BonoMédico te trae una abdominoplastia en León por solo 4.590 € en lugar de 6.050 €, con la que obtendrás el vientre plano que deseas. La operación la realiza el renombrado especialista.
La abdominoplastia es un tipo de cirugía que se realiza bajo anestesia general y que consiste en eliminar el sobrante de grasa y piel de la parte media y baja del abdomen y reforzar sus paredes musculares. De este modo se remodela el vientre, la cintura y la forma general del tronco. Está especialmente indicada en mujeres que han tenido varios embarazos o en aquellas personas que padecían de obesidad mórbida y que, tras una pérdida enorme de peso, ven cómo la piel del tronco les cuelga en exceso. La hospitalización suele ser de 48 horas (a criterio del especialista), tras las cuales el paciente puede regresar a casa por su propio pie y volver a su vida normal, aunque sin hacer esfuerzos físicos durante dos semanas.
El especialista te atenderá en una consulta previa gratuita en un centro de primer nivel. Allí estudiará tu caso para elegir la técnica más adecuada y podrás resolver todas tus dudas acerca de la intervención. Ésta se realiza posteriormente en el mismo centro.
Contenidos [ocultar]
La abdominoplastia en León es la cirugía plástica para obtener un abdomen plano. Pero también a una cirugía menor en el abdomen se le conoce como miniabdominoplastia, la cual trata sobre la reconstrucción de la pared abdominal, con la que se logra una figura más estilizada.
Son muchas las causas que provocan la flacidez de la piel del abdomen, pero principalmente las de mayor frecuencia son:
La abdominoplastia en León es la cirugía estética utilizada para obtener un vientre plano.
Cuando por algún motivo ni el ejercicio físico ni el tener una alimentación sana puede solucionar el problema del abdomen, se puede recurrir a la intervención de reconstrucción de pared abdominal, también llamada cirugía plástica de la pared abdominal o corrección abdominal, con la cual se puede conseguir que un abdomen flácido se transforme en un abdomen estéticamente liso. Además, esta técnica también es útil para eliminar las estrías.
Es importante establecer diferencias entre las técnicas que se realizan en el abdomen, explicarlas y conocer para qué casos se pueden emplear, para que se tenga una mejor comprensión de en qué consiste la abdominoplastia en León.
La abdominoplastia es una técnica indicada para eliminar el exceso de piel sobrante en el abdomen, consecuencia de una elevada pérdida de peso o de varios embarazos.
Por otro lado, hay técnicas alternativas a la abdominoplastia en León, siendo la más conocida la liposucción o lipoescultura. Liposucción y cirugía abdominal se suelen confundir, pero son técnicas diferentes que se recomiendan para tratar casos distintos, aunque es frecuente que se combinen para conseguir un mejor resultado estético.
En las primeras visitas al cirujano, es importante que el paciente exprese cuáles son sus expectativas respecto del resultado.
Al igual que en la mayoría de cirugías, en la abdominoplastia trabajan en conjunto el cirujano plástico y el anestesista. Para descartar cualquier tipo de complicaciones en la cirugía, al paciente se le realizan unos exámenes clínicos previos para comprobar su estado general de salud. También en este preoperatorio se le informará de los posibles riesgos de la cirugía, así como de sus beneficios y los cuidados que se deben seguir después de la intervención.
En los casos en que se descarta cualquier tipo de problemas de salud con el paciente y se da el aval para realizarle la abdominoplastia en León, el cirujano programa la intervención.
El día de la operación, el paso previo a entrar en el quirófano consiste en realizar un marcaje, señalando las área a remover. Para eso, el especialista le solicitará al paciente que esté desnudo y de pie para una mejor visión del área a tratar.
Una vez se tiene el marcaje, se traslada al paciente al quirófano para aplicarle la anestesia general para que no sienta ningún dolor durante la intervención. La abdominoplastia se considera una cirugía mayor, es decir, compleja, debido a que es necesario realizar varias incisiones para eliminar completamente las imperfecciones de la grasa y piel excesiva. Su duración varía según la cantidad de piel a eliminar, pero suele rondar entre las dos y las cinco horas.
Hay que recordar que la abdominoplastia no es una técnica quirúrgica que sirva para solucionar un problema de obesidad severa ni como alternativa para perder peso.
Como toda intervención quirúrgica, la abdominoplastia en León también tiene sus efectos secundarios, por esa razón, la elección del cirujano lleve a cabo la intervención se vuelve una decisión importante, así como también se deben seguir casi en un 100% las recomendaciones del especialista, tanto para el periodo preoperatorio como para el postoperatorio.
Como toda cirugía, la abdominoplastia en León también tiene riesgos y posibles complicaciones.
Es necesario que el paciente sea sincero con su cirujano y le informe sobre cualquier medicamento que se consuma en las semanas antes de la operación, posibles enfermedades que puedan desaconsejar la cirugía (problemas cardiacos, diabetes o mala circulación), así como también si el paciente fuma, ya que el tabaco debe ser suspendido durante un tiempo previo a la cirugía. Todo esto, entre otros aspectos, influyen en gran medida en el resultado final de la intervención.
En el caso de la abdominoplastia, aunque en la actualidad es una técnica muy segura, hay algunos riesgos que se deben conocer:
Se debe comprender que no todas las personas son candidatas a una abdominoplastia, e incluso algunas que sí son aptas para ello, también se pueden decidir por otras opciones, como la liposucción.
En este sentido, lo primero que hay que decir es que dado que la cirugía de abdominoplastia no es un régimen para bajar de peso, en los casos en que los pacientes tienen sobrepeso, es bastante probable que el cirujano recomiende que la persona haga ejercicio físico y dieta antes de realizarle la abdominoplastia.
Por otro lado, para casos demasiado extremos en que la persona tiene mucha piel y tejido sobrante colgando, lo más aconsejable no es la abdominoplastia en León, sino la paniculectomia, que es una versión particular de la cirugía abdominal.
|
|
Seguir @Drruizsolanes |
|
Aviso: esta página contiene artículos de contenido médico y sanitario pero en ningún momento debe tomarse como guía exclusiva para un problema de salud. Para cualquier duda sobre un problema de salud debe acudir al especialista. BonoMédico no es un consultorio médico.