Rinoplastia en Jerez de la Frontera

Dr. José Alberto Fernández Álvarez


5.00 de 5 (9 opiniones)
Rinoplastia en Jerez de la Frontera por 3.500 €
Hasta
el
17 dic

La nariz que deseas, a tu alcance con BonoMédico

BonoMédico pone en tu mano a los mejores especialistas y las técnicas más actuales para que puedas realizarte tu operación de rinoplastia en Jerez de la Frontera por solo 3.500 € y con todas las garantías. De la mano de un experto cirujano como el Dr. José Alberto Fernández Álvarez.

La rinoplastia es una operación que pretende resolver problemas estéticos de la nariz, alcanzando una mayor armonía en el rostro del paciente y obteniendo un resultado hermoso y de aspecto natural. Se puede corregir la forma, tamaño y ángulo de la nariz además de reducir los orificios nasales. El cirujano debe siempre asesorar al paciente para conseguir el mejor resultado posible.

La primera consulta es en Hospital San Juan Grande y es gratuita. En ella, el Dr. José Alberto Fernández Álvarez te atenderá y te explicará todos los detalles de la operación además de estudiar tu caso para decidir la técnica más adecuada a emplear. La operación se lleva a cabo en el mismo centro.

Servicios incluidos

  • Primera visita médica
  • Anestesia General y Rinoplastia
  • Hospitalización del paciente
  • Visitas de control postoperatorias

No incluye

  • Pruebas preoperatorias
  • Tratamientos ante hipotéticas complicaciones que se salgan del proceso quirúrgico normal

Especialista

José Alberto

Dr. José Alberto Fernández Álvarez

5.00 de 5
(9 opiniones)

Cirujano plástico

El Dr. Fernández Álvarez es licenciado en Medicina y Máster en Investigación Biomédica por la Universidad de Sevilla. Realizó su periodo formativo en Cirugía Plástica, Reconstructiva y Estética en el Hospital Universitario Virgen del Rocío de Sevilla, destacando su brillante trayectoria investigadora con frecuentes publicaciones de impacto. Completó su formación en centros de gran prestigio nacional e internacional (Brasil, México, Taiwan…), de la mano de los mejores cirujanos a nivel mundial tanto en cirugía reconstructiva como en cirugía estética.

Otras ofertas de Rinoplastia en la provincia de Cádiz

Rinoplastia en Jerez de la Frontera: más información

La operación de rinoplastia en Jerez de la Frontera es una de las intervenciones quirúrgicas más solicitadas en la actualidad. Su objetivo fundamental se centra en corregir disfunciones nasales o en reparar dicha zona atendiendo única y exclusivamente a criterios estéticos.

Por lo tanto, una de las características de la operación de rinoplastia es que puede ser considerada como una cirugía plástica, a través de la cual se persigue corregir la forma de la nariz:

  • Aumentando su tamaño.
  • Reduciendo sus dimensiones.
  • Modificando su forma.
  • etc.
La rinoplastia en Jerez de la Frontera es una cirugía muy demandada tanto por hombres como por mujeres.

La rinoplastia en Jerez de la Frontera es una cirugía muy demandada tanto por hombres como por mujeres.

¿Qué es la rinoplastia en Jerez de la Frontera?

Cabe destacar que esta cirugía de rinoplastia es utilizada tanto para fines estéticos como médicos. En el primer caso, el paciente puede que no esté a gusto con la forma de su nariz (muy pequeña, muy delgada, la desea más respingona, etcétera); mientras que en el segundo, existe la posibilidad de que haya nacido con una deficiencia en la nariz o que producto de un accidente o del consumo de sustancias tóxicas, le haya quedado alguna secuela.

Todos estos son aspectos que hay que destacar a la hora de optar por una rinoplastia. Sin embargo, hay que tener otros aún más en cuenta, como por ejemplo la edad ideal para realizar esta operación.

Algunos especialistas difieren en este sentido, argumentando que la edad más ideal es a los 15 años en mujeres, y 17 en hombres. Más joven, afirman algunos, se corre el riesgo de que la cirugía no obtenga el éxito que se espera debido a que los huesos de la nariz aún están en crecimiento y para evitar dañar o intervenir en su crecimiento, el cirujano pide que la operación de se retarde.

Pero también encontramos el otro lado de la moneda, cuando se habla de una edad máxima para someterse a una rinoplastia en Jerez de la Frontera. En ese sentido, una persona de edad avanzada (60 o 70 años, por ejemplo) es un caso que el cirujano debe evaluar muy bien.

Se debe tomar en cuenta que, en el caso de las personas mayores, la piel va envejeciendo también, y la de la nariz no es una excepción. Esta va perdiendo elasticidad (provocando en algunos casos que esta se vea más caída en la zona de la punta) o se forma una giba (que podríamos definir en términos sencillos como una protuberancia en la parte superior de la nariz).

La rinoplastia es una cirugía estética muy común tanto en hombres como en mujeres, utilizada para reparar imperfecciones de tamaño o forma en la nariz.

¿En qué consisten las primeras visitas antes de una rinoplastia?

Todos los detalles que se han mencionado anteriormente, sirven como punto de partida para que el médico haga una evaluación del caso. Por eso, es importante la entrevista previa que este haga al paciente y que este le haga todas las preguntas que considere pertinentes.

En ella, por ejemplo, el cirujano hará diversas pruebas para evaluar al paciente, como de respiración, ya sea en reposo o activo; si previamente ha existido algún trauma que haya degenerado la nariz para que esta haya cambiado su forma, entre otros detalles.

Hay médicos que pueden mostrarle fotografías de narices o de otros pacientes a la persona para que esta tenga una idea del trabajo que se realizará; incluso el mismo paciente también lleva las suyas para que el especialista las estudie y vea una idea de lo que este desea.

Un punto muy importante que se tratará en la entrevista para la rinoplastia en Jerez de la Frontera serán las expectativas que se tiene sobre la intervención. Esto lo desarrollaremos más adelante, pero es oportuno decir que el médico debe aclarar todas las dudas que el paciente tenga, así como explicarle cuáles son las posibilidades de que el procedimiento sea un éxito.

Se recomienda esperar a que haya finalizado el desarrollo facial antes de someterse a una rinoplastia en Jerez.

Se recomienda esperar a que haya finalizado el desarrollo facial antes de someterse a una rinoplastia en Jerez.

También es importante mencionar que en las cirugías de rinoplastia se dividen en dos categorías. La primera, que se refiere a la que el paciente se hace por primera vez, ya sea por fines estéticos o correctivos. En esta, el cirujano hace trabajos desde la eliminación de huesos o cartílagos para darle un mejor aspecto a la nariz en cuanto a tamaño, proporción y dimensión.

Por otro lado está la secundaria que, como su nombre lo indica, se refiere a una segunda o tercera rinoplastia que se realiza el paciente. Se le conoce como de revisión; en algunos casos se utiliza para reparar ciertos detalles que en las anteriores intervenciones no se pudieron lograr.

¿Cómo se realiza esta operación de nariz?

Esta es una de las preguntas más frecuentes que se hacen los pacientes que se someten a este tipo de intervención. Cabe destacar que todas esas interrogantes las aclarará el especialista, sin embargo le proporcionamos una guía para que usted se forme una idea al respecto.

Primero partamos de la duración de la intervención de rinoplastia en Jerez de la Frontera, que suele extenderse en promedio de 45 minutos a una hora o más dependiendo del caso. Hay unos en los que el cirujano puede extenderse hasta tres horas; por otro lado, esta se realizará en una sala quirúrgica. En cuanto al tipo de anestesia, el cirujano tiene dos opciones: la anestesia local o con sedación, y la general.

En la local, la mayoría de los cirujanos la utilizan en pequeñas operaciones de menor riesgo, aunque también prefieren que se utilice la sedación, debido a que el rostro es un solo engranaje de nervios, una zona muy sensitiva.

Tipos de rinoplastia

En pocas palabras, dependiendo de cada caso (severidad o complejidad) y de acuerdo al criterio médico del cirujano, así será el tipo de anestesia que se utilice. Ahora bien, en cuanto al procedimiento, el cirujano puede recurrir ya sea a la rinoplastia abierta o cerrada.

Rinoplastia abierta

La rinoplastia abierta es la de mayor complejidad, consistiendo en un corte realizado en la columela o zona media de la nariz con el objetivo de que tanto huesos como cartílagos queden expuestos para su manipulación de un modo más controlado y efectivo. Lo más probable es que se opte por este tipo de cirugía ante una rinoplastia de revisión o si la persona requiriese una completa remodelación de su nariz. A pesar de que apenas será visible, puede considerarse como inconveniente el hecho que quede una pequeña cicatriz en el futuro. No obstante, algunos cirujanos se decantan por esta alternativa en detrimento de la rinoplastia cerrada.

Rinoplastia cerrada

La principal ventaja de esta es que no deja una cicatriz evidente, pues el cirujano hace todo el procedimiento dentro de las fosas nasales, no hay ningún tipo de incisión y el especialista tiene accesos a los huesos, cartílagos y al tabique nasal, áreas en las que trabajará para moldear o reparar la nariz.

Como ve, tiene dos opciones en cuanto a la rinoplastia en Jerez de la Frontera. Hay que tener en cuenta que el médico puede incluso extraer cartílagos de otras partes del cuerpo para colocarlos dentro de la nariz. Del mismo modo, será a consideración del especialista o del caso en concreto que tenga que recurrir a esto.

De igual forma, ante cualquier duda que surja en este sentido, debe hacérselas saber a su médico para que él le indique cuál es la mejor opción, cuáles serán los resultados y las expectativas a largo plazo.

Resultados de la rinoplastia en Jerez de la Frontera

Una vez se haya realizado la intervención, al cabo de pocas horas se marchará a casa. En las primeras horas podrá verse, quizás, unos moretones en el rostro, que son normales debido al procedimiento que se ha realizado.

Es importante que sea bien consciente que debe ser una persona paciente, pues el proceso de recuperación tras una rinoplastia en Jerez de la Frontera es lento y necesitará tiempo para poder comprobar los resultados definitivos.

Es importante ser realista en cuanto a las expectativas de la rinoplastia y ser paciente para esperar a ver los resultados de la cirugía.

El médico debe explicarle todos esos detalles antes de someterse a esta cirugía de nariz. También le comentará las correspondientes recomendaciones para evitar complicaciones, como el cuidado de las cicatrices o no tomar el sol. Recuerde que con el paso de los días irá cambiando su aspecto, de igual forma, también verá poco a poco los resultados.

¿Qué contrariedades pueden presentarse?

Otro punto que suele generar estrés en el paciente es ver cierta hinchazón en la punta de la nariz, la cual se puede prolongar por un par de meses, sin embargo, esto es hasta cierto punto normal y parte del procedimiento al que se ha sometido, aunque no es mala idea que consulte a su especialista para ver ese detalle.

Como se decía anteriormente, la paciencia juega un papel fundamental para ver los resultados de la rinoplastia. Los expertos indican que usted verá los cambios los cambios definitivos al cabo de un año o 18 meses.

Se deben seguir todos los consejos del cirujano para facilitar la recuperación después de la rinoplastia en Jerez de la Frontera.

Se deben seguir todos los consejos del cirujano para facilitar la recuperación después de la rinoplastia en Jerez de la Frontera.

Durante ese tiempo debe acudir al médico para que le revise la nariz, para que vea cómo va evolucionando y los cambios que tiene, así como si los huesos y cartílagos se han adaptado a su nueva posición dentro de la nariz. Puede parecer que la cirugía de rinoplastia es un proceso sencillo, pero es complejo en cuanto al tiempo que se tarda. En ese sentido siempre debe tener en cuenta esos detalles.

En resumen, antes de someterse a esta operación, debe hablar con su médico para que este evalúe su condición, de igual forma usted debe ser muy sincero con él al decirle cuál es la finalidad por la que se hará la intervención.

Además, también debe ser realista con los resultados de una rinoplastia en Jerez de la Frontera, pues no los verá a corto plazo, sino a medio y largo. Además, debe tener expectativas reales no viéndose en el espejo de terceros, sino lo que está a su alcance, en cuanto a proporciones de su rostro, condición y sus fines (cosméticos y médicos).

Comentarios

José Alberto Fernández Álvarez: 9 comentarios

maria

cirujano 10, Un gran profesional me ha operado hace una semana y dos dias de aumento de pecho con reconstruccion de mamas tubural. Super recomendable. trato excelente tanto de su equipo como de secretaria. Atento,amable,educado, correcto. lo recomiendo 100%

María José

Después de 6 meses operada me gustaría decir que el cirujano jose alberto fernandez es un gran cirujano, el resultado es perfecto ademas tenia el tabique roto y ahora puedo respirar perfectamente. Muy profesional y muy buen trato y amable. Lo recomiendo a todas

Jorge

Hace un mes me operó el doctor Fernández Álvarez de una ginecomastia y el resultado a sido de diez,magnífico,le estoy muy agradecido,nada de cicatriz,gran profesional os lo recomiendo

Jessica

Hace un mes y medio me opere con el doctor . Después de haberme sometido a dos cirugias anteriormente por otro cirujano el cual me hizo un destrozo, este Dr consiguio arreglarme todo. No puedo estar mas satisfecha ya que habia perdido la esperanza. 100\% recomendable . Gracias

Eva

Me hice una maxtopesia con aumento y el resultado a sido de 10 muy contenta con el resultado trato del doctor muy buena.

Eva

Me opere hace casi una semana y el resultado a sido fantástico! ,el trato del doctor es de 10 .contenta con el resultado!

Nuria

Hace seis días el doctor Fernández me opero de abdominoplastia súper contenta con mi elección,pues es un gran profesional.Buen Trato tanto el como su equipo.Sin dudarlo volvería a ponerme en sus manos. Lo recomiendo.

Rocío

El Dr. Fernández Álvarez me operó el mes pasado de aumento de pecho y el resultado ha sido buenísimo, tanto el trato del doctor como el de su equipo, estoy muy contenta, lo aconsejo para operarse con él.

Elena

Hace casi un mes q el doctor Fernandez, me realizo una abdominoplastia, y estoy encantada con el resultado y el trato recibido por el doctor aunque todavia queda mucho para el resultado final pero puedo decir q estoy contentisima,os lo aconsejo.

Escribe un comentario


 
He leído y acepto las condiciones de uso
 
Enviar

    Especialistas relacionados: cirujanos plásticos en Jerez de la Frontera

    (Los centros y/o especialistas que aparecen a continuación no trabajan con Bonomédico. Se muestran solo a título informativo.)

    Uso de cookies
    Esta página web utiliza cookies propias con fines técnicos, analíticos y publicitarios así como cookies de terceros con fines técnicos, analíticos y de publicidad comportamental. Para obtener más información sobre el uso de cada una de las cookies, consulta nuestra Política de Uso de Cookies. La navegación por el Portal supone la aceptación de nuestra política de cookies.