Operación de miopía con láser en Madrid

Dr. Rafael Benavides Yanguas

Operación de miopía con láser en Madrid por 750 €
Hasta
el
10 dic

Tratamiento sin dolor para olvidar las gafas

Recupera la visión y olvídate de las gafas con esta Cirugía de miopía láser en Madrid por 750 € cada ojo, en Grupo Oftalmológico Suchil con el Dr. Rafael Benavides Yanguas. Esta intervención con LASIK sirve también para corregir la hipermetropía y el astigmatismo.

La técnica LASIK es la más popular para corregir estos defectos de la visión. Se corta la córnea para dejarla a un lado antes de aplicar el láser. A continuación se aplica el láser para eliminar las dioptrías. Posteriormente se vuelve a colocar la cornea en su posición original. Es un tratamiento breve e indoloro.

Para beneficiarte de esta operación, debes adquirir en esta misma página un bono gratuito. Nosotros contactaremos contigo para darte tu cita en Grupo Oftalmológico Suchil. Allí, el Dr. Rafael Benavides Yanguas estudiará tu caso y resolverá tus dudas, además de realizar un estudio y las pruebas previas necesarias. Si decides que te interesa la operación, las pruebas están incluidas en el precio indicado.

Servicios incluidos

  • Consulta previa.
  • Pruebas preoperatorias.
  • Cirugía láser con LASIK para miopía, hipermetropía o astigmatismo.

No incluye

  • Posibles complicaciones fuera del proceso médico habitual.

Especialista

Rafael

Dr. Rafael Benavides Yanguas

Cirujano ocular

El Dr. Rafael Benavides Yanguas es Licenciado en Medicina y cirugía por la Universidad de Granada, y posee un Postgrado en Control Farmacológico de Medicamentos. Es especialista en Oftalmología en el Hospital Universitario Puerta de Hierro desde el año 2000, año desde el que se dedica a la Cirugía Refractiva.

En su currículum destaca también como especialista en Oftalmología autorizado por Aviación Civil para realizar los exámenes de pilotos y controladores aéreos. Está integrado en varios grupos multidisciplinares de mantenimiento de la Salud.

Operación de miopía con láser en Madrid: más información

Ventajas de la operación de miopía en Madrid (clic para ampliar)

Ventajas de la operación de miopía en Madrid (clic para ampliar)

Eliminar la miopía con láser en Madrid

Existe un buen número de personas miopes que se someten a cirugía de miopía láser en Madrid. La miopía aparece en los pacientes cuando el tamaño del eje axial del globo ocular es más grande de lo normal. El eje axial debe medir la distancia total desde la parte interna del ojo a la parte posterior. Si es más grande se produce un defecto refractivo que provoca que el enfoque de la imagen no sea el correcto dando lugar a una visión borrosa, entre otros síntomas.

La miopía es un defecto de refracción en la que los rayos convergen dentro del ojo por delante del plano retiniano. Esto puede ocurrir por tres motivos distintos como el aumento del poder convergente de la córnea en los casos de córneas muy curvas, el aumento del poder convergente del cristalino como puede suceder en cierto tipo de cataratas o por un aumento de la longitud axial del ojo que es la causa más frecuente de miopía.

La miopía aparece en los pacientes cuando el tamaño del eje axial del globo ocular es más grande de lo normal.

Son muchas las personas que optan por la decisión de eliminar la miopía con láser en Madrid

Son muchas las personas que optan por la decisión de eliminar la miopía con láser en Madrid

Las personas que padecen de miopía tienen dificultades para ver con nitidez los objetos lejanos, sin embargo, su visión de los objetos cercanos suele ser muy buena. La operación de miopía láser en Madrid es la solución perfecta para estas personas.

La miopía suele manifestarse en edad escolar por lo que es importante diagnosticarla de forma temprana en los niños (al igual que otros defectos como el estrabismo o el ojo vago). Los principales signos de alerta son la dificultad en visión lejana, la necesidad de acercar los objetos o costumbre de entrecerrar los ojos para ver nítidamente objetos lejanos. Su oftalmólogo le dará los consejos adecuados para la miopía.

La miopía evoluciona por el aumento de la longitud del ojo y la progresión de la misma está directamente ligada al crecimiento de los niños. Es normal que en época de crecimiento como en la adolescencia, la miopía aumente y sea necesario renovar las gafas con frecuencia. Cuando el crecimiento se detiene, que es generalmente entorno a los 21 años, la miopía se suele estabilizar. Ésta suele ser la edad aconsejada a partir de la cual poder realizarse la operación de cirugía con láser.

Existe un tipo de miopía llamada miopía magna o patológica en la que el crecimiento del ojo no se detiene con el paso de los años y se asocia con más complicaciones.

Hay varios tipos de técnicas para solventar el problema de la miopía

Hay varios tipos de técnicas para solventar el problema de la miopía

 

Para corregir ese defecto existen diversas técnicas con cirugía, entre ellas, la de miopía láser en Madrid. El láser provoca un cambio en la óptica de la córnea y, después de la cirugía, la mayoría de los pacientes de miopía no presentan dioptrías de error refractivo.

Cerca de un 30% de la población actual padece o padecerá miopía a lo largo de su vida ya que es un defecto muy frecuente y existen varios tipos de cirugía con láser para poder aminorar este problema:

  • PRK: adecuada para pacientes con corneas finas.
  • LASEK: técnica adecuada para personas con la cornea demasiado fina o demasiado blanda.
  • LASIK: es el método con mayor porcentaje de éxito y con una recuperación muy rápida.
  • Intralasik: técnica desarrollada como mezcla de las técnicas LASIK y LASEK.

Las técnicas que actúan sobre la córnea (Lasik y PRK) son en la actualidad las más empleadas para combatir la miopía, puesto que disminuyen el poder convergente de la córnea “puliéndola” y aplanándola con un láser. En caso de existir alguna contraindicación para las técnicas corneales, se puede implantar una lente intraocular entre la córnea y el iris (lente fáquica Cachet) o entre el iris y el cristalino (lente fáquica ICL).

La miopía suele manifestarse en edad escolar por lo que es importante diagnosticarla de forma temprana en los niños.

Existen varios requisitos que hay que cumplir para ser un buen candidato a una operación de miopía láser en Madrid

Existen varios requisitos que hay que cumplir para ser un buen candidato a una operación de miopía láser en Madrid

Realmente el problema es que, aún después de la operación de miopía láser en Madrid que elimina esas dioptrías, el globo ocular sigue siendo miope porque el eje axial continúa siendo muy largo. El cambio se produce en la cornea pero el resto del ojo continua inalterado, y esto es bastante importante ya que la retina tiene un tamaño específico, no importa el tamaño del ojo ocular, todas las personas tienen la misma cantidad de retina. Los ojos miopes, con el eje axial más grande, tienen un área interna mayor por lo que la retina frecuentemente se debe estirar para alinearse con el interior del ojo. Esas retinas más finas y estiradas son un poco más vulnerables a un posible desprendimiento de retina y otros problemas que se le relacionan.

El Journal of Retractive Surgery hizo un estudio reciente y analizó 59.000 pacientes operados con la cirugía Lasik. El estudio reveló que no hay indicios de que la cirugía incremente el riesgo de desprendimiento de retina. Las personas con miopía, con más de ocho dioptrías, que se han sometido a la operación de Lasik tienen una frecuencia de desprendimiento de retina similar a la de aquellas personas que no se han operado.

En todos los casos, se debe tener en cuenta que aunque la cirugía refractiva puede conseguir que las personas no utilicen gafas o lentillas, el ojo miope no se elimina y siempre permanece la necesidad de visitar al médico periódicamente.

Perfil que debe cumplir un candidato para la operación de miopía láser en Madrid

Muchas de la personas que padecen de miopía, hipermetropía o astigmatismo se plantean, en algún momento de la su vida, si en su ojo se cumplen los requisitos necesarios para someterse a una intervención de miopía láser en Madrid para corregir la miopía que padecen. En Madrid la cirugía láser es bastante popular y en la mayoría de los casos los pacientes obtienen muy buenos resultados y quedan muy satisfechos. Además de la interrogante de si son aptos para realizarse la cirugía también surgen las dudas sobre si conlleva riesgos (en el caso de la hipermetropía serían otras las complicaciones) y sobre los beneficios que les pueda suponer.

La edad es también un factor a tener en cuenta respecto a la posibilidad de intervención

La edad es también un factor a tener en cuenta respecto a la posibilidad de intervención

Es bastante importante que los pacientes conozcan que cada uno es un caso específico y diferente y que siempre deben consultar un oftalmólogo para conocer las ventajas y desventajas que conlleva la operación de miopía en su caso. El oftalmólogo es el único capacitado para evaluar cada caso y determinar si el paciente es buen candidato o no para la operación de miopía.

En cualquiera de los casos, siempre se debe señalar que existen factores que descartan si una persona es buen candidato para la operación de miopía, como los siguientes:

  • El grado de miopía o hipermetropía. Este factor es importante, porque según la graduación que se tenga debe analizarse si la operación se puede realizar o no. Cuando el paciente tienen muy poca graduación en algunos casos no es conveniente o no es necesario, pero si tiene demasiada graduación quizás la operación no sea suficiente para eliminar el uso de gafas. Normalmente hasta 8 dioptrías no suele haber problemas para esta operación. De 9 a 12 cada ojo debe ser analizado por el oftalmólogo para comprobar si es apto. A partir de esas dioptrías no se aconseja esta intervención.
  • Edad. La edad es otro factor relevante, la mayoría de los médicos no operan a los pacientes menores de 22 años salvo casos muy especiales. Ya que a esa edad el ojo generalmente no ha terminado de madurar y el grado de miopía o hipermetropía no se ha estabilizado completamente. Por tanto, se recomienda que se consulte con un oftalmólogo especialista sobre la cirugía de miopía sólo a partir de esa edad.
  • Los ojos deben estar sanos. El paciente que se someta a la cirugía no debe tener problemas de retinas, infecciones, glaucoma o alguna otra enfermedad ocular. El paciente no puede tener marcapasos o padecer de queratocono, herpes corneal, sida, enfermedades autoinmunes o enfermedades del colágeno. Tampoco se recomienda en las embarazadas ya que en ese estado se pueden modificar las medidas del ojo. Es importante que en las visitas previas a la intervención se le comunique al especialista cualquier tipo de enfermedad que padezca, como la diabetes, para tomarla en consideración. Asimismo debe comunicarle si utiliza lentes de contacto, ya que es posible que le pida que deje de utilizarlas un tiempo antes de la operación.
  • Ultima vez que se realizó un cambio en la graduación de la vista. Un momento ideal para visitar al oftalmólogo es cuando pasan varios años después del último cambio en la graduación. Esto significa que la vista se ha estabilizado y que existe una alta probabilidad de que no continúen aumentando la miopía. Por tanto, además de ser mayor de 22 años, es indispensable que se sepa que no ha habido variaciones en el grado de miopía recientemente. Si todavía hay cambios, entonces no es buen momento para someterse a la cirugía.
  • Informarse sobre los posibles riesgos y los beneficios de la cirugía láser. Para el caso específico de miopía o hipermetropía es el oftalmólogo la persona indicada para informar de los riesgos y beneficios.

Este tipo de factores son los principales que el paciente debe tener en cuenta para determinar si es apto o no para una operación de miopía láser en Madrid. Si cumple los requisitos de edad y estabilización de la miopía puede acudir a la consulta oftalmológica para que se evalúen los demás aspectos importantes. El médico tiene que basarse en el historial médico así como un análisis detallado del ojo para decidir si la operación es o no una buena opción.

El oftalmólogo es el único capacitado para evaluar cada caso y determinar si el paciente es buen candidato o no para la operación de miopía láser en Madrid.

Una operación de miopía con láser ofrece múltiples ventajas que se recomienda conocer

Una operación de miopía con láser ofrece múltiples ventajas que se recomienda conocer

Además estas indicaciones funcionan también para otros defectos refractivos de la vista como la hipermetropía, el astigmatismo o la vista cansada.

Ventajas de la cirugía láser para eliminar la miopía en Madrid

La cirugía láser tiene muchas ventajas al corregir la miopía. La principal ventaja es la mejora de la visión que se logra gracias a la intervención que además es muy sencilla, rápida y segura.

Es importante que se mencionen las ventajas de esta cirugía para el paciente y cómo mejora considerablemente su calidad de vida.

  • Tras la cirugía se elimina la necesidad de utilizar gafas o lentillas. Durante esa cirugía, el oftalmólogo corrige el problema de visión que tiene el paciente. En la gran mayoría de los casos el resultado es que el paciente tiene una mejoría total en su visión. Cuanta más alta es la graduación, mayores son los beneficios, porque el cambio es más drásticos. Pero en los casos donde el paciente tiene una graduación de miopías muy elevada, el oftalmólogo tiene que confirmar si tras la cirugía será necesario continuar con el uso de gafas para algunas actividades como leer o conducir. Eso depende de las características del paciente.
  • Los pacientes tienen un beneficio estético importante. En general, las personas que se operan los ojos no tendrán que usar gafas nunca más lo que conlleva un gran beneficio estético. Este aspecto es muy relevante para los pacientes que tienen una graduación elevada y que tienen que usar gafas con cristales muy gruesos. En ciertos casos, cuando la graduación es elevada, después de la operación puede que sea necesario que se continúe con el uso de gafas. Pero en ese caso, la operación sigue teniendo un beneficio estético porque la persona podrá utilizar cristales mucho más finos que los que usaba antes de la cirugía.
  • Independencia y libertad. Otra ventaja importante de la operación es que cuando las personas ya no tienen que utilizar gafas ya no tienen que acordarse de llevarlos a todos los lados y si utilizaba lentes de contacto, no tiene que limpiarlos todos los días o cambiarlos cada cierto tiempo. Las personas que se han sometido a cirugía láser después de la operación se sienten independientes y libres, es decir, autosuficientes.

Por todo lo anterior, ese tipo de corrección refractiva con láser se ha convertido rápidamente en uno de los métodos más utilizados en el mundo lo que genera un avance tecnológico continuo en beneficio de los pacientes.

La principal ventaja de la operación de miopía láser en Madrid es la mejora de la visión que se logra gracias a la intervención que además es muy sencilla, rápida y segura.

Otras ventajas de este tipo de cirugía de miopía láser en Madrid son:

  • No requiere hospitalización. La cirugía láser que corrige la miopía en Madrid no necesita que el paciente sea hospitalizado. Tras la operación el paciente puede volver a su casa y descansar por el resto del día.
  • Es simple y rápida. Es indolora, no requiere anestesia total y dura poco tiempo. Aproximadamente la cirugía láser dura entre 15 y 20 minutos en cada ojo y no requiere de esfuerzo alguno por parte del paciente. Es posible operar los dos ojos en la misma intervención.
  • La recuperación es rápida. El tiempo de recuperación de la cirugía láser es corto relativamente. Generalmente al día siguiente, los pacientes regresan a sus actividades cotidianas y a su trabajo, teniendo precaución de no realizar actividades o deportes de riesgo o exponer demasiado a los ojos. Con esta cirugía láser, no hay postoperatorio, ya que trata de una operación sencilla que no necesita una recuperación ni de postoperatorio, aunque es necesario unas visitas de control al especialista.
  • No causa dolor. La cirugía no provoca molestias, ni dolores. Algunos paciente tiene un poco de malestar en las horas siguientes a la operación pero eso desaparece al poco tiempo.
  • Pocos riesgos. Es una operación que no conlleva apenas riesgos para el paciente que se la realiza.
La clínica en la que se practique la cirugía determinará el precio final de la operación

La clínica en la que se practique la cirugía determinará el precio final de la operación

Coste de la operación láser

Una de las desventajas de la operación de miopía láser es en el precio ya que supone un gasto por cada uno de los ojos operados. El coste de la operación con cirugía láser para miopía puede variar en cada caso porque dependerá del tamaño del problema de la visión. Los costes también varían en función del especialista, de sus honorarios, los medicamentos utilizados y así como las evaluaciones pre y post tratamiento. El tipo de tecnología utilizada también afecta a los costes, ya que cuanto más moderno sea el láser utilizado, más coste supone. En general, la cirugía láser cuesta sobre los 750 euros y 1.000 euros por ojo, aunque todo depende de la clínica donde se opere el paciente.

Los aspectos fundamentales que debe comprobar el paciente es que el centro o clínica cumpla todos los requisitos necesarios para ofrecer un servicio de calidad y seguridad, que el oftalmólogo tenga una amplia experiencia y esté perfectamente acreditado, y que siempre se utilice la mejor tecnología existente en el mercado con los equipos más modernos. Una buena selección por parte del paciente aumentará las garantías de éxito.

Posibles complicaciones de la operación de miopía láser en Madrid

En ocasiones muy poco frecuentes los resultados no han sido los deseados ya que la miopía no se llegar a corregir por completo y el paciente debe seguir usando gafas a pesar de la operación. Si esto sucede se puede realizar una cirugía denominada “de retoque”, que implica una nueva intervención para solucionar el problema.

La peor complicación posible que podría ocurrir en una intervención de miopía es la aparición de una infección, que normalmente se soluciona con antibióticos sin consecuencia alguna pero en casos extremos puede producir una úlcera en el centro de la córnea. En ningún caso hay riesgo de quedarse ciego. Para evitar riesgos es fundamental seguir las indicaciones postoperatorias del médico y acudir al centro en caso de aparezcan los signos de alerta que se le hayan explicado.

Los resultados de la operación de miopía láser en Madrid son altamente satisfactorios

Los resultados de la operación de miopía láser en Madrid son altamente satisfactorios

¿Cómo es la cirugía?

Una vez acostado sobre la camilla y frente al equipo láser, se le aplican al paciente unas gotas de colirio anestésico y se le inmovilizan los párpados. Se ha de dirigir la mirada hacia un punto de luz determinado, pero muchos de estos equipos ya están preparados para cualquier movimiento del ojo y siguen actuando a pesar de cualquier desplazamiento involuntario.

En primer lugar, y por medio del microqueratomo (microcuchilla), se recorta una lámina de la superficie de la córnea con la finalidad de queden expuestas las capas internas. Después el láser, por medio de la emisión de luz ultravioleta, cambia la curvatura de la córnea en función de los datos que el oftalmólogo le haya programado. Al ser ésta la estructura más externa, no hay peligro de que se dañen otras partes del ojo.

Por último se vuelve a colocar la lámina corneal, separada en un principio, que se adhiere de forma natural sin necesidad de puntos. Esta intervención no llega a los diez minutos de duración por cada ojo.

 

Cuando hablamos de cirugía láser en Madrid para la eliminación de los defectos refractivos nos referimos a la solución definitiva para la miopía, astigmatismo e hipermetropía, debido a que esta operación permite que se consiga una correcta visión y que el paciente pueda prescindir de utilizar gafas o lentillas (lentes de contacto). El láser consigue “tallar” la córnea, eliminado tejido, rehaciendo la curvatura y modificando la refracción ocular. Con todo este proceso se logra que el ojo obtenga un correcto enfoque de los objetos en la retina de manera que ya no es necesario usar gafas o lentillas.

Las personas que deseen someterse a la cirugía láser para eliminar la miopía en Madrid deben ser mayores de edad y su graduación no supera las 10/ 12 dioptrías. Existen otros casos en los que no se aconseja esta operación como en las embarazadas, las personas con problemas de glaucoma u ojo seco, aquellas con córneas muy finas o que tengan problemas de cicatrización.

Como hemos comentado existen diversas técnicas para llevar a cabo la operación y todas con excelentes resultados. Entre ellas pueden destacarse las que ya están científicamente aprobadas y autorizadas a nivel mundial como las siguientes:

La técnica LASIK es una de las más utilizadas a la hora de tratar los problemas de miopía

La técnica LASIK es una de las más utilizadas a la hora de tratar los problemas de miopía

Técnica LASIK

Su nombre proviene del término inglés LASER in Situ Keratomileusis (LASIK, por sus siglas en inglés). Actualmente es la técnica más utilizada y más popular para la eliminación de la miopía en Madrid. Es una técnica muy segura, rápida e indolora que permite corregir la miopía y el astigmatismo. Su láser excímer tiene una capacidad máxima de corrección de hasta 10 dioptrías en el caso de la miopía y de 1 a 5 para astigmatismo.

La operación consiste en la modificación (tallar) de la forma de la córnea con la utilización de la aplicación del láser excímer en el interior del ojo.

Antes de aplicar el láser en la córnea, se levanta una fina capa del tejido corneal llamado colgajo o flap, que al finalizar el tratamiento se vuelve a recolocar en su sitio y se adhiere por sí sólo sin necesidad de puntos de sutura quirúrgicos.

La cirugía dura de siete a diez minutos en cada ojo incluyendo el preoperatorio. Es un tratamiento indoloro que no requiere hospitalización. Las molestias que sentirá el paciente tras la operación serán mínimas y su recuperación es muy rápida, tanto que al siguiente día de la cirugía el paciente puede reincorporarse a sus actividades cotidianas e ir al trabajo o a sus clases. Solo deberá de cumplir con algunos cuidados y precauciones que el médico le indique, como no frotarse los ojos tras la intervención.

La cirugía dura de siete a diez minutos en cada ojo incluyendo el preoperatorio. Es un tratamiento indoloro que no requiere hospitalización.

Al igual que LASIK también existen otras técnicas láser llamadas: LASEK, Epi-LASIK y LEPTOLASIK. Será su oftalmólogo el que decida cuál es la técnica más conveniente para su caso en particular, tras haberle realizado un estudio preoperatorio exhaustivo de su ojo y estudiar su historial clínico.

Actualmente, la intervención láser para eliminar la miopía en Madrid está en un momento de madurez tecnológica gracias a muchos años de investigaciones y de desarrollo de los equipos tecnológicos realizadas por médicos oftalmólogos. Esto ha supuesto enormes avances en la cirugía y con ello que se obtengan mejores resultados en los pacientes.

Durante el período postoperatorio habrá que seguir las recomendaciones médicas para una pronta recuperación

Durante el período postoperatorio habrá que seguir las recomendaciones médicas para una pronta recuperación

De hecho el 90% de los pacientes operados con cirugía láser se sienten satisfechos con los resultados obtenidos tras la intervención, lo que es un gran aliciente para que se continúe investigando más sobre los tratamientos con láser en los defectos refractivos y se consigan mejoras continuas.

La cirugía láser LASIK es una de las operaciones quirúrgicas más sencillas, seguras e incluso indolora debido a que la anestesia que se usa para esta técnica es tópica (con gotas de colirio) y no se requiere de ningún vendaje ocular en el postoperatorio. El paciente sale caminando por su propio pie de regreso a casa tras la operación. Su visión es algo borrosa en las primeras horas, con algo de irritación y lagrimeo, pero puede ver desde el primer momento.

Otra de sus bondades es la precisión y seguridad de la técnica LASIK a la hora del tratamiento, siempre que sea utilizada por un oftalmólogo experto que domine la técnica para evitar cualquier complicación. Todo esto hace que el tratamiento quirúrgico LASIK sea la primera elección en la mayoría de los defectos refractivos de la visión. Muchos oftalmólogos se deciden a operar con láser con la técnica LASIK por ser una técnica muy segura y eficaz. Pregunte a su médico por dicha técnica si está interesado en ella y si usted es una persona apta para que se la realicen. En caso de que no sea un buen candidato, existen otras alternativas, como la ortoqueratología o las terapias visuales.

La técnica ICL

Cuando se habla de cirugía con implantación de lentes Epicapsulares Flexibles se están refiriendo al ICL. Esta técnica es ideal cuando se tratan de tratamientos a pacientes jóvenes o que tienen mínimos grados de graduación corneales, así como miopías o hipermetropías altas.

La ICL es una técnica de última generación, con la ventaja de conseguir resultados inmediatos y satisfactorios. Es el complemento ideal de la técnica LASIK.

El 90% de los pacientes operados con cirugía láser se sienten satisfechos con los resultados obtenidos tras la intervención.

La operación de miopía láser en Madrid emplea los mayores avances disponibles en tecnología

La operación de miopía láser en Madrid emplea los mayores avances disponibles en tecnología

En la cirugía se introduce una lente de contacto intraocular flexible en medio del cristalino y el iris, a través de una incisión de 1, 5 mm también con anestesia tópica (gotas de colirio anestésico) y constituye una verdadera revolución en la oftalmología ya antes las lentes utilizadas eran rígidas, lo que obligaba a realizar un corte en el ojo más grande, de unos 6 a 7 mm, con la necesidad de suturar al finalizar el tratamiento. La sutura era de 3 a 4 puntos para cerrar el corte. Por tanto, ese tratamiento exigía que se utilizara anestesia local o general y no tópica. El paciente sentía dolor y su recuperación era más lenta.

Cirugía por facoemulsificación

Esta técnica se utiliza y es la ideal cuando se trata de pacientes que superan los 50 años, con defectos de refracción elevados y que tienen también cataratas.

La ICL es otro de los procedimientos que utilizan el láser para eliminar la miopía

La ICL es otro de los procedimientos que utilizan el láser para eliminar la miopía

La facoemulsificación realiza mediante la extracción del cristalino a través de una sonda de ultrasonidos y por medio de una incisión de 1,5 mm. Tras esa extracción del cristalino, se sustituye mediante la colocación de una lente intraocular, consiguiendo de esa manera unos resultados excelentes en las personas adultas.

Entre sus ventajas es que es una técnica, que al igual que la ICL y la LASIK, que no necesita anestesia local ni general. Sólo es necesaria anestesia tópica (gotas de colirio anestésico) y tampoco requiere de sutura porque no se hace ninguna incisión. Una gran ventaja para los pacientes porque no sufren dolor y su recuperación es rápida.

Por otra parte, a esa edad también se pueden colocar lentes intraoculares que contribuyen a prescindir de las gafas para ver de lejos y de cerca. Son lentes multifocales y acomodativas. Dicha técnica es uno de los últimos avances en la operación refractiva del cristalino. Un gran avance médico en el área de la oftalmología.

¿Cómo es la técnica LASIK?

En primer lugar se debe desinfectar (asepsia) el área operatoria. Luego se prepara el campo quirúrgico, es decir, paciente se acuesta en la camilla donde se le aplican gotas de colirio anestésico y se suele colocar un paño sobre el ojo para esterilizar el área donde se va a realizar el tratamiento. Se coloca el anillo de succión sobre el globo ocular para que no se cierre el ojo durante el tratamiento.

Aunque es una técnica bastante sencilla, el paciente debe seguir las indicaciones que el oftalmólogo le haya prescrito para evitar posibles complicaciones en su fase de recuperación.

El siguiente paso en la operación miopía láser en Madrid es que se crea un disco corneal incompleto, es decir, se corta el colgajo o flap corneal y se deja una pequeña unión, porque después del tratamiento se vuelve a colocar en su lugar. Al hacer el disco corneal se utiliza un aparato conocido como microqueratomo automático o con el uso del láser femtosegundo. El retirar el colgajo corneal puede ser un poco molesto para el paciente, pero es indoloro.

Una vez retirado del disco corneal (flap o colgajo) se inicia el tratamiento con el láser excímer, el cual es un proceso sin dolor y muy rápido. Después el oftalmólogo limpia el área de posibles restos, se asegura de que no quede ningún cuerpo extraño y recoloca el disco corneal en su lugar.

Se recoloca el flap en su lugar que se adhiere al ojo sin necesidad de hacer puntos de sutura.

Tras el tratamiento se administran antibióticos para evitar una posible infección y antiinflamatorios para evitar la hinchazón en los ojos. Es también posible que durante un tiempo tenga que utilizar lágrimas artificiales.

La operación de miopía láser en Madrid es bastante sencillo y apenas presenta riesgos

La operación de miopía láser en Madrid es bastante sencillo y apenas presenta riesgos

Aunque es una técnica bastante sencilla, el paciente debe seguir las indicaciones que el oftalmólogo le haya prescrito para evitar posibles complicaciones en su fase de recuperación.

¿Te interesa la operación miopía láser en Madrid?: Las personas que están interesadas en la cirugía láser para tratar su miopía deberán de asistir a consulta con su oftalmólogo para que les estudien y les confirmen si son aptos para esta intervención y cuál es la técnica que más le conviene. Es importante informarse sobre las ventajas y riesgos de la operación, porque eso hace que se corran menos riesgo a la hora de la intervención y durante el periodo postoperatorio.

Escribe un comentario


 
He leído y acepto las condiciones de uso
 
Enviar

    Operación de miopía con láser en Madrid: noticias relacionadas

    ¿Existe un límite de graduación para poder recurrir a la cirugía láser ocular?

    Está es una de las preguntas más comunes que los pacientes de miopía se hacen cuando desean someterse a la cirugía láser ocular. Desafortunadamente, la respuesta a la interrogante es que sí existe un límite de graduación para poder recurrir a la operación con láser.

    El límite de graduación para que una persona sea apta para la operación con cirugía ocular es aproximadamente de 10-12 dioptrías para los pacientes que tiene miopía. No obstante, para aquellas personas que tengan astigmatismo, no existe límite y para los que tienen hipermetropía el límite es de cinco. 

    La importancia de conocer el grado de anomalía

    Conocer el grado de la anomalía visual que tiene cada paciente, ayudará al oftalmólogo a que tome la decisión de si es conveniente llevar a cabo la cirugía o, todo lo contrario, no es conveniente para el paciente, ya sea porque tiene un número mayor de dioptrías al permitido y es posible que no se suficiente la cirugía para eliminar la dependencia total a las lentes de contacto o gafas y no valga la pena el someterse a la operación o tiene poca graduación.En el caso de que tiene muy poca graduación puede ser que el paciente no necesite ser intervenido.

    ¿Cuánto tiempo debo esperar para usar nuevamente maquillaje tras hacerme la cirugía LASIK?

    Seguramente muchas mujeres se hacen está pregunta cuando piensan en hacerse la cirugía ocular para corregir su miopía. La cirugía LASIK es empleada para corregir la visión de uno o ambos ojos en pacientes que padecen miopía, hipermetropía o astigmatismo. La cirugía está diseñada para disminuir o eliminar la necesidad de un paciente de usar lentes de contacto o lentillas. 

    Al realizar este tipo de cirugía se prescriben algunas recomendaciones o prohibiciones a las que se debe someter el paciente tras la cirugía, entre ellas el uso de maquillaje durante un tiempo.

    Se les recomienda a las mujeres que usan maquillaje, pero que se les realizará la cirugía con LASIK que eviten utilizar maquillaje durante los próximos tres días después de la operación. Eso incluye ellápiz labial  y lociones faciales. De hecho, maquillaje en los ojos es más recomendable utilizarlo hasta después de una semana de pasada la cirugía, después de los tres días si se puede aplicar maquillaje en las demás áreas del rostro.

    Cualquier duda consulte a su oftalmólogo quien le dará las mejores recomendaciones para que su periodo de recuperación sea el menos complicado y se reincorporé rápidamente a sus actividades. 

    ¿Qué ocurre al mover el ojo durante la intervención de miopía con láser?

    Esta es una de las preguntas más frecuentes por los pacientes que están interesados en la cirugía de miopía con láser.

    Para que entienda mejor el tratamiento quirúrgico y que sucederá explicaremos que durante la cirugía, el paciente está acostado en una cama especial con un reposacabezas, que disminuye la probabilidad de movimiento del cuerpo y cabeza. Luego se aplican unas gotas de colirio anestésico en el ojo para reducir las molestias.

    El cirujano colocará un separador en los párpados que mantendrá el ojo abierto durante la intervención, impidiendo el parpadeo. Después de eso comienza la operación, es preferible que el paciente no mueva el ojo cuando el láser esté trabajando, para ello el cirujano pedirá al paciente que fije la vista en una luz central para asegurar la correcta actuación del láser. Sin embargo, si el paciente llega a mover inadvertidamente el ojo, los nuevos instrumentos traen incorporado el sistema eye-tracking, los cuales son capaces  de seguir los movimientos oculares, es decir, el sistema lleva a cabo comprobaciones de la posición del ojo unas 250 veces por segundo, por lo que el láser saber donde exactamente debe corregir. El láser se aplica en la zona deseada automáticamente. 

    ¿Si estoy embarazada puedo operarme con LASIK?

    Si está embarazada, pero desea operarse con LASIK, es importante que conozca cierta información. Cuando una mujer se encuentra en estado de gestación, el ojo experimenta ciertos cambios como la reducción de la presión intraocular, disminución de la producción lagrimal y aumento del grosor y la curvatura corneales, volviendo la mayor parte de estos síntomas a la normalidad después de la gestación y pasado el periodo de lactancia.

    Por otra parte y por las razones anteriores,  si usted está considerando operarse para corregir su problema de miopía, pero al mismo tiempo está pensando en quedar embarazada, será necesario tener claras cuáles son sus prioridades.  Si ya está embarazada o dando lactancia, puede hacer una o varias consultas para tener claro si es o no candidata a la cirugía. En caso de ser candidata, el médico le dirá. En caso de ser la respuesta afirmativa, el médico pedirá esperar hasta que termine el periodo de embarazo o lactancia para poder llevar la cirugía a cabo.

    Lactancia materna

    De la misma forma, y como la ya lo mencionamos, el oftalmólogo no realizará la cirugía mientras esté en el periodo de lactancia materna, ya que hay muchos cambios físicos, incluidos los ojos.

    Frotarse los ojos después de la cirugía de miopía con láser

    Luego de la cirugía ocular LASIK, o cirugía de miopía con láser, el paciente puede salir sin ningún inconveniente caminando por su propio pie, ya que tiene la visión suficiente para hacerlo, aunque tendrá los ojos ciertamente irritados y verá algo borroso. Eso sí no puede conducir, por lo que será necesario que un amigo o familiar lo acompañe de regreso a casa. A medida vaya pasando el día y las horas, el paciente observará una recuperación progresiva de su visión hasta obtener una nítida o la visión que tenía cuando usaba los anteojos o lentillas.

    Sin embargo, en el mes de su recuperación es importante que el paciente prevenga que cualquier tipo de sustancia, no indicada por el oftalmólogo, entre en el ojo y provoque picor o escozor, ya que si eso sucede el paciente no podrá tocar su ojo ni mucho menos frotarse durante el primer mes. Si la persona frota o rasca su ojo, puede correr el riesgo de que la córnea se mueva de su lugar, pues recién fue operado el ojo, la córnea se vuelve adherir al ojo. Cualquier consulta con este aspecto consúltelo con su oftalmólogo.

    Centros relacionados: cirujanos oculares en Madrid

    (Los centros y/o especialistas que aparecen a continuación no trabajan con Bonomédico. Se muestran solo a título informativo.)

    NombreDirecciónTeléfono

    Uso de cookies
    Esta página web utiliza cookies propias con fines técnicos, analíticos y publicitarios así como cookies de terceros con fines técnicos, analíticos y de publicidad comportamental. Para obtener más información sobre el uso de cada una de las cookies, consulta nuestra Política de Uso de Cookies. La navegación por el Portal supone la aceptación de nuestra política de cookies.