Blanqueamiento dental en León

Dentistas en León

Se trata de uno de las técnicas conservadoras y no invasivas que mejores resultados y garantías le ofrece a aquellas personas que opten a ella para conseguir el blanqueamiento de sus piezas dentales. No se aconseja su aplicación de forma descontrolada, es decir, sin la confirmación de un especialista en salud dental. Es por ello por lo que la ejecución del blanqueamiento dental en León debe ponerse en marcha por profesionales, supervisado e inspeccionado por expertos en la salud dental.

Consejos antes de un blanqueamiento dental en León

Por otro lado, antes de poner en marcha un procedimiento dental de estas características el paciente deberá estar atento a los siguientes consejos:

  • Los efectos del blanqueamiento dental en León pueden durar varios años.

    Los efectos del blanqueamiento dental en León pueden durar varios años.

    Diferentes y variados son los métodos de blanqueamiento dental, estén orientados para ejecutarlos en la clínica dental o en la propia casa del paciente. Previa valoración de la cavidad bucal de la persona que se someterá a este tratamiento se estipulará la técnica adecuada en cada caso.
  • Sin un previo diagnóstico no será posible la aplicación del correcto tratamiento.
  • Las máximas molestias que el paciente podrá sentir como consecuencia de la aplicación de un tratamiento de blanqueamiento dental en León será la alteración del nivel de sensibilidad. Un blanqueamiento dental no es doloroso por lo que se podrán administrar determinados medicamentos o geles para reducir la sensación de sensibilidad.
  • La aplicación de gel blanqueante justo sobre nuestros dientes no estropea el esmalte.
  • Sin la previa valoración médica del experto en salud dental no se podrá especificar qué tipo de técnica es la más adecuada para cada paciente.
  • Si nuestra meta es salvaguardar a largo plazo la blancura de nuestras piezas dentales cabe prestar especial atención tanto al cepillado como el mantenimiento de nuestras piezas dentales.
  • Existen bebidas específicas como el té o el café que pueden manchar nuestros dientes por lo que se aconseja, en la medida de lo posible, limitarlas.
  • Prevenir la aparición de manchas nos lo puede facilitar el abandono del tabaco.

Precio del blanqueamiento dental

Para conseguir nuestro objetivo, es decir, para lograr el blanqueamiento de nuestras piezas dentales, tenemos múltiples opciones, si bien es cierto que los expertos recomiendan ejecutar este tipo de procedimientos dentales bajo supervisión profesional.

Antes de hacerse un blanqueamiento dental se recomienda pedir presupuesto en varias clínicas, ya que el precio del tratamiento suele variar de unas a otras.

El precio de un tratamiento de blanqueamiento dental en León puede llegar a superar los mil euros aunque éste dependerá finalmente de la cuantía económica establecida por cada clínica dental de forma particular. Lo más habitual es que para establecer un precio en concreto se tengan en cuenta los siguientes criterios:

  • Tipo de tratamiento. Existen dos: las sesiones con luz LED y el tratamiento con férulas personalizadas en casa.
  • Número de sesiones. En algunos casos una única sesión es más que suficiente
  • Clínica dental.
El especialista tendrá que comprobar el estado de salud de la boca antes de proceder con el blanqueamiento dental en León.

El especialista tendrá que comprobar el estado de salud de la boca antes de proceder con el blanqueamiento dental en León.

Además, será en el momento en el que se produzca esa primera reunión entre dentista y paciente cuando se informe a la persona de la técnica que se va a aplicar además de los servicios que precisamente se incluyen en el marco de este procedimiento. Al igual que ocurre con los criterios, para determinar el precio final de un tratamiento de blanqueamiento dental también se valoran los siguientes factores:

  • Revisión general del estado de la boca del paciente.
  • Limpieza bucal profesional o profilaxis.
  • Dos kits de blanqueamiento dental en León para cuatro semanas.
  • Férulas fabricadas a medida para la aplicación de gel blanqueante.
  • Una sesión de lámpara con luz fría.
  • Revisión del resultado del tratamiento.

De esta forma, es decir de la suma resultante entre los criterios y los factores previamente señalados obtendremos un precio final del blanqueamiento dental según cada clínica. Como ya hemos mencionado este tipo de procedimientos puede situar su cantidad económica en torno a los mil euros, aunque el valor final a abonar será especificado por cada clínica particularmente.

Caber señalar que en el mercado existe a libre disposición multitud de productos que prometen blanquear nuestros dientes, sin embargo los expertos coinciden en acudir a la clínica para asesorarnos en este aspecto. Los profesionales en salud dental están perfectamente capacitados para orientar a los clientes en torno a las técnicas más eficaces y seguras que acabarán con los temidos dientes amarillos.

Blanqueamiento dental en casa

Para cambiar la tonalidad amarilla de nuestros dientes no tenemos por qué renunciar a la comodidad de poder practicarlo justo desde nuestra casa. El blanqueamiento dental en casa es un tratamiento totalmente seguro y eficaz que supone una sencilla alternativa para poder acabar con los dientes amarillos. Además, el paciente contará con la seguridad de permanecer monitorizado durante el tiempo que dure el procedimiento por el dentista encargado.

En este sentido, cabe resaltar que el paciente no se sentirá en ningún momento solo, más bien todo lo contrario, ya su dentista de confianza estará a su lado para resolver las dudas necesarias para asegurar el éxito del procedimiento dental. Al fin y al cabo se trata de cumplir con las expectativas establecidas de forma previa por el propio paciente, es decir, recuperar una blanca y brillante sonrisa.

Para realizar el blanqueamiento dental en casa es necesario seguir todas las indicaciones del especialista, para evitar complicaciones y para lograr los resultados deseados.

Antes de aplicar el procedimiento hay que especificar la existencia de ciertas restricciones a seguir por el paciente para la adecuada aplicación de un tratamiento de blanqueamiento dental en León desde casa. Por ejemplo, los especialistas aconsejan tener especial cuidado con el uso del gel blanqueador; un gel que está confeccionado a base de un compuesto de sustancias, en concreto, un concentrado de peróxido de carbamida en diferentes proporciones.

La única forma de aplicar de forma correcta el gel blanqueador será a través de las férulas termoplásticas. Estas serán confeccionadas por el dentista a cargo mediante la realización previa de un molde a medida de la dentadura del paciente y que servirá de guía. Ya finalizadas, se convertirán en el instrumento indispensable para la colocación del gel blanqueador sobre los dientes. En concreto, las férulas ya rellenas deberán mantenerse sobre los dientes un mínimo de cuatro horas, preferiblemente en horario nocturno.

El blanqueamiento dental en León es un tratamiento sencillo e indoloro.

El blanqueamiento dental en León es un tratamiento sencillo e indoloro.

El tratamiento de blanqueamiento dental aplicado desde el hogar del paciente tendrá una duración estimada en unas dos semanas. Antes de ejecutarlo, el propio odontólogo le facilitará al paciente una serie de consejos de utilización:

  • Aplicación del desensibilizante en la cara exterior de los dientes en torno a una media hora antes de aplicar el agente blanqueador.
  • Usar el agente blanqueador al 20% durante siete noches.
  • Ante una sensibilidad especial detener el tratamiento entre uno o dos días.
  • Tras una semana de aplicación del tratamiento el odontólogo procederá a evaluar la evolución.

Qué hacer y qué no tras blanquear tus dientes

Es sin duda un gran descubrimiento que suele sorprender con sus resultados a la mayoría de los pacientes. Un tratamiento de blanqueamiento dental en León devuelve el color natural a nuestros dientes por lo que una vez acabado entre los pacientes suelen surgir muchas dudas en relación a su cuidado.

Cuestiones como, por ejemplo, ¿tengo que dotar a mis dientes ahora de cuidados especiales a diario? ¿Puedo consumir todo tipo de alimentos? ¿Tengo que limitar las bebidas? Preguntas que en todo momento serán respondidas por el dentista quien, además, facilitará al paciente una serie de limitaciones:

  • No beber o comer, sólo agua, durante la hora siguiente a la finalización del tratamiento.
  • No fumar ni consumir alimentos que manchen los dientes (café, té o salsas) a lo largo de las 48 horas posteriores al tratamiento.
  • No usar brillo de labios o lápiz labial tras el procedimiento.
  • No utilizar productos blanqueantes caseros como mínimo durante el mes posterior desde la ejecución del tratamiento dental. 
Para mantener el color blanco de los dientes, se aconseja evitar ciertos alimentos.

Para mantener el color blanco de los dientes, se aconseja evitar ciertos alimentos.

También existen recomendaciones positivas para potenciar una larga duración de la blancura de nuestros dientes y evitar riesgos:

  • Potenciar la higiene dental para garantizar unos dientes sanos y protegidos.
  • Usar pajitas para que nuestros dientes no estén en contacto directo con los líquidos que tomamos.
  • Usar el enjuague bucal tras cada cepillado y comida para acabar con el mayor número de bacterias existentes en la cavidad bucal.

Duración del blanqueamiento dental en León

La duración exacta de un tratamiento de blanqueamiento dental no se puede establecer de forma precisa, sin embargo está estipulada en años. Es cierto que un blanqueamiento de los dientes desarrollado en clínicas dentales no nos va a durar toda la vida, sin embargo, existen determinados consejos y recomendaciones para alargar la vida de nuestras blancas piezas dentales. En concreto, tanto la adecuada limpieza de nuestros dientes como su correcto mantenimiento facilitarán la duración de este tratamiento dental.

Normalmente, los dientes que antes blanquean tras la aplicación de un tratamiento dental de estas características son aquellos que cambia su tonalidad hacia colores amarillos de forma natural. Mediante la aplicación de un tratamiento de blanqueamiento dental  en León se facilita principalmente la eliminación del amarillismo en aquellos dientes ubicados en las áreas más estéticas y visibles de la boca. Es decir, los profesionales facilitan el blanqueamiento de:

  • Las piezas dentales entre el 15 y el 15, de segundo premolar a segundo premolar del maxilar superior.
  • Las piezas dentales entre el 35 y el 45, de segundo premolar a segundo premolar de la mandíbula o maxilar inferior.

Uso de cookies
Esta página web utiliza cookies propias con fines técnicos, analíticos y publicitarios así como cookies de terceros con fines técnicos, analíticos y de publicidad comportamental. Para obtener más información sobre el uso de cada una de las cookies, consulta nuestra Política de Uso de Cookies. La navegación por el Portal supone la aceptación de nuestra política de cookies.