Blanqueamiento dental en Las Palmas de Gran Canaria

Dentistas en Las Palmas

Consejos antes de un blanqueamiento dental

El blanqueamiento dental en Las Palmas de Gran Canaria es un tratamiento que ofrece muchas posibilidades pues se puede hacer desde casa o en la clínica del dentista.

Es un método que requiere de cierta preparación para obtener los mejores resultados. Por ello, antes de realizarlo será bueno tener la boca sana y llevar a cabo a diario una correcta higiene oral que elimine, en la medida de lo posible, las manchas de los dientes. En la mayoría de los casos, suele bastar con utilizar pastas dentales para limpiar los dientes de manchas provocadas por alimentos u otros productos.

La combinación de tratamientos en la clínica y en casa puede ayudar en el resultado final.

La combinación de tratamientos en la clínica y en casa puede ayudar en el resultado final.

Por otra parte, antes de someternos a un blanqueamiento dental no se comprará productos para hacerlo en farmacia o grandes superficies comerciales. Siempre será mejor acudir al dentista para que evalúe el estado de salud de dientes y encías y establezca el tipo de blanqueamiento dental más adecuado.

Antes del tratamiento se evitará tomar alimentos y bebidas que manchen los dientes como:

  • Té.
  • Chocolate.
  • Tomate.
  • Naranja.

Al mismo tiempo se evitará fumar durante el tiempo que se esté con el blanqueamiento.

En caso de pacientes que tengan obturaciones o restauraciones, estas se cambiarán después del blanqueamiento dental en Las Palmas de Gran Canaria para adaptarlas al nuevo color más claro de los dientes. Aunque para ello habrá que dejar pasar un mínimo de 10 días.

Precio del blanqueamiento dental

El precio del blanqueamiento dental suele ser relativamente barato en comparación con otros tratamientos odontológicos. En concreto, suele costar entre 200 € y 400 € aproximadamente. Todo dependerá del lugar donde se realice. Por ello, siempre se aconseja preguntar presupuesto en varias clínicas dentales diferentes.

Blanqueamiento dental en casa

El blanqueamiento dental en casa consiste en la aplicación de férulas con un producto blanqueador, durante cuatro horas al día (suelen ponerse de noche) y un periodo de tiempo de 15 días. Tanto el producto como las férulas las facilitará el dentista que supervisará el tratamiento en todo momento.

Opiniones del blanqueamiento dental

Existen muchas y diversas opiniones sobre el blanqueamiento dental en Las Palmas de Gran Canaria, pero casi todas ellas son positivas debido a sus grandes ventajas y pocos inconvenientes.

¿Cómo funciona el blanqueamiento dental?

El blanqueamiento dental tiene como objetivo eliminar las manchas y el oscurecimiento de los dientes. Se puede realizar en casa o en la clínica del dentista. También hay un tipo que combina las dos técnicas de blanqueamiento dental (la de en casa y en la clínica) que funciona muy bien.

El blanqueamiento dental interno se utiiliza para aquellos dientes a los que se les ha matado el nervio.

Los mejores productos blanqueadores

El blanqueamiento dental utiliza productos blanqueadores cada vez más fuertes para acortar los tiempos de espera y conseguir los mejores resultados. Todos estos productos suelen estar hechos a base de peróxido de carbamida de peróxido de hidrógeno o con combinación de ambos.

Cuando el blanqueamiento dental se hace en casa, el paciente deberá seguir las instrucciones del fabricante y del dentista, ya que el tiempo de acción del producto empleado dependerá del material del que esté fabricado.

Los productos que se emplean para el blanqueamiento dental de casa o en clínica son de muy buena calidad y nunca dañarán la superficie de los dientes.

¿Qué hacer y qué no hacer después de blanquear tus dientes?

Si se quiere mantener el efecto del agente blanqueador hay que llevar unos buenos hábitos diarios de limpieza bucal. Por ello, el dentista aconsejará que el paciente deje de fumar, tome bebidas que afecten al color de sus dientes como café, té, y otras. Además también recomendará que no tome alimentos que tiñan los dientes como zanahorias, tomates o remolachas, al menos durante algún tiempo.

Si la persona sigue los consejos de su dentista puede conservar el efecto blanqueante durante unos dos años. Pero si toma alimentos, bebidas o productos que manchan el esmalte dental, este tiempo será menor y cuanto más siga las recomendaciones del dentista el resultado se mantendrá por más tiempo.

Estas recomendaciones se seguirán solo durante el tratamiento pues es imposible dejar de comer o beber todo lo que mancha los dientes. Por ello, puede que el dentista le recomiende a la persona limpieza dentales cada 6 meses para acabar con las manchas superficiales que oscurezcan los dientes, aunque continúe manteniendo el blanco conseguido gracias al blanqueamiento dental en Las Palmas de Gran Canaria.

Si el paciente quiere también blanquear los dientes blancos de forma más duradera, podrá hacerlo gracias a las carillas dentales. Este tratamiento hace que los dientes permanezcan blancos durante muchos años. Aunque deberá ser un dentista el que determine si el paciente puede someterse o no a este tratamiento.

Tipos de blanqueamiento dental en Las Palmas de Gran Canaria

Fumar tampoco es nada recomendable ni antes ni durante el blanqueamiento dental en Las Palmas de Gran Canaria.

Fumar tampoco es nada recomendable ni antes ni durante el blanqueamiento dental en Las Palmas de Gran Canaria.

Según el lugar donde se aplique el blanqueamiento dental existe: el blanqueamiento dental interno y el externo.

Blanqueamiento dental externo

En caso del externo encontramos las siguientes categorías:

  • Blanqueamiento dental por fotoactivación
    Se llama así porque utiliza una luz que se ajusta para activar el producto blanqueador que coloca el dentista sobre las piezas dentales después de haber puesto una funda en la encía.
  • Blanqueamiento dental por férulas
    Es el que se realiza en casa con las férulas fabricadas por el dentista con la forma de la boca del paciente. Con estas y un gel blanqueador se realiza el tratamiento que dura 15 días y que requiere ponerlo durante cuatro horas diarias (aunque se suele hacer de noche). El resultado estará garantizado gracias a la supervisión constante del dentista.
  • Blanqueamiento combinado
    Es el que combina el tratamiento en clínica que se continúa luego en casa. Es el que mejores resultados ofrece.

Blanqueamiento dental interno

Como su nombre indica, es el tratamiento dental que se acomete desde el interior del diente. Para ello se hace un agujero en el diente por donde se introduce el producto blanqueador y, tras cuatro sesiones de una semana cada una, este agujero se sella para dejar actuar el producto.

Es el tratamiento que se hace sobre dientes a los que se les ha matado el nervio.

¿Por qué se ponen los dientes amarillos?

Los dientes se pueden poner amarillos por muchos motivos. Para empezar no todo el mundo tiene la suerte de nacer con un esmalte dental blanquísimo.

La genética hace que, con el tiempo, unas personas tengan los dientes más amarillos que otras, aunque se los cuiden.

También el tomar ciertos antibióticos hacen que salgan manchas (que ni con el blanqueamiento dental en Las Palmas de Gran Canaria se pueden quitar).

Otras cuestiones que afectan al color dental son:

  • Los cambios hormonales.
  • Emplear ciertos enjuagues bucales.
  • Beber agua con mucho flúor.

¿Cómo eliminar manchas en los dientes?

Dependiendo del tipo e mancha se utilizará uno u otro tratamiento. Pues las hay que con un simple cepillado desaparece. Otras requieren de limpiezas bucales para acabar con el sarro que también tienen, a veces los dientes. En otros casos es necesario un blanqueamiento dental y, cuando este tratamiento no es posible, se emplearán las carillas o fundas dentales de porcelana y de zirconio u otros procedimientos que nos indique nuestro dentista.

Ventajas del blanqueamiento dental

El blanqueamiento dental en Las Palmas de Gran Canaria cuenta con la ventaja de ser un método sencillo, rápido, cómodo y económico, dentro de lo que cabe. Gracias a este tipo de tratamiento se consigue aclarar los dientes de forma temporal sin apenas generar efectos secundarios negativos para la salud dental del paciente.

Riesgos del blanqueamiento dental

Como hemos señalada en el párrafo anterior, el mayor de los riesgos del blanqueamiento dental es que aumenta la sensibilidad dental del paciente ante estímulos de frío o calor. Aunque esto solo suele durar un tiempo tras realizarle el tratamiento. Por otro lado también pueden aparecer manchas blanquecinas en las encías. Además no todo el mundo queda plenamente satisfecho con los resultados del blanqueamiento dental, pues hay un pequeño porcentaje (en torno al 10%) que desearía que los dientes se les quedaran más claros.

¿Cuánto dura un blanqueamiento dental?

Hay una duración mínima y una máxima en este tipo de tratamientos que está entre seis meses y dos años.

¿Cada cuánto tiempo se puede hacer un blanqueamiento dental?

El espacio de tiempo que se recomienda someterse a un blanqueamiento dental en Las Palmas de Gran Canaria está entre los 5 y 6 años.

¿Se pueden blanquear todos los dientes de la boca?

Si bien es cierto que existen algunos riesgos, nos encontramos ante un tratamiento bastante seguro y efectivo.

Si bien es cierto que existen algunos riesgos, nos encontramos ante un tratamiento bastante seguro y efectivo.

Prácticamente se pueden blanquear todos los dientes de la boca, excepto aquellos que tengan caries o alguna otra afección. En ese caso habrá que primero solucionar el problema que tengan y luego verificar con el dentista si se pueden o no blanquear.

En el caso de los implantes dentales y las coronas dentales hay que señalar que no se pueden blanquear y que para que queden como los dientes naturales, que se hayan sometido a este tratamiento, habrá que cambiarlas.

Alimentos y sustancias a evitar durante el blanqueamiento

Existen una serie de alimentos que manchas más los dientes que otros es el caso de:

  • Chocolate.
  • Regaliz.
  • Naranja o zanahorias.
  • Todos aquellos con altos niveles de colorantes.

También hay bebidas perjudiciales para el esmalte dental, como:

  • Coca-Cola.
  • Café.
  • Vino.
  • Infusiones.

Por último señalar que algunos enjuagues bucales, si se utilizan más de quince días pueden manchar los dientes por lo que habrá que controlar o evitar su uso.

Precio de un blanqueamiento dental en Las Palmas de Gran Canaria

El precio final del blanqueamiento dental en Las Palmas de Gran Canaria vendrá determinado por factores como el tipo de blanqueamiento que le aconseje el dentista (en casa, en clínica, combinado o interno) y el lugar donde se lo realice (pues habrá diferencias de precios entre las distintas clínicas dentales existentes).

Uso de cookies
Esta página web utiliza cookies propias con fines técnicos, analíticos y publicitarios así como cookies de terceros con fines técnicos, analíticos y de publicidad comportamental. Para obtener más información sobre el uso de cada una de las cookies, consulta nuestra Política de Uso de Cookies. La navegación por el Portal supone la aceptación de nuestra política de cookies.