Blanqueamiento dental en Lleida

Dentistas en Lleida

Consejos antes de un blanqueamiento dental

El complemento perfecto es una sonrisa perfecta y brillante. En las últimas décadas, la demanda de tratamientos destinados al blanqueamiento dental en Lleida se ha visto multiplicada de tal forma que en las clínicas dentales se han desarrollado diferentes métodos en este sentido. Blanquear nuestros dientes se ha hecho cada vez más accesible pudiendo recurrir incluso a la gran diversidad de productos que podemos encontrar en el mercado. Sin embargo, llevar a cabo este tipo de procedimientos bajo la experta supervisión del dentista se estipula como requisito imprescindible para alcanzar las expectativas del paciente.

El especialista siempre deberá realizar un seguimiento para comprobar que se siguen las pautas dictaminadas.

El especialista siempre deberá realizar un seguimiento para comprobar que se siguen las pautas dictaminadas.

De hecho, será el propio especialista el que guíe al paciente en relación a las diferentes pautas a seguir antes de someterse a un tratamiento de blanqueamiento dental:

  • Pese a la multiplicidad de métodos existentes para blanquear nuestros dientes, será el especialista en salud dental el que determine cuál es el más idóneo en cada caso.
  • Uno de los primeros pasos de imprescindible cumplimiento es la realización de un diagnóstico previo con el objetivo de aplicar el tratamiento correcto.
  • El tratamiento de blanqueamiento dental no es doloroso. Si bien habrá que tener el cuenta el grado de sensibilidad dental de cada paciente. En casos de sensibilidad extrema, el odontólogo podrá recomendar la aplicación de productos específicos para tal caso.
  • El blanqueamiento dental no deteriora el esmalte de nuestros dientes.
  • La determinación del experto en salud dental es fundamental antes de inclinarse hacia cualquier método de blanqueamiento dental en Lleida.
  • Conservar los resultados obtenidos con el paso del tiempo resultará tan sencillo como limpiar y mantener nuestros dientes.
  • Determinadas bebidas, como el té o el café, no son aconsejadas si queremos evitar las manchas en nuestros dientes.
  • Abandonar el tabaco para prevenir el manchado de nuestros dientes.

Precio del blanqueamiento dental en Lleida

La cuantía económica que le vaya a suponer a nuestro bolsillo la realización de un tratamiento de blanqueamiento dental va a a estar sujeta a determinados factores, entre ellos, claro está, las condiciones establecidas por la propia clínica en la que vamos a llevar a cabo el procedimiento dental.

Cada clínica ofrecerá al paciente un valor añadido específico que determinará el precio final del tratamiento.

Sin embargo, cabe destacar aquellas pautas comunes incorporadas por la mayoría de las clínicas dentales que ofrecen este tratamiento:

  • Tipo de tratamiento. Existen dos: las sesiones con luz LED y el tratamiento con férulas personalizadas en casa.
  • Número de sesiones. En algunos casos, una única sesión es más que suficiente.
  • Clínica dental.

Por otro lado, la mayoría de los servicios que se incluyen en un paquete de tratamiento de blanqueamiento dental en Lleida también suele ser muy similares entre clínicas:

  • Revisión general del estado de la boca del paciente.
  • Limpieza bucal profesional o profilaxis.
  • Dos kits de blanqueamiento dental para cuatro semanas.
  • Férulas fabricadas a medida para la aplicación de gel blanqueante.
  • Una sesión de lámpara con luz fría.
  • Revisión del resultado del tratamiento.

Según las diferentes pautas señaladas podemos entender que el precio del blanqueamiento dental podrá rondar los mil euros, si bien la fluctuación económica hacia arriba o hacia abajo vendrá determinada por los diferentes valores añadidos aplicados por cada clínica dental. En la actualidad, la técnica para blanquear los dientes ejecutadas en clínicas dentales se enmarcan como los procedimientos más demandados, con amplias garantías y llegando a aclarar hasta siete tonos los dientes amarillos.

Blanqueamiento dental en casa

El blanqueamiento dental tiene varias modalidades, siendo una de ellas su aplicación desde casa aunque siempre bajo la tutela de nuestro dentista de confianza. Es decir, mediante la aplicación de esta modalidad podemos apostar por la recuperación de una sonrisa brillante y blanca sin esfuerzo alguno y con la comodidad de recibir el tratamiento desde nuestra propia casa.

Sin embargo, el hecho de poder llevar a cabo un tratamiento de esta características en el hogar personal no significa que debamos dejar de un lado las precauciones. El paciente deberá igualmente tener especial cuidado con estas sustancias ya que el gel blanqueador incluye peróxido de carbamida en diferentes concentraciones.

Para su correcta aplicación se le pedirá al paciente que rellene las férulas termoplásticas, confeccionadas con molde personal por el personal de la clínica dental, con el gel blanqueador facilitado por el odontólogo. Una vez relleno, el paciente deberá colocarlo por delante de su dentadura, teniendo en cuenta que debe dejarlo reposar sobre los dientes un mínimo de cuatro horas y que obtendrá una mayor eficacia en el tratamiento en el caso de que lo aplique en horas nocturnas.

Con un blanqueamiento dental en Lleida puede recuperarse el tono original de estas piezas.

Con un blanqueamiento dental en Lleida puede recuperarse el tono original de estas piezas.

Este mismo mecanismo deberá repetirse durante dos semanas desde casa y bajo las instrucciones de nuestro dentista de confianza. Si bien los resultados de este blanqueamiento dental en Lleida se evidenciarán desde el primer día, cabe señalar determinados consejos para potenciarlos:

  • Aplicación del desensibilizante en la cara exterior de los dientes en torno a una media hora antes de aplicar el agente blanqueador.
  • Usar el agente blanqueador al 20% durante siete noches.
  • Ante una sensibilidad especial detener el tratamiento entre uno o dos días.
  • Tras una semana de aplicación del tratamiento el odontólogo procederá a evaluar la evolución.

Qué hacer y qué no hacer tras blanquear tus dientes

Muchas son las dudas que surgen tras la ejecución con éxito de un tratamiento de blanqueamiento dental en Lleida. Qué comer y qué no comer, cómo deberé hacer la limpieza de mis dientes, qué tipo de cuidados debo extremar, entre otras. Para solucionar dudas a continuación señalamos algunas limitaciones tras blanquear nuestras piezas dentales:

  • No beber o comer, solo agua, durante la hora siguiente a la finalización del tratamiento.
  • No fumar ni consumir alimentos que manchen los dientes (café, té o salsas) a lo largo de las 48 horas posteriores al tratamiento.
  • No usar brillo de labios o lápiz labial tras el procedimiento.

Tampoco se deben utilizar productos blanqueantes caseros como mínimo durante el mes posterior desde la ejecución del tratamiento dental.

Por otro lado, para potenciar los beneficios que nos arroja la realización de un tratamiento de blanqueamiento dental explicamos también algunos consejos:

  • Potenciar la higiene dental para garantizar unos dientes sanos y protegidos.
  • Usar pajitas para que nuestros dientes no estén en contacto directo con los líquidos que tomamos.
  • Usar el enjuague bucal tras cada cepillado y comida para acabar con el mayor número de bacterias existentes en la cavidad bucal.

Ventajas e inconvenientes de la aplicación de blanqueamiento dental

El tratamiento de blanqueamiento dental en Lleida es un procedimiento muy demandado en la actualidad ya que nos arroja múltiples ventajas:

Ventajas

  • Facilidad para cumplir las expectativas del paciente. Frente al espejo el paciente verá devuelta su brillantez y blancura a su sonrisa. A su vez, se incrementa tanto la satisfacción personal como la autoestima.
  • Reducción de manchas de carácter leve o moderado.
  • Comodidad de ejecución del tratamiento desde el propio hogar del paciente.
  • El peróxido de carbamida contiene además propiedades antisépticas, es decir, se origina una reducción de la temida acumulación de placa, al tiempo que subsana las posibles heridas existentes.
  • Posibilidad de usar implantes dentales o carillas dentales para maximizar los resultados.

Inconvenientes

También se deben valorar los riesgos del blanqueamiento dental y los inconvenientes de la aplicación de un tratamiento de estas características:

  • Aumento de la sensibilidad dental tras la ejecución de este método. No se trata de algo grave, ya que este inconveniente tendrá una duración limitada, no superior a una semana.
  • Sensibilidad que tiende a aumentar igualmente como consecuencia de la ingesta de determinados alimentos o bebidas frías.
  • Sensibilidad en las encías.

Duración del blanqueamiento dental en Lleida

El tiempo de duración del tratamiento está condicionado por diferentes aspectos.

El tiempo de duración del tratamiento está condicionado por diferentes aspectos.

Una de las dudas comunes que plantean los pacientes durante la reunión con el odontólogo es la duración del tratamiento de blanqueamiento dental ¿Tiene límites? ¿es cuestión de meses ver mis dientes más blancas? Para responder a estas cuestiones cabe resaltar que si bien un blanqueamiento de dientes no es un procedimiento que nos garantice resultados de por vida también es cierto que su duración se prolonga durante años, es decir, no es tan solo cuestión de meses. Eso sí, con el objetivo de potenciar los resultados a largo plazo se recomienda favorecer tanto el mantenimiento como la limpieza de nuestras piezas dentales.

Los dientes que mejor responden a la ejecución de las distintas técnicas de blanqueamiento dental son aquellos que amarillean de forma natural como respuesta al paso del tiempo. Aquellos pacientes con estas características suelen ver cumplidas sus expectativas tras la finalización del tratamiento. No pasa lo mismo con aquellos dientes que se tiñen de gris o cuya tonalidad se ha visto alterada como consecuencia del consumo de tetraciclinas.

El paciente podrá ofrecer un mayor blanqueamiento dental en Lleida a aquellas piezas localizadas en las áreas más estéticas y visibles de su boca. Es decir, los profesionales facilitan el blanqueamiento de:

  • Las piezas dentales entre el 15 y el 15, de segundo premolar a segundo premolar del maxilar superior.
  • Las piezas dentales entre el 35 y el 45, de segundo premolar a segundo premolar de la mandíbula o maxilar inferior.

Uso de cookies
Esta página web utiliza cookies propias con fines técnicos, analíticos y publicitarios así como cookies de terceros con fines técnicos, analíticos y de publicidad comportamental. Para obtener más información sobre el uso de cada una de las cookies, consulta nuestra Política de Uso de Cookies. La navegación por el Portal supone la aceptación de nuestra política de cookies.