Liposucción (lipoescultura) en Jerez de la Frontera

Dr. José Alberto Fernández Álvarez


5.00 de 5 (9 opiniones)
Liposucción (lipoescultura) en Jerez de la Frontera por 2.450 €
Hasta
el
17 dic

Consigue el cuerpo que siempre has querido tener

Liposucción en Jerez de la Frontera por solo 2.450 € con el Dr. José Alberto Fernández Álvarez en Hospital San Juan Grande. Solo con BonoMédico.

Una liposucción normalmente se lleva a cabo en los miembros inferiores, esto es, las cartucheras (zona trocantérea), los glúteos, la cara interna del muslo y la cara interna de la rodilla. Con esta operación, tienes una liposucción o lipoescultura a precio inmejorable. Incluye 1 ó 2 zonas a tratar, según las necesidades del paciente.

El cirujano deberá asesorarte para decidir las zonas a tratar y conseguir el mejor resultado posible. Por ello, en la consulta previa, en Hospital San Juan Grande, el Dr. José Alberto Fernández Álvarez estudiará tu caso para comprobar la viabilidad de la cirugía, estudiar la zona a tratar y resolver tus dudas. La posterior intervención se realiza en el mismo centro.

Servicios incluidos

  • Primera consulta médica.
  • Anestesia epidural
  • Liposucción de 1 ó 2 zonas
  • Ingreso hospitalario
  • Visitas de control postoperatorias

No incluye

  • Pruebas preoperatorias
  • Faja post-operatoria ni otro tipo de accesorios
  • Tratamiento ante posibles complicaciones fuera del proceso quirúrgico normal

Especialista

José Alberto

Dr. José Alberto Fernández Álvarez

5.00 de 5
(9 opiniones)

Cirujano plástico

El Dr. Fernández Álvarez es licenciado en Medicina y Máster en Investigación Biomédica por la Universidad de Sevilla. Realizó su periodo formativo en Cirugía Plástica, Reconstructiva y Estética en el Hospital Universitario Virgen del Rocío de Sevilla, destacando su brillante trayectoria investigadora con frecuentes publicaciones de impacto. Completó su formación en centros de gran prestigio nacional e internacional (Brasil, México, Taiwan…), de la mano de los mejores cirujanos a nivel mundial tanto en cirugía reconstructiva como en cirugía estética.

Otras ofertas de Liposucción en la provincia de Cádiz

Liposucción (lipoescultura) en Jerez de la Frontera: más información

La liposucción o lipoescultura en Jerez de la Frontera es un método muy eficaz para modelar y darle forma al cuerpo o para realizar una reducción en un área específica mediante la eliminación de grasa en zonas concretas.

Es una técnica que puede realizarse en las zonas del abdomen, caderas, espalda, glúteosrodillas, cuello, brazo, entre otras,  por lo que puede utilizarse en casi todas las zonas donde tiende a alojarse la grasa.

Está especialmente indicada en las personas con depósitos de grasa que pueden ser hereditarios  y de muy difícil eliminación haciendo dietas y ejercicios. En estos casos se convierte en la única solución.

La liposucción o liposucción en Jerez de la Frontera está indicada para eliminar la grasa acumulada en aquellos casos en que ni la dieta ni el ejercicio funcionan.

La liposucción o liposucción en Jerez de la Frontera está indicada para eliminar la grasa acumulada en aquellos casos en que ni la dieta ni el ejercicio funcionan.

Existes ocasiones en las cuales la liposucción se puede combinar con otro tipo de cirugías plásticas, como la reducción de mamas o reducción de abdomen, y el paciente lo desea se puede hacer liposucción en diferentes zonas del cuerpo en una misma intervención o combinarla con lipoescultura o lipoinyección.

Esta cirugía se utiliza con el fin de lograr una figura estilizada, mejorar la apariencia y eliminar los rollitos de grasa que se acumulan. Muchas mujeres y hombres reconocen que es una cirugía que mejora la apariencia, disminuye el tejido adiposo de zonas específicas del cuerpo, de aquellas áreas donde la grasa se aloja en exceso.

Candidatos a la liposucción o lipoescultura en Jerez

Es importante destacar que no se utiliza para que las personas bajen de peso, su objetivo es reducir medidas y moldear algunas zonas del cuerpo. Hay advertir siempre que las operaciones de cirugía estética sólo corrigen imperfecciones físicas, no crean nuevos cuerpos y que las expectativas deben ser realistas.

Además no todas las personas son aptas para someterse a la liposucción o lipoescultura en Jerez de la Frontera y, por ello, antes de todo el médico realiza una revisión médica general del estado de salud de cada posible paciente.

Antes de someterse a cualquier cirugía estética, por simple que sea, el/la paciente debe saber si es un/a buen/a candidato/a para realizarla y debe comprobar sus condiciones cardíacas y respiratorias, cual es su respuesta frente a la anestesia y cómo es su proceso normal de cicatrización y recuperación. 

Para someterse a una liposucción, es necesario que la persona no padezca de obesidad, esto quiere decir que debe estar en un peso normal y mantener el índice de masa grasa adecuado. Lo importantes es que la persona goce de buena salud, tanto física como mental, y es para comprobarlo se realizan una serie de exámenes clínicos.

En la actualidad, la liposucción en Jerez de la Frontera es una de las intervenciones de cirugía estética más demandadas por hombres y mujeres.

En la actualidad, la liposucción en Jerez de la Frontera es una de las intervenciones de cirugía estética más demandadas por hombres y mujeres.

Otro factor clave es que el/la paciente tenga claro cuál es el resultado que desea obtener con esta la cirugía. En esto debe ser consciente de que los resultados sólo se pueden apreciar una vez transcurridos dos o tres meses desde la operación.

Es importante que en las zonas que tengan flacidez antes de la operación no se extraiga grasa para no acentuar la flacidez y finalmente la piel cuelga en exceso será necesario que se realice otro tipo de cirugía para deshacerse de ese exceso de piel. También hay que saber que para casos de celulitis, la liposucción no es la técnica adecuada a usar.

Antes se someterse a una liposucción o lipoescultura en Jerez de la Frontera se deben realizar una serie de exámenes que determinen el estado de salud del paciente, si presenta o no cualquier clase de riesgo que desaconsejen la intervención.

A este conjunto de pruebas se le conoce como estudio pre operatorio, dentro del cual se engloba el historial clínico, que debe incluir los antecedentes familiares, problemas de hemofilia, coagulación sanguínea, proceso de cicatrización, operaciones anteriores, así como problemas cardíacos, hipertensión, insuficiencia renal, diabetes o cualquier situación que dificulte o impida la cirugía y el proceso de recuperación.

De vital importancia es detectar si el paciente presenta alergia algún tipo de medicamento. También es necesario que se analicen y midan las zonas en las que se realizará la intervención, evaluar el tipo de piel y la consistencia de las estructuras para determinar mejor cuál es la técnica que se va emplear en cada caso. El paciente debe estar sano para someterse a la cirugía estética, de lo contrario podría correr riesgos.

Para someterse a una liposucción el paciente debe tener un peso normal, con excesos de grasa acumulada en determinadas zonas del cuerpo.

Las personas ideales para someterse a una intervención estética son las que están en el margen del 30% de su peso ideal, que cuentan con una piel elástica y firme pero con exceso de grasa. La persona debe ser realista con las expectativas que haya generado y debe encontrarse en buen estado de salud mental y física.

La grasa que se deposita bajo la piel en algunos casos crea grandes depósitos de grasa, la cual no se puede eliminar con ejercicios y dietas. Las personas que si están indicadas para someterse a una liposucción o lipoescultura en Jerez de la Frontera son los que tienen importantes áreas de grasa en el cuerpo, con  depósitos que generalmente están en el abdomen, el cuello, los brazos y muslos.

Es más, algunas personas llevan un estilo de vida sano, hacen ejercicio físico con regularidad, pero mantienen estos depósitos de grasa, y muchas veces se debe a factores genéticos, químicos u otras causas.

Las personas que pueden someterse a una liposucción son aquellas que se han esforzado todo lo posible por eliminar esos cúmulos de grasa pero que de ninguna manera lo han logrado, a pesar de haber realizado muchas horas de ejercicios diferentes y mantener una dieta equilibrada. En muchos casos estos los depósitos de grasa simplemente no se pueden eliminar.

¿Qué anestesia se utiliza?

El cirujano plástico es el encargado de elegir el tipo de anestesia que sea más segura para cada paciente. Podrá elegir entre anestesia local, para que la zona que será tratada no esté sensible, que  usualmente se utiliza cuando son pequeños volúmenes de grasa los que se van extraer y en zonas muy determinadas. Existen diferentes tipos de liposucción

Existen diferentes tipos de liposucción, que se pueden realizar en diferentes partes del cuerpo.

Existen diferentes tipos de liposucción, que se pueden realizar en diferentes partes del cuerpo.

Normalmente la anestesia local se utiliza con la técnica de liposucción tumescente. Este tipo de anestesia se aplica por medio de sondas y agujas.

También puede optar por la anestesia general, que se utiliza cuando son muy grandes los volúmenes de grasa a extraer. Se usa porque le produce un estado de inconsciencia al paciente y de esa forma no siente dolor.

La anestesia general, tiene varias formas de aplicación. Las formas más comunes son a través de inhalación y por vía intravenosa. Este proceso lo realiza un anestesista no el cirujano plástico, y se encarga de verificar que el paciente este dormido durante toda la operación.

Preoperatorio de la liposucción en Jerez de la Frontera

La preparación antes de la cirugía es importante ya que como hemos comentado antes de realizar la cirugía, el cirujano plástico debe revisar el historial médico completo y hacer un examen físico para evaluar el peso, distribución de los depósitos de grasa, tono muscular y piel del paciente.

También debe hacer un estudio completo sobre las alergias, los medicamentos o vitaminas que consume, así como las cirugías que ha tenido. Las instrucciones específicas sobre la cirugía se le deben dar al paciente en la consulta previa la intervención. Dentro de estas instrucciones se encuentra no beber alcohol, evitar el tabaco y otros medicamentos, así como hacer ejercicio previo para mantener una buena circulación.

La duración de la intervención dependerá, fundamentalmente, del volumen de grasa que haya que extraer y del tamaño de la zona a tratar.

En la liposucción o lipoescultura en Jerez de la Frontera los pacientes deben acudir con un amigo,  cónyuge o algún familiar que le ayude después de la cirugía, no solo para llevarlo de regreso a casa sino también para que le ayude a realizar las actividades cotidianas mientras se recupera.

El tiempo de la operación depende considerablemente del volumen de grasa que se va extraer, del tamaño de la zona que será tratada, de la técnica que se utilizará y de la anestesia aplicada.

Normalmente se sustituye el líquido perdido durante la operación para prevenir riesgos. Además el paciente siempre está bajo observación mientras dura la liposucción y se le colocan líquidos por vía intravenosa para ayudar a todo el proceso.

El/la paciente debe saber que después de la cirugía no se va a sentir bien ya que el postoperatorio puede ser un poco doloroso. Las nuevas técnicas y con el avance de la tecnología ayudan cada vez más a disminuir el dolor y las molestias en general pero todavía se presentan inflamación, sangrado, dolor y adormecimiento en la zona tratada.

Para reducir estos síntomas el/la paciente debe utilizar un faja de compresión para controlar la inflación y el sangrado. Los antibióticos se toman para prevenir infecciones y los síntomas postoperatorios desaparecen gradualmente y la vida normal se retoma pasados 10 días de la intervención.

Riesgos y complicaciones de la liposucción

Todas las cirugías tienen posibles riesgos, sobre todo cuando las zonas a tratar son demasiado grandes y cuando el volumen de grasa a extraer es bastante. Las posibles complicaciones son:

  • Proceso lento de cicatrización
  • Daños en la piel
  • Daños en los nervios
  • Alergias a medicamentos
  • Infección en la zona tratada
  • Formación de coágulos
  • Pérdida de sensibilidad
  • Pérdida de líquidos
  • Fluidos que no son bien drenados

Historia de la técnica de la liposucción

La liposucción en Jerez de la Frontera es una de las cirugías más demandadas en la actualidad por sus excelentes resultados. Es una operación rápida y muy segura cuyo origen se le atribuye a un ginecólogo italiano. La primera vez que se realizó este tipo de intervención quirúrgica fue en 1974 pero utilizando una técnica existente que fue desarrollada por médicos franceses a finales de 1970.

Tras el auge que tuvo en los Estados Unidos en la década de 1980, esta intervención ha recibido mucha publicidad negativa en cuanto a su ejecución ya que los describen como un procedimiento de alto riesgo y muy sangriento que deja grandes cicatrices indeseables en la piel.

Se estima que la primera operación de liposucción se llevó a cabo en la década de los 70, aunque fue a mediados de los 80 cuando se desarrolló una técnica más avanzada que revolucionó esta cirugía.

En el año 1985, el dermatólogo de origen californiano, Dr. Jeffrey A. Klein, comenzó a practicar la liposucción con una técnica más avanzada conocida como “técnica tumescente”. Esta técnica revolucionó la liposucción puesto que garantizó que fuese más fácil, más segura, con muchos menos riesgos y se disminuyeron considerablemente los efectos secundarios de las técnicas anteriores.

Con el paso de los años se desarrollaron otras técnicas como la seca y la húmeda y la técnica de ultrasonidos, siempre con la idea de simplificar la cirugía, hacerla más rápida y con menos riesgo para los pacientes.

En 1998 fue creada la liposucción Vaser por Sound Surgical Technoloie, LLC y recibió la aprobación de la Administración de Medicamentos y alimentos de los EEUU en el año 2002. En el año 2009 fue considerada la técnica más avanzada y óptima para tratar problemática de la grasa en exceso.

La liposucción en la actualidad

Hoy por hoy, y debido a la gran demanda que existe de la liposucción o lipoescultura en Jerez de la Frontera, es poco común encontrar una clínica de cirugía estética donde no se ofrezca este servicio.

En casi todas las ciudades españolas se puede encontrar una amplia oferta de profesionales que realizan este tipo de intervención en unas condiciones sanitarias apropiadas. Además, se han ido incorporando innnovaciones en la técnica, como la liposucción con láser.

El precio de la liposucción o lipoescultura en Jerez de la Frontera dependerá en gran medida del tamaño de la zona en la que se aplique, puesto que no será lo mismo una liposucción en los brazos que realizarla en el abdomen o muslos.

Entre las zonas a tratar con la liposucción en Jerez de la Frontera se encuentran el abdomen, muslos, papada, caderas, brazos o rodillas.

En bonomedico.es podrá encontrar los mejores cirujanos a un precio a su alcance y también puede encontrar promociones en las que se ofrecen al paciente la posibilidad de tratar varias zonas en la misma intervención, haciendo así que el precio sea mucho más atractivo.

La mayoría de los pacientes que se han sometido a este tipo de cirugías tienen un elevado grado de satisfacción. Y es que para toda aquella persona que sufra de grasa acumulada en algunas zonas de su cuerpo o de un ligero sobrepeso, la liposucción puede ser una de las opciones más rápidas y con resultados excelentes, debido a que en una sola intervención logrará eliminar los kilos de más que le resultan tan antiestéticos y que no ha podido eliminar con dietas ni ejercicio.

¿Cómo elegir cirujano?

Toda persona que desea someterse a una liposucción o lipoescultura en Jerez de la Frontera debe a acercarse a un centro especializado para que un cirujano especialista evalúe su caso y le explique los resultados que se pueden lograr.

El cirujano podrá mostrarle fotos de otros pacientes anteriores con casos similares al suyo con el objetivo de ver los resultados que se obtienen en este tipo de intervención. Siempre se debe dar prioridad a la seguridad y la confianza que transmita el cirujano y el centro médico antes que otras cuestiones. 

Cuando el paciente ha decidido someterse a una liposucción o lipoescultura en Jerez de la Frontera, la elección de un buen cirujano es fundamental.

Cuando el paciente ha decidido someterse a una liposucción o lipoescultura en Jerez de la Frontera, la elección de un buen cirujano es fundamental.

El precio de cualquier intervención estética no debe verse como un gasto sino como una inversión en la salud, ya que aportará importantes beneficios físicos y mentales puesto que la persona estará más satisfecha con su cuerpo.

Los precios más comunes de la liposucción o lipoescultura en Jerez de la Frontera  pueden costar alrededor de unos 3.000 €, sin embargo, este presupuesto puede variar mucho dependiendo de la cantidad de grasa a extraer y de la problemática concreta en cada tipo de paciente.

Para aquellos pacientes que sufren de sobrepeso o exceso de grasa acumulada y que por motivos económicos no pueden acudir a un quirófano o que tienen miedo a este tipo de intervenciones, existen clínicas que ofrecen alternativas a la liposucción menos invasivas y que no necesitan de intervención quirúrgica.

Son centros especializados en dietas y ejercicios para reducir la grasa y el volumen aunque en ellos es imprescindible la colaboración total del paciente que debe tener una gran fuerza de voluntad y constancia para alcanzar un buen resultado.

Hay planes de pérdidas de peso y “quema grasa”, con métodos diseñados especialmente para hombre o para mujeres que sufren un ligero sobrepeso. Con estos métodos y mucha fuerza de voluntad pueden perder peso de forma destacable, sin dejar de comer y sin productos milagrosos.

Pero si carece de la fuerza de voluntad para seguir estos estrictos planes dietéticos, los candidatos idóneos para someterse a un procedimiento quirúrgico de esta naturaleza son las personas que poseen un peso relativamente normal pero que tienen depósitos de grasa en zonas determinadas.

Es importante que el paciente tenga unas expectativas realistas y que tenga en cuenta que, para situaciones de obesidad, la liposucción no es la técnica aconsejada.

Un buen candidato es aquel que goza de buena salud y es realista en cuento a los resultados que se pueden esperar en esta intervención.

Otro requisito muy importante para obtener un resultado es tener una piel firme y elástica. Un piel flácida no se adaptará al nuevo contorno una vez que se haya realizado la liposucción, por lo que es posible que sea necesario algún procedimiento adicional para eliminar la piel sobrante.

La liposucción no es recomendable si el paciente ha tenido una cirugía reciente en la zona que será tratada, si tiene mala circulación en esa zona o si tiene problemas cardíacos o respiratorios.

¿Cómo se hace una liposucción?

La duración de la liposucción o lipoescultura en Jerez de la Frontera suele ser de entre una y dos horas. Esta duración puede variar porque va a depender del área a tratar y de la cantidad de grasa que se extraerá.

En la intervención, una vez marcadas las zonas a tratar, el cirujano realiza una pequeña incisión desde la que pueda introducir la cánula. La cánula es un tubo muy fino que sirve para succionar la grasa de la zona y que se encuentra conectada a una máquina productora de vacío o a una jeringa especial, por medio de la cual se extrae la grasa.

Una vez que introduce la cánula, el cirujano la mueve entre los depósitos de grasa ubicados bajo la piel, para romperlos y succionarlos. Cuanta mayor sea la zona a tratar y más grasa se deba extraer será necesario realizar más incisiones para suprimir todos los depósitos grasos.

En caso de que la intervención se realice con anestesia local, es posible que el paciente experimente alguna vibración o fricción. En la intervención de la liposucción en Jerez de la Frontera el paciente pierde grasa pero también líquido, y es fundamental que el paciente lo recupere para evitar que se produzca un shock.

Por ello, el médico le administrará fluidos por vía intravenosa y de ser necesario, una transfusión sanguínea.

Después de la intervención

Una vez terminada la operación es posible que el cirujano le coloque al paciente tubos de drenaje bajo la piel que deberá llevar durante al menos durante dos o tres días para aminorar la posible acumulación de líquidos o fluidos.

También se colocará una faja, medias o vendaje elástico sobre la zona tratada para controlar la inflamación, el sangrado y para contribuir a que la piel se adapte a su nuevo contorno.

Será necesario llevar esta faja al menos durante dos o tres semanas y después sólo durante el día unas semanas más. Normalmente se le administran antibióticos para prevenir infecciones.

Durante la recuperación, el paciente tendrá que usar un vendaje compresivo las primeras semanas para ayudar a que la piel se adapte a la nueva figura corporal.

El cirujano le indicará cuáles son los cuidados que debe suministrar a la zona intervenida (como el cuidado de los puntos de sutura) y qué debe hacer para evitar recuperar la grasa extraída

Resultados de la liposucción

El paciente no debe esperar que el aspecto de la zona intervenida sea el deseado justo después de la cirugía ya que la zona estará inflamada y algo pesada debido al exceso de fluidos que se administran. Durante un tiempo la zona permanecerá algo hinchada y poco a poco irá desapareciendo la inflamación.

Si bien es cierto que la liposucción es un tratamiento que puede contribuir a mejorar el estado de ánimo de la persona, también hay que destacar que no es milagroso. En absoluto. Esta técnica no cambia la vida a nadie pero genera unos  resultados estéticos excelentes.

La cirugía plástica nunca debe entenderse como una licencia para no cuidar de la salud, sino como un estímulo para continuar o comenzar un estilo de vida equilibrado, con una alimentación saludable, ejercicio físico, y otras actividades que ayudarán a mantener para siempre los resultados conseguidos.

Comentarios

José Alberto Fernández Álvarez: 9 comentarios

maria

cirujano 10, Un gran profesional me ha operado hace una semana y dos dias de aumento de pecho con reconstruccion de mamas tubural. Super recomendable. trato excelente tanto de su equipo como de secretaria. Atento,amable,educado, correcto. lo recomiendo 100%

María José

Después de 6 meses operada me gustaría decir que el cirujano jose alberto fernandez es un gran cirujano, el resultado es perfecto ademas tenia el tabique roto y ahora puedo respirar perfectamente. Muy profesional y muy buen trato y amable. Lo recomiendo a todas

Jorge

Hace un mes me operó el doctor Fernández Álvarez de una ginecomastia y el resultado a sido de diez,magnífico,le estoy muy agradecido,nada de cicatriz,gran profesional os lo recomiendo

Jessica

Hace un mes y medio me opere con el doctor . Después de haberme sometido a dos cirugias anteriormente por otro cirujano el cual me hizo un destrozo, este Dr consiguio arreglarme todo. No puedo estar mas satisfecha ya que habia perdido la esperanza. 100\% recomendable . Gracias

Eva

Me hice una maxtopesia con aumento y el resultado a sido de 10 muy contenta con el resultado trato del doctor muy buena.

Eva

Me opere hace casi una semana y el resultado a sido fantástico! ,el trato del doctor es de 10 .contenta con el resultado!

Nuria

Hace seis días el doctor Fernández me opero de abdominoplastia súper contenta con mi elección,pues es un gran profesional.Buen Trato tanto el como su equipo.Sin dudarlo volvería a ponerme en sus manos. Lo recomiendo.

Rocío

El Dr. Fernández Álvarez me operó el mes pasado de aumento de pecho y el resultado ha sido buenísimo, tanto el trato del doctor como el de su equipo, estoy muy contenta, lo aconsejo para operarse con él.

Elena

Hace casi un mes q el doctor Fernandez, me realizo una abdominoplastia, y estoy encantada con el resultado y el trato recibido por el doctor aunque todavia queda mucho para el resultado final pero puedo decir q estoy contentisima,os lo aconsejo.

Escribe un comentario


 
He leído y acepto las condiciones de uso
 
Enviar

    Especialistas relacionados: cirujanos plásticos en Jerez de la Frontera

    (Los centros y/o especialistas que aparecen a continuación no trabajan con Bonomédico. Se muestran solo a título informativo.)

    Uso de cookies
    Esta página web utiliza cookies propias con fines técnicos, analíticos y publicitarios así como cookies de terceros con fines técnicos, analíticos y de publicidad comportamental. Para obtener más información sobre el uso de cada una de las cookies, consulta nuestra Política de Uso de Cookies. La navegación por el Portal supone la aceptación de nuestra política de cookies.