Blanqueamiento dental en Castellón

Dentistas en Castellón

Consejos antes de un blanqueamiento dental

Lucir una sonrisa perfecta se ha convertido en prioridad en las últimas décadas. Y es que el cuidado bucal es imprescindible y cada vez el desarrollo tecnológico nos arroja soluciones y métodos más innovadores, sobre todo en el campo del blanqueamiento dental en Castellón. Es por ello por lo que la demanda de este tipo de procedimientos dentales se ha incrementado hasta límites insospechados.

El deseo de lucir una sonrisa ideal hace que este procedimiento cuente cada vez con una mayor demanda.

El deseo de lucir una sonrisa ideal hace que este procedimiento cuente cada vez con una mayor demanda.

Un tratamiento de blanqueamiento dental consiste en lo que su propio nombre nos adelanta, es decir, en la modificación de la tonalidad, hacia otras más blancas, de aquellas piezas dentales que por determinadas causas han tornado amarillentas. Fuera de las clínicas dentales muchas son las ofertas sobre blanqueamiento dental que podemos encontrar sin embargo para lograr las máximas garantías se recomienda, sin dudas, ponerse en manos de un profesional que le pautará los siguientes pasos a seguir:

  • Las técnicas de blanqueamiento dental son muy variadas, sin embargo será el propio experto en salud dental el que determinará cuál es el método idóneo en cada caso.
  • Sin la realización de un diagnóstico previo no se podrá aplicar el tratamiento correcto.
  • La aplicación de un tratamiento de blanqueamiento dental se caracteriza por no ofrecer dolor alguno al paciente. Otra cuestión será la sensibilidad especial que algunas personas disponen. Un factor que se podrá reducir mediante la aplicación de determinados productos específicos para tal caso.
  • El blanqueamiento dental no deteriora el esmalte de nuestros dientes.
  • La determinación del experto en salud dental es fundamental antes de inclinarse hacia cualquier método de blanqueamiento dental en Castellón.
  • Unos resultados que se mantengan a largo plazo serán posibles mediante la limpieza y mantenimiento de nuestras piezas dentales.
  • Determinadas bebidas, como el té o el café, no son recomendadas si queremos evitar las manchas en nuestros dientes.
  • Abandonar el tabaco para prevenir el manchado de nuestros dientes.

Precio del blanqueamiento dental en Castellón

El coste final de este procedimiento va a depender del criterio establecido por la clínica dental elegida ya que cada uno de estos establecimientos ofrecen al paciente valores añadidos que engrosan la cantidad económica a desembolsar. Existen, por otro lado, criterios comunes en el establecimiento del precio del blanqueamiento dental:

  • Tipo de tratamiento
    Existen dos: las sesiones con luz LED y el tratamiento con férulas personalizadas en casa.
  • Número de sesiones
    En algunos casos una única sesión es más que suficiente.
  • Clínica dental

Un tratamiento de blanqueamiento dental en Castellón que se precie debe incluir, igualmente, una serie de prestaciones comunes.

A continuación señalamos algunas de ellas:

  • Revisión general del estado de la boca del paciente.
  • Limpieza bucal profesional o profilaxis.
  • Dos kits de blanqueamiento dental para cuatro semanas.
  • Férulas fabricadas a medida para la aplicación de gel blanqueante.
  • Una sesión de lámpara con luz fría.
  • Revisión del resultado del tratamiento.

Con independencia de la clínica dental que escojamos el precio medio de la aplicación de un tratamiento de blanqueamiento dental en Castellón suele rondar los mil euros. Cabe señalar que estamos ante una técnica capaz de blanquear hasta en ocho tonalidades el color de nuestros dientes y garantizar la permanencia de estos resultados a largo plazo.

Por otro lado, este método se puede complementar con la incorporación de otro tipo de técnicas en el caso de que existen determinados dientes muy amarillos. Es el caso, por ejemplo, de la aplicación de carillas dentales justo en las superficies frontales de nuestros dientes.

Blanqueamiento dental en casa

El blanqueamiento dental en casa es una alternativa de esta técnica que nos ofrece la comodidad de recuperar la blancura de nuestra sonrisa desde casa. Sin embargo, este procedimiento deberá estar controlado y monitorizado en todo momento por nuestro dentista de confianza. Es decir, debe haber un acuerdo mutuo entre paciente y especialista en salud dental.

Hay que especificar el especial cuidado que hay que tener con la aplicación en casa de este tipo de técnicas ya que el gel blanqueador incluye una serie de sustancias elaboradas a base de peróxido de carbamida en diferentes concentraciones y en función del grado de decoloración de las piezas dentales naturales.

En primer lugar, para aplicar de forma correcta este método y evitar posibles riesgos del blanqueamiento dental, el paciente deberá rellenar las férulas termoplásticas, que se han elaborado con anterioridad en la clínica dental, con el gel blanqueador facilitado por el dentista y ubicarlo justo encima de su dentadura. En concreto, los primeros dientes que se beneficiarán de las ventajas de este tratamiento serán los situados desde los anteriores hasta los segundos premolares, alcanzando, aunque en raras ocasiones, hasta los molares.

Hay varios modos de someterse a un tratamiento de blanqueamiento dental en Castellón.

Hay varios modos de someterse a un tratamiento de blanqueamiento dental en Castellón.

Un mínimo de cuatro horas deberemos dejar actuar el gel blanqueador sobre nuestros dientes para garantizar el cumplimiento de nuestras expectativas. Es por ello por lo que se recomienda mayormente la colocación de estas férulas en horario nocturno, es decir, durante el sueño, para que la acción sea aún mayor. El procedimiento de blanqueamiento dental en Castellón se repetirá a lo largo de dos semanas, monitorizado por el dentista y ofreciendo resultados justo desde el primer día. Para potenciar sus efectos se aconseja el seguimiento de las siguientes recomendaciones:

  • Aplicación del desensibilizante en la cara exterior de los dientes en torno a una media hora antes de aplicar el agente blanqueador.
  • Usar el agente blanqueador al 20% durante siete noches.
  • Ante una sensibilidad especial detener el tratamiento entre uno o dos días.
  • Tras una semana de aplicación del tratamiento el odontólogo procederá a evaluar la evolución.

Funcionamiento del blanqueamiento dental

Una de las mayores ventajas de la aplicación del gel blanqueador es su viabilidad para liberar oxígeno capaces de remover los pigmentos alojados en los poros del esmalte. Las sustancias que libera el gel de peróxido de hidrógeno son las principales responsables del blanqueamiento de nuestras piezas dentales. Es decir, son el alma de este tratamiento dental.

Tras entrar en contacto con el aire de alrededor, este gel blanqueador inicia su principal acción. Es el momento en el que comienzan las divisiones de las moléculas en agua y radicales libres de per hidroxilos. Sustancias que desde el primer instante penetran en el esmalte de las piezas dentales con el objetivo de remover las moléculas responsables de la pigmentación, es decir, del cambio en la tonalidad.

Qué hacer y qué no hacer tras blanquear tus dientes

Para asegurar a largo plazo los resultados obtenidos tras la ejecución de un tratamiento de blanqueamiento dental en Castellón al paciente se le recomienda llevar a cabo las siguientes limitaciones:

  • No beber o comer, solo agua, durante la hora siguiente a la finalización del tratamiento.
  • No fumar ni consumir alimentos que manchen los dientes (café, té o salsas) a lo largo de las 48 horas posteriores al tratamiento.
  • No usar brillo de labios o lápiz labial tras el procedimiento.
  • No utilizar productos blanqueantes caseros como mínimo durante el mes posterior desde la ejecución del tratamiento dental.

Hay una serie de consejos que deben ponerse en marcha lo más rápido posible para mantener el cuidado de los dientes.

Entre estas recomendaciones destacan:

  • Potenciar la higiene dental para garantizar unos dientes sanos y protegidos.
  • Usar pajitas para que nuestros dientes no estén en contacto directo con los líquidos que tomamos.
  • Usar el enjuague bucal tras cada cepillado y comida para acabar con el mayor número de bacterias existentes en la cavidad bucal.

Tipos de blanqueamiento dental en Castellón

Si bien existen diferentes tipos de tratamiento de blanqueamiento dental en Castellón, también es cierto que la única persona capaz de determinar con precisión cuál es la mejor alternativa en cada caso será, sin dudas, nuestro dentista de confianza. En la actualidad, los tipos de blanqueamiento dental existentes son:

  • Sistema de blanqueamiento dental en clínica o fotoactivación. El experto en salud dental aplica un gel blanqueante cuya acción será potenciada mediante la aplicación de luz pulsada.
  • Sistema de blanqueamiento dental en casa.
  • Sistema de blanqueamiento dental mixto. Se trata de una combinación entre las técnicas de fotoactivación y la aplicación del tratamiento en casa.
  • Blanqueamiento interno. Únicamente destinadas a la recuperación de las blancas tonalidades de dientes sometidos a alguna endodoncia.
Posteriormente, deben seguirse diferentes recomendaciones para así prolongar los resultados.

Posteriormente, deben seguirse diferentes recomendaciones para así prolongar los resultados.

Existe, por otro lado, determinados orígenes que potencian el amarillismo de nuestros dientes. Y es que no siempre la responsabilidad total es del café o del tabaco:

  • Causas genéticas. Según el presidente del Consejo General de Colegios de Dentistas de España, Óscar Castro Reino, “el color de los dientes depende de cada persona; hay un condicionante genético importante que define la coloración de nuestros dientes desde que nacemos”.
  • Lo que comes y bebes. Café, té negro, té verde, vino tinto o refrescos de cola, zanahorias, tomates o espinacas.
  • Factores ambientales: infecciones, mala higiene dental o altos niveles de fluoruro.
  • Medicación y tratamientos. Antibióticos compuestos por tetraciclina, determinados colutorios dentales, la propia amalgama de plata de los empastes.
  • El paso natural del tiempo también puede hacer que se recurra a un blanqueamiento dental en Castellón.

Uso de cookies
Esta página web utiliza cookies propias con fines técnicos, analíticos y publicitarios así como cookies de terceros con fines técnicos, analíticos y de publicidad comportamental. Para obtener más información sobre el uso de cada una de las cookies, consulta nuestra Política de Uso de Cookies. La navegación por el Portal supone la aceptación de nuestra política de cookies.