Rinoplastia en León

Dr. Carlos Benedet


4.33 de 5 (6 opiniones)
Rinoplastia en León por 3.500 €

Cambia la forma de tu nariz por menos de lo que pensabas

Consigue ahora la nariz que siempre has querido gracias a BonoMédico: rinoplastia en León por solo 3.500 € con el Dr. Carlos Benedet.

La rinoplastia es una intervención quirúrgica que busca resolver problemas estéticos de la nariz, logrando la armonía en el rostro del paciente. Las personas indicadas para esta intervención son aquellas que buscan una mejoría y no una perfección absoluta en su rostro. Es importante que el paciente tenga un estado general de salud bueno, estabilidad psicológica y que sea realista en sus expectativas. La intervención se realiza bajo anestesia local y sedación y su postoperatorio no es doloroso. Más abajo te detallamos algunos aspectos de esta intervención.

El Dr. Carlos Benedet te atenderá en la consulta previa incluida en el bono y te explicará todos los detalles de la operación. Estudiará la viabilidad de la intervención en tu caso y solucionará tus dudas. La cirugía se realizará más adelante en un centro de León de primer nivel.

Servicios incluidos

  • Primera visita médica.
  • Anestesia general y rinoplastia.
  • Hospitalización del paciente (una noche según proceso habitual).
  • Visitas de control postoperatorias.

No incluye

  • Pruebas preoperatorias.
  • Tratamientos ante hipotéticas complicaciones que se salgan del proceso quirúrgico normal.

Especialista

Carlos

Dr. Carlos Benedet

4.33 de 5
(6 opiniones)

Cirujano plástico
  • Licenciado en Medicina y Cirugía en la facultad de medicina de la Universidad de Oviedo.
  • Especialista via MIR en el Hospital Universitario Central de Asturias.
  • Médico adjunto del Servicio de Cirugía Plástica del Hospital Universitario Central de Asturias.
  • Jefe del Servicio de Cirugía Plástica del Hospital Centro Médico de Asturias.
  • A partir del año 2004, ejercicio libre de la profesión.
  • Miembro de la SECPRE.

El Dr. Carlos Benedet posee además una dilatada experiencia tanto en Cirugía Estética, como en Cirugía de la Mano, atención al quemado y sus secuelas, Cirugía Reconstructiva, Cirugía Oncológica, etc.

Rinoplastia en León: más información

La rinoplastia en León es una cirugía muy segura que tiene como objetivo remodelar o reconstruir tanto las estructuras óseas del tabique nasal como los cartílagos y la piel de la nariz. El resultado que se desea conseguir puede tener dos aspectos perfectamente diferenciados:

  • Aspecto médico que tiene como objetivo corregir algún problema en las fosas nasales, como una posible desviación del tabique nasal que no permita una correcta respiración.
  • Aspecto estético que tiene como objetivo corregir la apariencia exterior de la nariz cuando el paciente no está conforme con su forma, tamaño o con algún otro aspecto. Se pueden corregir gran número de posibles imperfecciones como narices muy pequeñas, muy grandes, muy largas, asimétricas, etc. En estos casos no existe ningún problema que impida el correcto funcionamiento de las funciones respiratorias.
La rinoplastia en León puede atender a razones tanto de funcionalidad como de belleza.

La rinoplastia en León puede atender a razones tanto de funcionalidad como de belleza.

Cuando un paciente decide someterse a una rinoplastia, debe tener muy claro el resultado que desea conseguir y nuestro cirujano podrá ayudarle a resolver todas las dudas y preguntas que se le hayan planteado y a aclarar falsos mitos alrededor de esta operación. Al realizar esta intervención, el cirujano analizará tres aspectos principales del rostro del paciente para lograr el mejor resultado. Siempre se analizarán detalladamente los siguientes aspectos:

  • Simetría del rostro. Ambas partes, derecha e izquierda, deben guardar la adecuada proporción. Para lograrla, se realizará una medición del rostro ayudándose de líneas verticales y horizontales. La mayoría de las personas tienen un lado un poco más grande que el otro, ya que la simetría perfecta no existe. Con esta intervención, el cirujano intentará conseguir la mayor simetría posible entre ambos lados del rostro.
  • Forma actual y futura. El cirujano, con esta cirugía de rinoplastia en León, puede modificar la forma de la nariz con distintas técnicas, como ensanchar o reducir las fosas nasales, corregir la punta, levantar la punta de la nariz, reducir la línea superior del tabique nasal, etc. Siempre comentará con el paciente el resultado que previsiblemente se obtendrá con cada una de estas modificaciones.
  • Tamaño actual y futuro. La rinoplastia puede conseguir aumentar o reducir el tamaño de la nariz, agregando o eliminando cartílagos con el uso de injertos o implantes. Estos cambios suelen ser bastante prudentes para evitar un cambio muy evidente en el rostro.

Motivos para realizar una rinoplastia

Los motivos más frecuentes para someterse a una rinoplastia son los siguientes:

  • Narices demasiado grandes en proporción con el rostro.
  • Accidentes que dañan la nariz provocando deformidades o asimetrías muy importantes. El consumo de determinadas sustancias, como la cocaina, también puede causar estos daños.
  • Una giba nasal o protuberancia en la parte superior de la nariz demasiado grande o con deformidades poco estéticas.

¿Qué especialista realiza la rinoplastia: otorrinolaringólogo o cirujano plástico?

Esta es una de las preguntas más frecuentes que se hacen los pacientes. ¿Cuál es el especialista más indicado para realizar la rinoplastia en León?

El otorrinolaringólogo está especializado en todas las enfermedades que afectan a la nariz, los oídos y la garganta.

Están facultados por las autoridades sanitarias tanto para recetar fármacos y tratamientos en todas esas zonas así como para intervenir quirúrgicamente en ellas.

El cirujano plástico está especializado en “remodelar” numerosas áreas del cuerpo que presentan deformidades congénitas o que han sido dañadas por un accidente.

Algunos especialistas afirman que, aunque no se puede separar la parte funcional de la parte estética en la nariz, resulta recomendable acudir al otorrinolaringólogo si se desean solucionar problemas funcionales. Otros, por el contrario, opinan que estos especialistas reciben poca formación académica sobre los procedimientos estéticos, por lo que es recomendable elegir un otorrino que se haya formado adecuadamente en esos procedimientos.

El cirujano plástico no tiene los mismos conocimientos sobre las funcionalidades de la nariz, pero, si solamente se desean corregir aspectos estéticos de una nariz que no presenta problemas funcionales, es la mejor opción.

¿Cómo es el preoperatorio de una rinoplastia en León?

La elección entre otorrinolaringólogo y cirujano plástico depende de los motivos de cada paciente.

La elección entre otorrinolaringólogo y cirujano plástico depende de los motivos de cada paciente.

Antes de la intervención, el cirujano le pedirá que se someta a diversas pruebas médicas para garantizar que se encuentra en perfecto estado de salud y que no existen patologías que puedan afectar durante la intervención. Además, el especialista deberá valorar si el paciente tiene la edad adecuada para la intervención de rinoplastia en León. Son pruebas respiratorias, de corazón y de alergia a los componentes de la anestesia para evitar posibles complicaciones a la hora de administrarla. El paciente deberá comentar toda la medicación que esté tomando en ese momento para eliminar aquella que pueda afectar al proceso.

Es práctica habitual que el cirujano tome diversas fotografías del estado de la nariz antes de la operación para poder comparar el antes y el después de la intervención.

Existen varios consejos básicos a tener en cuenta antes de la cirugía, entre los que destacan los siguientes:

  • Guardar ayuno de al menos 12 horas.
  • Dejar de fumar durante al menos 15 días antes.
  • Eliminar la medicación que pueda afectar durante la intervención, como los anticoagulantes.
  • No se deben tomar alimentos que puedan provocar sangrados, como los que contienen omega 3 o el té verde.
  • Es muy importante solucionar todas las dudas que el paciente tenga en cada momento. El cirujano está para informar y ayudar al perfecto conocimiento de los detalles de la operación. En algunos casos se añaden más recomendaciones, ya que cada paciente es distinto.

El postoperatorio

Una de las primeras advertencias que realizan los cirujanos a los futuros pacientes de una rinoplastia en León es la necesidad de tener paciencia, ya que al terminar la intervención no podrán apreciarse los resultados durante algunos días. La persona debe evitar cualquier clase de tensión o impaciencia que le pueda provocar estados de ansiedad que afecten a la recuperación.

Los primeros resultados solo podrán verse tras unas semanas, a medida que baja la inflamación y los hematomas.

El aspecto de la nariz en los primeros días de la operación no será agradable debido a la inevitable inflamación de toda la zona. Poco a poco, cada día se irá mejorando hasta la total recuperación.

Una vez finalizada la intervención, el paciente deberá permanecer en el hospital durante unas horas bajo supervisión médica para vigilar cómo reacciona. Si no aparecen efectos adversos de la anestesia ni complicaciones, el médico dará el alta al paciente para que pueda volver a su casa a descansar.

Es frecuente padecer dolores de cabeza e incluso pequeños sangrados por la nariz, y ambos síntomas se pueden reducir o eliminar con la medicación adecuada.

Durante todo el período de recuperación se debe evitar cualquier tipo de actividad que pueda provocar un golpe en la zona, como puede ser el deporte, el baile o jugar con niños pequeños. Para proteger la nariz es muy frecuente que el paciente utilice una escayola o una férula que evite en la zona cualquier golpe involuntario.

Tras una cirugía de rinoplastia en León es necesario aguardar algún tiempo hasta que se evidencien los resultados definitivos.

Tras una cirugía de rinoplastia en León es necesario aguardar algún tiempo hasta que se evidencien los resultados definitivos.

Pasados los primeros diez días tras una rinoplastia en León, el cirujano podrá retirar los puntos de sutura si es que existen. Pasadas dos o tres semanas, podrá retirarse la escayola o férula que protege la nariz.

La mayoría de los pacientes pueden retomar su actividad normal al cabo de unas tres semanas, pero siempre de forma muy tranquila, sin cometer excesos y siguiendo estas recomendaciones tras la intervención:

  • Debe evitarse todo ejercicio de alto impacto como correr, levantar pesas y deportes de contacto que puedan provocar sangrados debido al esfuerzo físico que conllevan. Se debe evitar toda actividad que en la que se pueda recibir un golpe.
  • Se debe evitar la exposición directa a los rayos del sol, ya que aumenta el flujo sanguíneo, con el riesgo de posibles sangrados que retrasarán la recuperación. Si se toma el sol antes de que desaparezcan los hematomas, la acción del sol podría provocar manchas permanentes en la zona de la nariz o debajo de los ojos. También puede afectar a la cicatrización cuando el cirujano opta por una cirugía abierta, ya que puede pigmentarse en exceso y resultar más visible de lo deseado.
  • No se deben utilizar las gafas durante el primer un mes para evitar cualquier tipo de presión sobre la nariz. Si son imprescindibles, se recomienda utilizar lentes de contacto durante la recuperación. Si el paciente está utilizando una férula de protección, pueden colocarse por encima sin ningún problema.
  • No debe practicar natación ni bañarse en piscinas durante la recuperación, ya que el cloro puede aumentar la inflamación tras una rinoplastia en León.
  • Deben evitarse los alimentos muy duros que necesiten una elevada presión con la mandíbula al masticarlos, ya que este esfuerzo puede afectar a los músculos de la nariz.
  • La risa es inevitable, pero puede ser contraproducente, ya que afecta a todos los músculos de la cara incluidos los de la nariz, estirándolos más de lo habitual.
  • Las mujeres deben evitar el maquillaje durante algunos días y, si se han sometido a una rinoplastia abierta con cicatriz en el exterior de la nariz, no aplicarlo sobre ella durante varias semanas. Debe pedir consejo al cirujano sobre qué productos puede utilizar y siempre hay que tener especial cuidado a la hora de desmaquillarse para no ejercer más presión de la debida en la zona operada.
  • No se recomiendan los aros ni los piercings en la nariz hasta comprobar el resultado final de la rinoplastia.

Riesgos de la operación de rinoplastia

Es una operación muy segura y sin apenas riesgos, aunque entre sus posibles complicaciones se encuentran las siguientes:

  • Segunda operación: en muy pocas ocasiones se necesita más de una intervención. El riesgo es muy bajo, pero si el resultado no es el deseado, puede ser necesaria una segunda intervención.
  • Problemas respiratorios: la probabilidad de que aparezcan es también muy reducida, pero puede darse el caso de que, tras la intervención, el paciente tenga problemas respiratorios, lo que haría necesaria una nueva operación.
  • Inflamación: es un efecto secundario totalmente normal que desaparece progresivamente.
  • Cicatrices: existen con la rinoplastia abierta, en la que el cirujano hace pequeñas incisiones en la parte inferior de la nariz. Son prácticamente invisibles.
  • Rotura de vasos sanguíneos: ocurre en algunos casos de rinoplastia en León si de manera accidental se rompe algún vaso sanguíneo, pero se soluciona sin mayores complicaciones.

Comentarios

Carlos Benedet: 6 comentarios

Silvia

Exelente doctor lo recomiendo 100%

Fany

Mi mejor decisión, elegir al Dr. Benedet como mi cirujano para una mamoplastia de aumento. Excelente profesional, sincero, directo, realista, atento y muy buen cirujano. Todas las dudas las responde con lógica y argumentos. Domina el campo y consiguió plasmar y unificar lo que yo quería con las posibilidades médicas. Lo recomiendo con los ojos cerrados, los puntos de sutura apenas se notan. Gracias Dr. Benedet, su trabajo conmigo ha sido perfecto.

Fany

Mi mejor decisión, elegir al Dr. Benedet como mi cirujano para una mamoplastia de aumento. Excelente profesional, sincero, directo, realista, atento y muy buen cirujano. Todas las dudas las responde con lógica y argumentos. Domina el campo y consiguió plasmar y unificar lo que yo quería con las posibilidades médicas. Lo recomiendo con los ojos cerrados. Gracias Dr. Benedet, su trabajo conmigo ha sido perfecto.

Maria

Muy agradecida al doctor Benedet el trato increíble, profesional cercano, los resultados fuera de mi imaginación que en tan solo un mes y poco las cicatrices sean inapreciables, estoy muy contenta de haber elegido al doctor Benedet, muchas gracias por todo.

Maria Silva

Quiero agradecer al Dr.Benedet lo bien que me han tratado desde la consulta hasta mi operación, me ha operado de aumento de pecho y me ha quedado precioso, tanto el tamaño como la protesis,ya que yo no tenia apenas nada, os lo recomiendo a todas.

Noe BECKER

Me hizo el doctor Benedet una rinoplastia y quedo la nariz muy natural y en armonía perfecta con mi cara, estoy más que contento y encima el doctor es muy majo y muy profesional, entendió perfectamente lo que buscaba y me lo realizó mejor que lo que esperaba. .. muchísimas gracias doctor Benedet

Escribe un comentario


 
He leído y acepto las condiciones de uso
 
Enviar

    Uso de cookies
    Esta página web utiliza cookies propias con fines técnicos, analíticos y publicitarios así como cookies de terceros con fines técnicos, analíticos y de publicidad comportamental. Para obtener más información sobre el uso de cada una de las cookies, consulta nuestra Política de Uso de Cookies. La navegación por el Portal supone la aceptación de nuestra política de cookies.