Reducción de pechos en Castellón de la Plana

Dr. Víctor Sotar Aries

Reducción de pechos en Castellón de la Plana por 4.590 €
Hasta
el
31 dic

Baja varias tallas de sujetador con la reducción de pechos en Castellón de la Plana

Tener unos pechos excesivamente grandes suele ser fuente de complejos y de problemas físico. Para estos casos, la reducción de pechos en Castellón de la Plana es la mejor solución por 4.590 € en Gabinete Médico VSA con el Dr. Víctor Sotar Aries.

La dificultad para encontrar tallas adecuadas, el hecho de ser objeto de atención, dolores de espalda, sarpullidos en la piel, dolores de cuello, dificultad para respirar... Todos esos problemas pueden solucionarse con esta intervención.

La primera visita será en Gabinete Médico VSA, donde el especialista te atenderá en la consulta previa, necesaria para estudiar tu caso y para comprobar la viabilidad de la intervención. Acude sin ningún compromiso, esta primera consulta no te obliga a someterte a la operación.

Servicios incluidos

  • Primera visita médica.
  • Anestesia General y Reducción de mamas.
  • Hospitalización de la paciente (1 noche según proceso habitual).
  • Visitas de control postoperatorias.

No incluye

  • Pruebas preoperatorias.
  • Sujetador postoperatorio.
  • Tratamientos ante hipotéticas complicaciones que se salgan del proceso quirúrgico normal.

Otras ofertas de Reducción de pechos en la provincia de Castellón

Reducción de pechos en Castellón de la Plana: más información

La mamoplastia de reducción en Castellón de la Plana es la cirugía para reducir el tamaño de los senos. La cirugía de reducción de senos se hace bajo los efectos de la anestesia general, es decir que la paciente está dormida y sin dolor.

Para una mamoplastia de reducción, el cirujano extrae parte de la grasa, piel y tejido mamario. Los pezones se pueden mover más arriba para darle una ubicación más estética. El dolor o los síntomas de la piel, como estrías, deben desaparecer. Es posible que necesite el uso de un sostén de soporte especial en los primeros meses para que se remodelen las mamas.

Las cicatrices son permanentes y, aunque son más visibles durante el primer año, se irán desvaneciendo poco a poco. El médico tiene que hacer todo lo posible para que los cortes sean pequeños y que las cicatrices queden ocultas. Muchas veces, las cicatrices no son notorias incluso si utilizan blusas con un escote profundo.

Razones para realizar una reducción de pecho en Castellón de la Plana

Antes de la reducción de pecho en Castellón es posible que el especialista le realice una mamografía.

Antes de la reducción de pecho en Castellón es posible que el especialista le realice una mamografía.

La mamoplastia de reducción está recomendada a aquellas pacientes que tienen las mamas muy grandes, es decir padece de macromastia y si tiene:

  • Sarpullido crónico debajo de las mamas.
  • Incapacidad para hacer deporte.
  • Dolor crónico que afecta a la calidad de vida; ese dolor puede ser en la cabeza, cuello y hombros.
  • Problemas estéticos, como surcos de la tira del sostén, líneas similares a cicatrices en la piel, estrías o dificultad para encontrar ropa adecuada.
  • Atención indeseada que provoca vergüenza y baja autoestima.
  • Problemas nerviosos crónicos provocados por la mala postura, que causa entumecimiento u hormigueo en los brazos y manos.

Tratamientos no quirúrgicos

Existe una serie de tratamientos no quirúrgicos que pueden realizar las mujeres que padecen estos problemas. En algunos casos, pueden paliar los síntomas y problemas que causa el excesivo peso de las mamas; no obstante, en otros muchos casos el tratamiento quirúrgico es indispensble para poder solucionarlos. Estos tratamientos son:

  • Reducir el exceso de peso.
  • Usar sostenes de deporte.
  • Hacer ejercicio para que se fortalezca la espalda y la músculos del hombro.
Los tratamientos no quirúrgicos pueden aliviar los síntomas, sobre todo en los casos más leves, pero la única solución definitiva es la reducción de pecho en Castellón de la Plana.

Los tratamientos no quirúrgicos pueden aliviar los síntomas, sobre todo en los casos más leves, pero la única solución definitiva es la reducción de pecho en Castellón de la Plana.

Riesgos de la reducción de pecho en Castellón

Todas las cirugías conllevan algún tipo de riesgo, pero la mamoplastia de reducción Castellón de la Plana en general es segura. Entre los posibles riesgos están:

  • Infección.
  • Sangrado.
  • Problemas respiratorios.
  • Reacción a los medicamentos.
  • Dificultad para la lactancia materna o poca capacidad para alimentar por medio de la mama.
  • Pérdida de la sensibilidad en la zona de los pezones.
  • Cicatrices grandes que sanan en bastante tiempo.
  • Posición desigual de los pezones.
  • Diferencia de tamaño entre las mamas.

Antes de la cirugía

Si la paciente fuma, tiene que dejar de hacerlo. Las mujeres que fuman después de la cirugía de reducción tienen un riesgo más alto de curación deficiente, poca cicatrización e infección. Todas las pacientes tienen que evitar incluso inhalar humo como fumadora pasiva.

Debe comentarle al médico si tiene la posibilidad de estar embarazada, o si ha estado tomando medicamentos, incluso si ha tomado drogas, suplementos alimenticios o hierbas sin receta médica.

El postoperatorio suele ser bastante rápido y las molestias desaparecen a los pocos días.

El postoperatorio suele ser bastante rápido y las molestias desaparecen a los pocos días.

Antes de la cirugía de reducción de pechos en Castellón de la Plana es posible que necesite realizarse una mamografía, y el cirujano plástico tiene que hacer un examen rutinario de mamas. Unos días antes de la operación, tiene que dejar de tomar aspirinas, ibuprofeno, y cualquier otro medicamente que impida la coagulación de la sangre.

A veces se necesita que el paciente compre los analgésicos antes de la cirugía. Se le debe consultar al médico sobre qué tipo de medicamentos puede tomar el día de la cirugía. La paciente tiene que hacer los arreglos necesarios para que alguien la lleve hasta la casa después de la operación y le ayude en el hogar por algunos días.

En el día de la cirugía se deben seguir las instrucciones del médico cirujano con respecto a no comer ni beber nada antes de la cirugía; debe tomarse la medicación que le recomendó el médico con un sorbo de agua pequeño, también tiene que llevar ropa suelta que abotone o cierre la cremallera por el frente y debe procurar llegar puntual al hospital.

Postoperatorio de la mamoplastia de reducción

Es posible que el paciente se quede de un día para otro en el hospital. Después de la cirugía, se le tiene que envolver en un vendaje de gasa en todo el contorno de las mamas y el tórax o usar un sostén quirúrgico. Preferentemente tiene que utilizar un sostén quirúrgico o un brasier de soporte suave por todo el periodo que le indique el médico, que será por unas semanas.

Los tubos de drenaje a veces se pegan a las mamas, pero son retiradas después de unos pocos días. El dolor tiene que disminuir en pocas semanas. El médico le indicará que tome analgésicos para que éste se controle.

Tras la reducción de pecho, una vez que se retire el vendaje, el cirujano recomendará usar un sujetador especial y tomar algunos analgésicos para aliviar las posibles molestias.

Asegúrese de tomarlos con alimentos y bastante agua, para que no se le irrite el estómago. No se debe aplicar hielo ni calor en los senos, a menos que el médico se lo indique.

Después de unas semanas, la inflamación y los moretones en el contorno de las incisiones tiene que desaparecer. El paciente podrá experimentar una pérdida de la sensibilidad de forma temporal en la piel de las mamas y los pezones después de la operación,  pero eso se retoma con el tiempo. Los puntos de sutura, se retiran después de dos semanas de la cirugía.

Lo habitual es que el paciente tenga un buen resultado clínico después de la cirugía de reducción de senos. Normalmente, la paciente se siente mejor con su apariencia y está más cómoda con las diversas actividades.

La reducción de pecho en Castellón soluciona los problemas que ocasiona un peso excesivo de los senos en la paciente.

La reducción de pecho en Castellón soluciona los problemas que ocasiona un peso excesivo de los senos en la paciente.

Normalmente, para esta operación, el médico hace tres incisiones quirúrgicas, una alrededor de la areola, la otra desde la areola hacia abajo hasta el pliegue por debajo de la mama y el último por medio del pliegue inferior de la mama. La grasa, el tejido mamario y la piel adicional son extraídos.

El pezón y la areola son trasladados a una posición más alta, y con frecuencia esa areola se hace más pequeña. El cirujano cierra las incisiones con puntos de sutura para que la mama quede remodelada. A veces, la liposucción es combinada con mamoplastia de reducción para que se mejore la forma de la mama y de las áreas de las axilas. La operación también puede durar de dos a cinco horas.

Cuando la persona se ha sometido a una cirugía estética para modificar el tamaño y la forma de los senos, es decir, a una reducción de pechos en Castellón de la Plana, dicha intervención se habrá realizado bajo los efectos de la anestesia general o con anestesia local. La cirugía en esos casos dura aproximadamente una o varias horas, según el caso y el tipo de cirugía que se le haya realizado.

Cuando la paciente despierta tendrá una gasa o un brasier quirúrgico en el contorno de sus mamas y el área del pecho. También tendrá algunos tubos para drenar los líquidos que provienen de las incisiones. Es bastante frecuente que después que haya pasado el efecto de la anestesia se tenga dolor e inflamación. También se sentirá cansada, es por eso que el descanso y los movimientos suaves le permitirán recuperarse. La enfermera le ayudará a que empiece a caminar poco a poco. La paciente podrá pasar uno o dos días en el hospital.

El regreso a casa

Después que la paciente llegue a casa, tendrá un poco de dolor, moretones e inflamación en las mamas y en las incisiones, pero todo eso desaparecerá paulatinamente en pocos días o semanas. También puede que se haya perdido la sensibilidad en los pezones y areolas, pero eso se soluciona con el tiempo.

También puede que necesite ayuda con las actividades diarias por unos días hasta que la hinchazón y el dolor hayan disminuido. Las cicatrices de la incisión tardan varios meses hasta desvanecerse completamente.

Normalmente, la paciente podrá regresar a su casa pasadas unas 48 horas de la intervención de reducción mamaria para continuar con la recuperación.

Mientras está en el proceso de recuperación la paciente tiene que limitar sus actividades físicas para que las incisiones no se estiren. Debe tratar de caminar tan pronto como le sea posible para que el flujo sanguíneo se estimule y se aligere el proceso de cicatrización. Podrá ser capaz de realizar actividades en 1 o 2 días a partir de la cirugía.

El cirujano estético es el encargado de enseñarle los ejercicios y las técnicas especiales para que se masajee las mamas. Sin embargo, eso lo hará siempre y cuando el médico se lo recomiende. Además debe consultarle al médico la fecha exacta en que podrá volver al trabajo o a iniciar las actividades. Es posible que se necesite esperar entre 7 y 14 días o más tiempo.

Durante algunos días tras la reducción de pecho en Castellón de la Plana, la paciente no deberá realizar esfuerzos intensos.

Durante algunos días tras la reducción de pecho en Castellón de la Plana, la paciente no deberá realizar esfuerzos intensos.

La paciente no debe levantar ningún tipo de objetos pesados, ni hacer ejercicios extenuantes donde estire mucho los brazos, al menos, por seis semanas. Deberá evitar conducir por lo menos dos semanas y no conducir si está tomando analgésicos narcóticos. La persona debe tener un rango completo de movimiento en los brazos para poder conducir nuevamente, y cuando lo haga tendrá que conducir despacio, porque girar el volante y hacer los cambios será difícil en un principio.

¿En qué casos hay que llamar al médico?

  • Los medicamentos tienen efectos secundarios como náuseas, dolor de cabeza, o sarpullidos.
  • Fiebres iguales o mayores a 38° C.
  • Aumento de dolor, inflamación, enrojecimiento, secreción verde o amarilla y sangrado.
  • Hematomas en las incisiones.
  • Adormecimiento o pérdida del movimiento.
  • Inflamación súbita en la mama.

La cirugía de reducción de pecho en Castellón

La reducción de pecho en Castellón de la Plana es una cirugía que consiste en quitar el tejido mamario y a piel y grasa que sobra y poner los pezones en su lugar. Se realiza con anestesia general para que la paciente no sienta dolor alguno. La operación consiste en realizar tres cortes: el primero alrededor de la areola, el segundo debajo de la areola hasta el pliegue que hay debajo de la mama y el último en el pliegue debajo de la mama. Se quita todo el tejido mamario que sobre, la piel y la grasa. Por otra parte el pezón se recoloca, se cose y se remodela la mama.

Esta operación se puede combinar con la liposucción para lograr una mejor imagen de la mama y una silueta más estilizada. La cirugía dura entre 2 y 5 horas. Antes de someterse a esta operación las personas con mucho peso pueden perder kilos, utilizar sostenes de soporte o realizar ejercicios para tonificar espalda y músculos del hombro. Pero si nada de esto funciona se someterán a cirugía.

Las principales razones por las que una persona se somete a reducción de pecho en Castellón de la Plana son:

  • Dolor de espalda y cuello por el peso del pecho.
  • Mamas demasiado grandes.
  • Problemas en la piel de debajo de las mamas.
  • Complejo y problemas para encontrar ropa a su gusto.
  • Incapacidad para realizar deportes.

El cirujano plástico realizará una serie de pruebas antes de hacer la operación como un examen rutinario de mamas y la paciente deberá dejar de fumar si lo hace, no tomará ciertos medicamentos, ni vitaminas, ni infusiones sobre todo los días previos a la operación. En definitiva, seguirá las indicaciones de su médico.

Lo habitual es que la reducción de pecho en Castellón de la Plana se realice con anestesia general.

Lo habitual es que la reducción de pecho en Castellón de la Plana se realice con anestesia general.

Esta operación supone para la paciente 48 horas de hospitalización porque el médico debe revisar cómo han quedado los pechos. Después podrá volver a casa y guardar reposo durante siete días. La persona experimentará ciertas molestias que se podrán sobrellevar tomando los analgésicos indicados por su médico.

Los puntos se quitarán siete días después y quedará una cicatriz. El resultado final se verá pasados varios meses y suele ser bastante bueno.

Para saber cuándo reincorporarse al trabajo, cómo debe tomar el sol o tener relaciones sexuales, es fundamental seguir las indicaciones del cirujano para evitar complicaciones.

La reincorporación laboral se hará pasadas un par de semanas y las relaciones sexuales se evitarán durante dos semanas. A veces la paciente sufrirá falta de sensibilidad total o parcial en los pezones, que con el tiempo mejorará. Aunque existen casos de pérdida de sensibilidad en los pezones para siempre.

Esta operación debe ser realizada por un cirujano plástico titulado y con experiencia pues en algunos casos puede afectar a la capacidad futura de amamantar un bebé y la paciente podrá preguntarle sus dudas sobre la reducción de pecho.

Conceptos básicos sobre la cirugía de reducción de pecho

En este tipo de operación el cirujano tendrá en cuenta varios aspectos: el tamaño final de la mama, la colocación correcta de pezones y la cicatriz que quede. El profesional médico intentará eliminar esta molesta cicatriz con el tiempo.

La reducción mamaria suele hacerse con la técnica en T invertida, con la que se ha conseguido esconder la cicatriz. Por esta razón, dicha técnica pervive y garantiza que la paciente no sufra modificaciones en su pecho a pesar de que pasen los años y no sufra caídas ni deformidades.

La cirugía de mastoplastia de reducción puede durar entre dos y cinco  horas.

La cirugía de mastoplastia de reducción puede durar entre dos y cinco horas.

Cada año se mejora la técnica de la cirugía de reducción de pecho en Castellón de la Plana y cada vez pasan más desapercibidas las cicatrices vinculadas a esta operación. También contará mucho la experiencia del cirujano plástico para garantizar un buen resultado.

Principios generales que interesan conocer

  • Durante el postoperatorio es fundamental cuidar las cicatrices que queden tras la operación porque al estar en el tórax, resultan más difíciles de tratar que otras.
  • Como estas cicatrices no se pueden evitar se intentarán disimular con el sujetador. Esto será labor del cirujano.
  • El cirujano intentará que los extremos de las suturas sean iguales y de la misma longitud para evitar las “orejas de perro”.
  • La cicatriz que quede después de la reducción de pecho se puede modificar retrayéndola o acortándola. También se puede hacer más gruesa pero nunca más larga. Su longitud no deberá ser mayor de 6 centímetros. Primero no se notará deformidad del tejido de la cicatriz pero con el tiempo podrá aparecer conforme los tejidos se ablanden.

Esta operación estética debe ser cuidadosamente planificada y dibujada antes de la operación. Así se evitará cualquier cambio durante la cirugía. El médico realizará la demarcación de la zona que se operará con la paciente de pie. En resumen, la reducción de pecho en Castellón de la Plana se realizará con una mejor garantía si la acomete un cirujano plástico con titulación y experiencia en este sector. De esta forma, el éxito estará garantizado.

Escribe un comentario


 
He leído y acepto las condiciones de uso
 
Enviar

    Especialistas relacionados: cirujanos plásticos en Castellón de la Plana

    (Los centros y/o especialistas que aparecen a continuación no trabajan con Bonomédico. Se muestran solo a título informativo.)

    Uso de cookies
    Esta página web utiliza cookies propias con fines técnicos, analíticos y publicitarios así como cookies de terceros con fines técnicos, analíticos y de publicidad comportamental. Para obtener más información sobre el uso de cada una de las cookies, consulta nuestra Política de Uso de Cookies. La navegación por el Portal supone la aceptación de nuestra política de cookies.