Invisalign en Córdoba

Servicios de primer nivel al mejor precio

    • Invisalign

      Invisalign es la ortodoncia sin brackets, que utiliza férulas trasparentes para corregir la posición de los dientes sin alterar la estética de tu sonrisa.

      • Córdoba:

        • Consulta previa en Córdoba
        • Tratamiento en Córdoba
        MUY
        PRONTO
        Más detalles

Invisalign en Córdoba

¿Qué es la ortodoncia invisalign en Córdoba? ¿Cómo funciona?

La ortodoncia invisalign en Córdoba es una clase de ortodoncia que, como su nombre, indica no es perceptible desde el exterior al estar fabricada con un material transparente que hace que pase desapercibida. Esto no impide que ejerza a la perfección su función de enderezar los dientes y corregir ciertos problemas de sobremordida.

Su forma de funcionar es muy simple e indolora para el paciente, que como mucho puede llegar a sentir alguna molestia al principio del tratamiento ya que al no estar hecha de alambres ni brackets (de metal, de zafiro o linguales) no produce llagas ni rozaduras.

La ortodoncia invisible o invisalign en Córdoba pasa totalmente desapercibida.

La ortodoncia invisible o invisalign en Córdoba pasa totalmente desapercibida.

La ortodoncia invisalign se basa en el uso de aligners o alineadores que son unos objetos fabricados a medida de los dientes parecidos a las férulas. Estos alineadores se van cambiando cada quince días para que los dientes se muevan en la dirección que ellos marquen.

¿Para qué sirve?

La ortodoncia invisalign en Córdoba se emplea especialmente en adultos con problemas de malposición y maloclusión, apiñamiento leve, diastemas (grandes espacios entre dientes), sobremordida  y otros tipos de mordidas dentales u otras alteraciones relacionadas con la correcta posición de dientes en la boca que pueden producir otros problemas adicionales por ello.

Por tanto, la principal función de este tipo de aparatos es lograr enderezar de forma correcta los dientes pero sin que el paciente se sienta mal durante el proceso (pues al ser invisibles los aparatos pasan desapercibidos). También se emplea la ortodoncia invisible en adolescentes.

¿Quién puede tratarse con invisalign en Córdoba?

Todos aquellos pacientes con buena salud dental que precisen enderezar sus dientes podrán someterse a ortodoncia invisalign si su especialista dental se lo aconseja.

Edad para la ortodoncia con invisalign

Al hablar de la edad mínima y máxima para la ortodoncia, hay que decir que la invisalign en Córdoba no está indicada para niños pero sí para adolescentes que tengan todos los dientes definitivos erupcionados en la boca.

Los pacientes que tienen los dientes mal posicionados pueden acudir a un especialista para su diagnóstico.

Los pacientes que tienen los dientes mal posicionados pueden acudir a un especialista para su diagnóstico.

Los adultos suelen emplear más este tipo de ortodoncia debido a sus múltiples beneficios, pero todo ello dependerá del tema dental que haya que solucionar y del diagnóstico del ortodoncista.

¿Cuánto tiempo hay que llevarlos? 

Al igual que es el especialista quien dice cuándo debe hacerse una ortodoncia, la duración del tratamiento de ortodoncia vendrá marcado por el problema que se tenga que solucionar con ella. Para casos leves el tratamiento será de unos 9 meses y para problemas peores puede llegar a durar hasta 18 meses.

Pero en general, el tiempo que requiere este tipo de ortodoncia es menor que el empleado con los brackets convencionales (metálicos y fijos), lo que supone una ventaja.

¿Cada cuánto tiempo hay que acudir a revisión?

A revisión se acudirá cada 4 ó 6 semanas para que el ortodoncista se asegure que todo funciona bien y para que le cambie el juego de alineadores y puedan seguir moviéndose sus dientes.

Estos aparatos los deberá llevar todo el tiempo, incluso de noche y sólo se los quitarán para comer o cepillarse los dientes.

Alimentos que se pueden comer con invisalign 

La ortodoncia invisalign en Córdoba es removible, es decir, se puede quitar para comer o limpiarse los dientes, por tanto, esto hace que el paciente pueda comer todo tipo de alimentos mientras se esté dando el tratamiento de ortodoncia. Pese a ello, no deberá nunca tomar chicle o fumar mientras tenga los aparatos puestos.

Además si la persona lleva los alineadores puestos sólo podrá tomar agua pues si bebe cualquier otro tipo de líquidos corre el riesgo de tintar los aparatos y hacer que pierdan su transparencia característica.

Beneficios del método invisalign en Córdoba

La ortodoncia invisalign cuenta con muchas ventajas respecto a la ortodoncia tradicional que utiliza brackets. Entre ellos está el hecho de ser transparente y no verse desde el exterior por el material del que está fabricada. A esto hay que unir el beneficio que supone que sea removible, ya que al poder quitarse para comer el paciente puede tomar toda clase de comidas y bebidas sin restricciones.

Además al ser unos aparatos que no llevan alambres ni brackets no producen llagas ni heridas, como pasaba con algunos tipos de brackets. Y el hecho de que se ajustan cambiando el juego de férulas hace que resulte indoloro y que haya que permanecer menos tiempo en la consulta que con los brackets.

La duración del tratamiento con invisalign en Córdoba suele ser de entre 9 y 18 meses.

La duración del tratamiento con invisalign en Córdoba suele ser de entre 9 y 18 meses.

Por otro lado, los tratamientos con invisalign en Córdoba son más cortos que algunos que emplean ortodoncia tradicional (que pueden requerir hasta de dos o tres años de tratamiento).

Finalmente, también supone un gran beneficio el hecho de que el paciente conocerá desde el principio cómo quedará su boca después del tratamiento, gracias a que con este método se utiliza tecnología en 3D para hacer recreaciones de la boca del paciente (con las medidas previas que se tomen de la misma) de cómo evolucionará y quedará tras el mismo. De esta forma, la persona acoge con más ilusión la ortodoncia invisalign.

¿Qué son los alineadores y de qué están hechos?

Los alineadores son los aparatos que se utilizan con este tipo de ortodoncia. Están fabricados de un material termoplástico y transparente. Su aspecto es similar al de las férulas empleadas para blanqueamiento dental.

De hecho, se puede utilizar para cumplir ambas funciones: enderezar los dientes y realizar un blanqueamiento dental aunque no se recomienda porque puede provocar mucha sensibilidad dental. Aunque si el paciente quisiera se podría hacer y se intentaría mejorar este hecho incrementando los intervalos entre las sesiones de blanqueamiento.

¿Se ven los alineadores?

Los alineadores o invisalign en Córdoba no se pueden percibir pues están fabricados de un material transparente que hacen que pasen desapercibidos a la vista.

¿Duelen los alineadores? ¿Provocan llagas?

Una de las virtudes de este tipo de ortodoncia es que no duele nada y, como mucho, lo único que puede producir son ciertas molestias. 

Tampoco producen heridas ni llagas pues al ser férulas, como especies de fundas que van sobre los dientes envolviéndolos esto es imposible que suceda. Cosa que no ocurre con los brackets compuestos de alambres y pequeños cuadraditos adheridos a los dientes que con el roce de encía y lengua sobre ellos podían generar llagas.

Puede que el paciente sienta ciertas molestias o presión al colocarse por primera vez estas férulas pero con el avance del tratamiento estos efectos secundarios irán desapareciendo hasta que se acostumbre a llevarlos.

¿Molestan al hablar?

Por lo general, los alineadores no deben molestar al paciente al hablar. Pero todo dependerá de cada persona y su sensibilidad para adaptarse a llevar estos nuevos aparatos.

Algunos pacientes tienen problemas al inicio del tratamiento y luego se en acostumbran y otros al cambiar de alineadores invisalign en Córdoba. En cualquier caso, esto nunca les supondrá problema alguno.

¿Qué hacer si se rompe un alineador?

El ortodoncista indicará qué alimentos debe evitar durante el tratamiento con invisalign en Córdoba.

El ortodoncista indicará qué alimentos debe evitar durante el tratamiento con invisalign en Córdoba.

Si se rompe un alineador el paciente deberá seguir llevándolo hasta que pueda verlo su ortodoncista. Si le pilla muy lejos de consulta o lo seguirá llevando o utilizará el juego siguiente si lo tiene. 
Pero siempre deberá consultarlo con el profesional que le esté tratando que le indicará lo que debe hacer mejor en ese momento.

¿Se doblan o se pierden los alineadores?

Si los aparatos no se cuidan ni emplean bien se pueden romper, doblar o perder. Por lo que el paciente deberá ser cuidadoso para que esto no suceda.

Si aún así pasase algo, como que los alineadores se doblen deberá quitárselos e ir lo antes posible a consulta de su ortodoncista. Pues de seguir llevándolos así podría suponer un problema para sus dientes ya que los aparatos dejarían de cumplir su función al estar en mal estado.

¿Provocan mucha saliva?

El llevar aparatos invisalign en Córdoba todo el tiempo puede hacer que la persona genere más saliva de lo normal porque esto hace que tenga la boca más seca. Esto ocurre, sobre todo, cuando se inicia el tratamiento.

Mantenimiento y limpieza de los alineadores

La ortodoncia invisalign no es precisamente de las más económicas, por lo que conviene hacer caso a las recomendaciones del especialista en cuanto a su mantenimiento y limpieza.

Los alineadores se pueden quitar para comer o beber vino u otra bebida que pueda teñirlos. Una vez que se quiten el paciente los limpiará con un cepillo suave y agua y jabón neutro y los guardará en su estuche hasta que se los vuelva a colocar una vez se haya cepillado los dientes.

Por otro lado, estos alineadores deberán limpiarse con un producto especial una vez a la semana y nunca con enjuague bucal, pues puede dañarlos.

Se guardarán siempre en su estuche o funda para que no se pierdan ni se doblen o rompan.

¿Se puede fumar?

No se puede fumar si se llevan puestos los alineadores invisalign en Córdoba. Esto se debe a que el tabaco puede hacer que pierdan su transparencia los aparatos. Además el tabaco también daña el esmalte dental haciendo que adquiera un color más amarillo y feo y favorece la aparición de placa bacteriana que puede producir caries.

Precio de la ortodoncia invisalign

Se aconseja pedir presupuesto en varias clínicas antes de iniciar el tratamiento con invisalign en Córdoba.

Se aconseja pedir presupuesto en varias clínicas antes de iniciar el tratamiento con invisalign en Córdoba.

Este tipo de ortodoncia suele costar entre 3.500 y 5.500 euros. Aunque ello dependerá de la clínica donde se haga, de la duración del tratamiento y de la complejidad del problema que haya que solucionar con estos aparatos.

Dentro del precio estarán incluidas las pruebas con la que se diagnostique la necesidad de este tipo de ortodoncia con invisalign en Córdoba, las radiografías y fotografías de la boca del paciente que precise el especialista para fabricar el aparato con las medidas exactas de la boca, todas las férulas que necesitará durante el tiempo que necesite el tratamiento y las consultas de revisión.

Uso de cookies
Esta página web utiliza cookies propias con fines técnicos, analíticos y publicitarios así como cookies de terceros con fines técnicos, analíticos y de publicidad comportamental. Para obtener más información sobre el uso de cada una de las cookies, consulta nuestra Política de Uso de Cookies. La navegación por el Portal supone la aceptación de nuestra política de cookies.