Implante dental en Las Palmas de Gran Canaria

Dentistas en Las Palmas

¿Qué es un implante dental en Las Palmas?

En el implante dental en Las Palmas de Gran Canaria, el diente es un elemento fabricado con titanio u otro material y con forma de tornillo que actúa como la raíz del diente y sobre el que se coloca la prótesis o corona dental para formar el diente artificial.

Implantes sin cirugía

El implante dental en Las Palmas de Gran Canaria son una especie de raíz artificial.

El implante dental en Las Palmas de Gran Canaria son una especie de raíz artificial.

Los implantes dentales sin cirugía se realizan gracias a un escáner tridimiensional con el que se puede ver el interior de la boca de manera virtual y por ordenador, permitiendo al especialista conocer el lugar exacto en el que colocar el implante sin necesidad de realizar ninguna incisión sobre la encía.

Tipos de implantes

Las clases de implantes dependerán del material, calidad y función para el que estén hechos. Los hay de titanio con forma de tornillo y superficie rugosa y con espirales o sin ella. Existen implantes más o menos largos y de anchuras distintas según su funcionalidad.

El especialista en implantología expondrá al paciente los tipos que existen y el mejor para su caso.

Precio de los implantes dentales

El implante dental en Las Palmas de Gran Canaria es parte de un tratamiento completo cuyo fin es que el paciente vuelva a tener el diente perdido. Por ello, los implantes dentales son caros puesto que su precio responde a la marca, el material del que estén fabricados, la calidad de la corona y el profesional que ponga el implante (un cirujano implantólogo cobrará más que un odontólogo general).

En un implante, el diente es un elemento fabricado con titanio u otro material y con forma de tornillo que actúa como la raíz del diente y sobre el que se coloca la prótesis.

A veces se requiere incluso que intervengan en el tratamiento con implante dental varios profesionales lo que puede incrementar el precio final.

¿Cuándo ponerse un implante dental?

El mejor momento para colocar un implante dental lo marcará el especilista. No obstante el implante dental convencional se ponen cuando falta el diente y hay que esperar entre cuatro y seis meses antes de colocarles la corona o prótesis definitiva.

En el caso del implante dental en Las Palmas de Gran Canaria inmediato se pueden poner el día de la extracción aunque haya que esperar a colocar la corona en otro momento.

Candidatos para un implante dental

Toda persona a la que le falte algún diente, puede ser candidato a colocarse un implante dental en Las Palmas.

Toda persona a la que le falte algún diente, puede ser candidato a colocarse un implante dental en Las Palmas.

Los candidatos de un implante dental son personas a las que le falte algún diente, que gocen de buena salud general y dental y que tengan formados sus huesos de mandíbula y maxilar (esto es, que sean mayores de 18 años).

Mantenimiento de un implante dental

El especialista dará una serie de recomendaciones para el mantenimiento del implante dental como: cepillado de los dientes e implantes después de cada comida, dejar de fumar o asistir a consultas de mantenimiento cada cuatro o seis meses.

Riesgos del implante dental en Las Palmas de Gran Canaria

Las complicaciones que puedan surgir por un implante dental, pueden controlarse en su gran mayoría. Puesto que la mayor parte de estas suelen deberse a una mala higiene bucodental que genere patologías como la periimplantitis o mucositis. 

No hay que olvidar que los implantes pueden deteriorarse e infectarse aunque estén fabricados de titanio.

Lista de posibles complicaciones

Las complicaciones postoperatorias que pueden producirse, tras la colocación de un implante dental en Las Palmas de Gran Canaria, se producen casi siempre por una conducta inadecuada del paciente. Si la persona no sigue la higiene oral, indicada por su especialista, no solo pondrá en peligro el implante dental sino también el resto de las piezas naturales. 

Con los implantes dentales también pueden producirse patologías como la mucositis o la periimplantitis que se producen precisamente porque el paciente no sigue el control y la higiene necesaria de los implantes.

Lo más importante cuando se ha colocado un implante, es tener una buena higiene budodental, de lo contrario se pone en peligro no solo el implante sino también el resto de los dientes.

Cuando se produce la mucositis, la persona padecerá una reacción inflamatoria de la parte de la encía que rodea al implante y aunque no habrá pérdida ósea sí que se producirá sangrado. Y en el caso de la periimplantitis, se producirá una infección tanto del hueso como de la encía haciendo que el implante pueda deteriorarse hasta el punto de caerse por el deterioro.

La mejor forma de que el implante dental tenga éxito es seguir los consejos del especialista en implantología dental (en este sentido, será bueno elegir especialistas cualificados en implantología oral para que el tratamiento sea el correcto).

Ventajas y desventajas

Los implantes duran muchos años y esta es una de sus principales ventajas, además de que sirven para masticar con comodidad porque se adaptan muy bien a la boca y que pasan inadvertidos (pues no se diferencian en nada de los dientes naturales).

El implante dental en Las Palmas de Gran Canaria permite recuperar la estética de la sonrisa.

El implante dental en Las Palmas de Gran Canaria permite recuperar la estética de la sonrisa.

Como inconveniente cuentan con que son algo más costosos que otros tratamientos odontológicos y que pueden provocar rechazo del organismo del paciente. A todo ello hay que añadir el hecho de que son tratamientos de larga duración (pues pueden pasar hasta 6 meses para ser completados).

¿Por qué se caen los dientes?

Los dientes, a diferencia de lo que se piensa, no se caen por la edad sino que lo hacen por el mal cuidado de ellos. Una higiene dental inadecuada o mala puede hacer que se produzcan enfermedades en dientes y encías que pongan en peligro las piezas dentales naturales. Por otro lado, también se caen los dientes por golpes o traumatismos.

Implantes dentales con poco hueso

Los implantes dentales se asientan sobre hueso maxilares o mandibulares por ello el hecho de que no se tenga mucho hueso podía perjudicar la puesta en marcha de un tratamiento con ellos.

Pero actualmente, esto no supone un problema ya que hay nuevos tratamientos que permiten la colocación de implantes dentales en personas con poco hueso. Estos tratamientos utilizarán los injertos de hueso.

Duración de los implantes dentales en Las Palmas

Los implantes dentales tienen una larga duración por norma general, pero al igual que los dientes naturales pueden fallar. Para que esto no ocurra deben seguirse las mismas medidas de higiene que con las piezas dentales naturales pues de no ser así se puede padecer enfermedades o rechazo.

Pasos para colocar un implante dental

La colocación de un implante dental en Las Palmas de Gran Canaria pasa por los siguientes pasos:

La colocación de un implante dental pasa por varias fases.

La colocación de un implante dental pasa por varias fases.

  • Intervención quirúrgica. Que es cuando se coloca el implante dental o implantes dental con la posición, tamaño e inclinación adecuada y considerando la cantidad y calidad de hueso disponible.
  • Osteointegración. Hecho esto, hay que esperar unos 3 meses para que se produzca la integración del implante al hueso para que éste adquiera mayor sujeción y firmeza.
  • Paso protésico. Después se realizarán unos moldes para fabricar la prótesis definitiva y hecho esto se colocará la misma en la boca. Para ello se tomarán impresiones de la boca del paciente y se realizarán entre 1 y 4 visitas durante las cuales se analizará el ajusta, función y estética de la prótesis dental. Con esta nueva prótesis se tendrá el mismo cuidad que con un diente natural pues no está exenta de problemas periimplantarios (que afecten a las encías y el hueso de soporte)

Tipos de prótesis

Antes de señalar los tipos de prótesis que existen mencionaremos lo que son. Se trata de unos aparatos fabricados en laboratorios dentales para suplir los dientes perdidos. Así se consigue restablecer la función masticatoria y mejorar el aspecto del paciente.

Los implantes y las prótesis dentales son piezas fabricadas en laboratorios para suplir los dientes naturales que se pierden a causa de varios motivos.

Existen dos tipos de prótesis las fijas que se soportan sólo entre unidades dentales y las removibles que se soportan en diente y tejido (encía). Dentro de las removibles están la dentadura y la sobredentadura.

Implantes sobre injertos de hueso

Como dijimos en un apartado anterior cuando el paciente no tiene mucho hueso el especialista  se ve con problemas para poder colocar el implante dental en Las Palmas de Gran Canaria al no tener una estructura fuerte donde hacerlo. Por ello, se planteará reconstruir el hueso con injerto sintético y de hueso del propio paciente.

En el caso del injerto de hueso de tejido óseo natural, éste cuenta con la virtud de tener un considerable potencial de regeneración para contrarrestar la pérdida ósea. Los especialistas pueden favorecer la formación de hueso con:

  • Transferencia de células madre
  • Regeneración ósea guiada con membranas como barrera
  • Osteoinducción con factores de crecimiento
  • Osteoinducción con injertos o sustitutos óseos
  • Osteogénesis de distracción.
El precio de los implantes dentales depende de varios factores, entre ellos el tipo de material.

El precio de los implantes dentales depende de varios factores, entre ellos el tipo de material.

Para los implantes dentales se utilizan, sobre todo, injertos de hueso sintético por las muchas ventajas que tiene, ya que es biocompatible con el organismo y suelen tener bastante éxito.

Coronas sobre implantes dentales

Las coronas o prótesis dentales sobre implantes que hay son: atornilladas o cementadas. Las más empleadas son las atornilladas porque son más fácil de montar y retirar si se presentara algún problema con la prótesis o de los tejidos periimplantarios y se puede mantener gracias a ellas una mejor higiene y control del implante.

Aunque como inconveniente tiene que se puede fracturar la cerámica si se encuentra debilitada por alguna razón como el tornillo de fijación. Por otro lado, estos tornillos de fijación deben cambiarse cuando así lo determine el especialista.

Por otro lado, las coronas cementadas tienen pilares que se atornillan sobre los implantes dentales en Las Palmas de Gran Canaria. El material empleado para ello es biocompatible, produce un buen sellado contra el pilar, sirve para soportar las fuerzas oclusales y amortiguar el impacto, permite una fácil remoción de la restauración si fuera necesario y ayuda a la inserción de las restauraciones.

Finalmente, señalar que las coronas cementadas cuentan además de con ventajas con algún que otro inconveniente como es la dificultad de quitar el cemento de la corona, si fuera necesario, porque podría hacer que se fracturase la cerámica de la que está hecha.

Uso de cookies
Esta página web utiliza cookies propias con fines técnicos, analíticos y publicitarios así como cookies de terceros con fines técnicos, analíticos y de publicidad comportamental. Para obtener más información sobre el uso de cada una de las cookies, consulta nuestra Política de Uso de Cookies. La navegación por el Portal supone la aceptación de nuestra política de cookies.