Implante dental en Granada

Dentistas en Granada

Ponerle solución a aquellos antiestéticos huecos que algunas personas exhiben en la cavidad bucal como consecuencia de la pérdida de una o más piezas dentales es posible gracias a las nuevas técnicas que ponen en marcha los odontólogos, como es el caso del implante dental en Granada. La eficacia de este tipo de métodos se sostiene en su capacidad para emular las funciones de los dientes naturales.

Mediante esta clase de procedimientos se pretender devolver la funcionalidad y estética bucal a sus pacientes.

Mediante esta clase de procedimientos se pretender devolver la funcionalidad y estética bucal a sus pacientes.

En este sentido, la finalidad es, sin duda, confeccionar una raíz de forma artificial con el poder de anexionarse de forma permanente y fija al hueso mandibular o maxilar. Es decir, se trata de ofrecer a la cavidad bucal un sostén adecuado para ubicar justo encima los dientes artificiales de forma total o parcial.

La revolución de las técnicas, el avance de las tecnologías facilitan la aplicación de este tipo de métodos, ya que se centran tanto en la recuperación del aspecto estético en aquellos huecos como de la funcionalidad de los dientes perdidos con anterioridad. Además, según los expertos estamos ante una de las mejores formas de ofrecer una solución a la falta de dientes en los pacientes, ya sea por estética, ya sea por funcionalidad.

En concreto, un implante dental en Granada es aquel artilugio con forma de tornillo que ofrece el principal sostén a la prótesis dental. Esta forma cilíndrica garantiza la fijación de estos implantes en el hueso maxilar o mandibular, además su material de fabricación ofrece la misma resistencia. Precisamente, el titanio es este material capaz de ofrecer la resistencia al tiempo de asegurar la sustitución de los dientes perdidos con anterioridad.

Implantes sin cirugía

De forma paralela al natural paso del tiempo, evolucionan las técnicas relacionadas con la salud dental. Múltiples son los métodos que proliferan por lo que los procedimientos tradicionales comienzan a estar en desuso. En concreto, gracias a esta evolución comienza a sobresalir técnicas centradas en ofrecer una firme respuesta a aquellas necesidades que plantean los pacientes.

Destaca, en este sentido, la microcirugía, una técnica capaz de potenciar los mismos beneficios que los más tradicionales métodos pero con la ventaja añadida de invadir de forma mínima el organismo del paciente. Es por ello por lo que se reducen los tiempos de recuperación. Incluso se prescinden de las suturas ya que las incisiones son casi imperceptibles.

Para facilitar la ejecución de la técnica de microcirugía, el odontólogo dispondrá de un ordenador que le guiará a lo largo de todo el proceso hasta finalizar con éxito el tratamiento de un implante dental en Granada. Se trata de una de las más potentes opciones, ya que mediante el uso de ordenadores de última generación el odontólogo podrá ofrecer una mayor precisión y eficacia en este método de microcirugía.

Tipos de implantes dentales

Para determinar un orden teniendo en cuenta los diferentes tipos de implantes dentales existentes es imprescindible tener en cuenta determinados factores. Al respecto, la amplitud existente dejada por las piezas dentales perdidas con anterioridad va a establecer una de las tipologías. Igualmente, la cantidad de hueso existente delimita los tipos de implantes dentales.

Es por ello por lo que se aconseja al paciente la mayor premura posible para ponerse en manos o consultar la decisión de nuestro dentista de confianza. Y es que conforme vaya pasando el tiempo, el hueso del diente perdido comenzará a ser reabsorbido por el organismo del paciente.

Sin embargo, ante una situación de falta total de hueso el paciente tampoco deberá de darlo todo por perdido, ya que existen múltiples técnicas alternativas para ponerle una solución definitiva a esta complicación. Algo que será determinado por el propio odontólogo teniendo en cuenta las características propias de cada paciente.

Otro elemento capaz de establecer una tipología de implantes dentales es, sin duda, el material con el que estén confeccionados. No hace falta señalar que materiales de mala calidad no ofrecerán los resultados esperados a los pacientes por mucho que la oferta sea más atractiva como consecuencia, además, de una amplia bajada en el definitivo precio de los implantes dentales.

En este sentido, se recomienda consultar la opinión del especialista para entrar en un proceso de valoración del material más adecuado en cada caso. Sinónimo de materiales de mala calidad será el fallo del implante dental. Además, cabe señalar que un experto con la capacidad y profesionalidad adecuadas pondrán en marcha las tecnologías más actuales y adaptará el tratamiento a las peculiaridades propias de cada paciente.

Una pieza natural siempre ofrecerá una mayor resistencia y sujeción al diente. Es por ello por lo que los expertos siempre priorizan la permanencia de éstas, teniendo en cuenta también las circunstancias personales de cada paciente. En cualquier caso, en el momento en el que se convierta en imposible mantener las piezas naturales siempre existirán opciones y actuaciones para ofrecer un eficaz tratamiento de implante dental en Granada.

Candidatos para un implante dental en Granada

A nivel general, se entiende que todas las personas en edad adulta pueden someterse a un tratamiento de implantes dentales sin peligro. Claro está, esta generalidad está sujeta a las complicaciones, rasgos y características particulares de cada persona. El éxito de la ejecución de estas técnicas dentales es tal que ya se cuentan por cientos las personas que han probado estos métodos, que tienen la intención de hacerlo o la necesidad con el objetivo de potenciar su salud dental.

Los propios especialistas en salud dental ponen de manifiesto la eficacia de los implantes en la suplantación de las funciones de los dientes naturales que se han perdido por diferentes consecuencias.

Las peculiaridades personales de cada paciente son las que van a limitar la idoneidad del candidato para someterse a un procedimiento de estas características. Otras opciones, sin embargo, podrán ponerse en marcha. En este sentido, su dentista de confianza le aconsejará en relación tanto de los beneficios como de las complicaciones de la aplicación de otras técnicas dentales orientadas hacia el mismo fin.

Lo más habitual es que tanto la falta de hueso (necesaria para proceder a la colocación del implante) como la calidad del hueso existente supongan estas limitaciones. Factores como éste comprenden una afección que se conoce bajo el nombre de maxilar gravemente atrófico, una situación capaz de dificultar bastante la colocación del implante dental en Granada.

Hay varias opciones a la hora de realizarse un implante dental en Granada que deberán ser valoradas previamente.

Hay varias opciones a la hora de realizarse un implante dental en Granada que deberán ser valoradas previamente.

Lo que sí es cierto es que mediante la ejecución de un tratamiento de implantes, los pacientes pueden olvidarse del peligro que suponen los riesgos de las caries. Aunque, no por ello debe descuidarse la salud dental. Y es que, si bien los dientes son artificiales y, por lo tanto las caries no van a llegar a afectarlos, las encías sí que son las naturales y están expuestas a la infección por cualquier tipo de bacteria.

En este sentido, se aconseja mantener o incluso potenciar los cuidados y el mantenimiento de las piezas artificiales y naturales. Potenciar la salud en los dientes puede ser tan sencillo como mantener un buen cepillado diario, usar también de forma rutinaria el hilo dental y cumplir con las revisiones dentales. Este último punto rebosa de importancia ya que será la única forma de que el odontólogo pueda comprobar el estado de los implantes dentales con el paso del tiempo, mediante la realización de las pertinentes radiografías.

Complicaciones en los implantes dentales

Aunque invada mínimamente el organismo, un implante dental en Granada no está exento de generar complicaciones. Precisamente, el surgimiento de estos problemas podrá determinarse en tres etapas bien diferenciadas:

Antes de realizar el implante dental

Falta de hueso o mala calidad de éste, algo que se podrá solucionar mediante la aplicación de un injerto de hueso.

Durante la implantación

En esta etapa tan solo surgen dificultades en el 2% de los casos y éstas suelen estar relacionadas con el tipo de material con el que se han fabricado los implantes.

Después de la implantación

Como se ha mencionado justo con anterioridad, la salud no puede descuidarse aunque las piezas dentales sean artificiales. Una falta de higiene puede ofrecer infecciones, enrojecimiento de las encías o sangrado, entre otros síntomas. También pueden verse afectados por la ingesta de medicamentos, el abuso del cigarrillo, una reducción del hueso o una reacción al titanio.

Integración con el hueso humano

Para asegurar una adecuada osteointegración debe existir una riego sanguíneo adecuado.

Ventajas y desventajas de los implantes dentales

Ventajas

  • Permanente y duradero.
  • Económico a largo plazo.
  • Ajuste natural, no incomodidad.
  • Aspecto natural.
  • Tratamiento mínimo.
  • No altera los dientes adyacentes.

Desventajas

  • Algo costosos.
  • Rechazo del hueso.
  • Dolor, inflamación o sangrado como consecuencia de la cirugía.
  • Daño en los nervios de los músculos adyacentes.
  • Infección como consecuencia de posibles roturas y flacidez.

Pasos a seguir en la colocación de un implante dental en Granada

La planificación es indispensable a la hora colocar con éxito un implante dental en Granada. Se divide en dos fases, bien diferenciadas:

Primera fase

  • Revisión del odontólogo y realización de una radiografía.
  • Valoración de la cavidad bucal, cantidad de hueso existente y estado de salud del paciente.
  • Realización de un TAC en aquellos casos en los que el hueso sea limitado.
  • Detalles de los pasos a seguir por el odontólogo al paciente.
  • Saneamiento de la boca del paciente.
  • Colocación de los implantes dentales previa aplicación de anestesia.
  • Retirada de suturas y control de la evolución transcurrida una semana.

Segunda fase

  • Colocación de la prótesis sobre el implante, es decir, el diente o molar.
  • Toma de impresión para la prótesis sobre implantes.
  • Radiografía para comprobación de ajustes entre prótesis e implante.
  • Instalación de la prótesis.
  • Cierre de chimenea.

Tipos de prótesis

Prótesis unitarias sobre implantes dentales

Prótesis atornilladas a un único implante dental en Granada reemplazando a un solo diente. Estas prótesis se colocan entre dos dientes naturales.

Se diferencian dos etapas fundamentales en lo referente a la colocación de estos implantes.

Se diferencian dos etapas fundamentales en lo referente a la colocación de estos implantes.

Puentes sobre implantes dentales

Los puentes dentales son prótesis que sustituyen entre tres y cinco dientes, mientras que, de otro lado, las coronas dentales atornillan entre dos y tres implantes.

Rehabilitaciones o prótesis completas

Sustitución de todas y cada una de las piezas dentales del paciente.

Implantes sobre injertos de hueso

Sin duda, los dos factores que van a determinar la necesidad de proceder a la aplicación de un implante dental en Granada son la calidad y la cantidad de estructura ósea natural existente en la cavidad. Ante la falta de algunas de estas dos circunstancias el odontólogo podrá plantear una alternativa como el injerto de hueso. Existen varias clases de injerto de huesos: desde el injerto sintético hasta el procedimiento centrado en la elevación del seno maxilar.

Uso de cookies
Esta página web utiliza cookies propias con fines técnicos, analíticos y publicitarios así como cookies de terceros con fines técnicos, analíticos y de publicidad comportamental. Para obtener más información sobre el uso de cada una de las cookies, consulta nuestra Política de Uso de Cookies. La navegación por el Portal supone la aceptación de nuestra política de cookies.