookies propias con fines técnicos, analíticos y publicitarios así como cookies de terceros con fines técnicos, analíticos y de publicidad comportamental. Para obtener más información sobre el uso de cada una de las cookies, consulta nuestra Política de Uso de Cookies. La navegación por el Portal supone la aceptación de nuestra política de cookies.