Tratamientos de fertilidad en Granada

Servicios de primer nivel al mejor precio

    • Inseminación artificial

      Los mejores especialistas para tu tratamiento de reproducción asistida en Granada al mejor precio con BonoMédico.

      • Granada:

        • Consulta previa en Granada
        • Tratamiento en Granada
        MUY
        PRONTO
        Más detalles
    • Fecundación in vitro

      BonoMédico pone a tu alcance a los mejores especialistas para tu tratamiento de fecundación in vitro en Granada. Y al mejor precio.

      • Granada:

        • Consulta previa en Granada
        • Tratamiento en Granada
        MUY
        PRONTO
        Más detalles

¿Cuándo se puede considerar estéril a una pareja? 

¿Cuándo se puede considerar estéril a una pareja? 

Para considerar a una pareja estéril, los médicos se guían por el tiempo que está intentando tener un embarazo. Por norma general, este se suele medir en un año de relaciones sexuales, sin protección. La pareja debe estar atenta a este tipo de situaciones, pues una vez que ha transcurrido el tiempo y no se logra la concepción, entonces debe visitar al médico para que determine la causa del por qué no hay un embarazo. El especialista recurrirá a exámenes específicos para determinar la razón y así, con diagnóstico en mano, comenzar con un tratamiento de reproducción asistida en Granada que permita el embarazo. La esterilidad tiene diferencias con la infertilidad.

Son varios los métodos actuales de reproducción asistida en Granada.

Son varios los métodos actuales de reproducción asistida en Granada.

Métodos actuales de reproducción asistida en Granada:

  • Inseminación Artificial con semen de pareja o de donante 

La inseminación artificial tiene dos vías: con el semen de pareja o el semen de donante. En el primer caso, se realiza porque los espermas del padre que será receptor no pueden llegar por sí mismos hasta el útero para realizar la fecundación, mayormente esto se debe a alguna patología con los mismos, en cuanto a morfología y movilidad, aunque también intervienen otros factores como disfunción ovárica o problemas de coito; en el segundo caso, el semen viene de un banco donante y se recurre a él cuando en el padre hay enfermedades hereditarias que no desea que el hijo las presente.

  • Fecundación in Vitro (FIC) y posterior Transferencia de embriones

La fecundación in vitro consiste en la unión del esperma y del óvulo en un laboratorio. Ambas muestras se mantienen en un cultivo y posteriormente, cuando ya se ha formado el embrión, éste es trasladado al útero para que continúe con su desarrollo normal. La transferencia de embriones se trata de colocarlas las muestras en un catéter que a su vez es introducida a través de la vagina hasta la cavidad uterina donde son colocados. Para realizar el procedimiento, el médico recurrirá a una ecografía que le permite tener más control de la transferencia y verificar que todo marche en perfecto estado. Es una técnica muy segura y con pocos riesgos.

  • Microinyección espermática 

Hombres con semen de baja calidad se han visto beneficiados con esta técnica de reproducción asistida. Consiste, primero, en extraer los óvulos por medio de la fecundación in vitro, una vez que estos se encuentran listos, por medio de una microinyección espermática, en la que se encuentra un esperma (que ha sido obtenido a través del eyaculado o directamente de los testículos) es puesto dentro del óvulo para lograr la fecundación. Este método, que nació allá por 1992 revolucionó en su momento el mundo de la medicina, pues al ser más específico en la búsqueda de un bebé, obtuvo buenos resultados.

Ventajas e inconvenientes de la Inseminación Artificial 

La reproducción asistida en Granada ayuda a lograr un embarazo a quienes tiene problemas para tener hijos.

La reproducción asistida en Granada ayuda a lograr un embarazo a quienes tiene problemas para tener hijos.

Como en todo, siempre hay ventajas y desventajas. En el primero, la que más destaca es que si bien su nombre indica que es artificial, el procedimiento que se sigue, tras colocar los espermas, es natural, así que el paciente lo prefiere por eso, además está el coste que es un poco más bajo en comparación con otros tratamientos. Una de las principales complicaciones es que, en algunas ocasiones, es preciso recurrir a esta técnica en más de una vez para que dé resultado. Eso en cierto modo frustra a la pareja que busca la forma de concebir, pero que naturalmente no lo ha logrado y artificialmente se está complicando. 

Ventajas e inconvenientes de la Microinyección 

La ventaja de esta técnica es que le permite al médico seleccionar a los mejores espermatozoides que fecundarán al óvulo, esto en cierto modo previene que el bebé nazca con alguna enfermedad o deficiencia, además permite que el embarazo se desarrolle con total normalidad. En cuanto a las complicaciones es que su coste es elevado y también existen riesgos, según como se vea, de que se den embarazos múltiples, esto es debido a que previamente la madre es estimulada ováricamente y el médico no fertiliza un óvulos sino varios, por si alguno de ellos no logra adherirse a la pared de la matriz y comenzar su crecimiento de manera normal. 

¿Qué es la transferencia de embriones?

Los embriones que son producto de la fecundación in vitro se forman en un laboratorio. Estos son colocados en un cultivo para preservarlos en lo que son transferidos a la madre. Este procedimiento es sencillo, consiste en esperar el momento oportuno para colocarlos en el útero, una vez eso se ha definido, por medio de un aparato especial, llamado catéter, los embriones son colocados de manera cuidadosa en la cavidad uterina. La madre no sentirá molestia alguna ni dolor, por lo que no es necesario que se recurra a anestesia o sedación. Este procedimiento tarda pocos minutos y luego de un periodo de reposo que el médico indique, la madre puede irse a casa a continuar con su rutina normal.

¿Qué es una biopsia testicular para conseguir esperma? 

Se trata de realizar una pequeña incisión, de dos o tres centímetros, en el testículo de donde el médico extraerá los espermatozoides para dos casos, uno para realizarles análisis cuando existe la posibilidad de que estos tengan alguna patología en cuando a su forma y movilidad; en el segundo, cuando se necesitan para realizar la fecundación in vitro. La muestra puede contener cientos de espermas, de los cuales el médico seleccionará los mejores para que estos fecunden el ovulo. La biopsia testicular no implica riesgo para el paciente, es necesario que se utilice anestesia local para evitar molestias al paciente y el proceso de recuperación es rápido y sin inconvenientes.

La gestación se desarrollará con total naturalidad, sin riesgos adicionales.

La gestación se desarrollará con total naturalidad, sin riesgos adicionales.

¿Existen más riesgos de abortos o de malformaciones que en un embarazo natural?

No. Las madres que lograron su embarazo por medio de las técnicas de reproducción asistida en Granada, como aquellas que lo hicieron de manera natural tienen los mismos riesgos de que haya malformaciones. La fecundación in vitro o la inseminación artificial no es una causa para que se den problemas en el feto, en eso intervienen otro tipo de factores genéticos y a nivel de cromosomas, que tienen que ver más con las muestras de los padres que con la manipulación que estos tienen en el laboratorio. Ante cualquier duda que tenga, es preciso que la consulte con el médico para que le guíe al respecto.

¿Qué es la congelación de embriones o crioconservación? 

La crioconservación de embriones consiste en congelarlos a temperaturas muy bajas con el objetivo de que estos se preserven y sean utilizados en el momento que el médico determine. La congelación de estos permite que conserven su forma y estado, es decir, su información genética no se ve amenazada, por lo que el paciente puede contar con que la muestra está bien y sana, lista para ser transferida e implantada. Esta técnica se utiliza hoy en día de manera muy frecuente, máxime cuando la madre todavía no puede recibir los embriones. Es una técnica segura, efectiva y sin riesgos para la madre y el futuro bebé. 

¿La estimulación para una Inseminación Artificial o FIV puede provocar efectos secundarios?

El mayor efecto secundario que puede provocar es que se den embarazos múltiples o el síndrome de hiperestimulación ovárica. Con la estimulación ovárica hay varios óvulos que están maduros, listos para la fecundación; a eso se suma que hay estudios médicos que afirman que se corre el riesgo de que se presenten casos en los que hay duplicación de cromosomas, lo que se conoce como meiosis, lo que pueda dar cabida a que el bebé nazca con síndrome de Down. Para que esto se reduzca, es preciso que el médico lleve un control exhaustivo de este procedimiento, además, hay estudios que están tratando de identificar esos fallos en los cromosomas.

¿Cómo afecta la edad a la posibilidad de quedarse embarazada? 

Sigue siendo un tema en discusión y más depende de la salud en la que se encuentre la madre. Hay mujeres de 40 y mayores que se han mantenido en perfecto estado físico y pueden, sin ningún problema, ser madres, pero también sucede lo contrario. En ese punto, las enfermedades pasan factura, más cuando se lleva años en tratamiento como el caso de la diabetes y el hipotiroidismo. Para eso es preciso que se siga un control médico exhaustivo en el que el médico revise todo el historial médico de la madre para lograr un embarazo. Con los cuidados necesarios, todo puede ser un éxito.

Edad máxima para someterse a un tratamiento de reproducción asistida en Granada

Es preferible que si usted está pensando en tener hijos lo haga antes de llegar a los 40 años. A partir de esa edad, el organismo va cambiando, pues algunas mujeres inician la menopausia y la calidad de los óvulos se ve disminuida, asimismo, el organismo también pierde la capacidad de soportar un embarazo y todo lo que eso implica ciertos riesgos que puede correr no solo el bebé, sino usted también. Es preciso que se ponga en contacto con un médico para que determine qué técnica de reproducción asistida en Granada le conviene más y así iniciar el tratamiento.

Las tasas de éxito de la fecundación in vitro son muy elevadas.

Las tasas de éxito de la fecundación in vitro son muy elevadas.

¿Qué porcentaje de éxito tienen estos tratamientos? ¿Cuántos intentos serán necesarios? 

Cuando se habla de porcentajes de éxito es cuando el embarazo y el nacimiento se dan sin inconvenientes. En ese sentido, se afirma que la inseminación artificial es exitosa después de varios intentos hasta en un 50 por ciento, rara vez tras el primer intento un embarazo es posible, por lo que se dice que llega a un 20%. En cuanto a la fecundación in vitro, su efectividad es mayor que en el caso anterior, alcanzando un 90 por ciento tras varios intentos, tres o cuatro; en cuanto a la donación de óvulos y espermas el éxito es más, alcanzando el 95 por ciento. 

¿Cuál es el porcentaje de embarazos múltiples?

Los embarazos múltiples son opciones muy probables cuando se recurre a una técnica de reproducción asistida. Se debe recordar cualquier método el médico lo que hace, por medio de fármacos, es estimular los óvulos para que se produzcan, de forma masiva, pero controlada, óvulos maduros que estén listos y aptos para que reciban al esperma. Ante eso, uno o más pueden ser los fecundados. De ahí que la mayoría de los embarazos múltiples sean producto ya sea de la fecundación in vitro, microinyección espermática, entre otros. En ese sentido, esta puede ser una ventaja o desventaja para la pareja, según sea el caso.

Centros relacionados: especialistas en reproducción asistida en Granada

(Los centros y/o especialistas que aparecen a continuación no trabajan con Bonomédico. Se muestran solo a título informativo.)

NombreDirecciónTeléfono

Especialistas relacionados: especialistas en reproducción asistida en Granada

(Los centros y/o especialistas que aparecen a continuación no trabajan con Bonomédico. Se muestran solo a título informativo.)

NombreDirecciónTeléfono

Uso de cookies
Esta página web utiliza cookies propias con fines técnicos, analíticos y publicitarios así como cookies de terceros con fines técnicos, analíticos y de publicidad comportamental. Para obtener más información sobre el uso de cada una de las cookies, consulta nuestra Política de Uso de Cookies. La navegación por el Portal supone la aceptación de nuestra política de cookies.