Dentistas en Cádiz

Los mejores especialistas y servicios médicos

La pérdida de uno o varios dientes puede ser provocada por diferentes razones, ya sea por los riesgos de las caries, enfermedades de las encías, o por traumatismo. Las personas no desean andar esos espacios indeseables en su boca, porque no son estéticos, por lo que buscan una solución.

Una de ellas, son los distintos tipos de implantes dentales. Aparatos de ortodoncia, como raíces artificiales, creados para sustituir dientes perdidos por alguna razón, capaces de integrarse (osteointegración) con los demás tejidos y con el resto de dientes de la boca. Actualmente, los implantes son fabricados de titanio químicamente puro o aleaciones de titanio. Después de su colocación dentro del maxilar o de la mandíbula sirven para que, una vez que se ha integrado con los demás tejidos y dientes, sirvan de soporte a los nuevos dientes artificiales que irán unidos a ellos.

Cuando hay colocación de implantes se deberán también que poner sobre ellos prótesis. De estás existen dos tipos: prótesis fijas y prótesis removibles. Las prótesis dentales removibles, son las que el paciente fácilmente las puede retirar y colocar sobre la dentadura que siempre lo desee, sin tener la necesidad de ir a los dentistas en Cádiz para su retirada. 

Los dentistas en Cádiz se encargan de solucionar los problemas dentales y las enfermedades que afectan a las encías.

Los dentistas en Cádiz se encargan de solucionar los problemas dentales y las enfermedades que afectan a las encías.

Prótesis dental fija, son las que van atornilladas  a los implantes. Además si van fijas a los implantes dentales, éstas pueden llegar a restaurar todos los dientes. Estás solo el dentista las podrá retirar. Ambos tipos de prótesis son parciales o totales.

Ortodoncia: invisible/zafiro/metálica/lingual

La ortodoncia Invisible o Invisalign es la responsable de enderezar los dientes por medio de aligners prácticamente invisibles y extraíbles, los cuales se hacen a la medida de los dientes para garantizar una mayor comodidad en el paciente. Estas son dos de las ventajas de la ortodoncia invisible.

El juego de aligners se cambian aproximadamente cada dos semanas, por que los dientes se van moviendo de forma gradual, semana tras semana, hasta que estén en la posición final.

La ortodoncia de zafiro tienen la gran ventaja de que este tipo de brackets mimetizan con el color del diente del paciente. Al ser de cristal y transparentes no se tiñen aunque se fume o se consuman comidas o bebidas colorantes, como ejemplo el café, al contrario de lo que sucede con otros brackets cerámicos o de porcelana, que son blancos pero con el trascurso del tiempo terminan por teñirse.

En cuanto a la ortodoncia metálica, entre los tratamientos que utilizan los dentistas en Cádiz para corregir los dientes con maloclusión o malposición, el más tradicional que existe, al hablar del material, es el de metálica. Estos aparatos fijos están hechos de metal que van adheridos a cada diente. Tienen resultados satisfactorios y son recomendables para niños, adolescentes y aquellos adultos que no temen que los demás noten que llevan aparatos de ortodoncia.

A diferencia de la metálica que los brackets se colocan en las superficies vestibulares (por fuera), en la ortodoncia lingual, todos los brackets se colocan por la cara interna de los dientes (por dentro), quedando libres de aditamentos los dientes por fuera.

Estética dental: Carillas de porcelana/Eliminación de empastes/Coronas de porcelana/ blanqueamiento dental

Implantes dentales: prótesis fijas y prótesis removibles

  • Carillas de porcelana: las carillas estéticas de porcelana pueden ser una solución para dientes torcidos, separados, apiñados o montados, en casos leves; sin embargo, en casos graves se podría requerir de una ortodoncia. En general sirven para cubrir fracturas de los dientes,  agrandar los dientes, corregir formas de los dientes, cubrir espacios interdentales y blanquear los dientes. Tienen un grosor entre 0.8 y 1.5 mm que se fijan a la parte frontal de los dientes con la ayuda de resina especial  que los recubre permitiendo una transformación total en la sonrisa de los pacientes. 
  • Eliminación de empastes dentales: La eliminación de empastes dentales de amalgama tienden a utilizarse una vez que se ha detectado una caries, sin embargo, por su poca estética, desde hace una década los dentistas en Cádiz vienen sustituyendo este tipo de empaste por el composite, que es un material parecido en el color al de los dientes, es decir, mucho más estético y sin dejar rastro. 
    La ortodoncia es uno de los tratamientos más demandados de los dentistas en Cádiz.

    La ortodoncia es uno de los tratamientos más demandados de los dentistas en Cádiz.

  • Coronas de porcelana: Las coronas dentales son un tratamiento dental, que tiene dos tipos de utilidades: funcionales y estéticas.  Es una especie de funda con forma de diente que se coloca sobre un diente natural del paciente. En otras palabras, esta corona se trata prácticamente de un "diente nuevo" que encaja sobre el diente natural. Generalmente, hay algunas similitudes con las carillas dentales, sin embargo, son tratamientos diferentes con varias diferencias de peso entre los dos.
  • Técnicas de blanqueamiento dental: La sonrisa es una parte importantísima al momento de querer lucir una linda boca. En la sociedad en la que vivimos, donde la belleza está ganando cada día más terreno, se observa cómo cada vez son más personas que acuden a las clínicas dentales a realizarse el blanqueamiento dental para lucir unos dientes mucho más limpios y de color blanco.

Odontopediatría u odontología infantil

La odontopediatría es la especialidad de la odontología que se encarga del cuidado oral preventivo, diagnóstico y terapéutico de niños y adolescentes.

La principal misión de la odontopediatría durante el tratamiento dental es orientar al niño para que su actitud sea positiva frente a los tratamientos, incluso cuando es mayor. De esa manera, se consigue la cooperación y confianza del paciente para poder crear un buen ambiente dental y lograr que el niño  tenga una buena experiencia formando así una base para futuras interacciones positivas con los dentistas en Cádiz.

La salud oral es una parte integral de la salud completa del niño o adolescente. La Sociedad Española de Odontopediatría aconseja a los padres de familia que lleven a sus hijos a su primera visita cuando el infante haya completado la erupción de las 20 piezas que componen la primera dentición, aproximadamente a los 3 años.

En esta primera visita, el odontopediatra examinará los dientes, las encías y la mandíbula del niño para detectar los posibles problemas que existen en la dentadura o caries. Al mismo tiempo los padres recibirán información sobre la dieta no cariogénica, el cuidado de los dientes a través de la higiene bucal y el manejo de algunos hábitos bucales como el chupete y la succión digital, y hasta cuando se usan.

¿Limpieza dental?

Los dentistas en Cádiz aconsejan someterse a una limpieza dental una o dos veces al año. La limpieza la realiza un profesional de la odontología.

Es uno de los tratamientos más sencillo, pero se necesita lleva a cabo minuciosamente un protocolo establecido para eliminar la placa bacteriana y el sarro acumulado entre los dientes, los espacios interdentales y la línea gingival.

Los dentistas en Cádiz se encargan de la limpieza dental.

Los dentistas en Cádiz se encargan de la limpieza dental.

El primer paso es examinar todos los dientes como las encías y los espacios interdentales para detectar donde se encuentra la placa bacteriana y el sarro y descartar que haya algún tipo de enfermedad periodontal, o que algún diente pueda tener cierta movilidad y localizar la ubicación de sarro y placa bacteriana. Todo eso se hace con una solución que tiñe la placa bacteriana y el uso de una lupa y un raspador.

Luego se retira la placa bacteriana y el sarro valiéndose de una herramienta llamada cureta. Se pone especial atención al sarro que se ha ido acumulando por debajo de la línea de la encía. Ese paso puede provocar un poco de sangrado de la encía, pero no es algo doloroso.

Posterior a eso, se limpian los espacios interdentales valiéndose del hilo dental o cepillos interproximales.

Periodoncia

La periodoncia es una especialidad de la odontología que se encarga de la prevención, diagnóstico y tratamiento de trastornos que dañan los tejidos que sirven de apoyo a los órganos ligados a la dentadura, como la encía, el hueso alveolar, el cemento radicular o el ligamento periodontal , y además a los implantes.

La periodontología  enfrenta a las dos principales enfermedades periodontales:

  1. La periodontitis.
  2. La gingivitis.

Los trastornos periodontales pueden aparecer a cualquier edad, aunque adquiere mayor relevancia a partir de que las personas cumplen 30 años. De acuerdo a estudios recientes, los dentistas en Cádiz alertan de que una tercera parte de los adultos mayores de 30 años tiene algún problema de periodontal. No obstante, muchos de ellos desconocen que tienen este problema debido a que no desarrollan ningún tipo de manifestación física ni dolor.

Bruxismo

El bruxismo consiste en una parafunción mandibular persistente que se le llama comúnmente como rechinar los dientes superiores con los inferiores. Este problema se puede ocasionar durante el día o por la noche. Aunque el bruxismo se presenta más con el sueño, por lo que es más difícil de controlar.

Las personas que tienen bruxismo presionan fuertemente los dientes superiores con los inferiores y los mueven de atrás hacia adelante y viceversa, en la mayoría de los casos de manera incosiente  generando el desgaste de las piezas.

Prótesis dentales

La elaboración de prótesis dentales cumplen con dos funciones: las estéticas y funcionales.

Cada vez son más los adultos que acuden con regularidad a una clínica dental, preocupados por su sonrisa.

Cada vez son más los adultos que acuden con regularidad a una clínica dental, preocupados por su sonrisa.

Las prótesis dentales que se utilizan con mayor frecuencia en odontología  son las dentales fijas, removibles y sobre implantes dentales. Una vez colocadas las prótesis en los pacientes, el dentista en Cádiz deberá aconsejar a la persona sobre el cuidado bucal deberá tener para que las prótesis tengan mucha duración.

Las prótesis fijas son aquellas  completamente adheridas a los dientes. Las removibles las que se colocan en los  dientes, pero se pueden retirar. Las que van sobre los implantes son las que se ponen sobre implantes que ya están colocados.

Uso de cookies
Esta página web utiliza cookies propias con fines técnicos, analíticos y publicitarios así como cookies de terceros con fines técnicos, analíticos y de publicidad comportamental. Para obtener más información sobre el uso de cada una de las cookies, consulta nuestra Política de Uso de Cookies. La navegación por el Portal supone la aceptación de nuestra política de cookies.