Implante dental en Castellón

Dentistas en Castellón

¿Qué es un implante dental en Castellón?

Fabricados por el hombre, el implante dental en Castellón es conocido como aquel mecanismo capaz de emular las características de una raíz de forma artificial al hueso mandibular o maxilar. En concreto, este tipo de herramientas se emplean para facilitar tanto la instalación como la implantación de estas piezas de forma que ofrezcan un sólido soporte para la colocación permanente y segura de prótesis dentales, parciales o totales.

La capacidad de poder devolver a estas piezas dentales su función es uno de los principales objetivos de los implantes, sin embargo, además de devolverle sus funciones también le devuelve su aspecto estético.

Estamos, en este sentido, ante una de las mejores alternativas para tapar aquellos huecos dejados por las piezas dentales perdidas, recuperando además la funcionalidad de estas piezas. Cabe recordar que un implante dental en Castellón es un elemento elaborado a base de titanio cuya forma se asemeja a la de un tornillo.

Un implante dental en Castellón es una especie de raíz artificial que reemplaza un diente perdido.

Un implante dental en Castellón es una especie de raíz artificial que reemplaza un diente perdido.

En concreto, esta forma es necesaria para facilitar la penetración en el hueso maxilar o mandibular. Sustituir los dientes o molares perdidos es una de las principales misiones de los implantes dentales.

Implantes sin cirugía

Las habituales técnicas que se ponen en marcha para facilitar la colocación de implantes comienzan a verse desplazadas por la evolución de las nuevas tecnologías en este campo. De forma gradual, y gracias a este desarrollo, los especialistas pueden ejecutar nuevas técnicas que nacen bajo las necesidades de los pacientes.

Un buen ejemplo lo encontramos en la microcirugía, un procedimiento que asegura una mínima invasión por lo que el período de recuperación tiende a acortarse. Tampoco son necesarias las suturas como consecuencia de su carácter poco invasivo en el organismo.

Destacamos, en este sentido, la cirugía guiada por ordenador. Esta alternativa a la cirugía tradicional facilita el trabajo del odontólogo ya que favorece una mayor precisión y eficacia a la hora de ejecutar este tipo de procedimientos destinados a salvaguardar la salud dental.

Tipos de implantes dentales

Los implantes dentales pueden ser de diferentes tipos. Lo más habitual es que esta clasificación se establezca en función del espacio que exista de forma natural para poder colocar el implante dental en Castellón, además de la cantidad de hueso que disponga el paciente.

Además, al respecto, hay que tener en cuenta que el hueso de una pieza dental extraviada comenzará a ser reabsorbida con el paso de los años por el propio organismo. Sin embargo, ante este tipo de circunstancias no todo está perdido ya que existen otra clase de procedimientos que pueden facilitar la colocación con éxito del implante.

En función del espacio que se necesite ocupar por la pérdida de dientes naturales, pueden existir diferentes tipo de implantes dentales.

Incluso el material que se elija para el implante en cuestión va a determinar el tipo. Y es que no todos los materiales ofrecen al paciente la misma calidad o prestaciones similares y esto, sin duda, verá reducido o incrementado el precio final del tratamiento.

Es por ello, por lo que antes de someterse a un tratamiento de estas características se recomienda ponerse en contacto con su dentista de confianza, ya que un precio bajo, incluso bastante reducido, puede incidir en el fracaso del implante.

Cabe señalar que un experto que se precie le ofrecerá múltiples opciones y no dejará atrás el empleo de las últimas tecnologías, personalizando, además, el tratamiento a cada paciente.

Aunque, bien es cierto también, que cada paciente tiene una necesidad distinta, además cada persona tiene unas características propias. Por su parte, los odontólogos siempre favorecerán la permanencia de la pieza natural en la medida de lo posible debido a que una raíz natural siempre ofrecerá una mayor resistencia y sujeción. El estado de los dientes, de la raíz y las encías determinará también el tipo de implante a elegir.

Candidatos para un implante dental

Todas y cada una de las personas en edad adulta son, de forma inicial, aspirantes perfectos para someterse a un tratamiento de implante dental en Castellón. Al respecto, muchas son las personas que se han sometido a este tipo de técnicas dentales, tienen la intención de hacerlo o deben someterse a ellas para mejorar su salud dental.

En la actualidad, no cabe duda de que los implantes ofrecen amplios rangos de éxito para simular la función natural de los dientes perdidos por diversos motivos.

El odontólogo recomendará la mejor técnica de implante dental en Castellón.

El odontólogo recomendará la mejor técnica de implante dental en Castellón.

Sin embargo, por otro lado, también existen determinadas condiciones personales que dificultan la práctica de un implante en ciertos pacientes. A este tipo de personas sí que le podrán servir otras opciones en los tratamientos que, igualmente, ofrecerán sus propias ventajas o complicaciones en su uso.

En concreto, este tipo de condicionantes vendrán de una falta de hueso o escasez en su calidad. Es decir, aquellas personas que no se postulan como candidatas idóneas para someterse a un tratamiento de implante dental padece de un maxilar gravemente atrófico, algo que dificulta bastante la colocación del implante.

Los implantes excluyen a los pacientes de la posibilidad de padecer de caries, ya que se trata de piezas artificiales. Aunque, por otro lado, las encías seguirán siendo las originales por lo que sí se pueden ver involucradas en procesos infecciosos. Es por ello por lo que tras la realización de un tratamiento de implantes se aconseja al paciente potenciar tanto el cuidado como el mantenimiento de estas nuevas piezas.

Una de las ventajas de los implantes dentales, es su gran durabilidad, ya que además de requerir unos cuidados sencillos, al ser piezas artificiales están a salvo de las caries.

Unos dientes rebosantes de salud tienen menores posibilidades de verse afectados por patologías periodontales. Las pautas a seguir, para ello, son: el mantenimiento de un buen cepillado, el uso del hilo dental cada día y el cumplimiento de las revisiones dentales para que el odontólogo lleve a cabo revisiones completas bajo la ejecución de radiografías.

Complicaciones en los implantes dentales

Muy satisfechos se suelen mostrar los pacientes que ya se han sometido a un tratamiento de implantes dentales en Castellón. Pese al grado de satisfacción por parte de aquellas personas que ya lo han probado, este tipo de mecanismos no están exentos de complicaciones.

Este tipo de adversidades pueden surgir atendiendo a tres etapas bien distintas:

  • Antes de realizar el implante dental. El principal impedimento es la falta de hueso o de calidad de éste. El injerto de hueso puede ser una eficaz solución.
  • Durante la implantación. Tan solo arrojan dificultades en el 2% de los casos. Y es que el material con el que suelen fabricarse los implantes, es decir, el titanio, no ofrece complicaciones en este aspecto.
  • Es preciso conocer todas las posibles complicaciones de los implantes dentales.

    Es preciso conocer todas las posibles complicaciones de los implantes dentales.

    Después de la implantación. La salud dental tras la colocación de implantes hay que cuidarla. Las principales complicaciones en este sentido suelen ser infecciones, enrojecimiento de las encías o sangrado, entre otros síntomas que pueden conducir a una gingivitis. También pueden verse afectados por la ingesta de medicamentos, el abuso del cigarrillo, una reducción del hueso o una reacción al titanio.
  •  
  • Integración con el hueso humano. Para asegurar una adecuada osteointegración debe existir una riego sanguíneo adecuado.

Ventajas y desventajas de los implantes dentales en Castellón

Ventajas

  • Permanente y duradero.
  • Económico a largo plazo.
  • Ajuste natural, no incomodidad.
  • Aspecto natural.
  • Tratamiento mínimo.
  • No altera los dientes adyacentes.

Desventajas

  • Algo costosos.
  • Rechazo del hueso.
  • Dolor, inflamación o sangrado como consecuencia de la cirugía.
  • Daño en los nervios de los músculos adyacentes.
  • Infección como consecuencia de posibles roturas y flacidez.

Pasos a seguir en la colocación de implantes

La planificación es indispensable a la hora colocar con éxito un implante dental en Castellón. Se divide en dos fases, bien diferenciadas:

Primera fase

  • Revisión del odontólogo y realización de una radiografía.
  • Valoración de la cavidad bucal, cantidad de hueso existente y estado de salud del paciente.
  • La higiene dental es lo más importante para el mantenimiento de un implante dental en Castellón.

    La higiene dental es lo más importante para el mantenimiento de un implante dental en Castellón.

    Realización de un TAC en aquellos casos en los que el hueso sea limitado.
  • Detalles de los pasos a seguir por el odontólogo al paciente.
  • Saneamiento de la boca del paciente.
  • Colocación de los implantes dentales previa aplicación de anestesia.
  • Retirada de suturas y control de la evolución transcurrida una semana.

Segunda fase

  • Colocación de la prótesis sobre el implante dental en Castellón, es decir, el diente o molar.
  • Toma de impresión para la prótesis sobre implantes.
  • Radiografía para comprobación de ajustes entre prótesis e implante.
  • Instalación de la prótesis.
  • Cierre de chimenea.

Tipos de prótesis

  • Prótesis unitarias sobre implantes dentales. Prótesis atornilladas a un único implante dental reemplazando a un sólo diente. Estas prótesis se colocan entre dos dientes naturales.
  • Puentes sobre implantes dentales. Prótesis que reemplazan a entre tres y cinco dientes; por su parte, las coronas atornillan a entre dos a tres implantes.
  • Rehabilitaciones o prótesis completas, es decir, sustitución de todas y cada una de las piezas dentales del paciente.

Implantes sobre injertos de hueso

Tanto la calidad como la cantidad de hueso natural de la que disponga el paciente van a determinar el éxito de la ejecución de un tratamiento de implante dental en Castellón. En caso contrario, el odontólogo también podrá valorar la posibilidad de realizar un injerto de hueso para facilitar esta función. Existen varias clases de injerto de huesos: desde el injerto sintético hasta el procedimiento centrado en la elevación del seno maxilar.

Uso de cookies
Esta página web utiliza cookies propias con fines técnicos, analíticos y publicitarios así como cookies de terceros con fines técnicos, analíticos y de publicidad comportamental. Para obtener más información sobre el uso de cada una de las cookies, consulta nuestra Política de Uso de Cookies. La navegación por el Portal supone la aceptación de nuestra política de cookies.