Invisalign en Las Palmas

Servicios de primer nivel al mejor precio

    • Invisalign

      Invisalign es la ortodoncia sin brackets que utiliza férulas trasparentes para corregir la posición de los dientes sin alterar la estética de tu sonrisa.

      • Las Palmas de Gran Canaria:

        • Consulta previa en Las Palmas de Gran Canaria
        • Tratamiento en Las Palmas de Gran Canaria
        MUY
        PRONTO
        Más detalles

Invisalign en Las Palmas de Gran Canaria

¿Qué es la ortodoncia Invisalign? ¿Cómo funciona?

Hay personas a las que no les gusta cómo están sus dientes pero no quieren ponerse brackets porque quieren que nadie sepa que se están sometiendo a ortodoncia para enderezar su sonrisa. Estas personas, adultas o adolescentes encuentran en la ortodoncia Invisalign en Las Palmas de Gran Canaria la mejor solución a sus problemas, ya que con ella nadie notará que tienen aparatos. Esto es así porque sus aparatos son como fundas que van acopladas en los dientes y fabricadas con un material transparente de plástico especial e irrompible.

Este tipo de tratamiento dental puede aplicarse tanto en pacientes adolescentes como en adultos.

Este tipo de tratamiento dental puede aplicarse tanto en pacientes adolescentes como en adultos.

Este sistema funciona de la siguiente forma:

  • El ortodoncista realiza varios juegos de fundas cuya misión es hacer que poco a poco los dientes se coloquen en el lugar adecuado. Por eso, las fundas van cambiando su forma al tiempo que evoluciona el tratamiento. De ahí que se les de un juego nuevo cada quince días.
  • Para hacer estas fundas tomará medidas de la boca del paciente y utilizará un programa por ordenador en 3D con el que recreará la evolución del tratamiento y el resultado final y se lo mostrará al paciente que verá desde la primera consulta cómo quedará su boca. Esto le hará que acoja de mejor grado el tratamiento con este tipo de ortodoncia.

¿Para qué sirve?

¿Cuándo debe hacerse una ortodoncia de este tipo? Los alineadores o férulas Invisalign en Las Palmas de Gran Canaria no solo enderezan los dientes sino que además solucionan problemas de apiñamiento dental, diastemas (espacios muy grandes entre dientes) y problemas de maloclusión (como por ejemplo la sobremordida).

¿Quién puede tratarse con Invisalign ?

Los candidatos ideales para este tipo de ortodoncia son personas adultas o adolescentes con problemas de maloclusiones y malposiciones dentarias. Estas personas además tendrán los dientes y las encías sanos.

¿Cuánto tiempo hay que llevarlos?

Se trata de una de las preguntas frecuentes en una ortodoncia. Los alineadores tienen que estar todo el tiempo que se pueda en la boca del paciente. De tal manera, que se retirarán solo para comer o cepillarse los dientes. Así el tratamiento dará el efecto deseado. Normalmente, este suele ser de entre:

  • 9 meses, para casos leves.
  • 18 meses o incluso 20 meses para problemas dentales más complicados.

¿Cada cuánto tiempo hay que acudir a revisión?

Aunque haya que acudir a revisión, hay que destacar que el tiempo en consulta será menor que el de pacientes con brackets.

Con la ortodoncia Invisalign en Las Palmas de Gran Canaria la consulta será más rápida al darle los aparatos nuevos y no tener que ajustarle los que lleva al paciente.

Además de este aspecto hay que señalar que el cambio de alineadores se realizará cada quince días. Por otra parte, las consultas de revisión serán cada 4 o 6 semanas para asegurar que el tratamiento evoluciona según lo establecido.

Alimentos que se pueden comer con Invisalign

No existe una lista de alimentos prohibidos y recomendados tras una ortodoncia de estas características, pues no hay restricción alguna sobre comidas o bebidas. Eso sí, cuando vaya a comer o tomar alguna bebida que pueda dañar la transparencia de los aparatos, deberá quitárselos. Tampoco podrá mascar chicles con ellos.

El hecho de que los alineadores sean removibles supone uno de los principales beneficios de la ortodoncia y una mayor comodidad para el paciente a la hora de comer, lo que le hace más llevadero el tratamiento.

Edad para la ortodoncia con Invisalign

No existe un límite como tal de edad mínima y máxima para la ortodoncia, pero sí una serie de requisitos que deben reunir las personas para colocarse estos aparatos y es que tengan todos los dientes definitivos fuera. De esto, se deduce que no es una ortodoncia infantil y que los pacientes deberán ser o adolescentes o adultos para poder llevar los aparatos.

Si ya se dispone de la dentición definitiva, una ortodoncia Invisalign en Las Palmas de Gran Canaria es la mejor opción.

Si ya se dispone de la dentición definitiva, una ortodoncia Invisalign en Las Palmas de Gran Canaria es la mejor opción.

Beneficios del método Invisalign en Las Palmas de Gran Canaria

Existen multitud de beneficios y ventajas de la ortodoncia invisible:

Comodidad

Esto es gracias a que emplea aparatos removibles o extraíbles que se pueden poner y quitar con mucha facilidad, al contrario que los aparatos fijos. Así, la persona come sin que tenga obstáculo alguno ni restricción de comida ni bebida.

Tratamientos más cortos

La ortodoncia invisible o Invisalign es muy funcional y gracias a ella los pacientes se someten a tratamientos que duran algo menos que los que emplean aparatos con brackets.

Consultas de menor duración

Cuando van a revisión tardan menos al no tener que ajustar sus aparatos y tan solo recibir unos nuevos.

Estética

Los alineadores pasan totalmente desapercibidos de cara al exterior lo que permite a la persona adaptarlos a su rutina diaria mejor.

Gran funcionalidad

El sistema Invisalign en Las Palmas de Gran Canaria cada vez lo utilizan más personas porque abarca problemas dentales más variados de una forma muy eficaz y discreta.

¿Qué son los alineadores y de qué están hechos?

Los alineadores son unas especies de fundas, fabricadas con la medida exacta de la boca del paciente y de un material termoplástico prácticamente indestructible.

A veces se emplean también para realizar al mismo tiempo que la ortodoncia, un blanqueamiento dental, pues son fundas similares a las que se emplean en dichos tratamiento. Cuando ejerce esta doble función, los alineadores pueden provocan mucha sensibilidad dental. Pero para evitarlo se aumentarían los intervalos entre las sesiones de blanqueamiento.

¿Se ven los alineadores?

Es muy poco probable que se vean los alineadores si están en buenas condiciones. Ya que son de un material transparente y resultan casi invisibles.

¿Duelen los alineadores? ¿Provocan llagas?

Es imposible que los alineadores duelan, aunque sí puedan molestar debido a la presión que ejercen sobre los dientes para que estos se muevan y se coloquen en su lugar correcto.

Tampoco es necesario preocuparse de cómo evitar llagas o aftas, al contrario de lo que ocurría con la ortodoncia metálica, pues sus brackets chocaban con encías y parte de la mucosa de la boca causando heridas. En la ortodoncia Invisalign esto no ocurre ya que el material de plástico del que están hecho estos alineadores lo impide.

El material con el que están elaboradas las férulas impiden la formación de llagas u otras heridas bucales.

El material con el que están elaboradas las férulas impiden la formación de llagas u otras heridas bucales.

Por tanto, resulta una ortodoncia indolora casi totalmente.

Solo algunas personas no soportan las molestias que sienten al llevarlos por primera vez y la presión dental. Pero esto se soluciona tomando analgésicos prescritos por el ortodoncista durante unos pocos días, ya que cuando el paciente se ha acostumbrado a llevar los alineadores Invisalign en Las Palmas de Gran Canaria, las molestias desaparecen al completo.

¿Molestan al hablar?

El habla del paciente no se ve afectada por llevar alineadores. Solo en casos concretos y de algunas personas tienen cierta dificultad de adaptación y les cuesta algo más hablar con ellos. Pero son los menos casos y se suelen resolver a los dos días de llevar los aparatos, pues la adaptación a estos alineadores es bastante buena y rápida.

¿Qué hacer si se rompe un alineador?

Es muy difícil que esto ocurra, pues el material del que están fabricados es muy resistente. Pero si se diera el caso de que un alineador se rompiese, el paciente deberá seguir llevándolo hasta que lo vea su especialista y determine qué hacer. El ortodoncista tendrá varias opciones:

  • Hacer que el paciente vuelva a colocarse los alineadores anteriores.
  • Optar por el siguiente juego de alineadores.

De cualquier forma, existirá siempre una solución viable para este problema.

¿Se doblan o se pierden los alineadores?

Como hemos dicho antes, los alineadores están hechos de un fuerte material, por lo que es difícil que se doblen. A pesar de ello, a veces este hecho sucede.

Si se doblaran los aparatos, habría que quitárselos y acudir al ortodoncista cuanto antes.

Pues no es como cuando se rompen y los alineadores siguen cumpliendo su función. En el caso de que se doblen podrían perjudicar la buena consecución del tratamiento Invisalign en Las Palmas de Gran Canaria haciendo que los dientes fueran en otra dirección. De ahí que se tengan que quitar de inmediato.

Una vez quitados, la persona acudirá a consulta y el ortodoncista le indicará qué aparatos deberá llevar a partir de entonces.

Mantenimiento y limpieza de los alineadores

Los alineadores son aparatos que hay que limpiar con frecuencia. Para ello habrá que aprovechar cuando el paciente se los quite para hacerlo con un cepillo suave, agua y jabón neutro. También se realizará una limpieza más minuciosa una vez por semana empleando un producto desinfectante especial para ello. La persona nunca deberá sumergir sus aparatos en enjuague bucal pues podría dañarlos de forma grave.

Por otro lado, el paciente tendrá unos estuches o fundas especiales para portar o guardar sus alineadores cuando no los necesite.

Finalmente, indicar que la limpieza y cepillado durante la ortodoncia -junto con la utilización de hilo dental- será también muy importante para que los dientes se mantengan sanos.

¿Se puede fumar?

Llevando alineadores no se puede fumar ya que el tabaco los dañaría y volvería más opacos, haciendo que perdiesen su característica transparencia.

El coste de un tratamiento Invisalign en Las Palmas de Gran Canaria suele oscilar entre los 3.000 y los 5.000 euros.

El coste de un tratamiento Invisalign en Las Palmas de Gran Canaria suele oscilar entre los 3.000 y los 5.000 euros.

¿Provocan mucha saliva?

El exceso de saliva puede tener muchas causas, y una de ellas puede ser por llevar aparatos muchas horas al día. Pues esto produce sequedad bucal y hace que el cuerpo aumente la producción de saliva. Esto les ocurre a muchos pacientes con ortodoncia Invisalign en Las Palmas de Gran Canaria al iniciar los tratamientos pero conforme se van adaptando a ellos la saliva que producen la hacen en una cantidad más normal.

Precio de la ortodoncia Invisalign en Las Palmas de Gran Canaria

Hablar de precios fijos con ortodoncia Invisalign es muy difícil. Sí podemos mencionar lo que puede costar el tratamiento con estos aparatos de forma aproximada, pues el precio de una ortodoncia de este estilo dependerá de:

  • El tipo de ortondoncia Invisalign que se ponga: Lite, que es la opción más básica de este tipo de ortodoncia; Full, la más cara y completa; Teen, la utilizada para los adolescentes.
  • El tiempo que dure el tratamiento.
  • El problema dental que haya que arreglar.

Así podemos encontrar tratamientos con Invisalign en Las Palmas de Gran Canaria que cuesten más de 3.000 euros y otros que sobrepasen los 5.000 euros.

Uso de cookies
Esta página web utiliza cookies propias con fines técnicos, analíticos y publicitarios así como cookies de terceros con fines técnicos, analíticos y de publicidad comportamental. Para obtener más información sobre el uso de cada una de las cookies, consulta nuestra Política de Uso de Cookies. La navegación por el Portal supone la aceptación de nuestra política de cookies.