Reducción de estómago con técnica POSE en Madrid

Centro en estudio en Madrid

Reducción de estómago con técnica POSE en Madrid
Muy pronto

¡La solución definitiva a tus problemas de obesidad!

Con la técnica POSE en Madrid se puede obtener una reducción del estómago vía endoscópica -vía oral en este caso- y, por consiguiente, sin cicatrices ni incisiones. Debido a ello, y además del beneficio estético, se reduce la estancia hospitalaria del paciente, la recuperación precisa un período de tiempo inferior y los riesgos y complicaciones son bastante menos probables.

El método POSE consiste en realizar una serie de pliegues en el estómago para así disminuir su tamaño. De este modo se consigue que el paciente que se someta a esta intervención alcance una sensación de saciedad con solo ingerir una pequeña cantidad de comida. En términos generales, se aconseja esta operación a aquellos pacientes cuyo Índice de Masa Corporal esté comprendido entre 35 y 40, aunque será su especialista quien valore cada caso de manera individual.

BonoMédico te ofrece la Reducción de estómago con técnica POSE en Madrid a un precio sin competencia. Para poder beneficiarte de esta operación, debes adquirir un bono gratuito en esta misma página. Nosotros te concertaremos una cita en la que te atenderá el mejor equipo médico posible. Esta consulta previa tiene un coste a abonar en el centro y no olvides que la misma no te compromete a someterte posteriormente al tratamiento.

Si te interesa conocer cuándo estará disponible esta oferta, contacta con nosotros y te avisaremos.

Reducción de estómago con técnica POSE en Madrid: más información

La Cirugía Primaria Endoluminal de la Obesidad o método POSE en Madrid es una técnica quirúrgica que consiste en reducir el tamaño y distensión del estómago haciéndolo más pequeño. El cirujano introduce por la boca un endoscopio gracias al cual realiza pliegues y suturas en el estómago hasta transformarlo a un menor tamaño del que tenía. Así el paciente se saciará antes y comerá menos alimentos.

Podemos afirmar que esta técnica no tiene nada que ver con la cirugía abierta. No requiere de incisiones, por lo que se presenta con muchos más beneficios que otras opciones quirúrgicas más agresivas. Entre las ventajas de la reducción de estómago con la técnica POSE está su baja mortalidad y complicaciones posteriores. De hecho, no se conoce ningún caso de muerte con este método y las complicaciones son de menos del 2% y se deben a problemas de carácter transitorio. Por otra parte, hay que añadir que se disminuyen las molestias para el paciente relacionadas con curas o dolores postoperatorios.

El paciente puede volver a casa el mismo día de la intervención y pasados dos días se reincorpora a su rutina diaria sin problemas.

La técnica POSE en Madrid es uno de los procedimientos más demandados para combatir la obesidad.

La técnica POSE en Madrid es uno de los procedimientos más demandados para combatir la obesidad.

La reducción de estómago con técnica POSE en Madrid

Antes de someterse a esta técnica, el paciente deberá ser examinado por su médico para comprobar si se encuentra en buen estado de salud. Por ello, se tendrá en consideración su historia clínica y se le realizarán una serie de pruebas como un estudio hormonal, estudio antropométrico, electrocardiograma, radiografía y examen psicológico.

Después de todo esto y cuando queden tres días para ser intervenido con el método POSE en Madrid, el paciente realizará una dieta a base de líquidos y confeccionada por expertos en nutrición.

Una vez finalizado el preoperatorio de la técnica POSE, se realizará la intervención con este innovador método médico de la tecnología quirúrgica más actual. Gracias a esta intervención se reducirá la capacidad del estómago por vía oral y sin realizar ningún corte. La técnica se realiza mediante endoscopia por vía oral. De esta forma, se consigue reducir la capacidad del estómago entre un 20 y 25% haciendo pliegues en distintas zonas: en la superior para conseguir que el paciente se sacie antes (fundus gástrico) y en la parte inferior para que el vaciado del estómago sea más lento (antro pilórico).

¿Cuál es la duración de la cirugía?

El proceso normalmente dura en torno a 50 minutos y es necesario el uso de anestesia general, sin que esto suponga la existencia de un riesgo mayor. Esto se debe a que es una operación sencilla donde al paciente se le da de alta el mismo día de la operación. No obstante, en caso de ser necesario, el cirujano determinará si el paciente requiere hospitalización, siendo lo más común que el paciente regrese a casa después de la cirugía.

La intervención supone para el paciente un cambio de vida ya que deberá reeducar su alimentación. El posterior seguimiento médico y psicológico le ayudará y facilitará a adoptarse a unos nuevos hábitos de vida saludables y evitar volver a coger el peso perdido. Para ello, el paciente contará con el respaldo de un equipo multidisciplinar compuesto por:

  • Médicos.
  • Nutricionistas.
  • Psicólogos.

Candidatos para el método POSE en Madrid

Las personas más idóneas para someterse al método POSE en Madrid son los pacientes con obesidad del tipo 1 y 2, es decir, que le sobre entre 30 y 35 kilos. Estos pacientes no deben tener problemas para que se les realice una gastroscopia y no deben tener ninguna patología gástrica.

Incluimos en este grupo aquellas personas que se hayan realizado con éxito anteriormente tratamientos (como por ejemplo, con el balón intragástrico) y hayan recuperado el peso perdido con el tiempo y no quieran someterse a una cirugía mayor.

Esto significa que los buenos candidatos a la reducción de estómago con la técnica POSE serían personas con un Índice de Masa Corporal comprendido entre el 27 y 40, que no han podido adelgazar ni haciendo dieta.

La clave del éxito de este procedimiento estará como en otros en la disciplina del paciente por mantener un estilo de vida saludable y una dieta equilibrada.

¿Cómo es el postoperatorio?

El postoperatorio y recuperación del método POSE suele ser muy bueno. Hay que tener en cuenta que al no haber ni cortes ni heridas externas la recuperación después de la reducción del estómago es bastante rápida e indolora.

El paciente puede volver a casa después de la operación. Pero en algunos casos se aconseja que se quede ingresado para que repose durante dos horas.

Pasados entre 3 y 4 días de la operación se le realizará un control médico para comprobar que todo está correcto y comenzará con el programa de seguimiento que deberá realizar durante los meses posteriores junto a su médico para que el tratamiento sea efectivo. Los nutricionistas prepararán al paciente con una dieta que deberá cumplir de forma estricta para lograr sus objetivos.

Durante las dos primeras semanas, después de la operación, la persona no podrá tomar alimento sólido alguno. Sólo comerá una dieta líquida compuesta por agua, caldos, sopas bajas en grasa y zumos de fruta sin azúcares añadidos. Las comidas se distribuirán a lo largo del día. Se aconseja que comience alguna actividad física moderada, como andar unos 30 minutos al día.

Después de un mes de la cirugía, el paciente podrá comer de forma normal.

¿Existe algún tipo de seguimiento?

Una vez finalizada la cirugía, el paciente alcanzará la sensación de saciedad con menos comida.

Una vez finalizada la cirugía, el paciente alcanzará la sensación de saciedad con menos comida.

Hay ciertas clínicas privadas que incorporan un seguimiento, tanto de alimentación como psicológico, durante uno o dos años, si bien este tiempo dependerá de la capacidad de cada persona para modificar su hábitos y hacerlos más sanos. Cualquier procedimiento bariátrico precisa una importante dosis de voluntad para que su efecto se prolongue durante un período de tiempo superior.

En este sentido, incrementa sensiblemente la probabilidad de que los resultados sean satisfactorios, que el paciente disponga de un equipo profesional integrado por:

  • Nutricionistas.
  • Endocrinos.
  • Psicólogos.

Con la inestimable ayuda de estos especialistas, contará con las necesarias indicaciones para adoptar un estilo de vida saludable.

Riesgos de la técnica POSE en Madrid

Un procedimiento quirúrgico como el método POSE en Madrid no tiene muchos riesgos, pues no requiere que el cirujano realice incisiones y se realiza por vía oral. Además el mismo día el paciente es dado de alta, en la mayoría de los casos.

Pero el hecho de que se use anestesia general para realizarlo puede acarrear alguna que otra complicación asociada a esta como: problemas respiratorios o alergia a la medicación. También el paciente puede sufrir después de la operación náuseas, sensación de hinchazón o dolor abdominal.

Durante la intervención y de forma muy excepcional pueden producirse varios riesgos de la técnica POSE, como alguna perforación o hemorragia. Después de la operación también puede haber algunas molestias leves, como las antes mencionadas, pero que se controlarán tomando medicamentos durante 48-72 horas posteriores.

Pese a todo esto, la práctica totalidad de las personas que se operan con este método puede hacer vida normal pasados unos días de la intervención.

¿Qué beneficios tiene este procedimiento?

El método POSE en Madrid es un tratamiento quirúrgico que cuenta con muchas ventajas respecto a otros métodos de similares características para luchar contra la obesidad.

Con él se pierden muchos kilos pero también dependerá del paciente. Aunque en la mayoría de los casos éstos comenzarán a perder peso durante las primeras cuatro semanas. Hay estudios médicos que recogen los siguientes datos sobre este método:

  • Los pacientes cambian sus hábitos alimenticios, gracias a someterse a esta intervención, en un 75% de los casos registrados.
  • Pierden un exceso de peso de más de un 50% a los 6 meses de haberse sometido a él. Y cuando han pasado 12 meses esta pérdida se incrementa hasta el 63%.
  • Cuando ha pasado un año de la operación el peso perdido se sitúa en torno al 19,5%.
  • Tan solo un 18% de los pacientes operados ganaron peso entre los 6 y 9 meses después de la operación (esto quiere decir que aumentaron 2 kg).
  • Un importante porcentaje de los pacientes atendidos (un 73%) perdieron peso entre los 6 y 9 meses después de la intervención.
Aquellas personas candidatas a la realización de la técnica POSE en Madrid han de cumplir ciertos requisitos.

Aquellas personas candidatas a la realización de la técnica POSE en Madrid han de cumplir ciertos requisitos.

¿Qué ventajas las diferencia de otras técnicas?

Esta técnica tiene más ventajas que otras de similares características al realizarse vía endoscópica (por boca y estómago) y no por cirugía tradicional con cortes en la zona abdominal. Así se disminuyen mucho los riesgos de infección y otras complicaciones que suelen ir de la mano de la cirugía tradicional. Además, y como hemos mencionado antes, la estancia en el hospital es prácticamente inexistente, mucho menor que en otro tipo de cirugías más dolorosas. También la recuperación es mucho más rápida, concretamente de unos días.

Otras de sus ventajas es que no solo permite reducir el peso extra, sino que, junto a este, se mejoran otras enfermedades asociadas a la obesidad:

  • Colesterol.
  • Problemas circulatorios.
  • Diabetes secundaria.
  • Síndrome de apnea del sueño.

Para terminar, señalar una última ventaja, también muy importante: que no quedan cicatrices visibles después someterse a este método.

Conclusiones

El avance de la obesidad en los países desarrollados está generando innumerables problemas de salud y gran preocupación entre el sector sociosanitario. Nuestra país cuenta con más de la mitad de la población adulta con problemas de sobrepeso. Esto significa que 1 de cada 6 personas tiene obesidad y más de 2 millones padecer obesidad mórbida. Según los últimos estudios sobre este tema en España la obesidad ha subido del 7% al 17%.

El problema de la obesidad afecta también a otros países como Estados Unidos donde la comida rápida hace estragos entre la población y se está convirtiendo en una plaga.

Entonces surge el método POSE en Madrid como forma de solucionar estos graves problemas que conlleva el sobrepeso y la obesidad. Y se perfila como una técnica con resultados parecidos a la Banda gástrica. Esto eso con una pérdida de entre el 50 y 60% del exceso de peso en los pacientes tratados con ella.

Publicaciones médica sobre el método POSE en EEUU y Europa demuestran que el paciente sometido a este procedimiento comienza a perder peso desde el día siguiente de someterse a la intervención. Cuando pasa un mes, la pérdida de peso con el método POSE es de 10 kg y durante los 3 primeros meses, el paciente pierde entre 600 gramos y 1,5 kg a la semana.

¿Siempre se obtienen los resultados esperados?

El procedimiento POSE requiere, no obstante, de un apoyo y refuerzo para obtener el éxito. Y es que, sin un programa de reeducación de hábitos alimenticios y de cambio de estilo de vida, el éxito del resultado no está garantizado.

Por esta razón, las clínicas privadas u hospitales donde se realiza esta intervención cuentan después con un equipo multidisciplinar -integrado por endocrinos, nutricionistas, especialistas del sistema digestivo y psicólogos- para respaldar al paciente en su día a día por conseguir no recuperar los kilos perdidos.

Con el método POSE en Madrid se consigue perder entre el 44 y el 55 % del exceso de peso del cuerpo. Y se hace de un modo gradual desde el primer día que finaliza la intervención.

Desde que se puso en marcha este tipo de intervenciones en nuestro país, se hacen cada año más, debido a las múltiples ventajas que tiene entre la población.

De momento, el método POSE no se realiza ni en niños ni en adolescentes. Los especialistas señalan que esto es así debido a razones puramente técnicas. No obstante, sí hay experiencia con métodos de plicatura laparoscópica o realización de sleeve gástrico con buenos resultados.

El procedimiento POSE tiene un futuro muy alentador, pues, al ser una técnica mínimamente invasiva, es cada año elegida por más personas en todo el mundo.

El método POSE y las cirugías de la obesidad

Valores elevados del IMC, la tensión arterial o el colesterol pueden ser motivos para optar a esta cirugía bariátrica.

Valores elevados del IMC, la tensión arterial o el colesterol pueden ser motivos para optar a esta cirugía bariátrica.

La reducción de estómago con el método POSE forma parte de un grupo de cirugías bariátricas que también luchan contra la obesidad.

Entre ellas, se encuentran:

Cada una tiene sus pros y sus contras, pero es el especialista en encargado de aconsejar la mejor técnica para cada caso concreto.

El paciente que quiera someterse a cualquiera de estos procedimientos por el sistema de la sanidad pública, deberá superar unos requisitos, como que su Índice de Masa Corporal se encuentre entre el 35 y 40. También deberá tener problemas de salud derivados de su exceso de peso, como:

  • Hipertensión.
  • Colesterol alto.
  • Diabetes.

Con estos parámetros, el médico estudiará el caso y establecerá quién debe someterse a este tipo de intervención. Pero es bastante difícil que por la Seguridad Social se pueda conseguir que se financie el método POSE en Madrid. Generalmente, la persona que lo necesite, deberá recurrir a la medicina privada para poder ponerlo en práctica y asumir íntegramente el precio de la técnica POSE.

Escribe un comentario


 
He leído y acepto las condiciones de uso
 
Enviar

    Centros relacionados: cirujanos generales en Madrid

    (Los centros y/o especialistas que aparecen a continuación no trabajan con Bonomédico. Se muestran solo a título informativo.)

    NombreDirecciónTeléfono

    Especialistas relacionados: cirujanos generales en Madrid

    (Los centros y/o especialistas que aparecen a continuación no trabajan con Bonomédico. Se muestran solo a título informativo.)

    NombreDirecciónTeléfono

    Uso de cookies
    Esta página web utiliza cookies propias con fines técnicos, analíticos y publicitarios así como cookies de terceros con fines técnicos, analíticos y de publicidad comportamental. Para obtener más información sobre el uso de cada una de las cookies, consulta nuestra Política de Uso de Cookies. La navegación por el Portal supone la aceptación de nuestra política de cookies.