Implante dental en Huelva

Dentistas en Huelva

Implantes dentales

Entendemos como implante dental en Huelva aquel instrumento fabricado de forma artificial bajo la meta de imitar aquellas características más predominantes de una raíz dental natural. Se trata de una herramienta muy útil en la sustitución de las raíces de los dientes, eficaz además en su adhesión al hueso mandibular o maxilar.

Los implantes dentales favorecen una correcta instalación e implantación de las prótesis dentales. Conseguir crear un soporte sobre el que se sostenga de forma permanente y segura las prótesis dentales es, sin duda, uno de sus mejores alicientes para aquellas personas que requieren sustituir sus piezas dentales.

Finalidad del implante dental en Huelva

El implante dental en Huelva permite sustituir un diente natural perdido.

El implante dental en Huelva permite sustituir un diente natural perdido.

Bajo la meta de reemplazar los huecos dejados por los dientes perdidos, con las mismas características que disponían se conciben los implantes dentales.

Herramienta que favorece la consecución de un doble objetivo, ya que los implantes facilitan tanto la devolución de las capacidades de las piezas dentales como de su aspecto estético, por lo que el paciente podrá dejar de preocuparse por los antiestéticos huecos dejados por los dientes perdidos con anterioridad bajo múltiples circunstancias.

Por su parte, los implantes dentales suelen estar elaborados a base de titanio y con una forma que pretende emular a la de un tornillo. La meta parece bien diferenciada ya que esa forma de torbellino lo único que pretende es allanar la penetración de esta pieza en el hueso maxilar o mandibular, construyendo, asimismo, un potente anclaje.

De esta forma se consigue solucionar una de las principales metas de los implantes dentales en Huelva, la sustitución de los dientes perdidos.

Implantes sin cirugía

Poco a poco, las técnicas de toda la vida van dejando lugar a las novedades en el campo de la salud dental, es decir, comienzan a verse desplazadas por la irrupción  de las nuevas tecnologías.

El campo de la salud dental se ve respaldado además por el inicio de la microcirugía, una técnica mucho menos invasiva que propone, a su vez, diferentes ventajas y beneficios más allá de las ya conocidas en los métodos tradicionales. Los ordenadores de última generación han potenciado la puesta en marcha de este tipo de procedimientos, ya que ofrece una mejora en las habilidades naturales del odontólogo.

Los implantes cumplen un doble objetivo, ya que por un lado devuelven las capacidades de las piezas dentales y, por otro, mejoran la estética de la dentadura.

Igualmente, mediante el uso del ordenador se acortan los tradicionales tiempos de recuperación que necesita el paciente para retomar su óptimo estado de salud. Las suturas también se erradican. Y es que la invasión será, en todo caso, mínima.

En cualquier caso, la ejecución de una técnica de microcirugía para aplicar un tratamiento de implante dental en Huelva ofrecerá una mayor precisión y más eficacia. Se aseguran, de esta forma, una óptima salud dental, recuperando a su vez la funcionalidad de las piezas dentales que habían sido perdidas.

Tipos de implantes dentales

Para clasificar los diferentes tipos de implantes dentales habrá que tener en cuenta sus propias características:

  • Cantidad y calidad de hueso existente tras la pérdida de una pieza dental. Estamos ante uno de los mayores impedimentos a la hora de poner en marcha un tratamiento de implante dental en Huelva. Y es que tanto la cantidad de estructura ósea existente como la calidad de ésta posicionará al odontólogo entre una u otra opción. Hay que tener en cuenta, además, que los más habitual es que el hueso tienda a ser reabsorbido por el propio organismo del paciente. Es decir, es imprescindible actuar con rapidez. En caso contrario, existen otro tipo de técnicas destinadas a resolver este tipo de situaciones.
  • La cantidad y calidad del hueso tras la pérdida de un diente, facilita la implantología.

    La cantidad y calidad del hueso tras la pérdida de un diente, facilita la implantología.

    Material de base con el que estén fabricados los implantes dentales. No es lo mismo un material de baja calidad que otro de más alta calidad. No es lo mismo ni para el resultado final ni para el bolsillo. Cabe señalar que los materiales más económicos son también los que menos prestaciones y calidades ofrecen. En este sentido, y bajo la meta de resolver dudas se recomienda al paciente ponerse en contacto con su dentista de confianza. Sin duda, un profesional que se precie optará por las más punteras tecnologías y adaptará los tratamientos a las necesidades de los pacientes.

Sin embargo, una de las principales hipótesis de la gran mayoría de los odontólogos es la conservación de las piezas dentales naturales como forma de garantizar la máxima resistencia y misma sujeción que la propia raíz natural. Igualmente, tanto el estado que exhiban los dientes como sus raíces como sus encías determinarán el tipo de implante a escoger.

Candidatos para un implante dental

No serán candidatos óptimos para la colocación de un implante dental en Huelva aquellos pacientes que tengan serias complicaciones a nivel de su estructura ósea. Si bien en un principio se puede llegar a considerar que todas y cada una de las personas adultas son candidatas ideales para la ejecución de un tratamiento de estas características, tras un análisis cambia la versión.

Sin embargo, hay que tener en cuenta que estamos ante un procedimiento de éxito total. Es decir, múltiples pacientes se han sometido a un procedimiento de estas características, tienen la intención de hacerlo o la necesidad.

Los implantes dentales se conciben como alternativa ineludible e incomparable ante la necesidad de ponerle una solución de carácter permanente a los antiestéticos huecos dejados por los dientes perdidos.

Aunque en principio cualquier persona que haya perdido una o varias piezas dentales es candidata a colocarse un implante, aquellas que tengan complicaciones graves en su estructura ósea no podrán someterse al tratamiento.

Si bien una estructura ósea afectada complica el caso, un maxilar gravemente afectado tampoco debe parar o desechar las ilusiones del paciente. El odontólogo deberá tener la capacidad suficiente para ofrecerle la realización de otro tipo de procedimiento con sus respectivas ventajas e inconvenientes.

Otra de las claves tras la finalización con éxito de un tratamiento de implantes dentales es el mantenimiento de una adecuada limpieza bucodental. Y es que si bien es cierto que a las prótesis dentales es imposible que les afecte las temidas caries (por tanto no necesitarán empastes), esto no significa que estén a salvo del contagio de otro tipo de patologías periodontales.

Es por ello, por lo que se aconseja tener especial cuidado en el mantenimiento de la limpieza de los dientes. Unas piezas dentales rebosantes de salud disponen de muchas menos posibilidades de ser infectados por bacterias. Puede resultarnos bastante sencillo.

Los implantes dentales en Huelva no se verán afectados por las caries.

Los implantes dentales en Huelva no se verán afectados por las caries.

El procedimiento consiste en mantener un buen cepillado de forma diaria, usar el hilo dental de forma igualmente rutinaria, acudir a todas y cada una de las revisiones estipuladas por el dentista ya que la realización de radiografías es la única forma de controlar la evolución de los implantes dentales.

Complicaciones en los implantes dentales

Ya sea a largo o corto plazo, un tratamiento de implantes dentales puede ofrecer también diversas complicaciones a afrontar:

  • Antes de realizar el implante dental en Huelva. Una falta de hueso o de calidad del mismo se estipula como una de las principales complicaciones antes de ejecutar un tratamiento de implantes dentales. Como opción se suele plantear el procedimiento de injerto de hueso.
  • Durante la implantación. Las complicaciones suelen surgir tan solo en el 2% de los pacientes y relacionadas con el material del que esté hecho el implante.
  • Después de la implantación. La salud dental tras la colocación de implantes hay que cuidarla. Las principales complicaciones en este sentido suelen ser infecciones, enrojecimiento de las encías o sangrado, entre otros síntomas que pueden llevar a una gingivitis. También pueden verse afectados por la ingesta de medicamentos, el abuso del cigarrillo, una reducción del hueso o una reacción al titanio.
  • Integración con el hueso humano. Para asegurar una adecuada osteointegración debe existir una riego sanguíneo adecuado.

Ventajas y desventajas de los implantes dentales

Ventajas

  • Los implantes dentales en Huelva son permanentes.

    Los implantes dentales en Huelva son permanentes.

    Permanente y duradero.
  • Económico a largo plazo.
  • Ajuste natural, no incomodidad.
  • Aspecto natural.
  • Tratamiento mínimo.
  • No altera los dientes adyacentes.

Desventajas

  • El precio del implante dental es algo costoso.
  • Rechazo del hueso.
  • Dolor, inflamación o sangrado como consecuencia de la cirugía.
  • Daño en los nervios de los músculos adyacentes.
  • Infección como consecuencia de posibles roturas y flacidez.

Pasos a seguir en la colocación de implantes en Huelva

Para poner en marcha un tratamiento de implantes dentales se suelen seguir una serie de pautas o fases bien diferenciadas:

Primera fase

  • Revisión del odontólogo y realización de una radiografía.
  • Valoración de la cavidad bucal, cantidad de hueso existente y estado de salud del paciente.
  • Realización de un TAC en aquellos casos en los que el hueso sea limitado.
  • Detalles de los pasos a seguir por el odontólogo al paciente.
  • Saneamiento de la boca del paciente.
  • Cepillarse los dientes es muy importante para mantener los implantes dentales en Huelva.

    Cepillarse los dientes es muy importante para mantener los implantes dentales en Huelva.

    Colocación de los implantes dentales previa aplicación de anestesia.
  • Retirada de suturas y control de la evolución transcurrida una semana.

Segunda fase

  • Colocación de la prótesis sobre el implante dental en Huelva, es decir, el diente o molar.
  • Toma de impresión para la prótesis sobre implantes.
  • Radiografía para comprobación de ajustes entre prótesis e implante.
  • Instalación de la prótesis.
  • Cierre de chimenea.

Uso de cookies
Esta página web utiliza cookies propias con fines técnicos, analíticos y publicitarios así como cookies de terceros con fines técnicos, analíticos y de publicidad comportamental. Para obtener más información sobre el uso de cada una de las cookies, consulta nuestra Política de Uso de Cookies. La navegación por el Portal supone la aceptación de nuestra política de cookies.