Aumento de pecho en Santander

Dr. Miguel Fernández Calderón


4.84 de 5 (19 opiniones)
Aumento de pecho en Santander por 3.390 €
Hasta
el
31 dic

Prótesis mamarias homologadas por el Ministerio de Sanidad y con garantía anti-rotura de por vida

Ahora puedes permitirte un aumento de pecho con prótesis de primera calidad con el Dr. Miguel Fernández Calderón porque te lo ofreceremos a un precio inmejorable: solo 3.390 €.

Las prótesis empleadas son de primera marca, homologadas por el ministerio de sanidad y con garantía anti-rotura (no son PIP). La operación dura entre una y dos horas y se realiza bajo anestesia general. El implante mamario se introduce a través de una pequeña incisión que se realiza, dependiendo del caso, en la areola del pezón, bajo la mama o en la axila. 

En la consulta previa gratuita incluida en el bono conocerás al Dr. Miguel Fernández Calderón. Él te asesorará acerca de la intervención y estudiará tu caso. Recuerda: esta visita no te compromete a operarte.

Nota: este precio es para una operación de aumento de pecho con el Dr. Miguel Fernández Calderón en Madrid. Contacta con nosotros y te informaremos.

Servicios incluidos

  • Primera visita médica.
  • Anestesia General y Mamoplastia.
  • Prótesis de primera marca, homologadas por el Ministerio de Sanidad y con garantía anti-rotura.
  • Visitas de control postoperatorias.

No incluye

  • Pruebas preoperatorias.
  • Sujetador postoperatorio.
  • Tratamientos ante hipotéticas complicaciones que se salgan del proceso quirúrgico normal.

Especialista

Miguel

Dr. Miguel Fernández Calderón

4.84 de 5
(19 opiniones)

Cirujano plástico
Dr. Fernández Calderón, cirujano plástico

Dr. Fernández Calderón, cirujano plástico

El Dr. Miguel Fernández Calderón es Licenciado en Medicina por la Universidad de Castilla La Mancha y número 1 en el examen MIR de su promoción sobre más de 14.000 aspirantes. Se especializó en Cirugía Plástica, Estética y Reconstructiva en el Hospital Universitario La Paz. Se ha formado en cirugía de la mano y de reconstrucción mamaria así como en cirugía estética complementaria (cirugía del envejecimiento facial, contorno corporal y rinoplastia, cirugía de reasignación de género facial, corporal y genital, cirugía íntima...) y cirugía estética mamaria y cirugía del envejecimiento facial.

Ha participado en congresos y revistas nacionales e internacionales tanto en cirugía estética como reconstructiva. El Dr. Fernández es el miembro número 1.097 de la Sociedad Española de Cirugía Plástica, Reparadora y Estética (SECPRE).

Centros

Hospital Moncloa

Hospital Moncloa

Centro médico garantizado

El Hospital Moncloa es un centro hospitalario que ofrece asistencia sanitaria de máxima calidad desde hace más de 20 años, logrando ser uno de los centros de referencia de la Comunidad de Madrid en lo que a sanidad privada se refiere. Se fundó como clínica en 1993 y en 2009 recibió el reconocimiento hospitalario de tercer nivel, cambiando su nombre por el de Hospital Moncloa. Cuenta con los más cualificados profesionales así como con los mayores avances técnicos, puediendo ofrecer al paciente un servicio cercano, de calidad y de máxima eficiencia. Sus 14 quirófanos y 230 habitaciones individuales con cama de acompañante, le permiten poder afrontar culquier tipo de intervención quirúrgica.

Clínica La Luz

Clínica La Luz

Centro médico garantizado

Clínica La Luz es el centro asistencial privado más grande de Madrid. La cercanía con el paciente y sus familiares ha sido la seña de identidad de este centro desde que se inaugurara en el año 1978. Esto, unido a las más avanzada tecnología y el mejor equipo humano, hacen de este centro la opción ideal para cualquier tipo de intervención.

Aumento de pecho en Santander: más información

Para la operación de aumento de pecho o mamoplastia en Santander  el cirujano realiza la incisión que en el caso de la areola del pezón se practica en el mismo borde por lo que queda casi invisible disimulada por el propio color y textura de ese borde.

Si la cirugía se realiza debajo de la mama, quedará oculta por la propia mama, pero esta decisión dependerá de la anatomía de cada paciente, del volumen de la mama actual, de la coloración o forma de la areola. También se tomará  en cuenta por el cirujano las posibles dificultades de cicatrización de la paciente, entre otras muchos factores.

El aumento de pecho o mamoplastia en Santander tiene un protocolo quirúrgico muy bien definido por los cirujanos y hay aspectos fundamentales a tener en cuenta. Entre ellos que la intervención requiere de un quirófano en un centro hospitalario por lo que la elección de un buen centro es una de las más importantes que debe tomar la paciente.

Otro aspecto a tomar en cuenta es que el ingreso suele limitarse a 24/48 horas y se le administra anestesia general a la paciente y en muy pocas ocasiones se administra anestesia local o sedación y esta opción queda a la exclusiva decisión del cirujano y el anestesista. Será necesaria la anestesia general si la paciente decide simultanear esta intervención con otras cirugías como la liposucción o la blefaroplastia.

Para la introducción de la prótesis o su colocación, es necesario realizar un pequeño corte o incisión por donde introducirla. Es casi invisible y su ubicación puede situarse en el pezón, la axila o por debajo de la mama.

El tipo de prótesis que se desee colocar es una decisión que debe tomar la paciente  con el consejo del cirujano quien le orientará sobre qué prótesis es la mejor para ella en función de su cuerpo, el tamaño actual de su pecho o incluso el tipo de piel. El tipo de prótesis a utilizar es una de las decisiones más importante que debe tomar la paciente y es muy importante que estudie muy atentamente todos los consejos y recomendaciones que le ofrezca su cirujano ya que su experiencia le ayudará mucho a tomar la decisión correcta. Deben evitarse todo tipo de excesos. Actualmente ya no se busca un mayor volumen sino un aspecto más natural y armónico que se consigue con una buena elección entre los distintos modelos de prótesis, lisas o rugosas, redondas o anatómicas.

La decisión de la prótesis es complicada ya que debe decidirse sobre el volumen o tamaño, el tipo de prótesis, si sería redondo o anatómico y también el material con el que se hacen.

Al tratarse de una intervención quirúrgica, es necesario llevar a cabo una revisión médica completa de la paciente, en el caso que no existan problemas médicos que la impidan realizarse la cirugía, la intervención suele durar una hora.

En la actualidad no existe un plazo predeterminado de duración o de recambio de las prótesis, pero hay prótesis muy seguras, que los fabricantes las garantizan de por vida, aunque sufren cierto desgaste que obliga, durante los 10 primeros años un control rutinario, asimismo la observación de su evolución. Su duración puede alcanzar los quince o veinte años en la mayoría de los casos pero se recomienda un seguimiento periódico a partir de los diez años para comprobar que siguen en perfecto estado. La calidad actual de las prótesis es muy alta, mucho mayor de las que se implantaban hace 20 o 30 años, por lo que también son más duraderas

Los expertos en el aumento de pecho o mamoplastia en Santander aseguran que su rotura es extremadamente inusual porque actualmente se fabrican con muchas capas y sólo se rompen si existen golpes o traumatismos graves.

En el caso que llegaran a romperse, deben sustituirse por otras.

En la cirugía y una vez decidida la zona desde la que se va a introducir la prótesis ya sea en la aureola del pezón, la axila o debajo de la mama, el cirujano debe de realizar la incisión que en el caso de la areola del pezón se practica en el mismo borde por lo que queda casi invisible disimulada por el propio color y textura de ese borde.

En el caso que se realice debajo de la mama, quedará oculta por la propia mama, sin embargo, la decisión dependerá, en parte, por la anatomía de cada paciente, del volumen de la mama actual, de la coloración o de la forma de la areola y de las posibles dificultades de cicatrización de la paciente, entre otras cosas.

Tras la operación, en los cuidados deben seguirse una serie de recomendaciones para evitar incidencias. Todo vuelve a la normalidad en unas 48 horas y durante la primera semana se recetan antiinflamatorios y calmantes para reducir las molestias normales de la intervención.

Como parte de los cuidados, durante los primeros días se aplica un vendaje especial en los pechos y es necesario un sujetador especial tras la retirada de los vendajes. Ese sujetador deberá usarse durante unas tres semanas.

Si se siguen todas las recomendaciones del cirujano, no deben transcurrir muchos días para volver a trabajar, que podrían ser entre 8 y10 días, aunque eso dependerá de la evolución de cada paciente y del tipo de trabajo o esfuerzos físicos que realice en su trabajo.

Es normal que durante los días posteriores al aumento de pecho se experimenten dolores en la zona del pecho y costado así como las lógicas molestias de una cirugía, pero se reducen mucho con analgésicos o calmantes.

En ciertos casos pueden presentarse episodios de fiebre durante unas 24 o 48 horas. También es recomendable realizarse masajes de drenaje linfático en los pechos unas tres semanas después de la operación. Además se recomienda no mojar los pechos durante el tiempo que se tenga el vendaje y no dormir de lado ni boca abajo.

También debe evitarse tomar el sol, las actividades físicas que requieran esfuerzo intenso y levantar objetos pesados, evitando todo tipo de excesos y esfuerzos físicos.

Una vez recuperado, el pecho tiene un papel fundamental en la imagen de la mujer y con esta cirugía se mejora la silueta femenina, lo que se traduce en una mayor seguridad personal y en un aumento notable de la autoestima.

Entre las recomendaciones para el aumento de pecho o mamoplastia en Santander, los cirujanos precisan que se debe advertir de la existencia de las prótesis cuando la paciente se realice una mamografía.

En muchos casos, también mejora los aspectos relacionados con la actividad sexual.

El aumento de pecho o mamoplastia en Santander proporciona unos resultados muy satisfactorios, consiguiendo el tamaño deseado, con un aspecto natural y con una cicatriz casi imperceptible. No afecta a la futura lactancia ni supone un mayor riesgo de sufrir cáncere de pecho.

Las pacientes que se someten a la cirugía de aumento de pechos o mamoplastia en Santander frecuentemente se preguntan cuál es la mejor manera de elegir el tamaño adecuado de las protesis. Para tomar este tipo de decisión se deben considerar tres aspectos fundamentales: la anatomía del paciente, las expectativas y la prueba con los medidores de implantes mamarios.

Anatomía

La misma prótesis mamaria tiene diferentes resultados según cada paciente debido a las diferencias de peso, altura, tórax y glándulas mamarias, entre otras. Las características anatómicas de cada mujer determinan el rango óptimo del tamaño de los implantes para que se logre un resultado natural en la paciente. Durante la primera consulta el cirujano toma las medidas del tórax, de la base mamaria y el espesor del tejido mamario (conformada por piel, grasa, tejido subcutáneo y glándulas mamarias).

Cuando el cirujano ha decidido el rango del posible tamaño de los implantes consultará con la paciente y en función de sus deseos se decidirá el tamaño final.

Expectativas

El objetivo de todo aumento de pecho en Santander es lograr el resultado que la paciente espera. La mayoría de mujeres tienen una idea más o menos definida de cómo quieren sus pechos, tanto en tamaño como también en forma, pero a veces es difícil que lo puedan expresar verbalmente de forma exacta. Para ayudar en este proceso los cirujanos plásticos suelen presentar fotos de casos reales a las personas que aspiran someterse a la cirugía, para que ellas definan claramente la forma y el tamaño de las mamas que desean y ayudar así a que el resultado final sea el que se está buscando.

Medidores de prótesis mamarias

Para ayudar en la elección del tamaño del implante suele realizarse una simulación de los resultados con diferentes tamaños de prótesis mamarias. Esta simulación se realiza en la consulta del cirujano de forma que la paciente pueda visualizar frente al espejo como quedan los distintos implantes con un top deportivo especial. Con esta simulación puede conseguir una idea bastante real del resultado final ya que a la paciente le resulta muy fácil comparar los diferentes tamaños.

El tamaño de la prótesis se selecciona colocando implantes de distintos tamaños sobre las mamas con un sujetador deportivo. El sujetador mantiene dentro el pecho y la prótesis y así se aprecia el tamaño que se conseguirá al final. Es importante comprobar el resultado con el sujetador y también con blusa que sea lisa y ajustada. Con las blusas de color blanco se nota todo mucho mejor y con la ropa de color negro se visualiza menos el resultado. Se recomienda que la paciente lleve dos camisetas para comprobar la diferencia.

Se puede acudir acompañada de algún familiar o amiga de confianza para comentar sobre el tamaño elegido y si es adecuado para la personalidad de la paciente.

En el aumento de pecho en Santander si la paciente cree que las prótesis que elije no son las más adecuadas para ella siempre tendrá a su lado al cirujano plástico que le ayudará en su decisión y explicará cuál debería ser el resultado. No obstante la decisión final siempre es de la paciente. Es recomendable que el tamaño de la prótesis no sea demasiado grande porque este tipo de excesos en los implantes pueden ocasionar problemas en las mujeres. Siempre se recomienda que el tamaño de los implantes de mama no sea más grande de lo que la paciente puede soportar. Es común que si una paciente se queja de no obtener el resultado que deseaba suele ser porque cuando la inflamación baja, las mamas todavía le parecen pequeñas. Pero nunca hay que olvidar que la cirugía estética tiene como objetivo mejorar la imagen de la paciente procurando una apariencia lo más natural posible en las formas y en el volumen de los nuevos pechos.

Todo el proceso de evaluación y de determinación del tipo de prótesis a colocar se realiza en una consulta previa a la cirugía. No obstante, una vez en el quirófano, el cirujano plástico normalmente dispone de implantes un poco más grandes o un poco más pequeños de los que ha elegido la paciente, por si a última hora decide cambiar el tamaño de la prótesis.

Los pechos deben tener un tamaño adecuado para que la persona tenga una vida normal sin comprometer o afectar ninguna actividad habitual de la vida de una mujer. Cuando se colocan implantes de tamaño muy grande pueden ser útiles en ciertas ocasiones pero en otras le puede afectar sobre todo si en ocasiones desea pasar desapercibida.

El volumen de los pechos debe mantenerse en un rango normal para facilitar la vida de la paciente y no para complicarla. Además la mayoría de las mujeres conocen trucos sobre cómo hacer que sus pechos se vean más o menos pronunciados según la situación.

Debemos destacar que los implantes muy grandes y exagerados tienen mucho peso, ocasionando la caída del polo inferior de la mama, creando así un pecho estéticamente anormal. Muchas de estas pacientes necesitan con el tiempo una readaptación quirúrgica de los pechos.

¿Cómo son las cicatrices después de un aumento de mama?

Dependiendo de la vía de abordaje donde se realiza la incisión y de la colocación del implante así será la posterior cicatrización. No obstante, en la mayoría de los casos, como las incisiones son mínimas con el tiempo van desapareciendo paulatinamente hasta ser invisibles. Cuando se realiza la colocación en el límite de la parte inferior de la areola suele dejar una cicatriz de muy buena calidad e imperceptible cuando pasan varios meses desde la cirugía. La piel de la areola es fina por lo que la cicatrización, en la mayoría de los casos, es excelente.

Cuando se tratan de las otras vías de abordaje: axilar y surco submamario, la cicatriz tarda más tiempo en desaparecer, pero queda escondida y muy poco visible en ambos casos. Evolutivamente el ser humano produce, a través de la cicatrización, un proceso de reparación pero no de regeneración de tejido. El organismo conduce a la regeneración del epitelio y al reemplazo de la dermis por un tejido fibroso constituido básicamente por colágeno con características diferentes al normal. Las nuevas fibras son más cortas y desorganizadas, menos solubles, por eso la cicatriz nunca logrará tener la fuerza de la piel sana pero si se puede volver invisible al ojo de las personas.

Hay que desconfiar un poco si un cirujano plástico afirma que no quedarán cicatrices después de someterse al aumento de pecho en Santander porque toda cirugía conlleva una marca. Lo que si puede garantizar es que será muy poco visible. Sin embargo, para el cirujano plástico es un poco complicado  predecir la forma en la que va queda la cicatriz, porque depende de la facilidad del organismo de la paciente en el proceso de cicatrización. La respuesta del organismo al corte o incisión es un proceso fisiológico bastante complejo.

Algunas personas tienen un mejor proceso de cicatrización, pero cada paciente presenta un tipo de cicatrización diferente, que difiere según la piel y la edad, porque no es lo mismo una paciente joven que tiene piel firme a una paciente que pasa los 45 años, donde la piel ya está un poco flácida. El hábito de fumar también marca importantes diferencias en la cicatrización.

En los primeros días las cicatrices aparecen muy marcadas y bastantes visibles pero la paciente debe saber que se necesita tiempo para que la piel sane.  El cirujano indicará recomendaciones para minimizar las marcas.

La recuperación

La paciente debe evitar levantar los codos por encima de las axilas y tampoco debe estirar los brazos durante los primeros cinco días después de la operación, porque estirarlos significa que los tejidos se van a separar y el músculo alrededor de las prótesis también, por lo tanto se dificulta la cicatrización. La persona puede regresar a las tareas livianas en el trabajo después de una semana si no se presentan complicaciones. La paciente no debe ducharse con los puntos. El periodo en el que el cirujano retira los puntos es de entre siete y diez días después de la operación. En ese periodo se debe evitar la actividad física intensa pues puede provocar contractura capsular o cualquier otro tipo de problemas con la prótesis.

Comentarios

Miguel Fernández Calderón: 19 comentarios

Sandra

Hola!! Miguel Fernández Calderón me operó el 1 de julio de 2017 de rinoplastia y lipofilling facial en Madrid y el resultado ha sido genial. Había visitado algún cirugano antes pero no tenía claro si operarme la nariz. Cuando conocí a Miguel y me dio su punto de vista en cómo mejoraría mi cara con estas dos opereciones junto con su seguridad y la tranquilidad con la que me trató, lo tuve claro. Después leí los buenos comentarios que tiene y le eché un vistazo a su carrera profesional y me lanzé. Me operó en poco tiempo. Sin esperas. Y fue todo fácil. Perfeccionista y profesional. Yo me he sentido muy segura con él. TOTALMENTE LO RECOMIENDO. Había leído mil y una cosas sobre la rinoplastia que me frenaban a operarme pero Miguel lo hace fácil. Mi postoperatorio fue sin complicaciones y sencillo. Es molesto durante un par de días pero nada que no puedas soportar. Ahora me voy a operar el pecho y sin pensarlo será con Miguel. Saludos!

Maria roldan paez

A mí me ha cambiado la vida totalmente me ha hecho verme sin complejos lo recomiendo mil veces me pondría en sus manos en cualquier cosa que me tuviera que hacer es perfecto

Maria roldan paez

Yo me opere el 9 de agosto de 2017 llevaba tiempo ya buscando cirujanos para operarme el pecho ya que lo tenía horroroso fue mi primera cita con un cirujano para hablar sobre lo que me quería operar yo estaba trabajando lo cual mi jefa no me dejaba excederme de mis vacaciones y el mismo día que me dieron las vacaciones tendría 15 días para recuperarme el doctor Miguel me atendió espectacularmente tanto que anule todas las citas que tenía con demás cirujanos y fue un trámite superrápido llegue le hablé de mi tema me dijo lo que me tenía que poner me aconsejó y al día siguiente me operó yo la verdad que iba totalmente confiada en el me había dado mucha confianza al hablar con él la primera vez y una vez ya que me operó el post operatorio fue un poco duro ya que son dolores muy fuertes pero Miguel es una persona super atenta me hablaba dos veces por día olas que hiciera falta para ver cómo me encontraba está súper atento a tu post operatorio y me encantó si profesionalidad y lo atento que es con sus pacientes

Laura

Aumento de pecho el 27/10/2017. Le elegí, primero por los resultados que había visto de él en otras pacientes y después por la atención, profesionalidad, serenidad, sinceridad, paciencia, claridad... Y además el precio es muy razonable. Es muy atento desde la primera consulta y después de la operación está en contacto constante para ver tu evolución. Muy contenta con él y los resultados.

Diana

Buenas tardes, me opere el 14 de junio con el Dr. Calderon de rinoplastia y relleno facial con grasa propia, desde el primer momento te transmite mucha seguridad, es un profesional en toda regla, cuida los detalles al milímetro. Tengo 20 años y buscaba resultados muy naturales y es lo que mas ha tenido en cuenta durante todo el proceso, me he rellenado el mentón los pómulos para disimular la ojera y los labios, para conseguir mas armonía facial, la rinoplastia me dolió los 3 primeros días no os voy a engañar pero hoy me han retirado la férula y os aseguro que merece mucho la pena y eso que aun esta muy inflamada tanto la nariz como los labios, os intentare adjuntar fotos del ante y el ahora, sin ninguna duda le recomendaría con los ojos cerrados por que estoy más que satisfecha.

Nicoleta

Hola yo me e operado con Miguel Fernández Calderón y no tengo palabras para decir cuando estoy agradecida con el es un doctor muy bueno y el trato que e tenido con el a sido de maravilla y te explica las cosas muy bien yo me dejé aconsejado por el y estoy muy encantada

Jesús

Me opero hace 4 días de otoplastia y por mi experiencia decir que es un excelente doctor. Desde la primera visita te genera una relación de confianza para conocer cual son tus preocupaciones y explicarte las diferentes opciones. Excelente profesional, trato muy humano.

LUCIA

Simplemente impresionante, me he operado con el el miércoles 8 de febrero, me he realizado un aumento de pecho y relleno de labios con mi propia grasa, y ha sido la mejor decisión de mi vida el haberle elegido como cirujano, es minucioso y perfeccionista, estoy encantada con los resultados. El post operatorio nada doloroso y los labios aun los tengo inflamados pero el resultado esta siendo increíble. Lo recomiendo con los ojos cerrados.

Loquita

Hola mirad me opere el sábado 17/12/2016, en Madrid ,y tengo que decir que estoy encantada,tanto con el resultado,como por el trato.Mire y mire sitios,unos me convencían por el cirujano pero me daba rabia pagar mas,solo por el nombre de la clinica,y por fin encontre el conjunto perfecto,Miguel Fernández, es un hombre humilde,tranquilo,y lo mejor de todo ,le gusta lo que hace,para mi eso,es primordial,porque si te gusta,perfeccionas... Ahora me alegro por mi elecccion y hos digo a todas, que no dudeis,si quereis seguridad aqui la teneis.

Almudena Perez

La profesionalidad del doctor Fdez, así como su cercanía y cordialidad me parecen insuperables. Estoy muy contenta de la atención y resultado recibido. Sin duda recomiendo a cualquier persona con iniciativa de mejorar su aspecto que se pongan en sus manos.

Silvia Martínez

Hola. Me ha operado el Dr. Miguel Fernández Calderón de una abdominoplastia. Había tenido dos cesáreas y un considerable aumento de peso. Así que necesitaba esa cirugía.... No he podido encontrar mejor médico que él. Entendió mi malestar por mí cuerpo y me "reconstruyó" de la mejor manera posible. Ha estado muy pendiente de mi recuperación. Sólo hace 11 días de la intervención y estoy genial. Desde aquí le doy las gracias y le recomiendo 100 x 100.

Giselle

Hola a todas, tengo 36 años y soy corredora de montaña. Llevo muchos años pensando en hacerme el aumento de pechos pero la verdad es que siempre tuve miedo de caer en las manos inadecuadas. Antes de conocer al Dr. Fernandez Calderon consulte otros especialistas pero él fue el único que me transmitió la confianza suficiente como para ponerme en sus manos. ESTOY SUPER CONTENTA CON LOS RESULTADOS. Han quedado bonitas, naturales y las siento como si fueran mías. Tengo que darle las GRACIAS al Dr. porque en todo momento me aconsejo, estuvo a mi lado, se interesó por mi estado tras la operación y lo mejor de todo es que su experiencia hizo que quedaran perfectas. Es increíble, superó con creces mis expectativas. Os lo recomiendo al 100 x 100. También debo reconocer el equipo excelente que lo acompaño en la cirugía y que hizo posible que me sienta como en casa cuando entre al quirófano. No solo es buen profesional sino que también es una persona encantadora que sabrá contenerte en todo momento.

Raquel

Yo me hice una abdominoplastia con lipoescultura y estoy muy contenta, si tuviera que volver a hacérmelo sin duda repetiría. Como médico espectacular no tengo palabras, solamente le doy un millon de gracias a él y a Raquel su compañera que también es espectacular. Gracias equipo sois geniales.

L. H

Operarme con el Dr. Fernández Calderón ha sido lo mejor que pude hacer. Mi operación fue algo complicada, ya que eran mamas tuberosas y asimétricas. Así que tuvo que hacer también una mastopexia. Es muy perfeccionista. Quedaron perfectas. Gracias

wanessa ferreira

Doctor Miguel Fernández muy buen profesional, me operé con el para quitarme las prótesis y hacer una reconstrucción,me quedo muy bien y muy natural. El trato a sido excelente y muy atento conmigo.Me volvería a poner en sus manos sin ninguna duda

marta

necesito referencias sobre la operacion de reasignacion de sexo? necesito compartir opinion y resultados muchas gracias

Eva

Me operé de pecho con él y lo único que puedo decir, son cosas maravillosas. Es todo profesionalidad, pero sobre todo, perfeccionismo que es, al fin y al cabo, lo que se busca. Dedica tiempo y esfuerzo en que salga perfecto. TOTALMENTE RECOMENDABLE!

Patricia

El doctor Miguel Fernández Calderón, me parece un profesional, te ayuda en tus dudas,tiene un equipo quirúrgico de lo mejor. Te asesora en función de la necesidad,te da confianza,es perfecionista. Agradecerle Miguel y su equipado. Gracias

Zellen sarduy

Magnifico profesional muestra mucho interes en ayudar a que te sientas a gusto y confiada,cercano,perfeccionista,asesora perfectamente referente a lo que necesitas,trasmite confianza,seguridad,mucha tranquilidad el y todo su equipo!!

Escribe un comentario


 
He leído y acepto las condiciones de uso
 
Enviar

    Especialistas relacionados: cirujanos plásticos en Santander

    (Los centros y/o especialistas que aparecen a continuación no trabajan con Bonomédico. Se muestran solo a título informativo.)

    Uso de cookies
    Esta página web utiliza cookies propias con fines técnicos, analíticos y publicitarios así como cookies de terceros con fines técnicos, analíticos y de publicidad comportamental. Para obtener más información sobre el uso de cada una de las cookies, consulta nuestra Política de Uso de Cookies. La navegación por el Portal supone la aceptación de nuestra política de cookies.